Quizá ahora que Jurassic Park está a punto de aparecer en las pantallas de cine de todo el mundo, los dinosaurios volverán a experimentar un auge en niños y adultos por igual. Pero para los que no necesitan de un éxito hollywoodense para enamorarse de estas misteriosas criaturas y quieren conocer más sobre ellas, en nuestro país hay muchas opciones para hacerlo. Elegimos cuatro de las mejores, para que cuando planees tu próxima salida los tomes en cuenta si además de todo tienes ganas de ver dinosaurios.
- Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
Un museo interesado en la divulgación histórica y científica, que se enfoca en restos y dioramas dentro de distintas salas con diferentes objetivos educativos. Uno de sus principales atractivos es el Diplodocus, una réplica de la osamenta de un dinosaurio enorme del periodo Jurásico superior, que vivió hace 150 millones de años y que tiene 218 huesos en sus 20 metros de largo y 4 metros de alto, solo para darnos una idea de la magnificencia de estas criaturas. También podrás ver las fauces del que fuera el Tiburón más grande que ha existido y que desapareció en la última glaciación.
Se encuentra en la 2ª sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud, Ciudad de México
- Museo de Geología
Los trabajos de distintos investigadores mexicanos se encuentran concentrados en este genial museo en donde, por ejemplo, podemos ver la reconstrucción de un esqueleto de mamut, o la reproducción de una cabeza de triceratops. La primera sala de este museo, de hecho, está dedicado a la paleontología, así que puedes encontrar más esqueletos y restos fósiles de especies que se han encontrado en México. Y por si esto fuera poco, también tiene un área sorprendente dedicada a geniales minerales de colores y formas sorprendentes, e incluso hasta pedazos de meteoritos del espacio exterior. Un museo para los más curiosos.
Se encuentra en Jaime Torres Bodet #176, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México
- Museo del Desierto
En Coahuila es en donde hay más dinosaurios, es un hecho. Y en este museo está la exhibición de fósiles de dinosaurio más grande del país. Si quieres ver una verdadera pieza de un Tiranosaurio Rex, la única pieza de este dinosaurio en México, tienes que ir a su sala de exhibiciones. Todo lo que necesitamos para entender la vida hace 400 años, para entender la evolución y al desierto, uno de los principales ecosistemas de nuestro país, está en este interesante museo. De hecho, los fósiles de Coahuila de dinosaurios tanto terrestres, como marinos y aéreos, constituyen a algunos de los más grandes encontrados en el mundo. Aquí habitaban los verdaderos gigantes.
Se encuentra en Prol. Pérez Treviño 3745, Parque las Maravillas, Saltillo Coahuila.
- Dinoparque
En Pachuca, Hidalgo, se encuentra este parque temático dentro del complejo del Muso del Rehilete. Cuando vas por la carretera, de hecho, se ve a la distancia cómo reproducciones de dinosaurios parecen saludar al visitante desde lejos. El parque cuenta con 40 figuras en tamaño real de los dinosaurios que solían habitar el planeta hace 60 millones de años. Aquí puedes conocer las cosas que caracterizaban a cada dinosaurio y cuál era su modo de vida mientras caminas entre ellos. Luego de caminar por los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico, puedes terminar la visita con una sección de excavaciones paleontológicas.
Se encuentra en la carretera México-Pachuca km 85
Fuente
http://querido.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario