Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

Guerra Civil Española





El 27 de diciembre de 1936, a los pocos meses del estallido de la Guerra Civil española, es derribado uno de los aparatos que formaban una escuadrilla aérea perteneciente a las Brigadas Internacionales: cae sobre el término municipal de Valdelinares, en Teruel. La película retrata la lucha con pocos medios, pero con gran determinación, de los republicanos españoles contra el Ejército franquista. Guion basado en la novela L'Espoir (La esperanza) de André Malraux, quien también dirigió la película. El escritor Max Aub se encargó de traducir los diálogos al español, seleccionar a los actores y buscar localizaciones. La mayor parte del rodaje se llevó a cabo en Cataluña. La película fue estrenada en París en 1945 y no vio la luz en España hasta 1977.






 HISTORIA DE UNA FAMILIA Y LOS DIFERENTES DESTINOS DE SUS MIEMBROS DESDE LA GUERRA DE CUBA (1898) HASTA EL FINAL DE LA GUERRA CIVIL (1939). NUEVA VERSIÓN DE LA PELÍCULA "RAZA" EN LA QUE SE OFRECE UN DISCURSO MUCHO MAS MODERADO EN EL QUE SE PRESENTA A FRANCO, NO COMO UN HÉROE FASCISTA, SINO COMO UN ADALID DE LOS VALORES OCCIDENTALES Y DE LA LUCHA CONTRA EL COMUNISMO.





Raza - Espíritu de una raza: comparativa de ambas versiones 


COMPARATIVA DE DISTINTAS SECUENCIAS DE LAS PELICULAS 'RAZA' Y 'ESPIRITU DE UNA RAZA', AMBAS CON EL ARGUMENTO DE FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, QUE FIRMABA CON EL ALIAS DE JAIME DE ANDRADE.     



                           FILMOTECA ESPAÑOLA


                                                 



                                                       


                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...