Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

Valde

                                                              
                                                                    Lar rejas de la vida

          
                                                     Reflexión del artista sobre que es el arte.

  El arte puro reflejo de uno mismo. Suspiro irreal,visión divina,pasan sentimientos ante nosotros, esplendor y belleza ansia de libertad y sentimientos verdaderos,caminos recorridos de pensamientos y corazón , glorias perdidas,guerras insólitas ,deseos divinos. Es como afilar una espada contra el viento de todo lo vivido. Es como la brisa que hace recuperar el tiempo perdido. 1.985
                                                                             

                                                                        La Mascara                                                         
                                                                 

                                                                         BIOGRAFÍA DEL ARTISTA 



                         
Pintor expresionismo abstracto, crea en su juventud un estilo de ver otros mundos del Universo. Nacido en Alicante el Año 1954 España estudia en su juventud artes plásticas y diseño en la prestigiosa escuela de las artes artísticas MASSANA de Barcelona., influenciado en los años 80 por el movimiento expresionismo en Barcelona ingresa en el círculo de artistas abstractos de Barcelona. Colaborando en exposiciones colectivas con pintores de la época y ingresa en la Taller Modest Cuixart y Tapies en Palafrugell donde se confirma como pintor expresionismo abstracto. ya que su maestro tiene muchas exposiciones en numerosas capitales del mundo el regresa a Barcelona .donde forja su obra y hace un trabajo lleno de influencias ,
 La dilatada trayectoria de Valde está forjada en un crisol de influencias. Kandinsky aflora en "camino a la fiesta" o el niño y la cometa"; También se aprecia la pintura "hall over" de Pollock en "enjambre" o "lazos de la vida"; Al igual que Matta, Valde se mueve en los límites del surrealismo y la abstracción, aquél, porque fue el momento histórico vital que le tocó, éste por elección. Incluso el fu turista Boccioni está presente en la obra de Valde a través de "el hombre caballo". Toda la obra está presidida por una cierta tensión dramática. A la disonancia cromática se le añaden algunos elementos figurativos en ocasiones aparentemente imperceptibles, como en "las miradas", pero siempre profunda mente inquietantes.


                                                                        La caza del pulpo
                                                                  

 La caza del pulpo es una de esas obras en la que se aprecian todas esas influencias, pero ya tamizadas por la mano del autor. Bajo una aparente abstracción, el tema se presenta en la obra de una forma figurativa más que evidente. El pulpo en primer plano, agonizante sobre la cubierta, circundado en sangre. Los pescadores en segundo plano, expectantes.

 La perspectiva, manejada con habilidad dota a la composición de profundidad, mientras que la composición en diagonal le confiere sensación de movimiento. La sensación de movimiento se incrementa aun más con la estructura traslúcida circular y reticular que, en primer plano y de forma velada, cubren irregularmente la superficie del cuadró. En definitiva, ésta obra, aun no innovando lo hecho hasta la fecha, es un buen ensayo de lo que quizás sea uno de los caballos de batalla del arte postvanguardista, la superación entre la dicotomía figuración-abstracción.

                                                                         La Gran Ciudad
                                                                   
                                                                     

 La obra de Valde , es un polvorín de explosiones, creador de lo más profundo del alma humana, es la vida hecha poesía abierta al camino cierto del la esperanza. Valde, con su color nos envuelve en un manto espiritual.Tiene texturas luminosas, trazos-surco germinados, composición en un soporte de luz nueva.Las rejas de esta vida, superadas solo con ternura y besos., creador de sueños. La obra de Valde, es bella por creatividad,y luz por color.A través de una pincelada ágil firme y de fluido expansión vital con transparentes veladuras de luz que funden la atmósfera en un todo único

                                                                      La Diosa Nenfis
                                                                

.Expresión sincera, austera descriptiva y gestualidad son los rasgo distintivos de Valde, trabajador infatigable de una auténtica calidad humana.Maestro. Atraído en sus trabajos por el movimiento en el espacio y el color siempre presente en sus obras, que son el resultado del encadenamiento de asociaciones inconscientes en sus pensamientos más profundos que florecen desde el alma de un gran artista incansable creador de sus mundos paralelos.,un exponente del expresionismo abstracto .

 Critico de arte  David Huertas





                                                             El Hombre Caballo                                                           
                                                                
          Comentario del artista para descubrir al hombre ver la obra a 3 metros de la pantalla

                                                                     ANALISTA DE ARTE 

                                                                          

 En Valde encontramos al artista cuya cualidad espiritual nos transporta en materias enérgicas, asimilando episodios de exteriorización de las obras literarias, de extra mundos orientados en sentimiento y pensamiento reposados por la longevidad inherente de las formas. Impresiones de huellas profundas en el clamor del lienzo en blanco que vibra de alegría con las caricias del artista en una interrelación pura y fugaz creadora. Resplandor de aureolas del artista en eclosión, el sentido del hogar mutante con la fuerza de las manos en el casual destino, deslumbrantes espectros Mitológicos que armonizan con ritmo y fuerza El viento corre por nuestros cerebros en sueños a años luz., la esencia de lo fundamental en la naturaleza, colores que se marchitan a los ojos de brujo creador.

Esfinges del pasado
                                                                 

Mundos en texturas fantasmagoricas, alegorías a diestro y siniestro. Comunicación extrasensorial en el espacio cósmico, influjo de poderes mágicos intergalácticos desde Atávicas perspectivas. Animales conmociona dos, abnegados dentro de una unión cromática sin fugas Intensos destellos de colorido e humanidad emergen en las pupilas.

El hombre sin rostro


 La obra de Valde transcurre a través del agua y el viento el polvo de estrellas brilla en la oscuridad. Cercenamiento rocoso para la contemplación figuras que desvelan misterios desde las fructuosas soledades que irrumpen en nuestra imaginación. Desdoblamientos imperecederos de materias nobles aupadas al conocimiento secreto de un mundo Que pertenece al visionador. Letargos condicionados por el espacio cuyas miradas denotan el gran abismo entre semejantes, entré Cerebros que se retrotraen, sé simulan ver archipiélagos en un océano glacial de soledad. El reino del horizonte al abasto reflexivo del paro real Donde la civilización nace, sé hace y se esparce, África en el centro de nuestra miradas, origen de la música anímica y ancestral.
                                     Analista de Arte. M.Gallinat Nadal

                                                                     El Ovulo de la Vida
                                                                    
                                 
                                                                              El Mundo
                                                                      




                                                                            La dama                                                                                                                                                



                                                                          Metamorfosis
                                                                  



                                                                            Guitarrista
                                                                      

                                                                           
                                                               
                                                                         


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...