Madrid 10 feb (EFE).- La feria de arte Estampa celebrará del 8 al 11 de abril su 28 edición en Madrid pese a la pandemia, contará para ello con protocolos de seguridad y medidas sanitarias para garantizar la protección de expositores y visitantes.,La feria, que canceló su edición del año pasado en otoño por la covid-19, contará con la participación de más de 80 galerías de arte, distribuidas en un programa general y secciones comisariadas.,La feria de arte contemporáneo, que se celebra cada año
Madrid 10 feb (EFE).- La feria de arte Estampa celebrará del 8 al 11 de abril su 28 edición en Madrid pese a la pandemia, contará para ello con protocolos de seguridad y medidas sanitarias para garantizar la protección de expositores y visitantes.
La feria, que canceló su edición del año pasado en otoño por la covid-19, contará con la participación de más de 80 galerías de arte, distribuidas en un programa general y secciones comisariadas.
La feria de arte contemporáneo, que se celebra cada año en el recinto ferial de Madrid (Ifema), está especializada en galerismo y coleccionismo del mercado español.
Su celebración, si finalmente se lleva a cabo, será la de la primera feria de arte que se celebra en España desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.
ARCO, una feria de mayor envergadura por espacio y visitantes, ha pospuesto su celebración a julio y se ha dado de plazo hasta abril para decidir si sigue adelante con su celebración o se pospone a 2022 por la actual situación de la pandemia.
La organización de Estampa señala en un comunicado que es “consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional” y de la necesidad de “dinamizar dicho tejido”.
Por eso ha diseñado esta edición, con el objetivo de “reactivar” la presencia del galerismo en España y garantizar una visita “segura y satisfactoria”.
Como novedad, este año la feria organizará recorridos para coleccionistas y perfiles especializados de visitantes impartidos por asesores especializados.
Además de coleccionistas, pueden participar en ellas empresarios, nuevos compradores y profesionales interesados en la actualidad del mercado español.
De forma paralela, la feria creará un espacio en internet diseñado para la ocasión, que complementará la actividad presencial, y en el que las galerías podrán mostrar y desarrollar su programa presentado en Estampa.EFE
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