Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

Viajes Astrales


Se hicieron en el pasado y se hacen actualmente muchos experimentos creando estados alterados de la consciencia, de los que la comunidad científica ha estudiado y llegado a numerosas conclusiones, parte se han hecho públicas y otra parte se guarda celosamente en secreto... Hay multitud de formas de provocar dichos estados alterados de conciencia, bien mediante estímulos químicos (fármacos) y físicos: eléctricos (aplicando pequeñas corrientes u ondas electromagnéticas sobre áreas determinadas del cerebro), con luces pulsátiles, olores, sonidos, etc.

El caso de los sonidos me pareció de lo más llamativo pues desde antiguo todas las religiones, brujos, chamanes, etc. han usado sonidos, música, cánticos y ritmos para llegar al trance o éxtasis... me parece una forma sencilla y natural de llegar a dichos estados alterados de conciencia. Busqué material en Internet sobre el Instituto Monroe (Uno de los que más investigó con éxito sobre este tema), los Hemi-sync, tonos binaurales, etc., pero ocurre que existe una especie de "censura" sobre este tema y otros similares, a pesar del gran número de personas interesadas resulta difícil encontrar material y/o información seria sobre el tema (Lo cual contrasta con la gran facilidad para encontrar abundante material sobre temas inadecuados e incluso ilegales).

No obstante y con un poco de suerte y perseverancia, se acaban encontrando joyas como “El Club de los Onironautas”, o por ejemplo, el siguiente documento que espero les resulte de utilidad:


Traducido al castellano del original escrito en Inglés por Anne en http://www.astralvoyage.com/, me he tomado la libertad de hacer pequeñas modificaciones para hacerlo más comprensible.



GUÍA PARA PRINCIPIANTES


Aunque les proporciono enlaces a otros sitios web interesantes sobre proyección astral, me gustaría cubrir aquí varias experiencias por las que tuve que pasar cuando era principiante, pues pienso que pueden ayudarte.

Primero, ¿qué es la proyección astral? La proyección astral es simplemente la transferencia de la conciencia desde el cuerpo físico al cuerpo astral. Tenemos varios "vehículos" para la conciencia, y el cuerpo astral es uno de ellos.


A continuación delineo el proceso que tuve para aprender a proyectarme en el plano astral.



Deseo


Lo primero es el deseo. Tengo una amiga que experimenta las etapas iniciales de la proyección astral, pero como no tiene interés en buscarla, nunca llega a ninguna parte, y luego pregunta por qué. Bien, si no te motivas hasta lograr el interés y el deseo adecuados, lo más probable es que no llegues a ningún lado, y quizás así es como debe ser, puesto que cada quien sigue un camino individual y nadie puede juzgar la trayectoria de otra persona.



Miedo


"El miedo es la gran barrera para el crecimiento humano", escribió Robert Monroe en Ultimate Journey (El viaje final). Por esa razón, una vez que has adquirido el deseo, que te puedes relajar y concentrar, entonces necesitas perder el miedo. Uno de los mayores obstáculos es el miedo inicial a la etapa vibratoria. También hay quien tiene miedo de que se vaya a morir, de que ya no pueda regresar o de que su cuerpo sea poseído. Nunca he sabido de nadie que haya sufrido estos percances. ¡De hecho, después de visitar algún lugar particularmente encantador, hago todo lo posible para NO regresar, pero en vano! No importa lo que hagas, siempre regresas, a menos, claro, de que te diera un infarto a la mitad de la noche. El miedo es un tema recurrente (o una lección) que la gente debe superar para poder avanzar en la proyección astral. No eres el único: todo el mundo, en algún momento, tendrá que superar éste, que es uno de los mayores obstáculos. Sin embargo, este tema se aplica a todas las áreas de nuestra vida, por lo que toda tu vida se verá enriquecida una vez que superes estos miedos en particular. He leído un vasto conjunto de libros y hablado con mucha gente al respecto, y he llegado a la conclusión de que la única solución es enfrentarlo. Puedes quemarte las pestañas leyendo sobre cómo manejar el miedo, sobre cómo controlar las emociones y sobre que no hay nada que temer más que el miedo mismo, pero mientras no lo enfrentes y lo superes, todo esto no será mas que palabras. E incluso cuando ya lo enfrentaste y creíste que ya aprendiste la lección, el miedo tomará otra forma y reaparecerá hasta que la lección esté bien aprendida. Entonces verás desaparecer al miedo de tu vida, porque ya no será necesario. Una vez me encontré con mi guía en el plano astral y me dijo que hay siete ciclos en la vida y que el miedo es uno de ellos. Circulamos por estas lecciones hasta que se resuelve cada una. Los acontecimientos de nuestra vida son neutros, y depende de nosotros el verlos como positivos o negativos, como espirituales o mundanos.



Concentración

¡Uno de mis mayores obstáculos personales! Me puedo relajar bien, pero cuando intento acallar mi mente y enfocarme en una sola cosa, se me cuela un pensamiento y empiezo a fantasear. Mis intentos más exitosos los he tenido cuando logro limpiar la mente y utilizo diversas técnicas, ya sea enfocarme en mi tercer ojo, utilizar una herramienta particular de visualización o hacer afirmaciones. Practica la concentración mediante la meditación, el mirar velas o lo que prefieras. Robert Peterson en Out of Body Experiences (Experiencias fuera del cuerpo) declara que "el factor individual más importante para lograr dejar el cuerpo es que la conciencia se centre en una sola hebra enfocada y apenas distinguible". ¿Alguna vez haces un alto para escuchar aquel "ruido agudo" dentro de tu cabeza? Algunas veces cuando todo está realmente silencioso, yo puedo detenerme y escucharlo. Robert Peterson dice que si puedes mantener tu atención durante tres minutos seguidos en este sonido, las vibraciones llegan enseguida.



Relajación


Incontables personas han enfatizado este punto repetidamente, porque es cierto. Si estás alterado por el trabajo, el cónyuge, la salud, las finanzas o lo que sea, lo más probable es que sea eso lo que te absorba, y no la proyección astral. Aligera tu carga si lo que quieres es buscar una proyección astral. No se puede escapar al trabajo, a los seres queridos, a las cuentas por pagar o al tránsito, pero sí se pueden hacer algunas cosas para minimizar el "ruido" en nuestras vidas, y estas cosas pueden incluir el tener que hacer algunas decisiones de largo plazo. ¿Tu carrera te está impidiendo el perseguir metas más altas? ¿Estás acumulando demasiadas posesiones físicas a través de crédito, lo que prolonga las tensiones en el trabajo con tal de pagar tus deudas y te impide dormir? ¿Tu cónyuge está sintonizado contigo y con tus metas, o está desarmonizando? Si uno quiere proyectarse, eventualmente tenemos que llegar a un estilo de vida que nos lleve a ello. No podemos vivir como monjes en un tranquilo monasterio, pero sí tomar decisiones y escoger parejas compatibles, desempeñar trabajos menos estresantes, y procurar tener estilos de vida sencillos que nos permitan mayor libertad y mayor tiempo tranquilos.

Aquí comento algunas cosas que he llevado a cabo yo misma: saber hasta donde es suficiente llegar en mi carrera; soy administradora de la base de datos de un servidor SQL, y mucha gente me pregunta por qué no me paso a Desarrollo. Les respondo que es muy estresante y ocupa demasiado tiempo y que no justifica cinco o diez dólares más por hora. Cambié mi horario de trabajo de siete a tres, para poder evitar pasar mucho tiempo en embotellamientos (que son tremendos aquí en Seattle). Para disminuir la ansiedad, me esfuerzo en pagar mis deudas antes de acumular más bienes. Mantengo sólo las relaciones significativas (prefiero calidad que cantidad en las amistades), lo que significa sólo un par de ellas. Procuro ser paciente y tolerante con mis seres queridos, lo que me evita alterarme sin verdadero motivo. Medito con regularidad y mantengo al mínimo los ruidos extraños como la radio y la televisión. Estos son sólo algunos ejemplos. Si trabajas en tus metas, llegarás a ellas, aunque no sea de la noche a la mañana.



Enfoque-10


Es decir, el estado hipnagógico (Escalón entre la vigilia y el sueño, justo antes de quedarnos dormidos del todo). La gente dice: "me relajo y toda la cosa, pero aún así no puedo dejar mi cuerpo". No se trata sólo de relajación: el cuerpo debe estar dormido, aunque la mente, despierta. Trato de sorprenderme a mí misma en el momento de salir del sueño por las mañanas, lo que es una habilidad aprendida, pero factible (no lo hago por las noches, porque me encuentro demasiado cansada). No debes sentir tu propio cuerpo (algo así como estar entumecido). Se desvanecerán tus sentidos del oído y del tacto y empezarás a ver imágenes que flotan a través de tu mente (se llaman imágenes hipnagógicas). No las sigas, para no dejarte deslizar hacia un sueño; en lugar de eso, mantén suavemente tu concentración y sigue profundizando el estado de sueño. Si estás intentándolo al salir del sueño por la mañana, sorpréndete a ti mismo antes de despertar por completo y céntrate suavemente en tu tercer ojo. No te esfuerces, porque despertarás. Deberás empezar a sentir las vibraciones.





Separación


¡Muy bien, ya llegamos a la parte interesante! No hay modo de preparar completamente a una persona para una proyección astral. Los mejores maestros son la práctica, el deseo, la prueba y error. Sin embargo, puede esperarse que te sucederán algunas de las siguientes cosas. Para mí, una de las primeras experiencias que sentí antes de la separación fue el zumbido: ¡todo mi cuerpo vibraba!
La primera vez siempre es horrible y lo más común es que huyas rápidamente de ese estado antes de que pase nada, pero si puedes, sólo deja que las vibraciones continúen: ¡estás ya tan cerca! Ahora sé que cuando comienzan las vibraciones, es porque estoy a punto de lograr la separación. Normalmente, cuando inician las vibraciones, levanto mis manos astrales, luego mis piernas astrales y luego lo demás. Lo último que separo normalmente es la cabeza. Pienso que nuestra cabeza es lo que más ligado está al cuerpo físico. Muchas veces, todo mi cuerpo estaba bien levantado, excepto la cabeza que no se despegaba. No soy la única: Albert Taylor escribió, en Soul Traveler (Viajero anímico), "Me desperté en el estado de parálisis y, sin querer, la parte inferior de mi cuerpo empezó a flotar. Mi cuerpo astral subió y mi cabeza giró hacia atrás, como si fuera la tapa de bisagra de una cajita de música. Las plantas de mis pies astrales apuntaban directo al techo. Me encontraba cabeza abajo y mirando hacia atrás, pero mi cabeza astral seguía conectada a mi cabeza física. Me quedé ahí, de cabeza, mirando la cabecera de la cama. Parecía que no podía liberarme, así que me harté y me reconecté.

Después de pensar en esto un buen rato, creo que esto se debe a que la mayoría de los chakras primarios se encuentran en la región de la cabeza y los chakras son energía (y donde hay energía, hay magnetismo). Cuando me proyecto, lo primero que levanto son las manos, y las manos no tienen ningún chakra primario. Por lo tanto, el calmar completamente los chakras del área de la cabeza (para reducir la atracción magnética), nos permite la separación.

Muy bien, así que tu cuerpo ya está vibrando y puedes levantar tus miembros astrales; ahora deberías empezar a oír ruidos como tronidos, chasquidos o siseos. Puede tratarse de uno solo o de varios de estos síntomas. También he oído gritos y ruidos feos, pero ahora nada más los ignoro: quién sabe qué tantos parásitos rodeen a nuestro cuerpo astral, pero lo que sí te puedo decir es que son inofensivos. Así que si ya llegaste hasta aquí, ¡salte ya! Yo lo hago de varios modos.
1. Ruédate (esta también es la técnica que usaba Robert Monroe). Yo me ruedo fuera de mi cuerpo hacia el piso, sencillamente como si me hubiera caído de la cama.
2. Arquea la espalda y respinga hacia fuera. Algunas veces, si mi cabeza se queda pegada, tan sólo me aviento hacia fuera. Esta técnica requiere pura fuerza de voluntad.
3. Sujeta algo y tira. No importa qué tan lejos se encuentre el objeto sólido, pues creo que básicamente lo utilizas como apoyo mental para salir.
4. Elévate y muévete. Últimamente me sorprendí al utilizar esta técnica pasiva. Me ordené a mi misma elevarme sobre mi cuerpo y moverme hacia el suelo, y eso fue lo que hice. Estoy segura de que, con el tiempo, se vuelve cada vez más fácil, independientemente de la técnica que uses. Recuerdo cómo me esforzaba una y otra vez por salir de mi cuerpo, mientras que ahora, una vez que empiezan las vibraciones me digo a mi misma "¡Dios mío! Con lo fácil que es, ¿por qué hacía yo tanto escándalo?". También tengo la teoría de que hay alguna sustancia que nos conecta al cuerpo y que es de naturaleza magnética. Pienso que, con el tiempo, conforme dejamos nuestro cuerpo continuamente, la unión se vuelve más elástica y se afloja. Algunas personas nacen con "uniones flojas" entre su cuerpo físico y el astral y pueden salirse del cuerpo sin casi esfuerzo. El hermano de una amiga deja su cuerpo todas las tardes durante la siesta, pero no tiene idea por qué y, la verdad, ni le importa.


Aléjate de tu cuerpo


Cuando estás cerca de tu cuerpo físico, probablemente todavía estás en tu cuerpo etéreo (Tenemos cinco cuerpos). El cuerpo etéreo es de naturaleza electromagnética, y experimentarás alguna de las siguientes situaciones a menos que te alejes del rango magnético.

1. El cuerpo te atrae de regreso. Por su naturaleza, el cuerpo físico atrae al cuerpo etéreo, y mientras no te alejes lo suficiente y pases al cuerpo astral, el físico te llevará de regreso repetidas veces. Esto se siente como estar borracho, porque la atracción del cuerpo físico te mece de un lado para otro, tratando de sujetar tu espalda de nuevo en él. Es un estado bastante cómico, pero puede resultar molesto cuando solamente quieres echar un vistazo cerca de tu cuerpo.
2. La ceguera astral también es un efecto secundario común. Si estoy cerca de mi cuerpo (en un radio de tres metros), es como si estuviera ciega. Normalmente uso las manos para tantear los objetos o, como conozco la disposición de mi habitación, tan sólo me alejo de mi cuerpo. Además, en el plano astral, no necesitas cuidarte de que choques contra algo y te lastimes. Sé que, mientras más experta me vuelva, más fácilmente podré sencillamente ordenarme a mi misma ver, pero aún así es mucho más fácil si nada más me alejo de mi cuerpo físico. Cuando estoy lo suficientemente lejos, mi visión astral se enfoca, dejo de tambalearme y estoy totalmente libre.
4. Empezarás a ver cuerpos astrales de las personas más próximas a ti y podrás comunicarte e interactuar con ellos, tu los verás y ellos/as también a ti. Cónyuges: si a tu cónyuge le encanta la atención en el plano físico, será aún más exigente en el astral. Un consejo: sólo ignóralo y aléjate. Puedes intentar hablarle, pero, a menos que esté desarrollado, no se acordará conscientemente del suceso. Como se puede ver, ya que se conocen estas mañas, lo mejor es salirse del cuarto y empezar el viaje.



Despegue




Ya que te encuentras lejos de tu cuerpo, poco a poco irás dejando el viejo hábito físico de salir por la puerta principal, y en lugar de eso, sencillamente saldrás volando a través del techo (y cuando de verdad ya tienes experiencia, tan sólo pensarás en el destino al que quieres ir, para llegar). Eventualmente se vence el miedo a las alturas (yo una vez llevé a mi mejor amiga hasta la estratosfera, durante un viaje astral, para ayudarla a lidiar con su miedo a las alturas). Los viajes astrales son una experiencia muy fuerte porque uno no está acostumbrado a la velocidad, la altura, los colores ni los sonidos. Pero ahora, ¿qué hacer? Yo he aprendido que todo lo que tengo que hacer es pedir, y mi conciencia hará el resto...
fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...