Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 14 de abril de 2015

Emil Carlsen: maestro del bodegón

Click en la imagen para ver más obras

Emil Carlsen

Soren Emil Carlsen nació en Copenhague, Dinamarca, el 19 octubre 1853.
Nació en el seno de una familia de artistas, su madre era pintora, y un primo suyo sería director de la Real Academia de Copenhague, en la que Emil estudió arquitectura durante cuatro años.
Con diecinueve años, en 1872, emigró a los Estados Unidos, estableciéndose en Chicago y aunque fue considerado uno de los pintores americanos más respetados, tuvo grandes problemas financieros de las primeras décadas de su carrera.
Trabajó durante un tiempo en un estudio de arquitectura y dio clases de arte con el pintor danés, especializado en paisajes de marinas Laurits Bernard Holst.
Laurits regresaría a Dinamarca, dejando a Èmile su estudio, que en muy poco tiempo se convertiría en un artista reconocido, siendo nombrado primer maestro de dibujo y pintura en la Academia de Diseño de Chicago.
En 1875, viaja a París, donde fue conoció y recibió la influencia de Jean-Baptiste-Siméon Chardin, Carlsen sería conocido como el “El Chardin estadounidense”; regresó a Estados Unidos, esta vez a residir en Nueva York, donde comenzó  a pintar las obras que más fama le darían, sus naturalezas muertas, que dejaban ver la influencia de Chardin.
Tras una breve residencia en Boston en donde intentó colocar sus pinturas, regresó a Nueva York y para intentar vender sus óleos, organizó una subasta en la que solo consiguió vender algunos cuadros. Abandonó el estudio y trató de sobrevivir realizando grabados que le darían un pequeño respiro.
En 1884, regresó a Europa, donde realizó bodegones florales para el distribuidor Theron J. Blakeslee. Dos obras suyas se expusieron en el Salón de París de 1885.
Al volver a Estados Unidos, se encontró con que continuaban las dificultades para vender sus cuadros, a pesar de eso, fue director de la Escuela de Diseño de California de 1887 a 1889. Más tarde daría clases en una academia privada, la Art Students San Francisco hasta 1891, en la que tendría como alumnos, entre otros a Guy Rose, que sería un exponente importante del impresionismo americano.
A partir de 1891, continuó con la enseñanza, esta vez al este de California, en la Academia Nacional de Diseño; fundó la escuela, Art Student League y la Pennsylvania Academy of Fine Arts.
A partir de entonces, logró como maestro ser respetado y admirado, desempeñando numerosos puestos en los más importantes centros y academias y logró durante su larga carrera muchos de los honores más importantes del arte americano siendo elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño.
Durante más de cuarenta años fue también un maestro respetado en Chicago, San Francisco y Nueva York.
Murió en Nueva York, el 2 enero de 1932.
Fuente
http://trianarts.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...