Personajes extraños e inmersos en una atmósfera de nostalgia y surrealismo, así son las obras de Konan Lim
Escenarios que evocan la nostalgia de la infancia y el gusto por lo clásico, así podríamos describir las obras de Konan Lim.
Konan es un artista originario de Filipinas que vive en Dubai. Tal como lo comparte en su página web, fue en su país natal donde descubrió su pasión por el arte. Desde muy joven mostró interés en las diversas manifestaciones artísticas y no paró de trabajar en explorarlas.
Aunque se ha dedicado a la pintura, Lim es arquitecto de profesión y ha trabajado en ello. Sin embargo, en los últimos años ha colaborado con otros artistas y participado en diversos eventos de arte mural. Así que la vida lo llevó a estudiar algo distinto, pero jamás ha abandonado su pasión. De hecho, ha encontrado la manera de vincular ambas disciplinas cuando crea sus entrañables piezas.
“Caprichosos pensamientos felices en una interpretación realista de la nostalgia de la infancia…” así es como se define su estilo en su portal. Estas interpretaciones retrospectivas se fusionan con una “superficie clásica al ritmo actual”. De esa manera surgen criaturas que podrían ser los protagonistas de nuestros sueños de pequeños o bien, los de nuestras locas pesadillas de adulto.
Una atmósfera oscura, misteriosa y surrealista envuelven las figuras de los personajes con expresiones profundas. Niñas pequeñas, jóvenes y adultas; gatos, perros e incluso venados que conviven en un entorno onírico. Animales con antifaz o humanos con máscaras son los elementos que podemos encontrar en cada obra del artista filipino.
Sin duda, cada trabajo es una oportunidad de dar un salto al pasado y a nuestros sueños más locos que quizás teníamos olvidados. Puedes ver más de sus creaciones en su página web o en su cuenta de Instagram.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario