Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

El arte y la Biblia

                  Michelangelo Buonarroti: El Juicio Final


Los ángeles en el medio soplan sus cuernos para levantar a los muertos. Uno de ellos sostiene el libro en el que todo ha sido escrito y sobre la cual Jesús basará su juicio.

A la izquierda, los elegidos son escoltados al cielo por los ángeles. A la derecha, los condenados van al Infierno.Miguel Ángel se inspiró en el Infierno de Dante. Caronte (con remo) y sus demonios están liderando los condenados a juzgar Minos (con la serpiente).

Jesús está sentado en el centro con su madre María a su lado. Las dos grandes figuras son Paul (izquierda) y Peter (a la derecha, con las llaves en la mano). La cifra por debajo ya la derecha de Jesús es San Bartolomé - un autorretrato de Miguel Ángel. En su mano, su piel mortal.

Por encima de las lunetas son símbolos de la pasión - la cruz, la corona de espinas, la columna de la flagelación, la lanza, la esponja mojada en vinagre.

En escala, la técnica y el drama El juicio final es el punto más destacado de la pintura renacentista. La obra, un fresco , fue pintado en la pared de la Capilla Sixtina , la capilla privada del Papa.


El Bosco: El Juicio Final

Tríptico de El Bosco. El ala izquierda cuenta la historia de Adán y Eva: la creación del hombre, el comer de la manzana y la expulsión del paraíso.

El panel central muestra el juicio final, un tema popular medieval. Sentado en el cielo, Jesús decide quién va a ir al infierno y quién va a entrar en el cielo.La tierra está en llamas y criaturas extrañas capturar los pecadores restantes.

El ala derecha muestra el Infierno, el destino de los condenados.
                   El Bosco: jardín de las delicias - Hell (detalle)

El Bosco ca. 1450 - 1516
Jardín de las delicias - Hell (detalle)

óleo sobre tabla - ca. 1500Museo del Prado, Madrid

Detalle del ala derecha del tríptico. El monstruo en la silla es el príncipe del infierno.

La mujer debajo de la silla está mirando en un espejo. Bosch, probablemente, la encontró culpable del pecado mortal de tocador. El sapo en el pecho simboliza la muerte o la lujuria.


Hans Memling: El Juicio Final

Pintura de Memling del juicio final, un tema popular medieval.

Los muertos surgen de sus tumbas.Arcángel Michael les pesa con sus escalas. Algunos terminan en el infierno (a la derecha), otros se dan la bienvenida al cielo por San Pedro. Jesús desciende del cielo para administrar justicia.

Angelo Tani, un comerciante italiano que vive en Brujas, encargó el tríptico. A continuación, tuvo que envió a Italia, pero un buque de guerra de la Liga Hanseática capturó la nave. En ese momento, el Hanze estaban obstaculizando todo el tráfico a Inglaterra debido a un conflicto comercial. Como resultado, el tríptico de Memling terminó en Danzig, hoy Gdansk.

Hans Memling ca. 1433 - 1494

El Juicio Final

aceite en el panel (306 × 222 cm) - 1467-1471Muzeum Narodowe, Gdansk

Fra Angelico: El Juicio Final

Se trata de un tríptico relativamente desconocida por Fra Angelico. A la izquierda: el cielo ; Centro: el juicio final; a la derecha: el Infierno . Otra versión se puede ver en el Museo de San Marco en Florencia.

Fra Angelico 1387 - 1455

El Juicio Final

temple sobre tabla - c. 1435 - 1440Gemäldegalerie der Museen Staatlichen, Berlín


Giotto: El Juicio Final

Este es el trabajo más grande de Giotto en la capilla de la arena.

La parte superior muestra el cielo, con Jesús en el medio y los apóstoles en ambos lados. Jesús es emitir el juicio final. La parte inferior muestra el elegido, que será acompañado al cielo, y los condenados, que serán lanzados al infierno. Los arcángeles Miguel y Rafael son la celebración de la cruz en el centro.
Una adición curioso se encuentra en la parte inferior del fresco: el comisionado de la capilla de la arena, Enrico Scrovegni, se presenta como la presentación de un modelo de la capilla de la Virgen María.

Es posible que Dante, el gran poeta renacentista y un conocido de Giotto, se inspiró en esta representación del Infierno cuando escribió Inferno .

Giotto ca. 1267 - 1337

El Juicio Final

aire libre (10 x 8,40 m) - 1304-1305Cappella degli Scrovegni (Capilla Arena), Padua


Giotto: El Juicio Final - detalle del infierno [2]

Detalle de la pintura de Giotto del infierno en su juicio final , el fresco que hizo en la capilla de la arena en Padua.

Giotto ca. 1267 - 1337
El Juicio Final - detalle del infierno [2]

Fresco - 1304-1305Cappella degli Scrovegni (Capilla Arena), Padua


Giotto: El Juicio Final - detalle del infierno [3]

Detalle de la pintura de Giotto del infierno en su juicio final en la capilla de la arena en Padua. Los pecadores son arrojados al infierno, donde los demonios les esperan.

Giotto ca. 1267 - 1337
El Juicio Final - detalle del infierno [3]

Fresco - 1304-1305Cappella degli Scrovegni (Capilla Arena), Padua


Cornelis Anthonisz: La caída de la Torre de Babel

El grabado de Cornelis impresionante Anthonisz., un artista de múltiples talentos de Amsterdam. En esa ciudad es todavía muy conocida por sus mapas detallados de la ciudad medieval tardía.

El texto en la parte superior derecha dice 'Babelon / Génesis 14'. Originalmente se lee Génesis 11, que tiene más sentido ya que es el capítulo donde se describe la construcción de la torre y el castigo. El número 14 se refiere probablemente al capítulo sobre el juicio final en el Libro de la Revelación.

La torre es destruida por los vientos y el fuego del cielo, anunció en la trompeta por un ángel. En las personas en primer plano yacía mortalmente herido por la caída de mampostería, mientras que otros huyen en todas direcciones.

El texto en el banner superior izquierda es un tanto extraña: "Cuando estaba en su punto más alto / usted no debe hacer caer". La piedra en la parte inferior izquierda está inscrita con la fecha 1547.

Cornelis Anthonisz 1505 - 1553

La caída de la Torre de Babel

de grabado (31 × 37 cm) - 1547


                Jan van Eyck: Crucifixión y Última Jugdment

Los dos paneles pueden haber sido las alas de un tríptico, pero no hay certeza acerca de eso. En el siglo 19 las pinturas fueron transferidos desde el panel de lienzo.
Tres partes pueden distinguirse en laCrucifixión . Los espectáculos de primer plano llorando las mujeres. Bajo las cruces Van Eyck creó una escena vivida con soldados y otros. En la parte superior se muestran los tres hombres crucificados.
Tal vez la parte más notable de laCrucifixión es la asombrosa profundidad del paisaje detrás de las cruces. Van Eyck aplica una perspectiva espacial espléndida.

Un eje vertical es la clave para la composición del juicio final : Cristo como juez en la parte superior, y el arcángel Miguel que controla los bajos fondos.

Al lado de Jesús son la virgen María y San Juan Bautista. Ellos parecen flotar por encima de los elegidos, los muertos que fueron admitidos en el Cielo.

Sin la luz del día entra en el mundo subterráneo donde el condenado de permanencia para siempre. Parece como si los muertos entran en el Infierno a través del esqueleto de la muerte.

Jan van Eyck 1390 - 1441

Crucifixión y Última Jugdment

óleo sobre tabla (56 x 20 cm cada uno) - c. 1426Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

                                 Caravaggio: Los siete trabajos de la misericordia

Caravaggio hizo este retablo durante su estancia en Nápoles. Se las arregló para poner las siete obras en una concurrida calle de Nápoles. La pintura se encuentra todavía en la iglesia para la que fue hecha.
A la derecha es una mujer amamantando a un hombre. Esto representa dos actos en una escena: alimentar a los hambrientos prisioneros (1) y visitar (2).La escena se refiere a una antigua historia romana, Caridad Romana, en el que una mujer ayuda a su padre que ha sido condenado a cadena perpetua sin comida.

Detrás de la mujer es un hombre que lleva una persona muerta: enterrar a los muertos (3).

El hombre desnudo en el primer plano es un mendigo que ha cursado una parte de tela de San Martín, que simboliza vestir al desnudo (4). Al lado de San Martín de Santiago de Compostela está hablando con un posadero: extraños que albergan (5). Detrás de ellos está bebiendo Samson: aliviar la sed (6).

Visitar a los enfermos (7) no está muy claro en esta pintura. Probablemente el chico al lado del mendigo representa ese acto de piedad.

Caravaggio 1573 - 1610

Los siete trabajos de la misericordia

óleo sobre lienzo (390 x 260 cm) - 1607Pio Monte de la Misericordia, Nápoles


Rogier van der Weyden: El Juicio Final


Este es el lado frontal de la políptico Van der Weyden hecho para un hospital de Beaune. ( Dorso ) El enorme trabajo aún está en el mismo edificio.

Fue encargado por Nicolás Rolin, canciller rico y poderoso al duque de Borgoña. En 1443 Rolin y su tercera esposa Guigone de Salins fundan los Hospicios de Beaune, un hospital para los pobres. En aquellos días se pensaba que con el fin de recuperarse de la enfermedad era necesario ser del espíritu puro. La pintura del Juicio Final que la pareja presentados en la sala del hospital muestra lo que sucede con los que no están en un estado de gracia espiritual.

En la parte inferior los muertos se levantan de sus tumbas. Sus almas se pesan por el arcángel Miguel. Por encima de la tierra cuelga el cielo, con un fondo de oro.

En el panel central son Cristo y el arcángel Miguel, que tiene una escala.Junto a ellos están María (a la izquierda) y Juan Bautista (derecha).

En la segunda fila son los doce apóstoles. Detrás de ellos son un papa, un rey, un monje, y por la derecha tres mujeres.

Los paneles exteriores muestran los destinos finales: el paraíso y el infierno.

Los ángeles en los paneles laterales superiores sostienen los símbolos de la pasión de Cristo: la cruz, la corona de espinas, el palo con la esponja en vinagre, la lanza que fue utilizado para pinchar en su costado, y el pilar contra el que fue flagelado.

Rogier van der Weyden 1399/1400 - 1464

El Juicio Final

aceite en el panel (215 × 560 cm) - 1443-1451Musée de l'Hôtel-Dieu, Beaune



                                        Rogier van der Weyden: The Last Judgment - centre panel

Rogier van der Weyden 1399/1400 – 1464
The Last Judgment - centre panel

oil on panel (215 × 101 cm) — 1443-1451Musée de l'Hôtel-Dieu, Beaune


Giotto: La Piedad


Uno de los frescos de Giotto de su serie sobre la vida y la pasión de Jesús, en la capilla de la arena en Padua.
Después de su muerte, Jesús se hizo duelo por un pequeño grupo de seguidores, entre los cuales su madre.Después de eso, ellos lo ponen en su tumba.

Giotto ca. 1267 - 1337
la lamentación

aire libre (200 x 185 cm) - 1304-1306Cappella degli Scrovegni (Capilla Arena), Padua


                           Michelangelo Buonarroti: Pietà (pintura)


Uno de los pocos cuadros en el panel de Michelangelo. Se encuentra en una colección particular en los EE.UU.. El cardenal Reginald Pole Inglés (1500-1558) se dice que ha sido el primer propietario.

Dos ángeles llevan el cuerpo del hijo muerto del regazo de su madre para ponerlo en una tumba, parece.


Alrededor de 1538 hizo un dibujo con una composición casi idéntica a su amigo Vittoria Colonna. El dibujo está ahora en el Museo Isabella Stewart Gardner en Boston.


Este panel y que con la Crucifixión se pensaba mucho tiempo para ser pintada por Marcello Venusti (1512/15-1579), uno de los estudiantes de Miguel Ángel. En 2010 los historiadores del arte Antonio y María Forcellino presentaron una investigación que atribuyó los paneles al maestro. Ellos basaron sus conclusiones en la investigación técnica y en un análisis del círculo de amigos de Miguel Ángel en la década de 1530 y de 1540.Sus ideas sobre la sobriedad religiosa pueden haberlo inspirado a esta composición sobria.

Michelangelo Buonarroti 1475 - 1564
Pietà (pintura)

aceite en el panel (64 × 48 cm) - c. 1530
colección particular

Andrea Mantegna: La Piedad

Una representación especial de laLamentación tema de Mantegna. Debido a la perspectiva acortada, el cuerpo de Cristo muerto parece seguir el espectador cuando él cambia su punto de vista.

Las dos figuras que lamentan son probablemente Juan Evangelista y la madre de Jesús María. Detrás de ellos, apenas visible, una tercera cara emerge de la oscuridad: quizás es María Magdalena. Su frasco de ungüento tradicional está al lado de la cabeza de la lamentada.
La pintura no se puede fechar con mayor precisión que en algún lugar entre 1455 y 1500.

Andrea Mantegna 1431 - 1506
la lamentación

al temple sobre lienzo (68 x 81 cm) - c. 1475Pinacoteca de Brera, Milán


Orazio Borgianni: La Piedad


El Gallerria Spada en Roma posee una pintura casi idéntica por Borgianni. No se omiten la figura cubierta misterioso y el frasco de ungüento. También hay sólo una uña.

El frasco de ungüento es el atributo de marca de María Magdalena, lo que indica que ella es la figura cubierta.
Los otros lamentan el Cristo muerto son María y Juan el Evangelista.

Anteriormente, Andrea Mantegna aplica el mismo punto de vista.

Orazio Borgianni ca. 1575 - 1616

la lamentación

óleo sobre lienzo (71 x 86 cm) - c. 1612Fundación Roberto Longhi, Florencia


                 Geertgen tot Sint Jans: La lamentación de Cristo


Geertgen tot Sint Jans ca. 1460/65 - ca. 1488-1493
La lamentación de Cristo

aceite en el panel (172 × 139 cm) - 1484 despuésde Kunsthistorisches Museum, Viena


El Cristo muerto se lamenta por su madre María y otras dos mujeres. Entre los espectadores probablemente Nicodemo, el hombre que consiguió el permiso para llevar el cuerpo desciende de la cruz. El hombre de la túnica roja podría ser Juan el Evangelista. Situada junto al cuerpo son la corona de espinas y los clavos de hierro.

En el fondo los dos criminales se han tomado de sus cruces. Ellos fueron crucificados junto con Jesús.

Ni la lamentación ni la deposición de los criminales se registran en la Biblia.

Este gran panel es una de las dos obras que con certeza fueron hechas por Geertgen.
                      

Michelangelo Buonarroti: Pietà

Piedad es italiano por piedad, como en "ten piedad de mí". En las artes, la palabra se utiliza para referirse a las imágenes de la Virgen María y su hijo recién fallecido. La Biblia no menciona tal momento.

Esta composición ingeniosa muestra todas las habilidades del maestro. Al igual que con su David , las cifras son deliberadamente fuera de proporción para lograr la deseada estructura piramidal.

La mano derecha sostiene el cuerpo muerto, mientras que la mano izquierda parece requerir la compasión. Contra la tradición, María se muestra como una mujer joven.

Se dice que Miguel Ángel motivado su elección con el argumento de que la virginidad de María le habría impedido el envejecimiento normal.

Esta Piedad fue hecho para la basílica de San Pedro, en Roma, donde todavía se encuentra en exhibición. Es probablemente la más famosa escultura de Miguel Ángel, tal vez sólo comparable por su David en Florencia. Es el único trabajo que nunca firmó.

La escultura ha sido dañado en varias ocasiones a lo largo de los años y restaurado. En la parte del siglo 18 de la mano izquierda estaba rota. En 1972, un hombre con un martillo derribado parte de la parte inferior del brazo izquierdo y la cabeza y la cara dañada. En estos días la escultura está detrás de una ventana de vidrio fuerte.

Michelangelo Buonarroti 1475 - 1564

Piedad

mármol (174 × 195 cm) - 1499St. Basílica de Pedro, Ciudad del Vaticano


                  Vincent van Gogh: Pietà

Vincent van Gogh 1853 - 1890
Piedad

óleo sobre lienzo (73 x 60 cm) - 1889Van Gogh Museum, Ámsterdam

Van Gogh se alojaba en un hospital psiquiátrico en Saint-Rémy cuando hizo esta pintura. Durante su estancia en el hospital que más tarde pintar su otro trabajo bíblico, Lázaro .

Este Pietà (María en dolor por su hijo muerto) está fuertemente inspirado en una pintura por el pintor francés Eugène Delacroix (1789-1863).Van Gogh tenía una litográfica de que la pintura con él. Copió el tema y la composición, pero agregó sus propios colores y las fuertes expresiones de las caras.


                            Eugène Delacroix: Pietà


En el comienzo de la década de 1840 Delacroix hizo un mural en una iglesia de París que representa la deposición, con un grupo de personas que lloran sobre el Jesús fallecido. En esta pintura al óleo 1850 dejó la mayor parte de los personajes, dejando sólo el cadáver y el duelo María. La escena se conoce comúnmente como la Piedad .

El uso de colores fuertes muestra que ya Delacroix pintó en un estilo menos naturalista que al comienzo de su carrera.
Muchos artistas del siglo 19 admiradas y copiadas pincelada aproximada de Delacroix. Entre ellos se encontraba Vincent van Gogh, que haría una copia de esta pintura en su propio estilo.

Eugène Delacroix 1798 - 1863

Piedad

óleo sobre lienzo (35 x 27 cm) - 1850Museo Nacional, Oslo

                                  Hugo van der Goes: La lamentación de Cristo


Este es el panel de la derecha de un díptico de Hugo van der Goes. El panel izquierdo muestra la caída del hombre .

Las figuras forman una línea diagonal que sugiere movimiento de la cruz hacia la tumba.

Cristo está en manos de María, José de Arimatea y Nicodemo. María está en manos de Juan el Evangelista. Las dos mujeres llorando en la parte posterior sostienen los clavos que se utilizaron para clavar a Jesús a la cruz.

En el plato en el primer plano son, quizás, la mezcla de mirra y áloe que se menciona en la descripción de Juan.

La mujer a la izquierda es María Magdalena. Su postura se asemeja a la del retrato de Rogier van der Weyden hizo en 1450.

Hugo van der Goes ca. 1440 - 1482
La lamentación de Cristo

aceite en el panel (34 × 23 cm) - 1479 despuésde Kunsthistorisches Museum, Viena


Rogier van der Weyden: La Piedad


María sostiene a su hijo muerto en sus brazos. Juan el Evangelista es compatible con el cuerpo. María Magdalena mira, también luto.

Magdalen se identifica fácilmente por su atributo de costumbre, el frasco con perfume. El scull en el primer plano nos recuerda que estamos en el Gólgota - el lugar del Scull.

En la elección del tema y la fuerza emocional que algunos ven la influencia de la Devoción moderna. Ese fue un movimiento en la Iglesia medieval tardía que trató de involucrar a la gente en la religión de una manera más personal.Mediante la creación de simpatía se animó a los creyentes a seguir los pasos de Jesús.

El panel de madera de roble es de sólo 0,35 cm de grosor. Un estudio de los anillos de crecimiento sitúa en torno a 1441. El trabajo no está firmado, pero el estilo y la calidad pictórica punto de Rogier van der Weyden. Algunos expertos piensan que el trabajo se hizo en su taller, pero no por el propio Rogier. Una restauración reciente ha dado los colores azules brillantes.

Rogier van der Weyden 1399/1400 - 1464

la lamentación

aceite en el panel (32 × 47 cm) - c. 1441Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, Bruselas


       Giotto: Judas Betrays Christ

Giotto ca. 1267 - 1337
Judas traiciona a Cristo

tempera en el panel (150 × 140 cm) - 1304-1306Cappella degli Scrovegni (Capilla Arena), Padua

También conocido como el Pacto de Judas . A cambio de treinta monedas de plata, Judas traiciona a Jesús a los sacerdotes. Lucas 22: 3menciona que Satanás entró en Judas. Los sacerdotes a la derecha parecen muy satisfechos con la nueva situación. El cura en rojo puede ser Caifás, el sumo sacerdote en Jerusalén.

Judas lleva un traje amarillo. En días de Giotto amarillo era el color de los celos, y Judas estaba celoso de los otros apóstoles.

Giotto hizo este fresco de la capilla Scrovegni, en Padua.



Juan de Juanes: The Last Supper


Una pintura armoniosa por el pintor español Juan de Juanes. Curiosamente los rostros de la mayoría de los discípulos parecen irradiar sobre todo la adoración - y esto antes de que se acaban de oír que su amo está a punto de ser traicionado.

En la parte delantera derecha, traidor Judas, para un mejor reconocimiento que ha sido equipado con una bolsa de dinero. Está vestido de amarillo, el color de la envidia. Él es también la única figura sin halo.
En primer plano un cuenco para el lavado de los pies antes de la cena .

El panel se hizo para el altar de la iglesia de San Esteban de Valencia, junto con una serie de pinturas sobre la vida de San Esteban . Se echó a un lado por los paneles que muestran la agonía en el huerto y La Coronación de Espinas .

Juan de Juanes 1523 - 1579
La última cena

aceite en el panel (116 × 191 cm) - ca. 1560Museo del Prado, Madrid

Il Tintoretto: La última cena


El estudio de Tintoretto fue autorizado para producir varios lienzos grandes de la iglesia de San Giorgo Maggiore recién terminado en Venecia. El viejo maestro habría dejado la mayor parte del trabajo en las manos de sus ayudantes, pero lo cierto es que él hizo tres de los lienzos él mismo. Esta última cena es una de ellas.

Tintoretto crea una atmósfera especial mediante el uso de dos fuentes de luz, los colores más oscuros y transparente, flotando ángeles. Los ángeles añaden un toque sobrenatural a la pintura.



Todos los discípulos tienen un halo, excepto Judas - que está de rodillas en el lado opuesto de la mesa.

Las líneas de la tabla, el patrón en el suelo y la madera en el techo crean una perspectiva lineal. Eso hace que el soporte de la pintura en la tradición de Da Vinci La última cena .

Il Tintoretto 1518 - 1594
La última cena

óleo sobre lienzo (365 x 568 cm) - 1592-1594San Giorgo Maggiore, Venecia


Cosimo Rosselli: La última cena



Un fresco en la pared norte de la Capilla Sixtina . Es parte de la serie sobre la vida de Jesús.

Parece que Jesús acaba de compartir el pan y el vino. Él le dice a sus seguidores que pronto va a morir. Los apóstoles parecen conmocionado - por desgracia Rosselli no tenía un talento para representar emociones.

Uno de los apóstoles no se sorprende.Sentado de espaldas al espectador, Judas tiene una bolsa por encima del hombro.Lleva a cabo las monedas de plata que recibió por traicionar a Jesús.

Las tres ventanas en el fondo muestran los acontecimientos que están a punto de ocurrir: la oración en el Monte de los Olivos, la traición y la crucifixión. Las ventanas con la traición y la crucifoxion fueron hechas probablemente por el ayudante de Rosselli Biagio d'Antonio Tucci.

Rosselli poner un poco de decantadores en el primer plano. También puso la copa de vino en un lugar destacado, en el centro de la escena. Lo hizo para destacar la importancia del episodio: al compartir el pan y el vino (su "sangre") Dios a través de Jesús creó un nuevo pacto entre él y la humanidad. Un nuevo testamento.

Cosimo Rosselli 1439 - 1507

La última cena

al fresco (349 × 570 cm) - 1481-1482Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano


Il Tintoretto: El lavatorio de los pies

Il Tintoretto convierte el episodio en una impresionante escena situada en un gran ambiente, bien iluminado. Más adelante en su carrera él empezaría a usar colores más oscuros.

Al lavar los pies de Pedro, Jesús quiere dar ejemplo de humildad y servicio hacia los demás.

Tintoretto hizo una notable composición poniendo la acción principal en el extremo derecho. Lo hizo para dar cabida a la ubicación original de la obra. Visto desde las cosas correctas son, literalmente, poner en perspectiva como el arco de Venecia se convierte en el verdadero punto de fuga.

También a la derecha otra habitación se muestra, donde la celebración de la última cena está llevando a cabo.

Il Tintoretto 1518 - 1594

El lavatorio de los pies

óleo sobre lienzo (210 x 533 cm) - 1548-1549Museo del Prado, Madrid

Duccio di Buoninsegna: Cristo en el limbo

También conocido como el descenso al Infierno o La tormentos del infierno .Desde su tumba Cristo descendió a los infiernos, donde encontró muchos profetas y antepasados ​​en el limbo , es decir, en un espacio separado en el que estaban esperando la redención. No podían pasar al cielo hasta que sus pecados habían sido lavados. Cristo les libera después de haber aplastado a Satanás bajo sus pies. El hombre Cristo ayuda a subir es Adam, y el hombre con la corona de oro es el rey David.

La historia no aparece en los Evangelios.Sólo se conoce a partir de fuentes apócrifas, como el Evangelio de Nicodemo. Sin embargo, hay algunos versículos en el Nuevo Testamento que puede referirse al episodio.

En la mayoría de las representaciones de la historia de Cristo tiene una norma con la cruz. También hay a menudo puertas aplastadas tendidos en el suelo.

Duccio di Buoninsegna ca. 1255 - 1319

Cristo en el limbo

tempera en el panel (51 × 54 cm) - 1308-1311Museo dell'Opera Metropolitana del Duomo, Siena
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...