El Cyclops
Redon, nacido en Burdeos el 20 de abril de 1840, se abrió camino en la comunidad técnica. Tuvo que tomar el examen de admisión en la escuela de arte más de una vez; su obra fue en un principio sólo conocido y popular en los círculos simbolistas. Redon fue contemporáneo de Monet y Renoir, pero nunca un adherente de impresionismo . Redon fue visto como un extraño y su arte no fue ampliamente aceptada durante su vida. El Salón oficial rechazó su trabajo y que rara vez se expuso que no sea en La vie moderne en 1881 y en Le Gaulois en 1882. Dibujo profundamente de su imaginación, Redon explica, "Mi padre solía decir a mí: 'Mira esas nubes, se puede ver como me sea posible, las formas cambiantes en ellos? ' Y entonces él me mostraría seres extraños, visiones fantásticas y maravillosas, en el cielo cambiante ". Gran parte de lo Redon crearía se conjuró de su imaginación. Él describe su estilo como sigue: "Mi originalidad consiste en traer a la vida, de una manera humana, los seres improbables y haciéndolos vivir de acuerdo con las leyes de probabilidad y, por putting- la medida de lo posible- la lógica de lo visible al servicio de lo invisible. " [2]
Este tema fabuloso, similar a Hieronymus Bosch y el escritor Edgar Allan Poe , fue refrescante para el período y llamó la atención de Andries Bonger . Bonger se convertiría colector principal de Redon y con el tiempo su amigo íntimo. Fue a través de esta relación que Redon ganó su buena reputación en la comunidad artística
El cíclope Polifemo no era la primera criatura mítica a la gracia de la obra de Redon. Centauros , caballos alados, sátiros , sirenas e incluso arañas con cabeza humana también frecuentan sus pinturas y dibujos. En su obra Los orígenes, una serie de ocho ilustraciones litografía realizados en 1883, Redon representa otro Cyclops, conocidos como Nº 3 en la serie. Se puede ver una gran similitud en el estilo de la pintura más grande El Cíclope. Los ojos de ambas criaturas son grandes y de otro modo sería amenazante si no fuera por la naturaleza sensible en su prestación. No.3 tontamente sonrisas, mientras que mirando hacia el cielo. No mucho se puede ver de su ubicación, pero parece estar al aire libre. "El pólipo deforme flotaba en las orillas, una especie de sonrisa Cyclops horribles." La criatura, por lo general destinado a ser repulsivo y aterrador, no logra infundir miedo en el corazón del espectador. Al igual que las otras ilustraciones de la serie, el Cíclope de la litografía puede retener su horrible cara, pero se oculta bajo la misma calidad suave retratado en la pintura El Cíclope. [4] "Toda la carrera de Redon consistía en encontrar formas de representar la naturaleza de . sus excedentes monstruos sin darse cuenta llegó a simbolizar la naturaleza idiosincrásica incondicionalmente de su trayectoria artística:. arte, como el propio monstruo, demostraría que estamos equivocados en nuestra voluntad de distinguir entre humanos y no humanos, feo y hermoso
El Cíclope, mientras que es similar en la técnica de impresionismo 's "paleta y pincelada punteado," en particular difiere en materia de obras impresionistas contemporáneas. Redon ha elegido para representar algo imaginario. Redon era cierto "encantada" por un "mundo interior intensa" que estaba llena de seres ficticios y bestias imposibles. La imagen es de un mundo ideal, mientras que el color y la representación se ajusta a los cánones del impresionismo. Redon representa los Cyclops tímidos y aparentemente introvertidas "como si fuera visible, colorearlo caprichosamente con una rica profusión de tonalidades saturadas los frescos que armonizarse con el estado de ánimo que sentía instalado el tema." El cíclope parece que le encanta su víctima, con cautela cuidando su manteniendo al mismo tiempo su oculta y egoístamente para sí mismo. [6] Redon se describe a menudo como un artista que pintó su realidad personal. Se decía que era capaz "de no sólo" que representa ", pero también es capaz de evocar lo inefable.
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