Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

Metrópolis recomienda.... Arte online

Imagen relacionada
 Metrópolis recomienda....

Arte online


Daata Editions es una nueva plataforma online dedicada al soporte, promoción y colección de imágenes en movimiento y trabajos sonoros de artistas digitales. Fundada y dirigida por David Gryn, y desarrollada con la agencia basada en Londres, Studio Scasascia, este nuevo e innovador modelo de coleccionar arte está diseñado específicamente para ser una plataforma nativa para una nueva generación de artistas que están trabajando el vídeo, el sonido y la web.


Lanzado en 2015, VDB TV es un proyecto de distribución digital innovador que proporciona por primera vez acceso gratuito online a programas comisariados de video y media art nutridos del extenso y conocido archivo de Video Data Bank que cuenta con más de 6.000 títulos. Así, VDB TV incluye desde los trabajos de los pioneros del vídeo de los años 60 y 70, hasta aquellos realizados por los artistas emergentes contemporáneos.


Doc Alliance es el resultado de la colaboración de siete de los festivales claves dedicados al género documental: CPH:DOX Copenhagen, DOK Leipzig, FID Marseille, Jihlava IDFF, Planete Doc Film Festival, Visions du Réel Nyon y, desde 2013, Doclisboa en Portugal. El objetivo de esta alianza es ayudar, promover y difundir la calidad creativa de los trabajos documentales. La plataforma online dafilms.com surge como plataforma de distribución para trabajos documentales y experimentales en Europa.


 SOUVENIRS FROM EARTH es una cadena de televisión por cable internacional, actualmente disponible en Francia y Alemania, con una programación dedicada al mundo del arte con videoarte, películas, artes visuales, música, instalaciones y performances. Este canal fue fundado por Marcus Kreiss y el comisario Alec Crichton como una plataforma donde artistas de diferentes sensibilidades pueden encontrar nuevas formas de distribución y presentación del arte.


 Fundada por Elizabeth Markevitch, IkonoTV es un canal de televisión único dedicado al arte en HD. Ofrecen una experiencia visual pura con una playlist de artistas y videos que varía constantemente que se produce en colaboración con más de 400 artistas internacionales y alrededor de 200 colecciones, archivos y los museos más importantes del mundo. En todos los contenidos se puede incluir sonido o comentarios, permitiendo a los espectadores internacionales un acercamiento nuevo al arte de todos los tiempos. Este canal está disponible en más de 30 países.


ONLINEFILM AG fue fundada por 122 creadores y productores cinematográficos como una cooperación abierta. Desde sus inicios han puesto especial atención a la divulgación del conocimiento del uso del vídeo en internet subrayando las técnicas, estructuras y modelos de negocio, así como los términos legales de la difusión online. Para ello han creado una base de datos de productos audiovisuales creando nuevas oportunidades de venta y marketing para pequeñas y medianas compañías de cine y video independiente y facilitar así su inclusión en el cambiante mercado audiovisual.


 PLAT es una plataforma de investigación y difusión audiovisual independiente y sin ánimo de lucro, una iniciativa de Kinora, Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, desarrollada por y para los autores cinematográficos. PLAT es además un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y ampliar su público más allá de los circuitos especializados permitiendo el contacto directo con los autores sin necesidad de intermediarios


 Márgenes es un proyecto de River Lab y Cine en Ruta, una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual. Largometrajes y cortometrajes de ficción de calidad surgidos en la periferia de la industria cinematográfica  más convencional y de marcado carácter autoral.


Playtime Audiovisuales, es un proyecto fundado en 2007 por Natalia y Enrique Piñuel como plataforma de gestión cultural y distribución de cine y vídeo. Centrada fundamentalmente en el audiovisual contemporáneo más arriesgado e innovador. Cuentan con un catálogo audiovisual en el que tienen cabida obras de ficción, no ficción, videocreación, videoclip, videodanza... tanto en formato largo como corto.


HAMACA es una distribuidora de videoarte y artes electrónicas constituida por iniciativa de la AAVC y dirigida por YProductions. El nombre HAMACA responde al tipo de sistema operativo bajo el que funcionan: una red horizontal unida por varios puntos. Su objetivo principal es poder hacer llegar trabajos en formato vídeo a un gran número de personas o instituciones para facilitar su difusión y visionado. La distribuidora es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de los autores y usuarios que tiene por objetivo activar la difusión de la obra y generar un flujo económico para la producción de los artistas, siguiendo así la línea de actividades realizada por la AAVC a lo largo de todos estos años.


Sedition es una plataforma que ofrece una experiencia artística nueva adaptada a la vida digital que permite coleccionar y disfrutar de piezas de edición limitada exclusivamente generadas para los entornos digitales por los artistas internacionales más relevantes. A través de esta plataforma, se puede acceder en cualquier momento a la colección que hayamos creado en cualquier pantalla y a través de diferentes dispositivos. Una plataforma, múltiples pantallas.

Resultado de imagen de Metrópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...