Páginas

sábado, 23 de enero de 2016

Zhāng Zhèngquán (张大千; 張大千; Chang Ta-chien; Zhāng Dàqiān)

                             Chang Dai-chien
                                                                 Zhang Daqian


Zhang Daqian o Chang Dai-chien (chino: 張大千; mayo 10, 1899 hasta 4 02, 1983) fue uno de los más conocidos y más prodigiosos artistas chinos del siglo XX. Originalmente conocido como Guohua (tradicionalista) pintor, por la década de 1960 también fue reconocido como un pintor impresionista y expresionista moderno. Además, es considerado como uno de los maestros más talentosos falsificadores del siglo XX.


                                      
Falsificación de Chang Dai-chien de Guan Tong 's "Beber y cantar a los pies de una montaña escarpada", creada entre 1910 y 1957. Anteriormente atribuido a Guan Tong, chino, siglo 10. Tinta y colores en seda. 218,2 x 90,2 cm


                        


Chang nació en 1899 en la provincia de Sichuan a una familia financieramente luchando pero artística. Su primera comisión llegó a los 12 años, cuando un adivino viajar pidió él la pintura de una nueva serie de tarjetas adivinatorias. A los 17 años fue capturado por bandidos mientras regresaba a casa del colegio de internos en Chongqing. Cuando el jefe de los bandidos le ordenó escribir una carta a casa exigiendo un rescate, estaba tan impresionado por brushmanship del chico que hizo el muchacho su secretario personal. Durante las más de tres meses que estuvo cautivo, leyó libros de poesía que los bandidos habían saqueados de casas allanadas. [1]


                                     Lotus and Mandarin Ducks

Como adulto joven Chang se trasladó a Kyoto para aprender técnicas de teñido textil. Más tarde regresó a Shanghai y estableció una carrera exitosa venta de sus pinturas.

El gobernador de Qinghai, Ma Bufang, envió a Chang Sku'bum buscar ayudantes para el análisis y la copia de Dunhuang arte budista 's. [2]

Debido al clima político de China en 1949, abandonó el país y residía en Mendoza, Argentina, São Paulo y Mogi das Cruzes, Brasil, y luego a Carmel, California, antes de establecerse en Taipei, Taiwán en 1978. [3] [ 4]Durante sus años de vagabundeo que tenía varias esposas al mismo tiempo, a favor al curry con personas influyentes, y mantuvo un gran séquito de familiares y simpatizantes. También mantuvo una mascota gibón. Él afectó a la larga túnica y barba larga de un erudito. [1]
Lotus


Una reunión entre Chang y Picasso en Niza, Francia en 1956 fue visto como una cumbre entre los maestros preeminentes de arte oriental y occidental. Los dos hombres intercambiaron pinturas en esta reunión

Profesional de la pintura temprana de Zhang fue principalmente en Shanghai. A finales de la década de 1920 se trasladó a Beijing donde colaboró ​​con Pu Xinyu. [5] En la década de 1930 trabajó fuera de un estudio en los terrenos del Maestro del Jardín del Pescador en Suzhou. [6] En 1940 se dirigió a un grupo de artistas de la copia de las pinturas murales budistas en los Mogao y Yulin cuevas. A finales de 1950, su vista deteriorada lo llevó a desarrollar su color de salpicado o Pocai, estilo
Falsificaciones

Falsificaciones de Zhang son difíciles de detectar por muchas razones. En primer lugar, su capacidad para imitar los grandes maestros chinos:
Mist at Dawn - Chang Dai-chien



Así prodigiosa era su virtuosismo en el medio de la tinta y el color china que parecía que podía pintar nada. Su producción abarcó una amplia gama, desde arcaizante obras basadas en los principios de los maestros de la pintura china a las innovaciones de sus últimas obras que conectan con el lenguaje del arte abstracto occidental. [7]

En segundo lugar, se prestó atención escrupulosa a los materiales que utiliza. "Estudió papel, tinta, pinceles, pigmentos, sellos, pasta de sello, y montajes de desplazamiento en detalle exigente. Cuando escribió una inscripción en una pintura, que a veces incluye una posdata que describe el tipo de papel, la edad y el origen de la tinta, o la procedencia de los pigmentos que había utilizado ".

En tercer lugar, a menudo se forjó pinturas basadas en descripciones en catálogos de pinturas perdidas; sus falsificaciones llegaron con procedencia ya hecho. [8]

Falsificaciones de Zhang han sido adquiridos como pinturas originales de varios museos de arte más importantes en los Estados Unidos, entre ellos el Museo de Bellas Artes de Boston:

                      Lotus - Chang Dai-chien



De particular interés es una falsificación principal adquirida por el Museo en 1957 como una auténtica obra del siglo décimo. La pintura, que fue supuestamente un paisaje por el periodo de las Cinco Dinastías maestro Guan Tong, es una de las falsificaciones más ambiciosos de Zhang y sirve para ilustrar tanto su habilidad y su audacia. [9]

James Cahill, profesor emérito de Arte chino en la Universidad de California, Berkeley, afirmó que la pintura de La Ribera, una obra maestra del Sur Tang Dynasty, en poder del Museo Metropolitano de Nueva York de Arte,probablemente otra falsificación Zhang. [10]


                                              unknown title - Chang Dai-chien

Se advierte a los conservadores de museos para examinar las pinturas chinas de orígenes dudosos, especialmente los del pájaro y la flor de género con la consulta "¿Podría ser esto por Chang Dai-chien?" [9] Joseph Chang, Curador de Arte chino en el Museo Sackler, sugirieron que muchas colecciones notables de arte chino contenían falsificaciones por parte del maestro de la pintura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario