Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

3D-Animación Nebulosas




        UNA NUEVA MIRADA A LA PROFUNDIDAD DEL                      UNIVERSO - 3D-ANIMACIÓN NEBULOSAS

Probablemente, en un futuro lejano, la gente será capaz de volar por el espacio a velocidades enormes, dando vueltas y mirando a toda la belleza de nebulosas, cúmulos de estrellas y otros objetos espaciales. Pero hasta ahora, todo sólo puede ser el tema de los sueños o de ciencia ficción. Sin embargo, tenemos la oportunidad de familiarizarse con el hecho, lo que puede parecer este tipo de vuelos a través de la obra del astrofotógrafo finlandesa Gee Pee Metsavaynio (JP Metsävainio), que creó una serie de animaciones impresionantes que muestran la belleza de nebulosas famosa como la Nebulosa de la Laguna (Laguna nebulosa) y la nebulosa de la burbuja (burbuja nebulosa) en una forma tridimensional increíble.

Nebulosa del corazón
La nebulosa del corazón, IC 1805

Para crear sus propias obras Metsavaynio utiliza el observatorio telescopio oportunidad cerca de la ciudad de Oulu en Finlandia. Utilizando los datos de la distancia a algunas de las estrellas, la velocidad, la dirección de movimiento de una variedad de objetos espaciales conocidos y otros datos astronómicos Metsavaynio hecho cálculos de modelos tridimensionales de los objetos espaciales, cuya forma es lo más cerca posible a la forma de los objetos reales. "Mis experimentos tridimensionales - una mezcla de ciencia y arte de la percepción" - Metsavaynio dice, - "me recogen datos sobre la distancia, la velocidad y otra información científica, sobre la base de lo que crea una representación tridimensional de mi objeto espacial seleccionada".

Melotte 15 # 2
Star grupo Melotte 15 en la Nebulosa del Corazón

Los momentos clave en la creación de modelos tridimensionales son estrellas conocidas, cuya posición y la distancia a la que el conocido astrónomo. Estas estrellas son una especie de puntos de referencia contra el cual construye un modelo tridimensional del objeto que ocupa la posición espacio definido con relación a estas estrellas. "Si los científicos saben que la distancia exacta a la nebulosa simulada, la distribución en el espacio de simulación de las estrellas cercanas ningún problema. De lo contrario, tengo que un poco de trampa, la colocación de la estrella cerca y más lejos del objeto que está siendo modelado por su brillo, más brillante que las estrellas, cuanto más cerca están "- dice Metsavaynio.

nebulosa del pelícano
Nebulosa del pelícano y América del Norte en la constelación de Cygnus



Aunque las formas minuciosidad de los modelos tridimensionales de objetos espaciales distante, su forma puede ser, y probablemente diferente de la de los objetos reales. Todo esto se debe al hecho de que el universo no existe objetos completamente fijas, incluidas nebulosas. Las nebulosas son siempre procesos de formación de nuevas estrellas, las luces y los vientos solares de las estrellas jóvenes, literalmente, golpe de distancia en el espacio de los flujos de gas y polvo cósmico y la explosión de la supernova dejó un enorme agujero en la nebulosa del espacio vacío. Todos estos procesos y fenómenos dinámicos proporcionan cualquier forma de nebulosas, que rápidamente o lentamente transforman, cambiando constantemente su forma.

Nebulosa del velo
Nebulosa del Velo - el residuo de una explosión de supernova

Sin embargo, si Metsavaynio capaz de encontrar alguna información acerca de la dinámica del objeto espacial simulada, que toma en cuenta esta información cuando se crea un modelo que está cerca de la original al máximo tanto como sea posible. "Toma de objetos astronómicos - es mi pasión", - dice Metsavaynio - "y para mí la calidad de la imagen que desea utilizar todos los últimos avances de la ciencia, la tecnología y el arte."






Nebulosa de la burbuja, NGC Autor: http://astroanarchy.zenfolio.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...