BARCELONA, HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2014
Partiendo de la premisa de que la belleza de la forma humana en movimiento tiene un significado universal, MacDonald aboga por una revisión de la idea del arte como conductor de la verdad emocional. Profundo y riguroso en su estudio de cada tema, el artista se basa en una experiencia directa y en la observación de modelos en vivo. El reconocimiento de su obra, expuesta de manera permanente en el Hotel Bellaggio de Las Vegas, se extiende desde Asia hasta Europa. Su método de trabajo se basa en la escultura a tiempo real y retrata artistas que se mueven en un escenario, levantado en el centro de su estudio. Él circula a su alrededor observando cada uno de los matices de sus anatomías en movimiento. La pose escultural final es la síntesis de muchos momentos, plasmada primero en arcilla y posteriormente en bronce.
El amplio trabajo de este escultor no solo incluye esculturas de bailarines. En su taller ha plasmado la humanidad en un sentido físico y no meramente atlético, desde las formas de niños y ancianos hasta las curvas de la mujer en las diferentes etapas de su embarazo. Sus obras homenajean la ‘belleza, el movimiento y el carácter interno del alma humana’, señala el artista. Richard MacDonald comenzó su carrera como ilustrador, con la escultura como un ‘hobby’ más. Se graduó en el Centro Superior de Diseño de Arte de Pasarena (California) y trabajó para diversas empresas, y en 1883 se decidió a dedicarse por entero a la producción escultórica; una obra que se ha ido instalando en espacios públicos y figura en museos y colecciones públicas y privadas del mundo.
Su primera exposición en España, ‘The First Twenty-Five’, Esculturas Figurativas, se presenta en el Museo Europeo de Arte Moderno, de Barcelona, hasta el 15 de junio de 2014.
Fuente
http://infoenpunto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario