En ARCOmadrid dedicaron un minuto de silencio, mientras que otros museos manifestaron su repudio.
Las estatuas destruidas por los yihadistas en Mosul (Irak) son las últimas víctimas culturales de ataques de extremistas que han arrasado joyas como los Budas gigantes de Bamiyán (Afganistán), los mausoleos de Tombuctú (Malí) o la Gran Mezquita de Alepo (Siria).
Y el mundo del arte no quedó indiferente.
El director de la feria ARCOmadrid, Carlos Urroz, o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron algunos de los participantes en el acto de un minuto de silencio con el que ARCOmadrid quiso mostrar "su absoluta repulsa y tristeza ante el brutal atentado contra la Cultura Patrimonio de la Humanidad, que se está perpetrando en las tierras de la antigua Mesopotamia".
Galeristas, artistas y visitantes de ARCOmadrid fueron convocados a esta protesta silenciosa, que se realizó a las 17:30 GMT en la puerta de uno de los pabellones del recinto ferial de Ifema que acoge la cita artística y cuyo presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, también participó.
Los yihadistas del EI difundieron ayer un nuevo video propagandístico que muestra la destrucción de decenas de estatuas históricas del Museo de la Civilización de Mosul, en un acto de vandalismo con el que intentan justificar su visión radical del islam.
Fuente
http://www.pulzo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario