Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

El tormento de Claude Monet



                       


                             

                         Claude Monet , carta de 11 de agosto de 1908 a su amigo Gustave Geffroy


Estos paisajes de agua y reflexiones se han convertido en una obsesión. Y 'más allá de mis poderes de la persona de edad avanzada ... no puedo dormir porque de ellos ... me levanto por la mañana se rompió la fatiga ... la pintura es tan difícil y dolorosa. Es suficiente para hacer que usted pierda la esperanza. Sin embargo, me iba a morir antes de que dicho lo que tenía que decir; o al menos tratando de decir. Mis días están contados ... Mañana tal vez ...


Esto se reflejó claramente en una carta que escribió a su amigo Gustave Geffroy en 1908, cuando aún estaba ocupado con el mismo tema: "Usted debe saber que estoy completamente absorto en mi trabajo.Estos paisajes de agua y reflexiones se han convertido en una obsesión. Es bastante más allá de mis poderes a mi edad, y sin embargo, quiero tener éxito en expresar lo que siento. He destruido algunos ... empiezo a otros ... y espero que algo va a salir de tanto esfuerzo " .




París, 20 de febrero 1856 En el pintor Eugène Boudin


No se puede creer lo que le interese, encontrará próximamente en París. Hay una exposición de pinturas modernas, que incluye obras de la escuela en 1830 y que demuestra que no somos tan decadente como dicen. Hay 18 Delacroix hermosa, entre otros El barco Don Juan del Salón de 1855.

Hay muchos Decamps , una docena de Rousseau , de Dupré , hay también siete a ocho Mariihat, y todo de los más bellos. Y por lo tanto, es maravilloso, y no dudo de que usted estará satisfecho. [...] Vamos, que no tendrá que para ganar.

Y entonces usted también sabe que el único buen pintor marina que tenemos, Jongkind, murió Parte; Es completamente loco. Los artistas hacen una suscripción para proporcionar [...].

En cuanto a mí, me siento bien aquí, dibujando figuras con la seguridad; Es algo formidable! Por otra parte, la academia, donde hay jardineros que están empezando a darse cuenta de que es una buena cosa.

Me olvidé de mencionar que Courbet y Corot también brillan en este espectáculo, así como el mijo . Hay su foto rechazada por el Salón, la Muerte y el leñador. Una cosa hermosa. [...]



Honfteur, 15 de julio 1864 El pintor Frederic Bazille

Aquí abajo, mi amigo, es precioso y cada día descubro más y más hermosos jardines. Lo suficiente como para salir de la locura, así que me siento el deseo de hacer todo, mis cabeza explota [...].

Honfleur, 26 de agosto 1864 El pintor Frederic Bazille

[...] Estamos muy numerosos en esta época en Honfleur. Junto a varios pintores malos, un montón de bufones, tenemos un pequeño círculo de muy agradable. Boudin y Jongkind están aquí, estamos en buena y no nos permitimos ser más [...].

Dieppe, 10 de febrero 1882 En el marchante Paul Durand-Ruel

[...] Ahora, para esta exposición, diré que mis ideas son muy firmes al respecto. Hasta el punto en el que necesitamos un programa que está bien hecho o no hacerlo, y tenemos que estar "entre nosotros", y no es necesario que una sola nube es poner en peligro nuestro éxito. Usted puede hacer un espectáculo como este año? Sé que no es posible, porque nos comprometimos con ciertas personas, entonces, para mi gran pesar, absolutamente me niego a ser parte de estas condiciones. Además, incluso si quisiera, sería absolutamente imposible, a menos que usted vuelve ahora a Poissy y renunciar a mi plan para trabajar aquí, porque me gustaría opinar y elegir entre mí y mis pinturas para atender a su alojamiento.Gracias, pero su intervención tipo. Sé que hablo por mí, pero la cosa es demasiado serio como para hacerse a la ligera. Escribí ayer en Caillebotte de esta misma manera.



Para la ciudad 18 settembre 1882 Al Subastas comerciante Paul Durand-Ruel

Usted encontrará que me falta valor, pero no soporto, y están en un desaliento completa. Después de varios días de ver, eso es más tiempo para recuperarse mal, otra vez tengo que dejar a un lado comenzaron los estudios. Me vuelvo loco y por desgracia me culpo a mi pobre tele. Una imagen grande de flores, que acababa de hacer, he destruido, como tres o cuatro cuadros que tengo, no sólo raspar, sino agujeros.

Es absurdo, lo admito, pero siento que el tiempo para volver, veo que la naturaleza se transforma por completo, entonces pierdo todo coraje ver que pasé dinero por adelantado sin haber hecho nada bueno.

En resumen, decidieron plantar todo y regresar de inmediato. [...]

- Poùsy, 6 marzo 1883 Al mercante d'arte Paul Durand-Ruel

Recibo su carta y le doy las gracias de palabras de aliento que le envié. Admiro tu fe y tu confianza, pero no las comparto: Me parece que cuando se habla al público, y éste responde con el silencio y la indiferencia, es un fracaso. En cuanto a mí, caso faccio'pochissimo la opinión del periódico, pero uno tiene que reconocer que, en nuestro tiempo, nada se hace sin la prensa, y os aseguro que si los colegas que hablas son periódicos silencio sin importancia a mí ", se muy bien que asegurar su apoyo cuando la ronda de sus espectáculos, y van a estar en lo cierto, porque no hay duda de que esto excita la curiosidad del público y, por mi cuenta, no hay ninguna persona que no me hable de este silencio y no lamentar. No hay nada más que hacer ahora. Espero que para usted y para mí que algunos coleccionistas apoyan la exposición, pero es un gran paso adelante para mí y voy a estar en contra durante mucho tiempo a los nuevos intentos.



- Poissy, 7 marzo 1883 Al Subastas comerciante Paul Durand-Rue l

[...] No quiero venir a París en este momento, voy a constatarvi que mi fracaso y ver a la gente que hablo, algunos con alegría, otros con pesar.

[...] Cuando se nos criticó en los periódicos, a menudo vilipendiado, dijimos que esto resultó nuestro valor, que nadie más haría cargo de nosotros. Entonces te parece este silencio?

No piense que usted aspira a ver mi nombre en los periódicos.

los son mucho más altos que esto y no me importa la opinión de la prensa y los críticos de arte autoproclamados, uno más estúpido que el otro.

Desde el lado artístico no cambia nada, sé que mi valor, y son más graves hacia mí que cualquier otra persona. Pero desde el lado del negocio es que usted tiene que mirar. No reconoce que mi programa se anunció mal, mal preparado, que no quiere ver la verdad. Era necesario a toda costa para fijar de antemano el apoyo de la prensa, porque incluso los coleccionistas inteligentes son sensibles a un periódico de resonancia mayor o menor. He no, créeme, la ambición de ser popular [...].


- Giverny, 27 de diciembre 1883 En el marchante Paul Durand-Ruel


[...] Hay que pensar que la gran cantidad de estudios que he hecho, no todo el mundo puede poner en marcha el comercio: algunas pueden ser muy bueno, me parece, y los demás, incluso un poco vaga, puede convertirse en cosas buenas ritoccandoli cuidado repito; pero esto no se puede hacer durante todo el día y no te haría esperar mi interés en todo caso de mostrar muchos, como mi ambición de darle sólo las cosas que son completamente satisfecho, pregúntese si eso significa más dinero. Espero que entender; porque de lo contrario me convertiré en una máquina para pintar y hay un montón de cosas ingombrereste incompleta y sólo podían asco coleccionistas mejor preparados.


Mi autoestima como pintor se opone el hecho de que dejar de ver las pinturas en un estado incompleto.



- Giverny 12 de enero de 1884 en el marchante Paul Durand-Ruel

[...] Quiero pasar un mes en Bordighera, uno de los lugares más bonitos que vimos en nuestro viaje. A partir de ahí espero para lograr que toda una serie de cosas nuevas.

Así que les pido que no le digas a nadie acerca de este viaje, no porque él quiere hacer un misterio, pero porque quiero hacerlo solo: como yo era bueno para hacer el viaje como turista con Renoir , por lo que me daría vergüenza hacerlo en dos trabajo: Siempre he trabajado mejor en la soledad y de acuerdo con mis impresiones solos.

- Bordighera, 24 de enero 1884 Un M.me Alice Hoschedé

[...] Yo hago un trabajo para los perros, yo, y no salvar sus piernas; Me voy, a continuación, volver a bajar y de nuevo vuelvo; entre las clínicas y el otro, como el descanso, explorar todos los caminos, siempre en busca de lo nuevo; y así llegué en la noche que he tenido suficiente. Cena de lujo, hacer el chat de costumbre con usted, me voy a la cama, y ​​se cruzó de brazos, yo felizmente en Giverny, una mirada a mis cuadros colgados en la pared, luego un poco 'de la lectura y, accidente, un buen sueño para todos la noche.

- Bordighera, 26 de enero 1884 Un M.me Alice Hoschedé

[...] Hoy he trabajado aún más: cinco cuadros, y mañana empiezo una sexta cuenta; ir bastante bien, por lo tanto, a pesar de todo lo que tengo muy difícil de hacer. Estas palmas me hacen maldita, y luego las razones son muy difíciles de jugar, para ser transferido a la lona; Es tan espeso en todas partes; Es una delicia de ver; Puedes pasear indefinidamente bajo las palmeras, naranjas, limones, e incluso en los hermosos árboles de olivo, pero Monet es actualmente una plantilla de Durand-Ruel (25 r-marzo, boulevard de la Madeleine, 9; 56 obras). en la búsqueda de temas es muy difícil. Me gustaría hacer algunos naranjos y limoneros recortada contra el azul del mar, no puedo encontrarlos como yo quiero.En cuanto a la mar azul y el ciclo es imposible.



- Bordighera 29 de enero de 1884 a Alice Hoschedé


[...] Yo trabajo como un loco en seis cuadros al día. Estoy muy duro, porque yo todavía no puedo entender el tono de este país; a veces se asustan por los colores que utilizo, tengo miedo de ser terrible, y sin embargo, todavía están muy por debajo; es luz atroz. Yo ya estudios que requerían seis sesiones, pero es tan nuevo para mí que no puedo terminar [...] .

- Bordighera 1 de febrero de 1884 a Alice Hoschedé

Estimada Señora,

Hoy en día el tiempo era hermoso, pero de color gris; el resto, todo es igualmente encantador.Trabajando sin descanso, y lo que hago ahora es mucho mejor; Veo donde los sujetos no los ven los primeros días, [...] debo afrenta a toda la locura de su imaginación, porque arrovellarvi y tormento por el bien de ella?


No es suficiente para separarse temporalmente? Sí, es verdad, tengo toda la diversión para mí, el trabajo, la tierra, el sol, pero eso es todo; no hay ni damas ni sombreros Rembrandt que me atormentan.Via, saber de una vez por todas que usted es toda mi vida con mis hijos y que si bien el trabajo no puede dejar de pensar en ti. [...] ; pero para mí no hay felicidad que con usted, y me gustaría que el más completo. Así que estos malos pensamientos que duelen.

Convénzase de que yo trabajo, que esto es bueno para mí y ser paciente. Abastecerse de amor por mi regreso, y sobre todo, no importa lo que pase, no dejes un solo día sin una carta de usted. Ten en cuenta que yo también, en este caso, tengo una cabeza que se aceleró y que es inquieto; pero yo digo estúpido, que yo digo lo que siento mal.

Te quiero, ya sabes, lo repito, no lo dudo más y abrazar a todos los chicos.

Saludos a Marthe. Puedo enviar a mí, mis pensamientos más dulces.

Tuya, Claude Monet



- Bordighera 3 de febrero de 1884 a Alice Hoschedé


[...] Ahora me siento bien al país, me atrevo a poner los tonos tierra y rosa y azul; es magia, es delicioso, y espero que les guste [...]. Conozca una vez por todas que son toda mi vida con mis hijos, y que no trabaja que piensan de ti; esto es tan cierto que todos los objetos que yo hago, yo elijo, debo decir que reproducen en gran medida la causa que le permite ver dónde estaba y lo que es .

- Bordighera, 5 marzo 1884 Un M.me Alice Hoschedé

[...] Ahora pinto con colores italianos que he tenido que venir a Turín. Por otra parte también me consumí todas mis pinturas, zapatos, calcetines, incluso la ropa, y me pongo maltratadas; ropa que se han desgastado en el sol: Sólo vendré otra vez en la pierna, incluso si están cansados, a veces muy cansado de este trabajo, esta lucha continúa; descansar a tu lado será de gran consuelo para mí [...].

- Bordighera, 11 marzo 1884 Al mercante d'arte Paul Durand-Ruel

[...] Probablemente voy a llorar un poco de "enemigos de azul y rosa, a causa de este esplendor, esta luz fantástica que aplico a mí mismo para hacer; y los que no han visto este país o que han visto el mal va a llorar, estoy seguro, all'inverosimiglianza, aunque estoy muy por debajo del tono: todo está cambiando de color y extravagante, es admirable; y cada día el campo es más hermoso, y me encantó el país.



- Giuerny 24 de octubre de 1884 en el marchante Paul Durand-Ruel


Trabajo mucho, pero decir que estoy satisfecho y tengo muchas cosas buenas para dar, no es precisa;cuanto más lo hago, más me resulta difícil para completar un estudio, y en este período, cuando la naturaleza cambia tanto en apariencia, se ven obligados a abandonar ciertas pinturas antes de que finalmente hecho. Les aseguro que me sale ocupado, y si dicen que trabajan a la ligera, que engañan porque hago lo que pienso.


- Giuerny, 03 de noviembre 1884 Al Subastas comerciante Paul Durand-Ruel


[...] En cuanto a la meta, o más bien a lamer, porque eso es lo que quiere el público, yo no estar de acuerdo con él. Giverny, 28 de julio 1885 En el marchante Paul Durand-Ruel. Yo trabajo con una venganza, pero cada vez más dolorosamente: es decir, me vuelvo muy exigente. Tengo dos cuadros que trabajan durante un mes, pero confieso que algunos de estos sería ver las pinturas con pesar de partir hacia la tierra de los Yankees y me gustaría reservar una opción para París, sobre todo porque es allí y no sólo que hay todavía un poco ' sabor .



- Fresselines, 24 de abril 1889 En el escritor Gustavo Geffroy


Estimado amigo, es desolado, casi desanimado y cansado hasta el punto de ser un poco enfermo. No viene nada bueno, ya pesar de su confianza me temo que todos estos esfuerzos no se acaban en nada.

Nunca he tenido la misma mala suerte con el tiempo! Nunca, tres días más tarde a favor de, por lo que me veo obligado a un cambio constante, porque todo cheque y revive. Tenía la esperanza de pintar la Creuse como lo vimos!

En resumen, a fuerza de transformaciones Persigo la naturaleza sin ser capaz de atrapar, y porque este río se cae, se hincha, un día verde luego amarillo, ahora seco, pero mañana seré un torrente después de la terrible lluvia que cae en este momento.

Están en gran inquietud, escríbeme, tengo gran necesidad de torcido [...].

- 22 de junio 1890 En el escritor Gustavo Geffroy

Todavía empecé ciertas cosas son imposibles de hacer: agua con balanceo hierba en el fondo ... una maravilla para la vista, pero debe estar loco para querer hacer. Quiero decir, yo siempre ataco las mismas cosas.

- 21 de julio 1890 el escritor Gustavo Geffroy

[...] Yo soy negro y profundamente disgustado por la pintura. En definitiva, es una tortura continúa! No espere para ver lo nuevo, lo poco que pude hacer es destruido, raspada o lavandería. No te das cuenta el momento de miedo que no ha dejado de hacerlo durante dos meses. Hay que volverse loco furioso, cuando se trata de hacer que el tiempo, la atmósfera, el medio ambiente.

Además de esto, todos los problemas, estoy estúpidamente afectadas por el reumatismo. Yo pago por lo que las sesiones en la lluvia y la nieve, y lo que me preocupa es pensar que usted tiene que dar a desafiar el tiempo y hacer ejercicio, excepto con el buen tiempo. Qué estupidez, la vida!



- 07 de octubre 1890 en el escritor Gustavo Geffroy


[...] Sgobbo mucho, me stordisco en una serie de diferentes efectos [de pajares], pero esta temporada el sol se pone tan rápido que no puedo seguir. [...] Me pongo un ritmo lento, en el trabajo, lo que me exaspera; pero cuanto más lo hago, más me doy cuenta de que tenemos que trabajar duro para conseguir lo que estoy tratando de hacer: la inmediatez, sobre todo el desarrollo, la misma luz que se reproduce en todas partes, y más que nunca las cosas fáciles vienen disgusto chorro de mí. En breve.Son cada vez más enojado por la necesidad de hacer lo que siento, y juramentos I no se queden demasiado impotente, porque creo que me gustaría progresar. Usted ve que están en buena disposición. Espero que ustedes, que son jóvenes, que se encogió de hombros de su indolencia y se puede producir algo bello .

- Rouen 13 de abril de 1892 en el marchante Paul Durand-Ruel

[...] Estoy totalmente desanimado y triste por lo que hice aquí: lo que quería hacer demasiado bien y acabé echando a perder lo que se hizo bien. Cuatro días no puedo trabajar y decidir a abandonar todo y ritornarmene casa; pero ni siquiera voy a desempacar mis pinturas, los veo muy poco tiempo; así que le avise tan pronto como tengo un poco de "tranquilicé.

- Giverny 4 de mayo de 1892 en el marchante Paul Durand-Ruel

Vendré a París el viernes a la exposición de Renoir , que será un placer para mí [...].



- Rouen, 28, 1893 En el escritor mano Gustavi Geffroy

[...] Mi estancia aquí va: esto no significa que los que están cerca de terminar mis catedrales. Por desgracia, sólo puedo repetir: cuanto más veo, más me van mal en hacer lo que siento; y digo que los que dicen que han terminado una pintura es un tremendo orgullo. Por último, es decir, completo, perfecto; y trabajar la fuerza sin avanzar, intentando, a tientas, no sale mucho, pero lo suficiente como para ser agotados .

- Rouen, 30 marzo 1893 Al mercante d'arte Paul Durand-Ruel

[...] una gran cantidad de trabajo, pero no puedo dejar de pensar en la catedral. Es un trabajo enorme .

- Sanduiken (Oslo) 26 de febrero 1895 en el escritor Gustavo Geffroy

Estoy sorprendido de todo lo que veo en este maravilloso país. Yo camina cuatro horas por tren, en las montañas, fiordos, lagos: es maravilloso! Todo esto, muy a menudo con un frío de -25 "al mediodía, pero que nunca había sufrido, con gran asombro de los noruegos, que son más sensibles al frío para mí son como un hechizo, a pesar del poder traicionero;. Y que la mala sangre no lo hice capaz de pintar todo lo que veo!


Yo no sabía a dónde acudir cabezas, y desanimado, me he equivocado varias veces y tomar el tren de regreso [...].

Finalmente, encontré un rincón transitable para las poses, y aquí estoy en el trabajo después de sólo unos pocos días. Puse en marcha ocho pinturas que, si yo no soy demasiado molesto por el tiempo, se quiere, espero, una idea de Noruega, de los alrededores de Oslo, el país menos terrible de lo que pensaba.


Tendría que ir hacia el norte; pero no en esta temporada puede; y luego todo es más o menos la misma hermosa! Pude ver un poco de la mar, o agua de cualquier tipo: todo está congelado y cubierto de nieve.Usted debe vivir aquí un año para hacer algo bueno y, aun antes de que él vio y se familiarizó con el país.


Hoy, he pintado una parte del día, bajo el castigo de la nieve del falsificador, los dos cuadros son destruidos en presencia de testigos, o que he vuelto.



- El 08 1908 el escritor, Gustane Geffroy


[...] Usted sabe que yo estoy absorto en su trabajo. Estos paisajes de agua y reflexiones se han convertido en una obsesión. Está más allá de mi capacidad de la persona de edad avanzada, y sin embargo yo llegar a hacer lo que me parece muy importante. Son destruidos [...], me pongo [...] y espero que algo salga mucho esfuerzo .

- Venecia, 07 de diciembre 1908 En el escritor Gustavo Geffroy

[...] Tomado de trabajo, no podía escribir, dejando mi cuidado esposa para darle noticias. Tenía que decirle de mi entusiasmo por Venecia. Bueno, esto no sólo ha crecido, al mismo tiempo, toda esta luz única. Yo me entristece. Es tan hermoso! Pero hay que llegar a un acuerdo [...]. Me consuelo con la idea de volver el próximo año, porque no podía ayudar a que algunos gustos, algunas botas de trabajo.

Pero que la desgracia no vino aquí cuando era más joven! Cuando yo tenía toda la energía! Paso igualmente deliciosos momentos, casi olvidando que la edad que tengan.

- Giverny, 10 de Octubre 1911 en el marchante Paul Durand-Ruel

[...] Yo no necesito decirte lo triste de mi vida ahora y que los tiempos difíciles han pasado desde que te vi. Sólo ahora empieza a recuperarse un poco "y creo que vuelva a trabajar. Este es el invierno, y permanecer inactivo con estos días tristes yo sería demasiado doloroso. En primer lugar voy a tratar de terminar algunos de lona de Venecia [...].




- Giverny 10 de mayo de 1912 en el marchante Paul Durand-Ruel


Estoy muy conmovido por su carta amistosa y yo estaría muy feliz de ver que, aunque dudo que me persuadiate reabrir una decisión que he tomado a la ligera, y si tanto tiempo que he encontrado disgustado con lo que hago, esta fue la mi pensamiento. Y hoy más que nunca, observo el éxito que conseguí inmerecida, es uno de conveniencia. Siempre espero a mejorar, pero la edad y el dolor he agotado mis fuerzas. Sé muy bien de antemano que usted encontrará mis pinturas perfecto. Sé que, mediante la exposición de ellos, van a tener un gran éxito, pero no me importa, porque yo los considero malo y estoy seguro.


- 07 de junio 1912 En el escritor Gustavo Geffroy


[...] Muchas gracias por tus dos artículos finos de los que son orgullosos. No, yo no soy un gran pintor, poeta, no sé ... Lo único que sé es que yo hago lo que creo que para expresar lo que siento frente a la naturaleza, y que más a menudo, para llegar a hacer lo que me parece muy importante, ajeno a todo lo las reglas más básicas de la pintura, en su caso a veces. Bravo, lo dejo así aparecerá errores, para arreglar mis sentimientos. Pero siempre será así, y eso es lo que me desespero.


Giverny 29 de junio de 1914 en el marchante Paul Durand-Ruel .


Siempre quiero dirigirme a usted para obtener sus noticias, pero, como usted sabe, volví al trabajo.Cuando me puso en su lugar, lo hago en serio, tanto es así que hasta las 4 am, asaltar todo el día y la tarde del día están tan agotados por el cansancio que me olvidé de todas mis obligaciones, sin importarle que el trabajo que he realizado. [...]


Estoy bien, en la medida de lo posible; mi punto de vista es finalmente bueno. Gracias al trabajo, gran comodidad, todo está bien .




- Giverny 15 de junio de 1918 en el marchante Paul Durand-Ruel


Aquí va bien, la noticia sobre la ausencia [en el frente] son ​​buenos; pero, por desgracia, que la vida agónica todos vivimos. Sigo, y confieso que tener un poco de vergüenza, al trabajo, aunque a veces tiene un deseo de renunciar a todo, ya veces viene a preguntarme qué haría si sopraggiungesse una nueva sorpresa del enemigo. Creo que entonces me gustaría que muchos otros abandonan todo. Hay que esperar, sin embargo, que se han tomado todas las precauciones para contener al enemigo y hay que armarse de paciencia y valor; Sería difícil renunciar a todos esos alemanes sucios.


- Giverny, 22 de noviembre 1921 Al Subastas comerciante Paul Durand-Ruel


En respuesta a su amable carta, me gustaría poder responder de acuerdo a su deseo, pero no puedo, por diversas razones. La primera es que, ahora, se donó al estado de mi decoración de un hecho consumado, que la habitación estará lista en la primavera, sólo tengo el tiempo suficiente para completar el trabajo. En resumen, no estoy listo para un show. Tengo que ser revisado por la parte más real de estos lienzos.


- Giverny, 07 de julio 1922 En el marchante Paul Durand-Ruel


Yo respondo a su pregunta puntualmente. Yo trabajo mucho y quiero pintar todo antes no vio nada, pero soy muy mala suerte con el clima, y esto me impide recibir amigos que estarían felices de ver, pero yo capiterebbero justo cuando el tiempo que estaría a favor .




- Giverny, 20 de noviembre 1923 Al Subastas comerciante Paul Durand-Ruel


Yo trabajo duro en mis decoraciones [Water Lilies] para estar listo en el tiempo señalado.


- Giverny, 17 de junio 1925 En el marchante Paul Durand-Ruel


Todos mis disculpas por haber impedido próximo domingo. Yo estaba en la tristeza y el desaliento.

































Pestoy rodeado de un pequeño grupo de paisajistas jóvenes que va a ser muy feliz llegar a conocerte. Además, son pintores reales ... me encuentro muy bien fijado aquí. Estoy dibujando figuras en duro. Y en la Academia, sólo hay paisajistas. Comienzan a darse cuenta de que es una buena cosa - 1859 carta a su mentor Eugène Boudin; Citado en: John Rewald (1961) La historia del Impresionismo - Volumen 1. p. 48

Entre las pinturas de Troyon hay dos enormes; Volver a la granja es maravillosa con su hermoso cielo tormentoso. Hay mucho movimiento de viento en las nubes, y las vacas y los perros son muy buenos.En ir al mercado se ve la niebla al amanecer. Es excelente y, sobre todo, muy luminoso. El amplio espacio en Vista desde Surennes es increíble. Usted siente que está realmente en el campo - 1859 carta a Eugène Boudin, 03 de junio 1859; Citado en Rodolphe Rapetti (1990) Monet, p. 11: Monet escribió a Boudin solo había visitado el Salón 1859 .

A modo de noticias, te puedo decir que Couture, ese hombre malhumorado, ha dado por completo a la pintura. No es gran lástima; en esta exposición, que tenía algunos cuadros realmente malos. - 1860 carta a Eugène Boudin, 10 de febrero 1860: Según se cita en: Angelika Taschen (1999) Monet, p. 24




Es hermoso aquí [en Etretat, Normandía], mi amigo; cada día descubro incluso las cosas más hermosas.Me es intoxicante, y quiero pintar todo - mi cabeza está llena .. ..I quieren luchar, rayar si fuera poco, empezar de nuevo, porque me pongo a ver y entender. Me parece a mí como si yo puedo ver la naturaleza y puedo coger todo .. .it es mediante la observación y la reflexión que descubro cómo. Eso es lo que estamos trabajando, de forma continua .. - 1864 carta a su amigo Frédéric Bazille; citado en Landschappen Vivian Rusell de Monet; ICOB, Alphen aan de Rijn, Países Bajos 2010, p. 12

Estoy muy feliz, muy contentos .. ..para estoy rodeado por aquí todo lo que yo quiero. Pasé mi tiempo al aire libre .. ..y naturalmente estoy trabajando todo el tiempo, y creo que este año voy a hacer algunas cosas serias. Y luego, en la noche, querido amigo, yo vengo a casa a mi casita de encontrar un buen fuego y una pequeña familia querida .. amigo ..Dear, es una delicia de ver a esta persona [su primer hijo Jean, nacido en 1867] crecer, y me alegro de contar con él para estar seguro ... - 1868 carta a Frédéric Bazille: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 22 .

Mi querido Bazille, me pregunto qué puede estar haciendo en París durante el buen tiempo, porque supongo que también debe ser muy bien allí. Aquí mi querido amigo, es es encantador, y descubro cada día siempre cosas bellas. Es suficiente para convertirse en loco [fou], por lo tanto tengo el deseo de hacerlo todo, mi cabeza se está resquebrajando. Maldita sea, aquí está la decimosexta, dejar a un lado sus camarillas y sus claques, y venir a pasar un par de semanas aquí, sería lo mejor que se podía hacer, ya que en París no puede ser muy fácil de trabajar.

Este mismo día, todavía tengo un mes para permanecer en Honfleur; Además, mis dibujos son cada vez terminadas, me han puesto incluso a trabajar, además, [] remis en algunos otros. En resumen, estoy lo suficientemente contento con mi estancia aquí, a pesar de mis estudios están muy lejos de lo que yo quisiera. Es decididamente terriblemente difícil hacer algo completo en todos los aspectos, y creo que hay apenas pero los que se contentan con la aproximados. Muy bien, mi querido amigo, yo quiero luchar, raspar, empezar de nuevo [recommencer], porque uno puede hacer lo que uno ve y entiende, y me parece a mí, cuando veo a la naturaleza, que yo voy a hacer todo , escribirlo todo, pero ellos van a tratar de hacerlo ... cuando uno está en el trabajo ...


Todo esto demuestra que sólo hay que pensar en esto. Es por la fuerza de la observación y la reflexión que se encuentra. Así que vamos a moler y moler lejos constantemente. ¿Estás haciendo algún progreso? Sí, estoy seguro de ello, pero lo que estoy seguro es de que no se trabaja lo suficiente y no de la manera correcta. No es con chicos despreocupados como su Villa y otras personas que usted será capaz de trabajar. Sería mejor solo, y sin embargo, solo hay un montón de cosas que uno no puede hacer fuera. Al final de todo esto es terrible, y es una tarea difícil. ... Es espantoso lo que veo en mi cabeza . - 1864 carta a Frédéric Bazille de Honfleur, 15 de julio 1864; Según se cita en: Mary M. Gedo (2013) Perspectivas psicoanalíticas sobre el Art. p. 114-15




Me parece a mí, cuando veo a la naturaleza, que lo veo ya hecho, completamente escrito - pero luego, tratar de hacerlo! Todo esto demuestra que hay que pensar en nada más que ellos [impresiones]; es a fuerza de observación y reflexión que se hace descubrimientos. - 1864 carta a Frédéric Bazille de Honfleur, 15 de julio 1864; Según se cita en: Joyce Medina (1995) Cezanne y el Modernismo: La poética de la pintura. p. 60

Hay actualmente en Honfleur ... Boudin y Jongkind están aquí; nos llevamos maravillosamente .... Hay mucho que aprender y la naturaleza comienza a crecer hermosa .. te diré que estoy enviando una fotografía de la flor a la exposición en Rouen; hay muy hermosas flores en la actualidad . - 1864 carta a Frédéric Bazille; Según se cita en: Edward B. Henning, Cleveland Museum of Art. La creatividad en el arte y la ciencia, 1860-1960. (1987), p. 95

Uno está demasiado ocupado con todo lo que uno ve y oye en París, por fuerte que uno es, y lo que va a hacer aquí por lo menos tienen el mérito de ser a diferencia de cualquier otra persona, por lo menos creo que es así, porque va a ser simplemente la expresión de lo que yo, y sólo yo he sentido. La mayor me hago, más me arrepiento de lo poco que sé, eso es lo que me impide el .. ..I no creo que voy a pasar mucho tiempo en París ahora, un mes como mucho, cada año más . 1,868 carta Frédéric Bazille; citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 31.


En París se está demasiado preocupado por lo que se ve y lo que se oye, por fuerte que uno es; lo que estoy haciendo aquí tiene, creo, el mérito de no se asemeja a nadie, porque es simplemente la expresión de lo que yo mismo he experimentado . - 1868 carta a Frédéric Bazille de Etretat, diciembre 1868; Según se cita en: Mary Tompkins Lewis (2007) Lecturas críticos en el impresionismo y post-impresionismo. p. 83


[Tajar la madera] es más difícil de lo que piensas, y apuesto a que usted no dividir la cantidad de madera ... De todos modos, probablemente no he llegado al final de mis problemas. Aquí es invierno en parte, una temporada no muy agradable para los miserables. Luego viene el Salón. ¡Ay! Todavía no voy a estar en ella, porque habré hecho nada. Tengo un sueño una foto del lugar de baño en el Grenouillere, para lo cual he hecho unos bocetos pobres, pero es un sueño. Renoir , que acaba de pasar dos meses aquí, también quiere hacer esta pintura . - 1869 carta a Frédéric Bazille, 25 de septiembre 1869; Según se cita en: Bonafoux (1986, 72), citado en Michael P. Farrell (2003) Círculos de colaboración: Amistad Dinámica y el trabajo creativo. p. 42




Zaandam es particularmente notable y hay suficiente aquí para pintar para un curso de la vida. - 1871 Carta a Camille Pissarro, 02 de junio 1871; Citado en: Van Gogh Museum Diario 2001 Van Gogh Museum, Amsterdam 2001. p. 140


Mi querido Pissarro, Perdóname por no responder a su primera carta anterior, pero estoy empezando a trabajar a toda máquina y tienen apenas tiempo. He recibido su segunda carta esta mañana y veo que usted va a un gran esfuerzo de mi parte y llegar a ninguna parte: Lo siento que se le está dando tantos problemas; así que dejar todo el asunto, y le pediré a Durand-Ruel si podía ver a él para mí, él podría ser capaz de deshacerse de estos malditos marcos.


Veo que usted va definitivamente a abandonar el país encantador para siempre. ¿A dónde vas a, París o Louveciennes? Espero que usted escribe y que me haga saber .. -. 1871 carta de Zaandam a Camille Pissarro (aún en Inglaterra), 17 de junio 1871; Citado en: Marianne Alphant (1994), de Claude Monet en Holanda, p. 87


No son las cosas más divertidas de todo el mundo. Casas de todos los colores, cientos de molinos de viento y los barcos holandeses encantador, muy amable que casi todos hablan francés .... no he tenido tiempo de visitar los museos, me gustaría trabajar en primer lugar y voy a tratar yo a eso más adelante .- 1871 Carta a Camille Pissarro, 17 de junio 1871; Primera parte citado en: Van Gogh Museum Diario 2001 Van Gogh Museum, Amsterdam 2001. p. 140; Segunda parte citado en: Ann Dumas, Museo de Arte de Denver, High Museum of Art 2007, Inspiring Impresionismo: los impresionistas y el arte del pasado. p. 181




Un grupo de pintores reunidos en mi casa, leer con placer el artículo que publicó en 'L'Avenir nacional ".Todos estamos muy contentos de ver a defender las ideas que también son los nuestros, y esperamos que, como usted dice, 'L'Avenir nacional "será amablemente nos preste su apoyo cuando la sociedad que estamos en el proceso de formar finalmente establecido [ la formación de un nuevo artista en grupos, para organizar una exposición independiente y simultánea, una exposición alternativa para el funcionario al año (en lugar clásico) Salón de París] . - 1873 Carta a Paul Alexis, mayo 1873; citado en Sue Roe, La vida privada de los impresionistas, HarperCollins Publishers, Nueva York, 2006, p. 120


Ya lo tengo ... el Saint Lazare [estación en París, entonces]. Voy a mostrar que al igual que los trenes están comenzando, con el humo de los motores tan espesa que casi no se puede ver nada. Es un espectáculo fascinante, un sueño real. Voy a ellos [la oficina emisora] para retrasar el tren de Rouen durante media hora. La luz será mejor entonces. - Comentario de Monet a Renoir (quien respondió: estás loco) en enero 1877; citado en La vida privada de la impresionistas Sue Roe; HarperCollins Publishers, Nueva York, 2006, p. 173


Mi querido Hoschedé, no sé si en París es el mismo tiempo como en este caso, es probable y lo que será capaz de entender mi desaliento. Estoy con el corazón roto, y es absolutamente necesario compartir con ustedes toda mi desilusión; durante casi dos meses, me he dado un montón de problemas y sin resultado. Usted no cree que tal vez, pero es así: no he perdido una hora y habría reprochado a mí mismo por haber tenido siquiera un día para venir a ver nuestra exposición, sólo por el miedo a perder una buena sesión única pintura, una hora del sol. Yo solo puedo conocer mis ansiedades y la molestia que me entrego a terminar lienzos que ni siquiera me satisfacen y agradan a tan poca gente. En una palabra, estoy absolutamente desanimado, no ver, no con la esperanza en un futuro ... Me siento muy bien el vacío que se está haciendo a mi alrededor y la imposibilidad de hacer frente a parte de nuestros gastos si tuviéramos que seguir vivir juntos ... lo veo todo en negro, en el dolor ... Por favor creer todo el dolor que tengo en causando problemas . - 1879 carta a Ernest Hoschedé 15 de mayo de 1879 (W, carta, 158); como se cita en: Mary M. Gedo (2013) Perspectivas psicoanalíticas sobre el Art. p. 123


[...] viendo su trágica frente, casi mecánicamente observar los colores que la muerte fue imponiendo en su rostro rígido. Azul. Azul, amarillo, gris, ¿qué sé yo? .. ..How Natural a querer reproducir la última imagen de ella, que nos estaba dejando para ever.But incluso antes de que la idea vino a mí para grabar sus rasgos queridos, algo en mí respondido automáticamente tot los choques de colores. Yo sólo parece ser obligado en una actividad inconsciente, el que yo participo en todos los días, como un giro animal en su molino . - En una carta, septiembre 1879; citado en La vida privada de los impresionistas Sue Roe;Harper Collins Publishers, Nueva York, 2006, p. 209




Estoy absolutamente asqueado con y desmoralizados por esta vida, he estado dirigiendo durante tanto tiempo. Cuando llegas a mi edad, no hay nada más que esperar. Descontento somos, descontentos nos quedaremos. Cada día trae sus tribulaciones y surgen cada día las dificultades .. .Así Estoy renunciando a la lucha de una vez por todas, abandonando toda esperanza de éxito. .. ..I Oyen mis amigos están preparando otra exposición de este año [los impresionistas, en París, 1880] pero estoy descartando la posibilidad de participar en el mismo, como yo no tengo nada digno de mostrar. - 1879 carta a George de Bellio, septiembre 1879; citado en La vida privada de los impresionistas Sue Roe; Harper Collins Publishers, Nueva York, 2006, pp 202-203.; También Parly citado en: Jane Pariente, Michael Pantazzi, Galería Nacional de Australia. Degas: el maestro indiscutible, Galería Nacional de Australia, 07 de abril2009. p. 25


No puedo resistir más y estoy en un estado de absoluta desesperación. Después de unos días de buen tiempo, está lloviendo de nuevo y una vez más he tenido que poner los estudios comencé a un lado. Me está volviendo a la distracción y lo lamentable es que me lo saco de mis pinturas pobres. Destruí una gran foto de flores que acababa de hacer junto con tres o cuatro pinturas que no sólo me rasparon hacia abajo, pero recortado. Esto es absurdo .. ..Por favor tenga la amabilidad de tener algo de dinero remitido a mí. - En una carta de Pourville circa 1882, a su comprador Durand-Ruel; citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 50


El mar es excelente, pero los acantilados no coincidía con los de Fécamp. Aquí voy a estar seguro de hacer más barco s. - Claude Monet en la carta de Dieppe; Como se cita en: Howard F. Isham (2004) Imagen de la mar: Conciencia Oceánica en el siglo romántico. p. 336: Sobre sus 1880s viajes


No voy a estar aquí mucho tiempo, estoy trabajando tan duro como pueda, como le dije [en una carta] de ayer, estoy muy feliz de estar aquí [Etretat, Normandía] y espero poder llegar a algo bueno, en cualquier caso, voy a traer un montón de estudios conmigo para que yo pueda trabajar en algunas cosas grandes en el país . - En su carta de Etretat a su segundo (futuro) esposa Alice Hoschedé, 1883; citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 51


Una vez instalados, espero que para producir obras maestras, porque me gusta el campo mucho . -1883 Carta a Paul Durand-Ruel: Cotizaciones en: Daniel Wildensteijn "Giveny de Monet" en: Años de Monet en Giverny: Más allá del impresionismo, (1978) p. 16: Sobre el campo en Giverny


Insisto en "hacerlo solo". Por mucho que me gustó mucho hacer el viaje allí con Renoir como turista, me parece que es difícil de trabajar juntos. Siempre he trabajado mejor solo y de mis propias impresiones .. ..Si él [ Renoir ] sabía que yo estaba a punto de ir, Renoir sería, sin duda, quieren unirse a mí y que sería igualmente desastroso para nosotros dos . - En una carta a su arte-comprador Durand-Ruel de París, 1884; citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p.51



Monet es la pintura y luego en el norte de Italia a continuación, en el borde del Mediterráneo.


Estas palmas me están volviendo loco; los motivos son muy difíciles de aprovechar, para poner en la lona; es tan espeso en todas partes, aunque muy agradable para el ojo ... Me gustaría hacer naranjos y limoneros recortada contra el azul del mar, pero no puedo encontrarlos como me gustaría . - 1884 carta de Bordighera a amigos en París, enero 1884; citado en: Museo de Arte Joslyn, Holliday T. Día, Hollister Sturges (1987), Museo de Arte Joslyn: Pinturas y esculturas de las Colecciones de Europa y América, p.100


Subo, volver a bajar, luego subir una vez más; entre todos mis estudios, como la relajación exploro cada sendero, siempre curiosidad por ver algo nuevo . - En su carta de Bordighera (ca. 1884); citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 52


Contraté un buen carro y yo había llevado a Menton, una excursión encantadora de varias horas.Menton es maravilloso y está en un entorno espléndido. Caminé a Cap Martin, un famoso lugar entre Menton y Monte Carlo. Vi a dos motivos allí que quiero pintar porque son tan diferentes de las cosas aquí, donde el mar juega ningún papel importante en mis estudios, en los que el mar juega sin grandes no juega ningún papel importante en mis estudios . - Carta a Alice Hoschedé, 1884; Según se cita en: Christoph Heinrich, Monet, (2000), p. 64


[Mientras trabajaba bajo el acantilado en Manneport, Normandía] no vi una enorme ola que viene; me tiró contra el acantilado y me tiró sobre su paso junto con todos mis materiales! Mi primer pensamiento fue que yo estaba hecho para el, ya que el agua me arrastró hacia abajo, pero al final me las arreglé para trepar a cabo en cuatro patas, pero Señor, qué estado me encontraba! Mis botas, mis medias gruesas y mi abrigo se empapados. La paleta de la que había mantenido un control sobre había sido golpeado por encima de mi cara y mi barba estaba cubierto de azul, amarillo, etc. Pero de todos modos, ahora se pasa la emoción y hacerlo sin peligro, lo peor de todo fue que perdí mi pintura que fue muy pronto roto, junto con mi caballete, el bolso etc. imposible pescar nada. Además, todo estaba hecho trizas por el mar, que "vieja bruja", como usted la llama hermana . - Carta a Alice Hoschedé, 1884; citado en: Howard F. Isham (2004) Imagen de la mar: Conciencia Oceánica en el siglo romántico. p. 337




Estoy cansada, después de haber trabajado sin descanso durante todo el día; lo hermoso que es aquí, para estar seguro, pero lo difícil para pintar! Puedo ver lo que quiero hacer con toda claridad, pero aún no estoy allí. Es tan clara y pura en su rosa y azules que la carrera mal calculado menor parece una mancha de suciedad .. ..I tienen catorce lienzos en curso. - Claude Monet en carta de Costa Azul a su segunda esposa Alice Hoschedé, (ca. 1886): KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 55


¿Sabías que fui a Londres para ver Whistler y que pasé unos doce días muy impresionado por Londres y también de Whistler , que es un gran artista; ; por otra parte, que no podría haber sido más encantador para mí, y me ha invitado a exponer en su espectáculo . - 1887 Carta a Theodore Duret (13 de agosto de 1887, L. 794); como se cita en: Katharine Jordan Lochnan, Luce Abélès, James McNeill Whistler(2004), Turner, Whistler, Monet, p. 179


Angustia tengo, casi desanimado y cansado hasta el punto de un poco enferma .. ..Never he sido tan mala suerte con el tiempo. Nunca tres días adecuadas seguidas, así que tienen que ser siempre hacer cambios [en sus cuadros] para todo, está creciendo y verde girando. Y he soñado con la pintura de la Creuse [río en el sur de Francia] tal como lo vimos .. ..En fin, a fuerza de cambios estoy siguiendo la naturaleza sin ser capaces de captar de ella, y entonces hay que río que psiquiatras, hincha de nuevo, verde un día, luego amarillo, a veces casi seco, y que mañana será un torrente, después de la terrible lluvia que está cayendo en el momento. De hecho, estoy muy preocupado. Escribeme; Tengo una gran necesidad de comodidad . - En su carta al crítico de arte y amigo Gustave Geffroy, 24 de abril 1889;citado en cartas de los grandes artistas - de Blake a Pollock, Richard Friedenthal, Thames and Hudson, Londres, 1963, p. 129


Yo estaba completamente ignorante de la poesía de Poe; es admirable, es la poesía misma, el sueño, y cómo uno siente que ha traducido su alma! Yo no soy más que un ignorante completo analfabeto, pero no soy ningún menos conmovido por ella. Sabía solamente prosa de Poe, que había leído y admirado muy joven antes de que yo había oído hablar de ella, pero cómo sus poemas completos y expresar el hombre que era - 1889 Carta (15 de febrero de 1889, L. 911); como se cita en: Steven Z. Levine, Claude Monet (1994), Monet, Narciso, y Auto-Reflexión: El mito modernista del Ser. p. 93




He vuelto a algunas cosas que no se pueden hacer posiblemente agua, con las malas hierbas que agitan en la parte inferior. Es un espectáculo maravilloso, pero conduce a un loco para tratar de pintarlo.Pero ese es el tipo de cosas siempre estoy un abordaje . - En la carta de Monet al crítico de arte y su amigo Gustave Geffroy, 22 de junio 1890; citado en cartas de los grandes artistas - de Blake a Pollock, Richard Friedenthal, Thames and Hudson, Londres, 1963, p. 129


Estoy de un humor muy negro y profundamente indignado con la pintura. Realmente es una tortura continua! No hay que esperar para ver algo nuevo, lo poco que logré hacerlo ha sido destruido, raspado, o desgarrado. No tienes ni idea de lo que tiempo espantoso que hemos tenido continuamente estos dos últimos meses. Cuando usted está tratando de transmitir el clima, la atmósfera y el clima general, es suficiente para hacer que usted loco de rabia . - En la carta de Monet al crítico de arte y su amigo Gustave Geffroy, Giverny 1890; citado en cartas de los grandes artistas - de Blake a Pollock, Richard Friedenthal, Thames and Hudson, Londres, 1963, p. 56


Para mí, un paisaje no existe por sí misma, ya que su aspecto cambia a cada instante; pero el ambiente que rodea lo trae a la vida - el aire y la luz que varían continuamente. Para mí, es sólo el ambiente circundante que da somete su verdadero valor . Claude Monet (1891); citado en: Galería Nacional de Australia, Michael Lloyd, Michael Desmond (1992), pinturas y esculturas europeas y americanas 1870-1970 en la Australian National Gallery, p. 75


Estoy trabajando tan duro como me sea posible, y ni siquiera sueño de hacer cualquier cosa excepto la catedral. Es una tarea inmensa . 1893 carta a su comprador de arte Durand-Ruel, 30 de marzo 1893;citado en: Christoph Heinrich (2000), Monet, p. 57


Me digo que cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante. Terminados medios completo, perfecto, y yo también trabajo lejos sin hacer ningún progreso, buscar, ir a tientas, sin lograr nada más . - Claude Monet (1893); citado en: David W. Galenson (2009), pintura fuera de las líneas, p. 49


Espero que Cezanne todavía estará aquí y que va a unirse a nosotros, pero él es tan tímido, tanto miedo de conocer gente nueva, que me temo que podría dejarnos abajo, a pesar de que él quiere mucho conocerte. Qué triste es que este hombre no ha tenido más clientelismo en su vida! Este es un verdadero artista que ha llegado a dudar de sí mismo demasiado. Él necesita ser animado, así que e se cita tocado por tu artículo . - 1894 carta de Giverny a Gustave Geffroy, 23 de noviembre 1894; citado en: P. Michael Doran (2001), Conversaciones de arte con Cézanne, p. 3


Por fin he encontrado un lugar adecuado y su resuelta. Ya he pasar unos días de trabajo y comenzó ocho lienzos, que espero, si el tiempo me favorece, le dará una idea de Noruega y los alrededores de Christiania .. Esta mañana estaba pintando bajo la constante caída de nieve. Usted habría echado a reír al verme blanco por todas partes, mi barba cubiertos de carámbanos . - 1895 carta de Sandviken a Gustave Geffroy, tarde 01 1895; En Geoffrey (. 1922, vol 2 págs 87,88), citado en: Nathalia Brodskaya, Claude Monet, 2011, p. 106


Uno debe vivir aquí por un año con el fin de lograr algo de valor, y que es sólo después de haber visto y llegado a conocer el país. Pinté hoy, una parte de la jornada, en la nieve, que cae sin cesar. Usted habría reído si hubieras visto me completamente blanco, con los carámbanos que cuelgan de mi barba como estalactitas . - De: Claude Monet, Charles F. Stuckey (1985) Monet: una retrospectiva, p. 169




No he sido capaz de ver un poco de mar o agua en absoluto; todo está congelado y cubierto de nieve . -1895 carta de Sandviken a Gustave Geffroy, 26 de febrero 1895 (L. 1274); como se cita en: Steven Z. Levine, Claude Monet (1994), Monet, Narciso, y Auto-Reflexión: El mito modernista del Ser. p. 93


Para mí el propio motivo es un factor insignificante; lo que quiero reproducir es lo que se encuentra entre el motivo y me ... Otros pintores pintan un puente, una casa, un barco ... Quiero pintar el aire en el que se encuentran el puente, la casa y el barco - la belleza del aire alrededor de ellos, y que es nada menos que imposible . - Claude Monet en 1895 entrevista; Citado en: Paul Hayes Tucker et al. (eds). (1999) Monet en el siglo XX. Londres: Royal Academy of Arts / Boston: Museo de Bellas Artes. Según se cita en: Steven Connor, "Sobre Allí, más o menos." charla dada en la conferencia de Catálisis sobre el Espacio y Tiempo, Downing College, 23 de marzo 2013 .




Veo cada vez menos .... No obstante, siempre que pinto en los momentos del día más propicias para mí, siempre y cuando mis tubos de pintura y pinceles no se mezclan up..I pintará casi ciego, como Beethoven compuso completamente sordo.


El noventa por ciento de la teoría de la pintura impresionista se encuentra. . . Elementos de Ruskin . -Atribuido a Claude Monet, hablando con un periodista británico en 1900, por Wynford Dewhurst en "¿Qué es el impresionismo ?," Contemporary Review, marzo de 1991; Citado en: John Ruskin (2012) Los Elementos de Dibujo. p. viii


Nunca he visto tales condiciones cambiantes y tuve más de 15 lienzos en curso, al pasar de una a la otra y viceversa, y que nunca fue del todo bien; unas pocas pinceladas desafortunadas y al final perdí los nervios y de un humor que empaquetan todo lejos en cajones sin más deseo de mirar por la ventana, a sabiendas de que en este estado de ánimo que había sólo liar las cosas y todo el pinturas que había hecho eran horribles, y tal vez lo son, más que yo supongo . - Claude Monet, ca. 1900, Londres: citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 72


No pude apreciar sus pinturas y cuando él se ofreció a llevarme con él a pintar al aire libre en el campo abierto, siempre me pareció un pretexto y se negó cortésmente. Pero cuando llegó el verano, yo estaba más o menos libre de disponer de mi tiempo como yo deseaba y no tenía excusa viable dejó de darle y cedió Así fue, que Boudin -. Con su bondad inagotable - se encargó de educarme. Con el tiempo, mis ojos empezaron a abrir y me empezaron a entender la naturaleza. También aprendí a amarlo. Me gustaría analizar sus formas con mi lápiz. Me gustaría estudiar sus coloraciones . - Claude Monet par lui-meme - entrevista por Thiébault-Sisson / traducido por Louise McGlone Jacot-Descombes; publicado en el diario Le Temps, 26 de noviembre 1900


En Eugène Boudin, a continuación, la pintura paisajista en los alrededores de Le Havre, alrededor del año 1856; Monet tenía 16 años entonces.


A la semana siguiente, cuando pasó frente a mí, se sentó y lleno colocado en mi silla, miró a mi pieza.Entonces yo podría verlo dar la vuelta, inclinando su rostro serio con aire satisfecho y le oí decir a mí mientras sonriendo: "No está mal, no está tan mal, pero es demasiado parecido al modelo real Usted tiene un fornido. hombre y representas él como fornido .. ..Nature, mi amigo, sirve también como un medio para estudiar, pero ofrece ningún interés real. El estilo es lo único que importa. " Me quedé atónito. La verdad, la vida, la naturaleza - todo lo que provocó emociones en mí - todo lo que para mí constituye la esencia real y la única "razón de ser" del arte, no existía para este hombre! - Claude Monet par lui-meme - entrevista por Thiébault-Sisson / traducido por Louise McGlone Jacot-Descombes;publicado en el diario Le Temps, 26 de noviembre 1900.


Acerca Toulmouche, su primera pintura y maestros en París alrededor de 1857.


Jongkind [...] su pintura era demasiado nuevo y demasiado artístico para ser apreciado en 1862 en sus precios. Por otra parte, nadie fue tan malo en hacerse valorado, como él. Era un tipo-sencillo y simple del hombre, que apenas podía hablar mal francés y era muy tímida. Pero era muy extrovertida ese día.Pidió ver mis dibujos, me invitó a venir y trabajar con él, explica el porqué subrayando su trabajo y, por tanto, completó la formación que ya había recibido de Boudin. Se convirtió desde este momento mi verdadero maestro y [es] para él, que le debo la formación definitiva de mis ojos. - Claude Monet par lui-meme - entrevista por Thiébault-Sisson / traducido por Louise McGlone Jacot-Descombes; publicado en el diario Le Temps, 26 de noviembre 1900


Acerca de Johan Jongkind, famoso pre-impresionista del paisaje-pintor de origen holandés, pintura y luego en Honfleur por algunos años.


No fue sino hasta 1869 que me encontré con él otra vez, pero esta vez, nos hicimos amigos de inmediato. Desde la primera reunión, me invitó a unirse a él todas las noches en un café de la 'Batignolles ", donde él y sus amigos se reunían para hablar al final de un día en sus estudios. Me encontraría allí, Fantin-Latour y Cézanne, Degas - que llegó poco después de Italia, el crítico de arte Duranty, Emile Zola que apenas estaba empezando-off en el mundo literario y un número de otros. Yo tomaría Sisley, Bazille y Renoir. No había nada más interesante que estas conversaciones con sus diferencias perpetuos de opinión. Nuestra mente y alma fueron estimulados ... ..One siempre dejaría, mejor que mejor sumergido, la voluntad más fuerte, nuestra forma de pensar más definida y clara . -Claude Monet par lui-meme - entrevista por Thiébault-Sisson / traducido por Louise McGlone Jacot-Descombes; publicado en el diario Le Temps, 26 de noviembre 1900


Acerca de Édouard Manet, artista principal en el impresionismo entonces, en París [...] pero qué lástima que no he venido aquí [Venecia] cuando era más joven y más aventurera . - En la carta de Monet al crítico de arte y amigo Gustave Geffroy, 1907; citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 56


Es bastante más allá de mis poderes a mi edad, y sin embargo, quiero tener éxito en expresar lo que siento . - su observación en 1908; citado en La vida privada de los impresionistas Sue Roe; Harper Collins Publishers, Nueva York, 2006, p. 269


Desde la aparición del impresionismo, los salones oficiales, que solían ser de color marrón, se han convertido en azul, verde y rojo ... Pero menta o chocolate, que son todavía dulces . - Claude Monet (1909), citado en: Sarah Walden (1985) La imagen violada, o, Cómo arruinar obras maestras de la restauración, p. 67


Nada en el mundo es de interés para mí, pero mi pintura y mis flores . su observación, poco después de la muerte de su segunda esposa, Alicia en el 1911; citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 76


Colores ya no parecía tan brillante para mí, ya que utilizan para hacerlo [vista de Monet estaba empezando a fallar], ya no pintaba tonos de luz de manera correcta. Rojos parecían fangosa para mí, rosas insípida, y las notas intermedias o inferiores en la escala de colores me escaparon. En cuanto a las formas, pude verlos tan claro como siempre, y hacerlos tan decisiva. Al principio traté pertinacia.¿Cuántas veces me he quedado durante horas cerca del pequeño puente, exactamente estábamos estamos ahora, a plena luz del sol, sentado en mi campamento-taburete, bajo mi sombrilla, obligándome a reanudar mi tarea interrumpida y para recuperar la frescura mi paleta había perdido! Un desperdicio de esfuerzos. Lo pinté era más y más suave .. ..y (cuando) he comparado con lo que solía hacer en los viejos tiempos. Me iba a caer en una rabia desesperada, y yo recortado todas mis fotos con mi cortaplumas . - observación de Monet - entre 1900-1920 - en las pinturas de sus "Lirios de agua; citado en cartas de los grandes artistas -. de Blake a Pollock, Richard Friedenthal, Thames and Hudson, Londres, 1963, pp 131-132




Aunque me quedé insensible a las sutilezas y delicadas gradaciones de colores .. ..my ojos por lo menos no me engañan cuando me aparté y miré el tema en sus grandes líneas, y este fue el punto de partida de nuevas composiciones .. ..Slowly intenté mi fuerza en innumerables bocetos que convenció a mí .. ..I podía ver tan claramente como siempre cuando se trata de colores vivos aislados en una masa de tonos oscuros. ¿Cómo iba a poner esto a utilizar? Mis intenciones se hicieron gradualmente más clara .. ..I dije a mí mismo, como yo hice mis bocetos, que una serie de impresiones generales, capturado en los momentos del día en que tuve la mejor oportunidad de ver correctamente, no sería sin intereses. Esperé a que la idea de consolidar, para la agrupación y la composición de los temas a resolver ellos mismos en mi cerebro poco a poco, por su propia voluntad; y el día en que me sentí Sostuve suficientes cartas para poder probar suerte con una esperanza real de éxito, decidido a pasar a la acción, y así lo hizo . -Observación de Monet - entre 1900-1920 - en las pinturas de sus "Lirios de agua; citado en cartas de los grandes artistas - de Blake a Pollock, Richard Friedenthal, Thames and Hudson, Londres, 1963, p. 132


Lo siento mucho para ocasionar problemas [los comerciantes de arte G. y J. Berheim-Jeune], pero me resulta imposible para suministrarle más fotos de Venecia. Era inútil tratar de convencer a mi mismo de otro modo, el trabajo que queda es demasiado pobre para la exposición. No insista .. ..I've sensatez suficiente en mí para saber si lo que estoy haciendo es bueno o malo, y es totalmente malo, y no puedo creer que la gente de gusto, si no tienen ningún conocimiento en absoluto, podía ver ningún valor en ella. Las cosas han estado arrastrando así durante mucho tiempo [...] - En la carta de Monet a sus marchantes G. y J. Berheim-Jeune, Venecia, 1912; citado en: KE Sullivan. Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 72




Impresionismo es única sensación directa. Todos los grandes pintores eran menos o más impresionistas. Es principalmente una cuestión de instinto, y mucho más simple que Sargent piensa. Pero él llegó a acuerdo en que los impresionistas habían observado lo fuerte - Claude Monet, citado en: Stephen Lucius Gwynn. Claude Monet y su jardín: La historia de un artista del Paraíso, Macmillan, 1934, p. 69: Comentario de Monet el biógrafo Inglés Sir Evan Charteris .


Nací indisciplinada. Nunca, tal como un niño, podría ser hecho para obedecer una regla fija. Lo poco que sé lo aprendí en casa. La escuela era siempre como una prisión para mí, nunca me atreví a permanecer allí, incluso cuatro horas al día, cuando el sol brillaba y el mar era tan tentador, y fue tan divertido trepar por los acantilados y remar en las aguas poco profundas. Tal es, a la gran desesperación de mis padres, era la vida ingobernable pero saludable viví hasta que cumplí catorce o quince años. Mientras tanto de alguna manera yo recogí los rudimentos de la lectura, la escritura y la aritmética, con un puñado de ortografía. Y ahí terminó mi educación. Nunca me preocupó mucho porque siempre he tenido un montón de diversiones en el lateral. Doodled en los márgenes de mis libros, he decorado nuestro papel de copia azul con dibujos ultra-fantástico, y dibujé las caras y perfiles de mis maestros de escuela como escandalosamente como pude, distorsionando fuera de todo reconocimiento . - Claude Monet, citado en: Denis Rouart (1972) de Claude Monet, p. 21: Acerca de su juventud




Ya no puedo trabajar fuera debido a la intensidad de la luz . - En el verano de 1920 a Gustave Geffroy.Monet en el siglo 20, por Paul Hayes Tucker .


Veo cada vez menos .... Necesito evitar la luz lateral, que oscurece mis colores. No obstante, siempre que pinto en los momentos del día más propicias para mí, siempre y cuando mis tubos de pintura y pinceles no se mezclan .... voy a pintar casi ciego, como Beethoven compuso completamente sordo . -enero 1921 a la periodista Marcel Pays. Monet en el siglo 20, por Paul Hayes Tucker.


Me tomó mucho tiempo para entender mis lirios de agua ... Yo les planté por placer, y les hizo sin pensar en pintarlas ... No absorbe un paisaje en un día ... Y entonces, de un repente, tuve la revelación del encanto de mi estanque. Tomé mi paleta . - Monet Marc Elder. Un Giverny, chez Claude Monet (1924);citado en: Vivian Russell (1998) Nenúfares de Monet: La inspiración de un mundo flotante. p. 19


El color es mi obsesión de todo el día, la alegría y el tormento . Hasta tal punto en efecto, que un día, encontrándome en el lecho de muerte de una mujer que había sido y seguía siendo muy querido para mí, me sorprendí a mí mismo en el acto de centrarse en las sienes y analizar automáticamente la sucesión de colores apropiadamente graduadas que la muerte fue imponiendo en su rostro inmóvil . -Como se cita en Claude Monet: Les Nymphéas (1926) de Georges Clemenceau, Ch. 2 .


Yo estaba pensando en preparar mi paleta y los pinceles para reanudar el trabajo, pero las recaídas y más episodios de dolor se lo impidió. No voy a renunciar a la esperanza y estoy ocupando mi mismo con algunas alteraciones importantes en mis estudios y planes para perfeccionar el jardín [en Giverny]. Todo esto para que te muestran que, con coraje, me estoy poniendo la mano superior . - En la carta de Monet a Georges Clemenceau, septiembre de 1926 (tres meses antes de su muerte); citado en: KE Sullivan.Monet: Descubriendo Arte, pulse Brockhampton, Londres (2004), p. 79


Mi único mérito consiste en haber pintado directamente en frente de la naturaleza, tratando de hacer que mis impresiones de los efectos más fugaces, y todavía lamento mucho haber causado el nombramiento de un grupo cuya mayoría nada impresionista al respecto . - 1926 carta a Evan Charteris, 21 de junio 1926; Según se cita en: Levine, Steven Z. "Serie de Monet: Repetición, Obsesión". Octubre (1986): 65-75 .




Empecé a vender mis retratos. Evaluando mi cliente, me cobran diez o veinte francos caricatura, y funcionó a las mil maravillas. Dentro de un mes mi clientela se habían duplicado. Si hubiera seguido así que me gustaría ser un millonario hoy. Pronto me miré en la ciudad, que era "alguien". En el escaparate de la primera y única framemaker que podría ganarse un sustento en Le Havre, mis caricaturas se muestran impúdicamente, cinco o seis al día, en los marcos de cuentas o detrás de un cristal como trabajos muy finos de arte, y cuando vi las tropas de espectadores mirando a ellos en la admiración, señalando a ellos y llorando "¿Por qué, eso es así y así! ', estaba rebosante de orgullo . - Claude Monet, citado en: Denis Rouart (1972) de Claude Monet, p. 22: Acerca de los primeros pasos en su carrera


No me convertí en uno ... Mientras yo recuerdo siempre he sido uno . - Claude Monet Claude Monet, Charles F. Stuckey (1985) Monet: una retrospectiva. p. 91


Monet responder a la pregunta, cómo él se había convertido en un impresionista. Sentí la necesidad, a fin de ampliar mi campo de observación y para refrescar mi visión frente a nuevos lugares, para tomar yo lejos por un tiempo de la zona donde yo vivía, y hacer algunos viajes que dura varias semanas en Normandía, Bretaña y en otros lugares [...] - Claude Monet en carta a François Thiébault-Sisson (1856-1936); Como se cita en: Howard F. Isham (2004) Imagen de la mar: Conciencia Oceánica en el siglo romántico. p. 336: Sobre sus 1880s viajes


















































Fuente
http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...