Presso la Fondazione Giuliani è in corso un'esposizione delle opere Sam Falls
"A medida que la Luna orbita alrededor de la tierra que intenta tirar todo hacia ella, lo único que la tierra no puede mantenerse en el agua. Las personas pueden aferrarse a todo menos tiempo. El océano se mueve hacia arriba y hacia abajo, que limpia las rocas y la arena. El tiempo cura las heridas, pero que envejece nuestro cuerpo. Hay una belleza y una tristeza en la luna, en el tiempo. Hay eterno retorno en el ciclo de la marea, que desafía el tiempo mientras que el tiempo nos define. Este espectáculo combina elementos naturales y procesos artísticos para resaltar nuestra relación con el tiempo, la luminosidad intrínseca y la oscuridad de la edad, la fuerza gravitacional de la vida, y el espectro de desplazamiento de la melancolía.
El ángulo de la luz que ilumina la luna, o la ubicación de la luna a la tierra, lo que oscurece, cambia mes a mes dependiendo del eje de la tierra. Las obras de arte de la luna en el show ilustran un ciclo abreviado de la luna en octubre de 2014. Las fases de la luna fueron iluminados con velas de cera hecha a mano, cada vela de un color diferente, fotografiado, impreso en la ropa, y luego se apoyó en la pared debajo de la velas, que fueron re-iluminados y permite quemar por su duración, gotas de cera sobre la impresión de abajo. Las velas sobresalían horizontalmente de la pared en la forma de la luna, con el fin de quemar abajo a lo largo de su eje horizontal que emite la imagen de la luna, la cera cayó y aterrizó más arriba en el eje vertical en la impresión de abajo, más cerca de la llama llegó a la pared, el más alto en la impresión de la cera aterrizó. Este movimiento vertical o cera subiendo la letra describe el tiempo, como la marea subiendo la playa, mientras que la colocación horizontal describe la geografía de la luna y la luna creciente y menguante luz. Las impresiones en negro ilustran los diferentes ciclos de la luna y el tiempo que tarda una vela para quemar, mientras que sus respectivos homólogos en blanco, que eran el borde inferior de cada impresión, ilustran las fases de la luna, una línea de tiempo abstracta de un mes.
Ahora es siempre el momento de oro del tiempo, a diferencia del pasado y el futuro, que descompone ni unnerve. En mi trabajo siempre he estado preocupado por cómo traducir vez honesta y entender más a través del arte. Una forma de hacer esto era el empleo de elementos naturales como el sol y la lluvia para tomar el timón de la producción. Con menos de mediación en mi nombre el espectador interactúa inmediatamente con el tiempo, tal como con una pieza de tela a la izquierda fuera por un año con un neumático en la misma para crear una imagen del neumático por el desvanecimiento de la tela alrededor de ella. La imagen final flota entre un círculo abstracto y la imagen indicial de un neumático, y el proceso productivo crea una obra de arte gratificante para mí y para el espectador en el presente, sino que habla con el pasado. El optimismo de la producción también tiene la melancolía de edad.
La marea sin embargo se mueve en un ciclo implacable, a diferencia de la persistencia de avance de tiempo. De la misma manera que siempre he estado interesado en la dualidad en el arte entre la abstracción y la indexicalidad, el nihilismo y el optimismo, yo también he estado interesado en la vida, lo personal y lo universal. Esta idea se define así por el "shifter" lingüística, una palabra como "esto" o "aquello" que se llena con un significado diferente depende de su referente cada vez, o pronombres propios como "yo" o "tú" que se llenan con la persona que disponga de ellos en el momento. El corazón de este tema se dice mejor en 'Notas sobre el Índice de la Parte 1 con una cita de Roman Jakobson "Una palanca de cambios está' Rosalind Krauss llena 'de significación' sólo porque es" vacía "". 'Ahora' es un desplazador temporal como yo lo veo, nunca se refiere al mismo tiempo como el tiempo es fugaz, y el futuro vacío, inexistente está "llena" cuando se hace ahora. Esta sencilla idea tiene un gran peso para mí y el vídeo ilustra esto. Polaroids como de una flor, ahora flores y luego se seca.
Las piezas de helio surgieron al tratar de ampliar la idea de la palanca de cambios, no sólo cómo funciona temporalmente, pero en el mundo físico más allá del lenguaje. La luz brillante se carga helio y los globos flotantes son lleno de helio. Helio aquí está actuando en dos estados físicos muy dramáticos, pero sigue siendo el mismo elemento natural. Lo más emocionante, la electricidad nos permite ver el color de helio y el balón le da forma, es verdaderamente representativa y bastante abstracto - No sé cuál se inclina la balanza y esto adelante y atrás da a la obra su gravedad. Las formas de la copa son trazados de línea de los lados de mi familia y amigos, a mí mismo, a mis perros. Las obras muestran el microcosmos de envejecimiento; mantuvo a flote en el principio, lleno de energía y vida, de descender a un estado perfecto con el tiempo, a continuación, finalmente apoyada en el suelo, desinflado. ¿Cuál ha sido continúa ardiendo y los globos sirven como un recuerdo de lo que fue ".
- Sam Falls, enero 2015
Nacido en San Diego, EE.UU., Falls reside actualmente en Los Ángeles. Se abrirá una exposición individual en la Galería Franco Noero en Turín en marzo de 2015. Recientes exposiciones individuales institucionales incluyen salón de baile de Marfa, Texas (próxima, 2015); Pomona College Museum of Art, California; Fondo de Arte Público, Nueva York (2014); LA>
Fuente
do@time (hacer tiempo @)
No hay comentarios:
Publicar un comentario