Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

Música Color

                                                    


¿Te gusta la música? Y el color? La mayoría de nosotros respondemos a los placeres simples que se tenía de la luz y el sonido, ya sea de origen natural - los ojos de una puesta de sol y el canto de un pájaro - o artificial - una pintura conocida o una canción favorita. Sus sensaciones dan un encanto personal que las personas creativas siempre han entendido. La pintura y la música de decisiones de color empleo y el sonido como sus herramientas básicas, y una variedad infinita de resultados expresivos viene de estos medios simples - a partir de los colores y formas de las artes visuales y los tonos y ritmos de la música. Algunos artistas volver a evaluar la forma en que se utilizan estos elementos; La música de Schoenberg y la pintura de Mondrian se lograron mediante exploraciones rigurosas de lo básico. Estos nuevos enfoques para colorear o la música de vez en cuando pueden volver a inventar la forma de arte, reconfigurar el paisaje estético y causar ondas en el mundo en general.

Los poderes expresivos de la luz y el sonido no son la única provincia del artista plástico. El color y la música son a menudo aprovechados para fines más generales - que pueden, y se han utilizado como un medio para los fines de la religión, la política, el comercio, la recreación y la terapia. Los-propósitos finales afectarán su uso creativo, a veces suprimiendo todas las variaciones por el bien de un producto uniforme y reconocible. Una empresa, por ejemplo, especificará colores particulares para duplicar su logotipo; un himno nacional suena muy parecida, trinos y todo, cada vez que se juega. Los resultados deseados se logran mediante el uso prescriptivo de la música y el color y el ámbito artístico está circunscrito por la necesidad de la reproducción mecánica.

Un conjunto más simbólica de las estenosis se colocan en el uso del color y la música en el nombre de la creencia religiosa, aun cuando los datos de una condena puede parecer una tontería, en retrospectiva.Cuando el papa Gregorio decretó los colores del arco iris que Noé vio estaban rojos y sólo verde, limners estaban obligados a decorar manuscritos en consecuencia. Asimismo, la nota musical B se descuidó mucho tiempo porque los asesores espirituales de nuestros antepasados ​​consideraban apenas respetable. Actitudes contemporáneas son más relajado: la elección de sonido o el color se deja en gran medida a la discreción del creador, como parte de la respuesta del individuo a cualquier imperativos culturales. Por supuesto, hay circunstancias en las que se requiere mayor control creativo. La integración de color y música, dentro de una película o una obra de teatro, ve sus roles refinado - a veces hasta el punto de que su presencia (o falta de ella) es subliminal, sutilmente aumentar un texto o lo que subraya un estado de ánimo.

Se han hecho intentos para regular aún más el uso de nuestros sentidos, estipulando relaciones entre color y música a sí mismos. Muy a menudo, los acuerdos de este tipo sirven a los propósitos más exultante, tratando de pintar una imagen del cielo con la luz y el color, y lo describen con notas musicales. Tal vez la doctrina más generalizada de este tipo surgió en el siglo 17, cuando Sir Isaac Newton analizó primero las propiedades de color de la luz solar. Newton se sintió obligado a dividir el espectro de origen natural en siete colores, uno para cada nota de la escala musical. De esta manera, los fenómenos de la luz y el sonido se unieron en la matriz matemática. Su matriz simple ha sobrevivido como un código de color-música, así como una forma comúnmente aceptada de describir el arco iris,

Limones

MÚSICA COLOR:

INTRODUCCIÓN

La rueda de color espectral RUEDA DE COLOR-MUSIC Sir Isaac Newton.
Los colores del espectro, ya que aparecieron en "Óptica" de 1704, se muestran en la secuencia del rojo al violeta, como cuñas entre las notas musicales.
Este diagrama delinea un sistema musical idealizada, como marco metafórico de los colores puros recién descubiertas de la luz solar. Ver - MÚSICA DE MEDIDA: En el aniversario número 300 de "Óptica" de Newton
Alrededor de la circunferencia de la rueda de color, la música de Sir Isaac Newton, letras denotan las notas musicales del modo dórico. Son equivalentes a una racha de notas blancas en un teclado, comenzando en D. Es la única escala de blanco y nota que muestra simetría, ya que la EF intervalos de semitonos y BC son equidistantes del punto de partida de naranja D. color y el añil, estos intervalos más pequeños se colocan uno frente al otro alrededor del eje de simetría horizontal, DO. Para subrayar su referencia musical en el modo de Dorian, instrucciones de Newton para construir el diagrama comenzaron con la OD radio, en lugar de OA según el protocolo matemática usual.
Rojo, como el color que es menos 'refrangible' (es decir, con el grado más bajo de refracción), sigue inmediatamente D, la nota con la frecuencia más baja. Como el espectro sube la escala musical, los colores primarios - el familiar rojo, amarillo y azul de los pintores y de los cuales la mayoría de los otros colores se pueden mezclar - comenzar en las notas, D, F y A: éstos comprenden, muy apropiadamente, el primario tríada de la escala D, que es suficiente para definir el acorde y la tonalidad de Re menor. Un ciclo de la rueda de la música del color se extiende por una subunidad de sonido, la octava, y muchas vueltas, vueltas y vueltas, podría ser tomada antes de que se alcanzan los límites de la gama audible. Pero un viaje solo es suficiente para visitar el espectro visible total del rojo al violeta. Al unir los extremos del espectro para formar un círculo, Newton creó la impresión de un ciclo repetitivo de colores puros, lo que equivale a la octava musical. Una perfecta combinación de violeta a través de púrpura a rojo habría mejorado la ilusión, aunque violeta y rojo nunca se encuentran en realidad en el espectro natural.
Newton fue alguna vez un hombre pragmático, y pretende el diagrama para fines prácticos. Se refería a calcular los componentes de cualquier mezcla de, luces de colores puros: el radio OY (como se muestra arriba) fue elaborado para demostrar un procedimiento para determinar la composición proporcional de un color en z. (El método matemático, de la determinación de los centros de gravedad, ha rentable ha utilizado ya que en el cálculo de los valores de color.) Construcción de Newton incluso podría ser objeto de un uso más inmediato: con los radios de color y un husillo insertan a través del centro de la rueda, se podría convertirse en una parte superior. Cuando hilada lo suficientemente rápido, sus colores se desdibujar juntos para aproximar el blanco de la que se derivaron. Pero Newton, "pintando un Top (como los muchachos jugar con) de diversos colores", sólo pudo conseguir un color "sucio" por este método, comparable a una mezcla seca de los pigmentos del pintor.
Mezcla del color
"No voy a escrúpulos en confesarte que yo desdeño de no tomar nota incluso de experimentos ridículos, y creo que los" juegos de niños "a veces pueden merecen ser el estudio de los filósofos".
Así escribió Robert Boyle, un respetado contemporáneo de Newton, y miembro fundador de la Royal Society de Londres. Juguetes simples, como la peonza, se convirtieron en herramientas de investigación en las manos de una nueva generación de filósofos de la naturaleza, en busca de ideas sobre los fenómenos físicos. Y después de todo, la peonza tenía un pedigrí considerable, como Plinio y Ptolomeo dos habían descrito su uso en la antigüedad. A principios del siglo sexto, Boecio comparó su mezcla de colores para la producción de sonido: una cuerda vibrante envió una rápida sucesión de impulsos a través del aire, para crear la ilusión de una nota continua.
"Es como si alguien modas cuidadosamente un cono - que la gente llama un 'top' - y se aplica una franja de color rojo u otro color a la misma y hace girar tan rápido como sea posible, entonces todo el cono parece teñida con el color rojo, no porque la cosa es así, sino porque la velocidad de la banda roja desborda las partes claras, y ellos no pueden aparecer ".
Pero tal vez la técnica logró su mayor éxito en el siglo de mid-19th. James Clerk Maxwell utiliza un refinado, calibrado de color superior para investigar la visión de color normal, así como la ceguera al color; que iba con frecuencia delicias de los niños, también, con pantallas de cambio de color en su peonza mágico. Poco después, Hermann von Helmholtz equilibrado colores opuestos en un disco giratorio, que conduce a mejoras radicales para diagrama de Newton - incluso su geometría circular fue modificada, a la forma la lengua familiar de los diagramas de cromaticidad contemporáneos. El 'filósofos' perinola "se convirtió en una herramienta de enseñanza en la década de 1920, cuando Ludwig Hirschfeld Mack fabricado tapas en la Bauhaus de Weimar: siete ponencias de diferentes colores podían ser hilados en su dispositivo, para demostrar las teorías del color de mezcla de Goethe, Schopenhauer, Bezold y otros. En su día, tapas de Hirschfeld Mack eran una máquina de hacer dinero para la Bauhaus, y todavía se están fabricando. Los principios que ilustran se demuestran en muchos museos modernos, donde los discos de colores giratorias muestran la ilusión óptica de la mezcla de colores.
Tops no fueron los únicos juguetes para atraer la atención seria de los padres de la ciencia moderna. Boyle, de nuevo, comentó sobre los colores "Oriente" del arco iris, pintado en las superficies de las "burbujas esféricas como Boys están acostumbrados a hacer y jugar con". Efectivamente, Newton hizo lo mismo, hacer observaciones precisas de colores de burbujas en "Óptica". Desde ya estaba creyendo (entonces como ahora), los experimentadores de toda Europa trataron de replicar el éxito de Newton con "el Fenómeno celebrado de Colores". Los eruditos escribían (o incluso viajar) desde el continente a Inglaterra, para preguntar cómo se dividió la luz solar en colores con un prisma.Estos experimentos fueron tomadas en serio, como parte de los métodos de investigación de la filosofía natural. Ellos fueron muy discutidos en las academias científicas emergentes del siglo 17 Europa, cuyas redes de correspondencias transmitido noticias de cualquier novedad.
La ciencia musical, también jugó un papel importante en la ciencia de principios del siglo 17. Galileo Galilei, en Italia, fue uno de los primeros en conectar la resonancia de un instrumento musical con las notas que escuchamos en nuestra mente, por los impulsos medidos de presión transferidos a través del aire. Los mismos temas, en torno a la música y la acústica, se debatían en la incipiente sociedad real en la década de 1660. Un músico invitado sería invitado a exponer su teoría de la puesta a punto, después de lo cual los miembros podrían retirarse a una taberna musical para escuchar un ejemplo práctico. O un simple experimento podría hacerse. Uno de tales demostración requiere dos laúdes: una paja se coloca a través de una cadena de uno de ellos, mientras que la cadena correspondiente fue arrancada por el otro, a una corta distancia. Cuando se desprendió la paja en el laúd sin tocar, se consideró que las vibraciones a través del aire habían causado su cadena a resonar en simpatía. Los mismos fenómenos a largo habían conocido - fue la explicación de que ahora era diferente. Edades anteriores habían visto a los espíritus en el trabajo, la creación de conexiones mágicas entre las cosas similares, a través de todo el arco de los cielos y la tierra. Los dos enfoques - científicos y mágicos - coexistieron durante todo el siglo 17, y era común que las personas se suscriban a ambos.
El diagrama de la izquierda fue copiado de "La coronación de la Naturaleza", un texto isabelina en la alquimia, por nada menos que Isaac Newton. Él calificó la Piedra Filosofal - la meta y principio activo de la alquimia - y escribió instrucciones para colorear numeradas al lado, para el negro, verde, azul, amarillo y rojo. En el manuscrito original, que apareció como la primera figura llamada Caos; un disco central está rodeado por siete discos más pequeños, cada uno segmentado por una estrella de siete puntas.Los signos de los siete cuerpos celestes más notables (los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, más el Sol y la Luna) se asignan a los puntos de cada estrella, e inscritas en círculos alrededor de cada disco. Las fuerzas arquetípicas de los siete planetas rodean los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego en el centro. Fuera de estos ingredientes, la Gran Obra de alquimia procede. El uso de simbolismo oculto está en agudo contraste al ojo moderno, sobre todo a la mano del hombre que creó nuestra comprensión del sistema solar. Pero Newton creía en las posibilidades de la alquimia, si el medio millón de palabras que escribió sobre el tema son cualquier cosa ir cerca. Por un lado, los signos planetarios no eran más que los símbolos comunes de metales conocidos; Venus era de cobre y plomo Saturno, por ejemplo. Los siete metales - plomo, estaño, hierro, cobre, mercurio, plata y oro - fueron los materiales básicos de cualquier alquimista y, por Newton, que fueron transformados por un espíritu vital. Cuyo nombre en código "magnesia", "espíritu mercurial", "cuerpo de luz", etc., era el responsable de todo el crecimiento y la decadencia, y representó a la voluntad de Dios en el corazón de toda la materia.
Está claro Newton dio crédito a fuerzas invisibles, incluyendo la gravedad, que funciona a una distancia de alguna manera misteriosa. Él dibujó un paralelo histórico entre las leyes matemáticas que rigen la música y la gravedad; Del mismo modo, las relaciones entre las notas musicales, y entre los colores, fueron descritos por las mismas proporciones.Desde una interpretación simbólica de su obra no puede excluirse, podemos encontrar un prototipo para la rueda de la música del color de Newton en su descripción de la piedra filosofal. El diagrama oculta está en la forma de un heptagram, con siete círculos que forman los vértices; cada círculo también se divide en siete segmentos, por los puntos de una estrella. Tanto en su conjunto y en sus partes, la representación de la piedra filosofal proporciona un modelo formal para el disco de color. Este último está segmentado por siete notas musicales, adjuntando siete colores "simples" - rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. (Y, en el texto de "Óptica", se realiza la asociación formal de color a la música - usted lo adivinó -. Siete veces) Elegido para aproximar el espectro de Newton observó, los colores transmiten a la tierra, a la luz del sol. Luz, como el color, llegó más cerca del secreto de la naturaleza que otras operaciones, terrestres de "vulgar la Química". La función simbólica de la música del color, interpretado dentro de sistemas más amplios basada en siete, se expande para incluir conexiones metafísicas a los metales, los planetas, y mucho más.
Los colores aquí dieron la llave de los viejos significados, la sapientia prisca (antigua sabiduría) que Newton creía perdido para el mundo, desde los tiempos de los egipcios y caldeos. Las notas pueden ser interpretados como la música de las esferas, una armonía cósmica familiar de los pitagóricos y Platón, donde cada uno de los siete planetas se le asignó un tono musical. Planetas (y sus metales relacionados) eran los colores asignados a veces, también, que culminó en el sistema de la heráldica formulado en la Edad Media.Y, de vez en cuando, se hicieron conexiones directas de colores a las notas musicales o modos, sobre todo en libros de magia y las artes ocultas. La unidad de color y música, presentado como ciencia, invoca una visión filosófica, en el que todos los fenómenos podrían ser sintetizados en el conjunto. Newton buscaba un orden divino secreto, para ser descubierta por escrutar el mundo natural. Además de consultar a sus compañeros, buscó pistas en la Biblia, los mitos seleccionados, literatura alquímica, y en los libros de texto de la magia natural - pesados ​​tomos que figuran en el significado de casi cualquier cosa que usted cuida a nombre y las relaciones entre ellos. Sin este enfoque, aparentemente tan raro y redundante, pequeño diagrama del espectro de Newton todavía podría ser aclamado como el primer gráfico circular precisa de colores. Así las cosas, la ciencia ha reemplazado, y tiende a barrer la analogía musical bajo la alfombra como una mancha vergonzosa en la reputación del gran hombre.
Código de color-música de Newton rara vez se recuerda hoy, por lo que una vez representó. Es el acrónimo de los nombres de los colores ', ROY G BIV, se utiliza a menudo como una regla mnemotécnica para enseñar a los niños los colores del arco iris. De lo contrario, la asociación codificada de color a la música (así como a los chakras, las emociones, y similares) sobrevive en los márgenes de la sociedad, en los movimientos holísticos de la Nueva Era. La correspondencia continuación superficies como una creencia incuestionable y, a pesar de las similitudes obvias, los orígenes de Newton son raramente reconocido. Pero hay que recordar que el siglo 17 fue una época diferente a la nuestra;filósofos naturales podrían contener una variedad de creencias que, a nosotros, parecen contradictorias. Francis Bacon, una figura inspiradora en el inicio de la revolución científica en Inglaterra, fue uno. Esperaba por un futuro utópico, en el que el más alto tipo de magia podría ser utilizado para investigar las causas de las cosas de forma sistemática. En muchos sentidos, Bacon se anticipó a la dirección futura de la ciencia, incluso incluyendo una analogía entre el color y la música:
"El placer de symbolizeth color con el grato de cualquier solo tono al oído ... Y estos dos placeres, la del ojo, y el de la oreja, no son más que los efectos de la igualdad, la buena proporción y correspondencia."
En su tierra imaginada de Nueva Atlantis, Bacon describió una ciencia que pudiera transmitir el sonido a través de grandes distancias "troncos y tuberías", y crear armonías musicales con "diapositivas de sonidos" separados por menos de un cuarto de tono. En 'casas perspectiva', se hicieron los arco iris artificiales; dispositivos transparentes aisladas colores ", no en el arco iris, como lo es en gemas y prismas, pero por sí sola." Mientras que Newton carecía de las maravillas tecnológicas tocino previstas, que fue capaz de machacar a los colores prismáticos con geometría y alojarlos en un más ajuste musical ortodoxa. A partir de entonces, el arco iris se convirtieron básica para el estudio de los colores físicos - tanto es así que, poco más de un siglo después de "Óptica" fue publicado por primera vez, el poeta Keats era protestar contra la pretensión excesiva hecha por intelectuales a este fenómeno de la naturaleza.
Los historiadores, antropólogos y otros especialistas ya han pasado un considerable esfuerzo en tratar de desentrañar el enredo del mito, la magia y la ciencia, sino una aparente incompatibilidad de la mística y el materialismo plagas pensadores occidentales de hoy. En el ámbito de la ciencia, las preguntas sobre la naturaleza de la conciencia humana, incluyendo la creencia en Dios, se debatieron a gritos. La mayoría de los investigadores ven preocupaciones místicas, con toda propiedad, como superfluo los estrictos requisitos de la ciencia de laboratorio, aunque se ha puesto de moda para los teóricos que apuntan a alguna de implicaciones metafísicas. Algunos neurólogos describen el funcionamiento de la mente humana como enteramente biológica, la reducción de la capacidad para el sentimiento religioso a meras funciones químicas en el cerebro. Sin embargo, otros contrarrestar con los estudios (en el efecto de la oración en las tasas de recuperación del hospital, por ejemplo) para reclamar que las agencias externas están en el trabajo. Lo que uno hace de la brecha actual entre la razón y la fe, el jurado aún está deliberando. Incluso las preguntas más básicas han turbado la filosofía occidental desde el principio, en cuanto a la mejor manera el cerebro organiza las impresiones sensoriales, cómo nuestras mentes descifrar el mundo que nos rodea.
En los últimos treinta años, el estudio fisiológico del cerebro humano - y la búsqueda relacionada para la inteligencia artificial computarizado - ha arrojado nueva luz sobre las operaciones del pensamiento. Neurólogos, con la esperanza de descubrir pistas para la comprensión, el seguimiento de las respuestas a los estímulos sensoriales a lo largo de las vías nerviosas. Todavía es discutible si los patrones fijos de la actividad del cerebro corresponden a colores específicos o para determinados sonidos musicales. En cualquier caso, la mayoría de nosotros tendrá poca necesidad cotidiana de estos datos complejo: aprendemos desde la más temprana edad para formar nuestras percepciones en imágenes más o menos útiles del mundo. Así que por lo general es patologías, y cualesquiera otras anomalías encontradas en el camino, que atraen la atención de la ciencia. La sinestesia es una variación, a menudo con los sentidos de la vista y el oído, en los que algunas personas pueden experimentar alucinaciones de colores mientras se escucha música. Estas visiones sugieren que, en algún nivel profundo dentro del cerebro, nuestras percepciones pueden superponerse, y son capaces de sintetizar respuestas múltiples sensuales.
Es tentador ver, en el fenómeno de la sinestesia, una verdadera fuente de la música del color - aunque envuelto en interpretaciones visionarias de importación y formalistas transmitidas por la historia. De hecho, la comprensión actual de la sinestesia ha reavivado el interés en enlaces putativos entre la música y el color, ya que se despliegan en las artes. Sólo así, los estudios de sinestésicos a finales de 1800 habían formado un telón de fondo para reparaciones importantes en las actitudes estéticas en el siglo 20. Sin embargo, la música de color ortodoxa es lento para adaptarse incluso a los cambios más fundamentales en el pensamiento científico: es probable que sea resistente a los imperativos biológicos frescos basados ​​en la neurología de la sinestesia.
Desafíos para la base de esquema de Newton habían surgido durante el siglo 19, con nuevos desarrollos en la ciencia de la luz y una nueva comprensión de la teoría del color.Eso leviatán de las ciencias naturales de mediados de siglo, Hermann von Helmholtz, extendió la investigación anterior por Thomas Young, James Clerk Maxwell y otros, destacando la nueva posición de la ciencia 1856 a 67, con su "Manual de Óptica Fisiológica". El conjunto tradicional de las primarias pintores - rojo, amarillo y azul - se complementa con un conjunto de los aditivos - rojo, verde y azul-violeta, conocidas como las primarias Young-Helmholtz. La gama tonal, desde el color más oscuro al más claro, se hizo más claramente definido. Particularmente, los pares de colores complementarios, como el rojo y el azul-verde, se aislaron en el espectro; Helmholtz considerado su efecto combinado armoniosa, y los comparó con los intervalos musicales consonantes. Con el tiempo se demostró que cualquier par, por sí misma, podría reconstituir una luz blanca, cuando pintada en un disco giratorio.
Helmholtz fue muy tomada por la analogía de color de la música: como autor de "Sobre la Sensación de tono como base fisiológica para la Teoría de la Música" (1863), y como el propio pianista con un padre que pintó, se encontraba en una excelente condiciones de proporcionar una evaluación de la música de color. En "Colores simples", capítulo 19 en el libro II de su Manual, Helmholtz construyó una escala de color-música. La nota G estaba anclado a la línea de Fraunhofer A (una banda oscura en los confines de color rojo oscuro). Correr en la escala de G a G, las notas blancas del piano se alinearían aproximadamente con color rojo oscuro, rojo, naranja, amarillo, verde-azul, azul índigo violeta y ultravioleta. Personalmente, Helmholtz prefiere una A escala, por lo que su acorde mayor de A, C # y E más estrechamente juego con sus colores primarios aditivos de color rojo, verde y azul-violeta.
En sus obras de época sobre la óptica y la acústica, Helmholtz había descrito los efectos estimulantes de color y música en términos similares. A pesar de que sería dividir el espectro "en el principio de la escala musical, porque esto parecía ser el mejor método por razones fisiológicas", Helmholtz se mantuvo ambivalente, en el mejor, hacia la música de color. Él reconoció su propio esquema no dio los colores preferidos para el acorde en una importante: la nota E alineado con azul índigo, más que el ideal principal azul-violeta. Pero se reservó sus críticas más duras para los códigos de color de la música de otros, como "forzada analogías musicales", concluyendo que:
"En cualquier caso, está claro que en la llamada armonía de colores existen tales relaciones definidas absolutos son de esperar que sean característica de los intervalos musicales."
En la clave de una importante
"TECLADO PIANO / LAGO",
Frantisek Kupka, 1909.
En uno de los ejemplos muy raros de gran pintura directamente sobre la base de un código de colores, la música, el artista checo Frantisek Kupka pagado homenaje a Helmholtz "del teclado de piano / Lago". En la parte inferior del lienzo, una mano se muestra tocando el acorde importante que es básico para el esquema de Helmholtz, mientras que los propios colores son casi exclusivamente variedades tonales de las primarias Young-Helmholtz, rojo, verde y azul-violeta. Kupka fue un científico aficionado ávido, asistir a sesiones de laboratorio en la Sorbona, y pronto iba a ser nominado como miembro de la Academia Checa de Ciencias y Artes. Sus notas revelan que era consciente de de Helmholtz "Manual de Óptica Fisiológica", un libro de texto estándar de someterse a su tercera reimpresión en París en ese entonces. Si bien la adopción de un código de color de la música que encontró allí, Kupka decidió ignorar las reservas de Helmholtz sobre su validez - que, en cualquier caso, fueron enterrados en las notas al final del capítulo sobre "Colores simples".
El tema de la foto fue tomada de una pintura anterior de una escena de embarque por Kupka. Era una opción conveniente, ya que las olas en el agua podría ser visto como una metáfora de las naturalezas de onda de luz y sonido. El tema era importante para los científicos del siglo 19, no sólo porque se volcó teorías corpuscular de Newton de la luz, sino también porque, a través de la obra de Maxwell sobre campos electromagnéticos, la teoría de la onda se podría aplicar a otros fenómenos tales como el magnetismo y radiografías. Teorías Wave también fueron vitales en los círculos ocultistas, a la que pertenecía Kupka: toda la realidad, incluyendo el reino espiritual, fue visto para ser interconectados por las vibraciones, de acuerdo con las creencias teosóficas que impregnaba el pensamiento europeo de vanguardia en el cambio de siglo.
"Teclado de piano / Lago" representó un punto de inflexión en la carrera de Kupka, que marca un alejamiento de realismo y un movimiento en la abstracción pura. El dispositivo inusual en la parte inferior de la obra, donde las teclas del piano se separan y se elevan hacia la parte superior de la imagen, era para ser re-utilizado muchas veces. Pronto se convirtió en todo el motivo de lienzos abstractos, en lo que se conoce como su Aviones estilo vertical. Algunas de estas marcas en el centro de la pintura de Kupka son amarillos una anómala, y los colores generales pueden, de hecho, ser un poco engañoso.Los aparezca verdes (al menos en las reproducciones) para ser una mezcla de azul índigo con el amarillo puro, que deja su huella en las pocas pinceladas de pigmento sin adulterar. Homenaje de Kupka a las primarias Young-Helmholtz realmente podría haber sido creado con una paleta de color rojo, amarillo y azul - las primarias los pintores tradicionales ".
Kupka reproduce un círculo de colores "básicos" en su "Creación en las Artes Plásticas" de 1923, a pesar de que aparentemente había defendido esta disposición ya en 1910. Además de la escritura Checa y la dirección hacia la izquierda del espectro (posiblemente debido a la impresión inversa de un woodblock), es casi idéntica a la rueda de color de Helmholtz. Este último señaló con toda claridad cómo se deriva la disposición de más antigua rueda de la música del color de Newton. Se hicieron modificaciones, y las razones dadas, de tal manera que Helmholtz incluyó una púrpura artificial para unirse a los extremos del espectro de segmentos de color rojo y violeta, y amarillo-verde y verde-azules se insertaron para ampliar su centro. Su disposición ha servido de base para muchos arreglos de colores existentes, tales como el sistema de Munsell. Pero está claro que los diez tonalidades que llegaron ya no podían ser interpretados como un código de color de la música, ni distribuidos entre las siete notas o doce semitonos de la escala musical. Helmholtz excusado Newton su énfasis en el añil culpando prismas primitivos, pero finalmente desestimó ROY G BIV con:
"Estas divisiones son más o menos caprichosa y en gran parte el resultado de un mero amor a llamar a las cosas por sus nombres."
Las teorías de la armonía del color surgieron, a la música de color rival, que ya no se basó en ningún equivalentes espectrales a la armonía musical. Pero Kupka no era tan fácil de poner fuera. Él pintó una serie de homenajes a los discos de Newton con una variedad de colores del arco iris, haciendo hincapié, en todo caso, el rojo primarias pictóricos, amarillo y azul. Al igual que otros místicos de su época - que era un médium en su juventud, se mantuvo interesado en el ocultismo el resto de su vida y, misterio último, fue enterrado (paradero desconocido) por una sociedad secreta - buscó autoridad de la creencia en la conexión espiritual entre el color y la música al alcanzar en el pasado y, inevitablemente, la búsqueda de Isaac Newton.
Discos de Newton, una variante
"DISCOS DE NEWTON", Frantisek Kupka, 1912.
Al igual que con su anterior "Teclado Piano / Lago", pinturas de disco de Kupka siempre un punto de partida para aventurarse en la abstracción, esta vez en su estilo Circular Formularios. Su balanceo, líneas rítmicas evolucionó en los primeros grandes lienzos abstractos, como las pinturas "Amorpha" expuestos en el 1912 Salón de Otoño de París. Después de la guerra, exploró sistemáticamente colores con una serie llamada las formas de colores, donde cada color se asoció con líneas distintivas y formas.Esas obras eran a menudo ejercicios monocromáticas en un color específico, con pinturas de color rojo, amarillo y azul, en la mayoría, siendo el resto, ya sea en las secundarias de la naranja, verde o púrpura.
Kupka puede haber sido influenciado por el escritor espiritualista contemporáneo, Claude Bragdon, quien sostuvo que todo en este mundo, incluyendo colores, tuvo su contrapartida en una forma específica en otro nivel. Sostuvo el plano astral existido en la cuarta dimensión, un artificio geométrica que los matemáticos habían rumiado durante los últimos cien años. La idea de Bragdon había parecido atractivo para muchos - hasta Einstein decretó ese momento era la cuarta dimensión del espacio-tiempo. (Einstein también-paso se vera el éter, un alimento básico aristotélico de los físicos y espiritistas por igual, ya que no era necesario para la propagación de la luz.) Por la finalización de sus formas de ciclo de Colores, Kupka estaba resignada ironía de encontrar ninguna conexión oculta entre la luz y salvo, al parecer desilusionado por todas las especulaciones.
"De todos modos, sería beneficioso para tener una visión más perspicaz de la analogía que algunas personas afirman ver entre colores y sonidos, y no tomar todas las teorías presentadas en este tema como la verdad del Evangelio ... Es decir que el cromatismo de la música y la musicalidad de colores sólo tienen validez metafórica Una pena -. otra ilusión se desvanece en el humo ".
De acuerdo con John Gage, en "El color y Significado: Arte, Ciencia y Simbolismo" (una secuela de su enciclopédica y infinitamente fascinante "Color y Cultura"), la música de color sigue siendo una de las tres corrientes principales de la armonía del color en el oeste. Los otros dos sistemas se basan en el pedido de color según su tono - valores de luz-oscuridad - o por sus tonalidades contrastantes - ya sea como primarias o complementarios. El código de color-música, per se, puede caer en una relativa oscuridad, para resurgir espasmódicamente como principio rector. Código de Isaac Newton ha sobrevivido a través de los siglos como una guía para dar color a la armonía, si no como una hipótesis válida de la ciencia. Poco importa que sus muta de forma en el camino: el fin último de código de Newton ha sido siempre metafórica, para cerrar la brecha entre las prioridades metafísicas y las duras prerrogativas de la ciencia experimental.
Los artistas han pagado frecuencia de boquilla a algunos principios de la armonía del color formales, incluyendo la música de color, aunque pocos han adherido a ellos como la práctica literal. Las limitaciones materiales de la pintura, en última instancia limitan la utilidad de los esquemas de color más elaborados, que requieren colores espectrales ideales y efectos calculados de la saturación del color y la variación tonal. Los pigmentos son raramente tonos espectrales y, en todo caso, los conjuntos estrictos de colores no se acomodan los matices que la mayoría de los pintores requieren. Sin embargo, las teorías científicas tienen suministrar algunas ideas pictóricas inspiradores, mientras que su tecnología relacionada sin duda ha proporcionado nuevos colores-juguetes para el artista para jugar.
Una mejor comprensión de la obra de algunos artistas visuales 'podría lograrse teniendo en cuenta la veces sutil influencia de la música de color. Los signos de que pueden ser evidentes en una pintura, o las declaraciones y escritos de un artista podría revelar su presencia. (En este último caso, hay distintos grados de convicción, que van desde los entusiasmos sin fundamento a la auto-promoción descarada que se basa en modas populares de música en el color.) En raras ocasiones, un artista consciente ajustarse a las prescripciones de la música del color. Entonces alguna medida se puede hacer de la forma de las preocupaciones tradicionales de la música de color comparan con las preocupaciones de una época determinada. El trabajo de dos artistas australianos del siglo 20 a ilustrar este punto, así como los demás: Roy De Maistre y Domenic De Clario ajustados los fundamentos de sus paletas y actuaciones musicales, respectivamente, para dar cabida a las reglas de un código de color-música. De este modo, tanto hizo suya la postura metafísica de cábalas culturales - y ambos fueron sorprendentemente recompensados ​​por ello.
En 1919, el artista Sydney Roy De Maistre exhibió pinturas en base a un código de color de la música: la prensa fue muy atento y el mundo del arte australiano le concedió una de sus primeras becas de viaje. De Maistre regresó a la pintura de la música del color a partir de 1930, cuando se trasladó a Inglaterra. Allí, él contribuyó al crecimiento de la pintura británica moderna, y contó el joven pintor Francis Bacon entre sus pares. De Maistre también fue reconocido como el mentor intelectual y estético, por el autor de expatriados Patrick White.
Ver MÚSICA COLOR EN AUSTRALIA: Desmitificando De Maistre
A finales del siglo 20, el artista Melbourne Domenic De Clario combina un código de color de la música con el yoga, la terapia y el misticismo, de acuerdo con las influencias de la Nueva Era. De Clario, también, se ha otorgado el reconocimiento oficial, el gobierno australiano suministrarle estudios en Italia y Nueva York: dos veces fue invitado a la aldea de la coctelera en Maine, más recientemente para celebrar el solsticio de verano de 1998. En la actualidad es profesor asociado de Bellas Artes en la Universidad de Monash.
Ver MÚSICA COLOR EN LA NUEVA ERA: Desmitificando De Clario
En cualquier examen de la música de color para la época actual, los artistas anteriores nos sirven bien - De Maistre porque ejecutado varias pinturas que intentaron, a través de un código de color-música, para traducir la música sobre el lienzo, y De Clario para las muchas notas que tiene suministrado, para conectar varias obras de arte de un subyacente, sistema de creencias holística. Los méritos estéticos de su trabajo no es lo que está en cuestión aquí, sino más bien el marco teórico que cada artista ha presentado.Con ligeras variaciones, arreglos de De Maistre de colores y notas de De Clario y fueron las que Isaac Newton recomienda, hace más de tres siglos. Con éstos han intentado justificar su trabajo; la virtud de la música del color es fundamental para comprender y apreciar sus esfuerzos.
Sus entendimientos codificados de color y música pueden parecer pobre en comparación con cualquiera de nuestras propias respuestas, más íntimas, con la razón y la creencia de ser claramente arruinado en el proceso. El significado de la música del color se ha vuelto cada vez más atenuada como las prioridades de la sociedad occidental han cambiado - una búsqueda otrora noble aparece relegado a una actividad marginal, destinado a convertirse en una mera curiosidad histórica. Pero es persistente: la supuesta correspondencia de color a la música ha sido corregida, una y otra vez, en una variedad de formas. Se ha celebrado importancia en muchas culturas, mucho antes de que Newton se forjó su esquema, y, sin duda, volver a surgir en años venideros. Estos ensayos no pueden explicar sus propias preferencias por determinados temas o colores favoritos, ni por qué muchos de nosotros detectamos un cierto parentesco en los procesos creativos de la música y las bellas artes. Sin embargo, espero mostrar cómo ambos pueden conectarse dentro de la sociedad más amplia, y que la búsqueda de una música de color es, de hecho, una búsqueda civilizada.
Fuente
http://www.colourmusic.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...