La semana pasada en Kunsthalle Wien artistas belgas Jos de Gruyter y Harald Thys presentaron su primera gran exposición individual en Austria bajo el título " El Milagro de la Vida ". Conocí a Bart De Baere , director de M HKA (Amberes), y me explicó por qué esto es una exposición excepcional y compartió sus pensamientos sobre la definición del buen arte, su valor, y la escena del arte contemporáneo en Viena.
Sobre la exposición "Das Wunder des Lebens" (El Milagro de la Vida)
En declaraciones a un local. Jos de Gruyter y Harald Thys son artistas clave en Bélgica, son artistas de artistas, aquí todo el mundo sabe de su importancia. Así que si usted no los conoce, que vale la pena conocer.
Segunda cosa que podía decir - son muy precisa y profunda, de una cierta manera que encuentran y se abren una capacidad allí, donde no se puede hablar más. Ofrecen la posibilidad de abrir el espacio de arte visual, que creo que es raro, y lo hacen es de una manera muy convincente. Es una gran generosidad para no jugar uno de los muchos trucos (que se puede jugar y que usted puede ver una gran cantidad) cuando dices que es una buena exposición. Esto no es una buena exposición - esto, en cierto sentido, es una exposición excepcional. Significa que hay que exceptuar o no.
Segunda cosa que podía decir - son muy precisa y profunda, de una cierta manera que encuentran y se abren una capacidad allí, donde no se puede hablar más. Ofrecen la posibilidad de abrir el espacio de arte visual, que creo que es raro, y lo hacen es de una manera muy convincente. Es una gran generosidad para no jugar uno de los muchos trucos (que se puede jugar y que usted puede ver una gran cantidad) cuando dices que es una buena exposición. Esto no es una buena exposición - esto, en cierto sentido, es una exposición excepcional. Significa que hay que exceptuar o no.
Toda la exposición es completamente silencioso, pero en el centro hay esta increíble sonido del agua que cae, que es un poco como que tiene en los jardines budistas zen donde cae el agua, que es un tipo de oferta para limpiar y quitar sus expectativas para un momento.
Sobre la escena del arte contemporáneo en Viena
Durante mucho tiempo, Viena ha sido, en sí, un lugar con una gran importancia. ¿Por qué sucede? Creo que hay una capacidad mucho aquí. Hay una profundidad tanto en la escena del arte y en la escena artística, y hay un montón de gente increíble, que me gustaría tener en Bélgica. Las personas que se ocupan de la escena, se preocupan por su calidad y su validez. Y, por supuesto, hay instituciones. Me parece fantástico, que hay gente como Nicolaus Schaffhausen ahora en Kunsthalle , haciendo cosas muy interesantes. Y hay una noción de arte, que tiene una seriedad, tomando la escena del arte y tratar de formular, de pie para que en un arte marco tradicional, histórica.
Sobre el buen arte
Yo tengo una tendencia hoy para decir que el principal problema de la escena del arte contemporáneo es el buen arte.
Y lo que yo definiría el buen arte es todo el arte que es inteligente en cierto sentido, tanto discursivamente y visualmente, y es consciente de lo que es sucede y hace que la construcción fuera de él, qué tipo de encaje en el mundo y en la escena del arte contemporáneo. Para mí, el arte es cualquier tipo de posición que tiene una lógica interna que también se exterioriza. Es un poco como una buena posición en la filosofía; tiene una capacidad para responder a todas las otras buenas posiciones en la filosofía.
Y lo que yo definiría el buen arte es todo el arte que es inteligente en cierto sentido, tanto discursivamente y visualmente, y es consciente de lo que es sucede y hace que la construcción fuera de él, qué tipo de encaje en el mundo y en la escena del arte contemporáneo. Para mí, el arte es cualquier tipo de posición que tiene una lógica interna que también se exterioriza. Es un poco como una buena posición en la filosofía; tiene una capacidad para responder a todas las otras buenas posiciones en la filosofía.
El arte me voy a tiene su propia posición, en un sentido que tiene su propia visión, la necesidad, y como consecuencia de este comportamiento, la mayor parte de la expresión, formas y elementos que puede comunicarse. Y a partir de cualquier posición se puede ver como el centro de arte de una manera determinada. Y a partir de estas posiciones puede validar todo el otro arte dentro de este y va a tener una posición diferente. Pero todo va a estar ahí y tienen su valor. Así, a partir de un artista que se encuentra en un sistema que se considera formal, pero que Daría valor porque no es formalista, que quiere tomar la forma más allá de la forma. Desde esa posición se verá que el artista en ese tipo de sistema del arte se llamará comprometido, también tiene severidad, la dedicación, y la comodidad. Y por el contrario, se verá desde una posición que llamamos comprometido que cada artista que es formal pero no formalista también tiene la capacidad de significado en el mundo. Eso es más de cómo me estoy acercando a las cosas.
Sobre el valor económico del arte
No es como cualquier artista tendría esta capacidad de ir al altísimo nivel de valor financiero. Esto puede suceder por un corto tiempo con más artistas, entonces puede ser por más tiempo con una cantidad mucho menor. Y los artistas saben que muy bien hecho. Algunos artistas son muy ricos y otros son extremadamente pobres, sin embargo, podrían ser del mismo valor artístico.
Un ejemplo divertido que tengo ahora es una de mis actividades de hobby. Yo a veces hago cosas sólo porque creo que es interesante que hacer (lo hago no como un director de arte profesional o un museo, sino como el arte como aficionado). Ahora estoy guiando una exposición retrospectiva de Ricardo Brey , un artista cubano, al Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana , donde se remonta por primera vez en 20 años. Y él ha sido parte de una generación histórica clave en una escena de arte importante: Cuba es una escena artística muy importante dentro de América, tiene una calidad adecuada. Y esta generación, a excepción de las personas que fallecieron, que abandonaron Cuba y se han quedado fuera por el gobierno cubano (que ahora se dan cuenta que han cometido un error, por lo que quiere que vuelvan); este gobierno, junto con el mercado de arte estadounidense, creó la generación de seguimiento. La gente de esta generación de seguimiento, que son una variación sobre el tema. Ellos son mucho más ricos que Ricardo Brey , pero él es el autor, por lo que es mi punto de interés. Y ahora él puede llegar a ser muy costoso.
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Desde el año 2002 Bart De Baere ha sido el director del Museo de Arte Contemporáneo de Amberes . Antes de que él estuvo implicado en la elaboración de políticas por dos años, el desarrollo de una política para el patrimonio cultural que contempla la totalidad actividad como inmaterial. Antes de eso, él era presidente del Consejo de Museos del Gobierno flamenco, y ahora es presidente de su Consejo para la Cultura. Él fue, entre otras cosas, un asesor de la ciudad de Johannesburgo para la fundación de la Bienal de Johannesburgo y un miembro del Consejo Internacional de la red de Centros de Soros de Arte Contemporáneo en Europa del Este. Fue curador de Documenta IX de Kassel .
Desde el año 2002 Bart De Baere ha sido el director del Museo de Arte Contemporáneo de Amberes . Antes de que él estuvo implicado en la elaboración de políticas por dos años, el desarrollo de una política para el patrimonio cultural que contempla la totalidad actividad como inmaterial. Antes de eso, él era presidente del Consejo de Museos del Gobierno flamenco, y ahora es presidente de su Consejo para la Cultura. Él fue, entre otras cosas, un asesor de la ciudad de Johannesburgo para la fundación de la Bienal de Johannesburgo y un miembro del Consejo Internacional de la red de Centros de Soros de Arte Contemporáneo en Europa del Este. Fue curador de Documenta IX de Kassel .
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Las obras de Jos de Gruyter y Harald Thys se dedican a lo absurdo de la vida cotidiana. En su primera exposición individual en Austria, desafían el público para encontrar orientación en-entre la verdad y la ficción: Alrededor de 400 dibujos que, de acuerdo a los artistas mostrar todo lo que podemos imaginar, están montados en una formación de numerosos separador de ambientes "barricadas". Considerando que el orden de las imágenes sigue ningún principio específico, declarando efectivamente todas las cosas en el mundo sea igual, el sistema en el que se montan está estrictamente organizado. En el centro se encuentra una fuente escultórica con tres caras moldeadas a partir de cabezas de espuma de poliestireno que se encuentran en un escaparate alemán, que tienen una visión completa de un escenario sin color y sin sonido.
Las obras de Jos de Gruyter y Harald Thys se dedican a lo absurdo de la vida cotidiana. En su primera exposición individual en Austria, desafían el público para encontrar orientación en-entre la verdad y la ficción: Alrededor de 400 dibujos que, de acuerdo a los artistas mostrar todo lo que podemos imaginar, están montados en una formación de numerosos separador de ambientes "barricadas". Considerando que el orden de las imágenes sigue ningún principio específico, declarando efectivamente todas las cosas en el mundo sea igual, el sistema en el que se montan está estrictamente organizado. En el centro se encuentra una fuente escultórica con tres caras moldeadas a partir de cabezas de espuma de poliestireno que se encuentran en un escaparate alemán, que tienen una visión completa de un escenario sin color y sin sonido.
Jos de Gruyter (* 1965) y Harald Thys (* 1966) viven en Bruselas y han estado trabajando juntos desde finales de la década de 1980. Exposiciones en 2013 incluyen: Museo van Hedendaagse Kunst / M HKA , Amberes; 55. Biennale di Venezia .
En cooperación con el Museo van Hedendaagse Kunst / M HKA , Amberes
Curadores: Lucas Gehrmann, Nicolaus Schafhausen
. libro de artistas para acompañar la exposición será publicado por Sternberg Prensa
La exposición se acompaña de una guía de audio desarrollado por los artistas.
Curadores: Lucas Gehrmann, Nicolaus Schafhausen
. libro de artistas para acompañar la exposición será publicado por Sternberg Prensa
La exposición se acompaña de una guía de audio desarrollado por los artistas.
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