Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

Beneficios de la cúrcuma

Beneficios de la cúrcuma: la leche dorada que funciona como un tónico para tu organismo 

Cúrcuma: sus usos y benefícios

© InStyle Cúrcuma: sus usos y benefícios La cúrcuma empezó a ser utilizada en India antes de Cristo. Sus usos eran múltiples, desde preparados para colorear partes del cuerpo, a su uso más extendido empleándose para teñir lana, algodón, cuero, seda, papel, lacas, barniz, ceras, y como componente de otras tinturas.

En la actualidad se presta más atención a su composición química ya que parece poseer propiedades medicinales anticancerígenas.
Destaca por ser un excelente tónico estomacal que favorece la digestión, también es una raíz protectora del hígado y tiene un gran efecto antiinflamatorio que ayuda en distintos procesos como el síndrome premenstrual entre otros.
¿Cómo puedes tomarla? Una de mis formas favoritas es una bebida conocida como “leche dorada” cuya receta varía bastante en cuanto a gustos y tendencias nutricionales. Se puede preparar con leche de vaca, pero yo me centraré en una versión vegana.
Hay quien cocina previamente pasta de cúrcuma o la compra ya elaborada; para simplificar también podemos añadir una cucharadita de cúrcuma en polvo directamente si no se dispone de tiempo para prepararla.

Vierte y calienta leche de arroz y leche de coco en un recipiente en cantidades similares sin parar de remover para que los ingredientes se mezclen bien; añade una cucharadita de cúrcuma en polvo o pasta y sigue removiendo hasta que esté a punto de hervir y retiras el cazo del fuego. Si te gusta consistente puedes añadir también una cucharadita de aceite de coco para darle espesor.
Puedes tomarla así porque está deliciosa, o añadir un poco de melaza o miel, ¡verás que te encanta!

Publicidad
Cúrcuma: sus usos y benefícios© InStyle Cúrcuma: sus usos y benefícios Beneficios

  • Es especialmente recomendable para personas que padecen falta de apetito, tienen digestiones lentas, o gastritis crónica.
  • Ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en sangre.
  • Su acción antiinflamatoria favorece la mejora de condiciones como la artritis, artrosis y la curación de heridas.
  • Mejora las funciones cerebrales.
  • La mayor parte de los antiinflamatorios, usados de forma continuada, acaban afectando a la función hepática. La cúrcuma, no solo no afecta negativamente, si no que es hepatoprotectora, ideal para procesos crónicos.
  • Tiene efectos analgésicos y mejora el dolor de cabeza.
  • Su contenido en antioxidantes fortalece y protege el sistema inmunológico.
  • Fuente
  • https://www.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...