Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

El antiguo Egipto / La Civiltà Egizia

antiguo |  la pintura y la escultura egipcia


UnEgipto naciente era una civilización de la antigua África del noreste, se concentró en el curso inferior del río Nilo, en lo que hoy es el país moderno de Egipto. Es una de las seis civilizaciones a surgir de forma independiente.

La civilización egipcia siguió Egipto prehistórico y se unió alrededor de 3150 aC ( según la cronología egipcia convencional ) con la unificación política del Alto y Bajo Egipto bajo el primer faraón Narmer ( comúnmente conocido como Menes ).


antiguo |  la pintura y la escultura egipcia



                                                        Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




antiguo |  la pintura y la escultura egipcia


antiguo |  la pintura y la escultura egipcia








antiguo |  la pintura y la escultura egipcia


La historia del antiguo Egipto se produjo en una serie de reinos estables, separadas por períodos de inestabilidad relativa conocidos como períodos intermedios: el Antiguo Reino de la Edad del Bronce Antiguo, Imperio Medio de la Edad del Bronce Medio y el Imperio Nuevo de la última edad de bronce .
Egipto alcanzó el pináculo de su poder en el Imperio Nuevo, durante el período de Ramesside, donde rivaliza con el Imperio hitita, Imperio Asirio y el Imperio Mitanni, después de lo cual entró en un período de decadencia lenta. Egipto fue invadido o conquistado por una sucesión de potencias extranjeras, como los cananeos / hicsos, libios, los nubios, los asirios, los babilonios, los persas aqueménidas, y los macedonios en el Tercer Período Intermedio y el período tardío de Egipto.
A raíz de la muerte de Alejandro Magno, uno de sus generales, Ptolomeo Sóter, establecido como el nuevo gobernante de Egipto. Este griega ptolemaica Unido gobernó Egipto hasta el 30 aC, cuando, en virtud de Cleopatra, cayó en el Imperio Romano y se convirtió en una provincia romana.

antiguo |  la pintura y la escultura egipcia




Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

antiguo |  la pintura y la escultura egipcia



                                        Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


antiguo |  la pintura y la escultura egipcia


antiguo |  la pintura y la escultura egipcia




El éxito de la antigua civilización egipcia provino en parte de su capacidad de adaptarse a las condiciones del valle del río Nilo para la agricultura. La inundación predecible y controlada de la irrigación del fértil valle producen cultivos excedentarios, que apoyaron una población más densa, y el desarrollo social y la cultura.
Con recursos de sobra, la administración patrocinado explotación minera del valle y las regiones circundantes del desierto, el desarrollo temprano de un sistema de escritura independiente, la organización de la construcción colectiva y proyectos agrícolas, el comercio con las regiones circundantes, y una militar destinada a derrotar a los enemigos extranjeros y afirmar la dominación egipcia.
La motivación y la organización de estas actividades fue una burocracia de escribas de élite, líderes religiosos y administradores bajo el control de un faraón, que aseguró la cooperación y la unidad del pueblo egipcio en el contexto de un elaborado sistema de creencias religiosas.

antiguo |  la pintura y la escultura egipcia




Los muchos logros de los antiguos egipcios incluyen la explotación de canteras, la topografía y las técnicas de construcción que apoyaron la construcción de monumentales pirámides, templos y obeliscos; un sistema de matemáticas, un sistema práctico y eficaz de la medicina, sistemas de riego y las técnicas de producción agrícola, los primeros barcos de tablones conocidos de loza y vidrio tecnología egipcia, nuevas formas de literatura, y el tratado de paz más antigua conocida, hecha con los hititas.
Egipto dejó un legado duradero. Su arte y la arquitectura fueron ampliamente copiados, y sus antigüedades llevaron a todos los rincones del mundo. De sus restos monumentales han inspirado la imaginación de los viajeros y escritores desde hace siglos. Un nuevo respeto por las antigüedades y excavaciones en el período moderno temprano por los europeos y egipcios dio lugar a la investigación científica de la civilización egipcia y una mayor apreciación de su herencia cultural.




                                                 Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Historia


El Nilo ha sido el sustento de su región durante gran parte de la historia humana. La llanura de inundación fértil del Nilo dio a los humanos la oportunidad de desarrollar una economía agrícola estable y una sociedad más sofisticada y centralizada que se convirtió en una piedra angular en la historia de la civilización humana.
Nómadas cazadores-recolectores modernos humanos comenzaron a vivir en el valle del Nilo hasta el final del Pleistoceno Medio hace unos 120.000 años. Por el Paleolítico tardío, el clima árido de África del Norte se convirtió en cada vez más caliente y seco, lo que obligó a las poblaciones de la zona a concentrar a lo largo de la región del río.





  • periodo predinástico


En tiempos dinásticos predinásticos y principios, el clima egipcio era mucho menos árido que es hoy. Las grandes regiones de Egipto fueron cubiertos en la sabana arbolada y atravesados ​​por manadas de ungulados de pastoreo. El follaje y la fauna eran mucho más prolífico de todos los alrededores y la región del Nilo apoyaron grandes poblaciones de aves acuáticas. Caza habría sido común que los egipcios, y este es también el período en que muchos animales fueron domesticados por primera vez.

En alrededor de 5500 aC, pequeñas tribus que viven en el valle del Nilo habían desarrollado en una serie de culturas que demuestran un firme control de la agricultura y la cría de animales, y identificables por su cerámica y artículos de uso personal, tales como peines, pulseras y abalorios. El mayor de estos primeros cultivos in (superior Sur ) Egipto fue el Badari, que probablemente se originó en el desierto occidental; era conocido por su cerámica de alta calidad, herramientas de piedra, y su uso del cobre.


                               Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




El Badari fue seguido por el Amratian (Naqada I) y Gerzeh ( Naqada II culturas), lo que provocó una serie de mejoras tecnológicas. Ya en el I Período Nagada, egipcios predinásticos importados obsidiana de Etiopía, utilizado para dar forma a las cuchillas y otros objetos de escamas. En tiempos de Naqada II, existe una evidencia temprana de contacto con el Cercano Oriente, en particular Canaán y la costa de Biblos.
Durante un período de unos 1.000 años, la cultura Naqada desarrollado a partir de un par de pequeñas comunidades agrícolas en una civilización poderosa cuyos líderes estaban en completo control de las personas y los recursos del valle del Nilo. El establecimiento de un centro de poder de Hieracómpolis, y más tarde en Abydos, los líderes de Naqada III ampliaron su control de Egipto hacia el norte a lo largo del Nilo.
También negocian con Nubia en el sur, los oasis del desierto occidental hacia el oeste, y las culturas de la región oriental del Mediterráneo oriental y Cercano al este.
enterramientos reales en Nubia Qustul producen artefactos con los ejemplos más antiguos conocidos de símbolos dinásticas egipcias, como la corona blanca de Egipto y el halcón.



                                       Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


La cultura Naqada fabricado una selección diversa de bienes materiales, un reflejo de la creciente poder y la riqueza de la élite, así como artículos de uso personal de la sociedad, que incluían peines, pequeñas estatuas, cerámica pintada, de alta calidad jarrones de piedra decorativa, paletas de cosméticos, y joyas de oro, lapislázuli, y marfil.
También desarrollaron un esmalte de cerámica conocida como loza, que se utilizó hasta bien entrado el período romano para decorar vasos, amuletos y figurillas. Durante la última fase predinástico, la cultura Naqada comenzó a utilizar símbolos escritos que con el tiempo se desarrollaron en un sistema lleno de jeroglíficos para escribir la lengua egipcia antigua.











Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto







                                            Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Período Dinástico Temprano ( c. 3050 a 2686 aC )


El período dinástico temprano fue de aproximadamente contemporánea de la civilización sumeria-acadia temprana de Mesopotamia y del antiguo Elam. El tercer siglo antes de Cristo sacerdote egipcio Manetón agrupa la larga lista de faraones de Menes a su propio tiempo en 30 dinastías, un sistema que todavía se utiliza hoy en día. Él eligió para comenzar su historia oficial con el rey llamado " Meni " ( o Menes en griego ) que se cree que se han unido los dos reinos del Alto y Bajo Egipto ( alrededor de 3100 aC ).

La transición a un estado unificado ocurrió más gradualmente que los antiguos egipcios representaban escritores, y no hay ningún registro contemporáneo de Menes.
Algunos investigadores creen ahora, sin embargo, que los Menes míticos pueden haber sido el faraón Narmer, que se representa llevando regalía real en la ceremonia de paleta de Narmer, en un acto simbólico de unificación. En el período dinástico temprano alrededor de 3150 aC, el primero de los faraones dinásticos solidificado el control sobre el bajo Egipto mediante el establecimiento de un capitel en Menfis, desde el que podía controlar la fuerza de trabajo y la agricultura de la región fértil delta, así como el lucrativo y crítica rutas comerciales hacia el Levante.
El creciente poder y la riqueza de los faraones durante el período dinástico temprano se reflejó en sus elaboradas tumbas mastaba y estructuras mortuoria de culto en Abydos, que se utilizaron para celebrar el faraón divinizado después de su muerte.
La fuerte institución de la monarquía desarrollado por los faraones sirvió para legitimar el control estatal sobre la tierra, mano de obra y recursos que son esenciales para la supervivencia y el crecimiento de la civilización del antiguo Egipto.








                                                            Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Reino Antiguo ( 2686-2181 aC )


Los principales avances en la arquitectura, el arte y la tecnología se hicieron durante el Imperio Antiguo, impulsado por el aumento de la productividad agrícola y la población resultante, hecha posible por una administración central bien desarrollado.
Algunos de los mayores logros del antiguo Egipto, las pirámides de Gizeh y Esfinge, fueron construidos durante el Imperio Antiguo.
Bajo la dirección del visir, los funcionarios estatales recogieron los impuestos, proyectos de irrigación coordinadas para mejorar el rendimiento de los cultivos, redactó campesinos para trabajar en proyectos de construcción, y establecieron un sistema de justicia para mantener la paz y el orden.

Junto con la creciente importancia de una administración central surgió una nueva clase de escribas y funcionarios educados que fueron concedidos por el faraón fincas en pago por sus servicios.
Faraones también hicieron concesiones de tierras a sus cultos mortuorios y templos locales, para asegurar que estas instituciones tenían los recursos para adorar al faraón después de su muerte.
Los eruditos creen que cinco siglos de estas prácticas erosionan lentamente el poder económico del faraón, y que la economía ya no podían permitirse el lujo de soportar un gran administración centralizada.
A medida que el poder del faraón disminuido, gobernadores regionales llamados nomarcas comenzaron a desafiar la supremacía del faraón.
Esto, junto con las graves sequías entre 2200 y 2150 antes de Cristo, se supone que ha causado al país a entrar en el período de 140 años de la hambruna y la lucha conocido como el Primer Período Intermedio.







Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Primer Período Intermedio ( 2181 hasta 1991 aC )


Después el gobierno central de Egipto se derrumbó al final del Imperio Antiguo, la administración ya no podía apoyar o estabilizar la economía del país. gobernadores regionales no podían contar con la ayuda del rey en tiempos de crisis, y las consiguientes escasez de alimentos y las disputas políticas escalado hasta hambres y guerras civiles en pequeña escala. Sin embargo, a pesar de los problemas difíciles, los líderes locales, debido no pagaba tributo al faraón, que se utiliza su nueva independencia para establecer una cultura floreciente en las provincias.
Una vez en el control de sus propios recursos, las provincias se hicieron económicamente más rico, lo cual fue demostrado por los enterramientos más grandes y mejores entre todas las clases sociales. En las explosiones de creatividad, los artesanos provinciales adoptaron y adaptaron motivos culturales anteriormente restringidos a la realeza del Reino Antiguo, y escribas desarrollaron estilos literarios que expresaban el optimismo y la originalidad de la época.

Libre de su lealtad al faraón, gobernantes locales comenzaron a competir entre sí por el control territorial y el poder político. Por 2160 aC, los gobernantes de Heracleópolis controlaron Bajo Egipto en el norte, mientras que un clan rival con sede en Tebas, la familia Intef, tomó el control del Alto Egipto en el sur.
Como los Intefs creció en poder y ampliaron su control hacia el norte, un choque entre las dos dinastías rivales se hizo inevitable. Alrededor de 2055 aC las fuerzas tebanas del Norte bajo Nebhepetre Mentuhotep II finalmente vencieron a los gobernantes Herakleopolitan, reuniendo las dos tierras. Inauguraron un período de renacimiento económico y cultural conocido como el Reino Medio.


                                Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Reino Medio ( 2134-1690 aC )


Los faraones del Imperio Medio restauraron la prosperidad y la estabilidad del país, estimulando así un resurgimiento del arte, la literatura y los proyectos de construcción monumental. Mentuhotep II y sus sucesores de la dinastía XI gobernó desde Tebas, pero el visir Amenemhat I, al asumir la realeza en el comienzo de la dinastía XII alrededor de 1985 aC, cambió la capital del país a la ciudad de Itjtawy, situada en Fayum.
De Itjtawy, los faraones de la dinastía XII llevó a cabo un plan de recuperación de tierras y el riego con visión de futuro para aumentar la producción agrícola en la región. Por otra parte, el ejército reconquistó el territorio en Nubia que era rico en canteras y minas de oro, mientras que los trabajadores construyeron una estructura defensiva en el delta del Este, llamado el " Paredes-de-la-Regla ", para defenderse de un ataque exterior.

Con los faraones Una vez asegurada la seguridad militar y política y una vasta riqueza agrícola y mineral, la población del país, las artes, la religión y florecieron. En contraste con las actitudes del Reino Antiguo elitistas hacia los dioses, el Reino Medio experimentó un aumento de expresiones de la piedad personal y lo que podría llamarse una democratización de la vida futura, en la que todas las personas poseen un alma y podrían ser recibidos en la compañía de los dioses después de la muerte. Reino Medio literatura contó con temas y personajes escritos en un estilo seguro, elocuente sofisticados. El relieve y el retrato de la escultura del periodo capturado sutiles detalles, individuales que alcanzaron nuevas cotas de perfección técnica.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



El último gran gobernante del Imperio Medio, Amenemhat III, permitió a los colonos de habla cananeos semitas de Oriente Próximo en la región del delta para proporcionar una fuerza suficiente mano de obra para sus campañas especialmente activas de minería y construcción. Estas ambiciosas actividades de construcción y minería, sin embargo, combinado con graves inundaciones del Nilo más tarde en su reinado, tensas la economía y precipitaron el lento declive en el Segundo Período Intermedio durante las posteriores dinastías XIII y XIV. Durante este descenso, los colonos cananeos comenzaron a tomar el control de la región del delta, con el tiempo su llegada al poder en Egipto como los hicsos.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




  • Segundo Período Intermedio ( 1674-1549 aC ) y los hicsos
Alrededor de 1785 aC, como el poder del Reino Medio faraones debilitado, un pueblo de Asia occidental llaman los hicsos ya se había instalado en la ciudad del delta del Este de Avaris, tomaron el control de Egipto, y obligaron al gobierno central a retirarse a Tebas. El faraón fue tratado como un vasallo y se espera que pagar tributo. Los hicsos ( " gobernantes extranjeros ") retuvo modelos egipcios de gobierno y se identificó como faraones, integrando elementos egipcios en su cultura. Ellos y otros invasores introdujeron nuevas herramientas de guerra a Egipto, sobre todo el arco compuesto y el carro tirado por caballos.


Después de su retirada, los reyes de Tebas nativos se vieron atrapados entre los hicsos cananeos que rigen el norte y aliados nubios los hicsos ', los kushitas, al sur de Egipto. Después de años de vasallaje, Tebas reunió la fuerza suficiente para desafiar a los hicsos en un conflicto que duró más de 30 años, hasta 1555 antes de Cristo. Los faraones Taa II II y Kamose fueron finalmente capaces de derrotar a los nubios en el sur de Egipto, pero no lograron derrotar a los hicsos. Esa tarea recayó en el sucesor de Kamosis, Ahmose I, quien libró con éxito una serie de campañas que erradicó de forma permanente la presencia de los hicsos en Egipto. Se estableció una nueva dinastía. En el Imperio Nuevo que siguió, los militares se convirtió en una prioridad central para los faraones que buscan expandir las fronteras de Egipto y que tratan de obtener el dominio del Cercano Oriente.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Nuevo Reino ( 1049-69 aC )


Los faraones del Imperio Nuevo establecerse un período de prosperidad sin precedentes de asegurar sus fronteras y el fortalecimiento de los lazos diplomáticos con sus vecinos, entre ellos el Imperio Mitanni, Asiria, y Canaán. Las campañas militares emprendidas en virtud de Tutmosis I y Tutmosis III su nieto extendieron la influencia de los faraones al imperio más grande de Egipto había visto nunca. Entre sus reinados, Hatshepsut general promovió la paz y restaurar las rutas comerciales que se pierden durante la ocupación de los hicsos, así como la expansión a nuevas regiones. Cuando Tutmosis III murió en 1425 aC, Egipto tenía un imperio que se extiende desde Niya en el noroeste de Siria a la cuarta catarata del Nilo, en Nubia, consolidando la lealtad y abrir el acceso a las importaciones básicas como el bronce y madera.

Los faraones del Imperio Nuevo comenzaron una campaña de construcción a gran escala para promover el dios Amón, cuyo culto crecimiento se basó en Karnak. También construyeron monumentos para glorificar a sus propios logros, tanto reales como imaginarios. El templo de Karnak es el mayor templo egipcio que se haya construido. El faraón Hatshepsut utiliza como la hipérbole y la grandeza durante su reinado de veintitantos casi de dos años.
Su reinado fue muy exitosa, marcada por un largo periodo de paz y la creación de riqueza, las expediciones comerciales a Punt, la restauración de las redes de comercio exterior, y grandes proyectos de construcción, incluyendo un templo funerario elegante que rivalizaba con la arquitectura griega de mil años más tarde, un par de obeliscos colosal, y una capilla en Karnak.
A pesar de sus logros, Amenhotep II, el heredero al sobrino-hijastro de Hatshepsut Tutmosis III, trató de borrar su legado hacia el final del reinado de su padre y durante toda su, haciendo alarde de muchos de sus logros como la suya. También trató de cambiar muchas tradiciones establecidas que se habían desarrollado a lo largo de los siglos, que algunos sugieren que fue un intento inútil de evitar que otras mujeres convertirse en faraón y frenar su influencia en el reino.

Alrededor del año 1350 antes de Cristo, la estabilidad del Nuevo Reino parecía amenazada aún más cuando Amenhotep IV ascendió al trono e instituyó una serie de reformas radicales y caóticos. Cambiando su nombre por el de Akhenatón, que promociona la ya oscura sol deidad Atón como la deidad suprema, suprimió el culto de la mayoría de otras deidades, y atacó el poder del templo que se había convertido dominado por los sacerdotes de Amón en Tebas, quien vio como corrupto.
Traslado de la capital a la nueva ciudad de Ajenatón ( hoy en día Amarna ), Akhenaton hizo oídos sordos a los acontecimientos en el Cercano Oriente (donde los hititas, asirios y Mitani, competían por el control). Se dedicó a su nueva religión y estilo artístico. Después de su muerte, el culto de Atón fue abandonado rápidamente, los sacerdotes de Amón pronto recuperaron el poder y volvieron la capital a Tebas. Bajo su influencia, los faraones posteriores Tutankamón, Ay y Horemheb trabajaron para borrar toda mención de la herejía de Akenatón, ahora conocido como el período de Amarna.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



Alrededor de 1279 aC, Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande, ascendió al trono, y llegó a construir más templos, erecto más estatuas y obeliscos, y engendrar más hijos que cualquier otro faraón de la historia. Un líder militar negrita, Ramsés II condujo a su ejército contra los hititas en la batalla de Kadesh ( en Siria moderna ) y, después de luchar a un punto muerto, finalmente aceptó el primer tratado de paz registrado, alrededor de 1258 aC.
Tanto con los egipcios y los hititas imperio demostrando incapaz de ganar la mano sobre la otra, y también ambas potencias temibles de la expansión de Medio Imperio Asirio, Egipto se retiró de la mayor parte del Cercano Oriente. Los hititas son dejados así competir sin éxito con los asirios poderosos y los frigios recién llegados.

la riqueza de Egipto, sin embargo, lo hizo un objetivo tentador para la invasión, sobre todo por los bereberes de Libia al oeste, y los pueblos del mar, una confederación conjeturada de los marinos del mar Egeo. Inicialmente, el ejército era capaz de repeler estas invasiones, pero Egipto, finalmente, perdió el control de sus territorios restantes en el sur de Canaán, gran parte de ella cae a los asirios. Los efectos de las amenazas externas se vieron exacerbadas por problemas internos, como la corrupción, el robo tumba, y los disturbios civiles. Después de recuperar su poder, los altos sacerdotes en el templo de Amón en Tebas acumularon grandes extensiones de tierra y la riqueza, y su poder se escindieron ampliado el país durante el tercer período intermedio.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Tercer Período Intermedio ( 1.069-653 aC )
Tras la muerte de Ramsés XI en 1078 antes de Cristo, Smendes asumió la autoridad sobre la parte norte de Egipto, gobernante de la ciudad de Tanis. El sur fue efectivamente controlada por los grandes sacerdotes de Amón en Tebas, que reconoció Smendes sólo de nombre. Durante este tiempo, las tribus bereberes de lo que más tarde se llamará Libia había sido asentando en el delta occidental, y los principales de estos colonos comenzaron a aumentar su autonomía. príncipes libios tomaron el control del delta de Sheshonq I en el 945 antes de Cristo, la fundación de la Libia del Berber, o Bubastite, dinastía que gobernó durante unos 200 años. Shoshenq también obtuvo el control del sur de Egipto mediante la colocación de los miembros de su familia en posiciones importantes sacerdotales.


A mediados del siglo IX aC, Egipto hizo un intento fallido, una vez más poner un pie en Asia occidental. Osorkon II de Egipto, junto con una gran alianza de las naciones y pueblos, incluyendo Persia, Israel, Hamat, Fenicia / Caanan, los árabes, sirios, y el neo hititas entre otros, participan en la batalla de Karkar contra el poderoso rey asirio Salmanasar III en el año 853 antes de Cristo. Sin embargo, esta coalición de potencias falló y el Imperio Asirio Neo continuó dominando Asia occidental.


Libia control de Berber comenzó a erosionarse como una dinastía nativa rival en el delta surgió bajo Leontópolis. Además, los nubios de las kushitas amenazaba Egipto desde las tierras del sur.

Sobre la base de milenios de interacción ( el comercio, la aculturación, la ocupación, la asimilación y la guerra ) con Egipto, el rey de Kushite Piankhi dejó su capital de Nubia de Napata e invadió Egipto alrededor del 727 antes de Cristo. Piankhi tomó fácilmente el control de Tebas y, finalmente, el delta del Nilo. Grabó el episodio en su estela de la victoria. Piankhi sentó las bases para posteriores Vigésima Quinta faraones de la dinastía, como Taharqa, para reunir a las " Dos Tierras " del Norte y Sur de Egipto. El imperio valle del Nilo era tan grande como lo había sido desde el Imperio Nuevo.

La XXV dinastía marcó el comienzo de un período de renacimiento para el antiguo Egipto. La religión, las artes, la arquitectura y vuelven a sus formas antiguo, medio y nuevo reino glorioso. Faraones, como templos y monumentos Taharqa, construidas o restauradas a lo largo del valle del Nilo, incluyendo en Menfis, Karnak, Kawa, Jebel Barkal, etc. Fue durante la XXV dinastía que había extendido la primera construcción de las pirámides (en muchos el actual Sudán) en el valle del Nilo desde el Reino Medio.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



Piye hizo varios intentos infructuosos para extender la influencia egipcia en el Cercano Oriente, entonces controlada por Asiria. En 720 aC, envió un ejército en apoyo de una rebelión en contra de Asiria, que estaba teniendo lugar en Filistea y Gaza. Sin embargo, Piye fue derrotado por Sargón II y la rebelión fracasó. En el año 711 antes de Cristo, Piankhi volvió a apoyar una revuelta en contra de Asiria por los israelitas de Ashdod y fue derrotado una vez más por el rey asirio Sargón II. Posteriormente, se vio obligado Piankhi del Cercano Oriente.

Desde el siglo 10 aC, Asiria luchaba por el control del Levante sur. Con frecuencia, las ciudades y los reinos del Levante sur recurrieron a Egipto en busca de ayuda en sus luchas contra el ejército asirio poderosa. Taharqa disfrutado de un éxito inicial en sus intentos de recuperar un punto de apoyo en el Cercano Oriente.
Taharqa ayudó al rey Ezequías de Judá, Ezequías y Jerusalén fue sitiada por el rey asirio, Senaquerib. Los estudiosos no están de acuerdo sobre la razón principal de abandono de su asedio a Jerusalén por parte de Asiria. Las razones de la retirada gama asiria del conflicto con el ejército egipcio / kushita a la intervención divina a rendirse a la enfermedad.
Henry Aubin sostiene que el ejército kushita / egipcia salvó a Jerusalén de los asirios e impidió que los asirios de volver a capturar Jerusalén durante el resto de la vida de Senaquerib ( 20 años ). Algunos argumentan que la enfermedad fue la razón principal por no tomar realmente la ciudad; Sin embargo, la afirmación anales de Senaquerib a Judá era forzado en homenaje independientemente.

Senaquerib había sido asesinada por sus propios hijos para la destrucción de la ciudad rebelde de Babilonia, una ciudad sagrada para todos los mesopotámicos, los asirios incluido. En 674 aC Esarhadón lanzó una incursión preliminar en Egipto; Sin embargo, este intento fue repelido por Taharqa. Sin embargo, en 671 aC, Esarhadón lanzó una invasión a gran escala. Parte de su ejército se quedó para hacer frente a rebeliones en Fenicia e Israel.
El resto fue al sur a Rapihu, luego cruzó el Sinaí, y entró en Egipto. Esarhadón derrotó decisivamente a Taharqa, tomó Menfis, Tebas y todas las principales ciudades de Egipto, y Taharqa fue perseguido de nuevo a su tierra natal de Nubia. Esarhadón ahora se llama a sí mismo " rey de Egipto, Patros, y Kush ", y volvió con un rico botín de las ciudades del delta; erigió una estela de la victoria en este momento, y desfiló el cautivo príncipe Ushankhuru, el hijo de Taharqa en Nínive. Esarhadón estacionado un pequeño ejército en el norte de Egipto y describe cómo " Todos los etíopes (leer nubios / kushitas) Me expulsado de Egipto, dejando ni un solo queda por hacer homenaje a mí ". Se instaló príncipes egipcios nativos por toda la tierra para gobernar en su nombre. La conquista por Esarhadón marcó efectivamente el fin del Imperio kushita corta duración.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



Sin embargo, los gobernantes egipcios instalados por Esarhadón eran incapaces de retener el control total de todo el país por mucho tiempo. Dos años más tarde, Taharqa regresó de Nubia y tomó el control de una sección del sur de Egipto hasta el norte de Memphis. Esarhadón preparado para volver a Egipto y una vez más expulsar Taharqa; sin embargo, cayó enfermo y murió en su capital, Nínive, antes de irse Asiria. Su sucesor, Asurbanipal, envió a un general asirio llamado Sha-Nabu-shu con un pequeño, pero bien entrenado ejército, que venció de manera concluyente Taharqa en Menfis y una vez más lo llevó de Egipto. Taharqa murió en Nubia dos años más tarde.


Su sucesor, Tanutamun, también hizo un intento fallido de recuperar Egipto por Nubia. Derrotó éxito Necao, el nativo gobernante títere egipcio instalado por Asurbanipal, teniendo Tebas en el proceso. Los asirios y luego envió un gran ejército hacia el sur. Tantamani ( Tanutamun ) era en gran medida enrutado y huyó a Nubia. El ejército asirio despedido Tebas hasta el punto de que en realidad nunca se recuperó. Un gobernante nativo, Psamético I fue colocado en el trono, como vasallo de Asurbanipal, y los nubios eran no volver a plantear una amenaza a cualquiera de Asiria o Egipto.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Período Tardío ( 672-332 aC )
Sin planes permanentes para la conquista, los asirios abandonaron el control de Egipto a una serie de vasallos que se conocieron como los reyes saítas de la XXVI dinastía. Por 653 AC, el saíta rey Psamético I (aprovechando el hecho de que Asiria estaba involucrado en una guerra feroz conquista de Elam y que pocas tropas asirias estaban estacionados en Egipto) fue capaz de liberar a Egipto relativamente pacífica de vasallaje asiria con la ayuda de Lidia y mercenarios griegos, el último de los cuales fueron reclutados para formar la primera armada de Egipto. Psamtik y sus sucesores sin embargo tuvieron cuidado de mantener relaciones pacíficas con Asiria. La influencia griega se expandió en gran medida como la ciudad de Naukratis convirtió en el hogar de los griegos en el delta.


En 609 aC Necao II entró en guerra con Babilonia, los caldeos, los medos y los escitas en un intento de salvar a Asiria, que después de una brutal guerra civil estaba siendo invadida por esta coalición de potencias. Sin embargo, el intento de salvar a los antiguos amos de Egipto falló.
Los egipcios retardado intervenir demasiado tiempo, y Nínive ya habían caído y el rey Sin-shar-ishkun estaba muerto para el momento Necao II envió a sus ejércitos hacia el norte. Sin embargo, Necao fácilmente dejado de lado el ejército de Israel bajo el rey Josías, pero él y los asirios luego perdió una batalla en Harran a la babilonios, medos y escitas.
Necao II y Ashur-uballit II de Asiria fueron finalmente derrotados en Carquemis en Aramea (actual Siria) en el año 605 antes de Cristo. Los egipcios permanecieron en la zona desde hace algunas décadas, luchando con los reyes de Babilonia Nabopolasar y Nabucodonosor II para el control de las porciones del antiguo Imperio Asirio en el Levante. Sin embargo, al final fueron conducidos de nuevo en Egipto, y Nabucodonosor II invadieron Egipto en sí, aunque sea brevemente, en 567 antes de Cristo.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


Los reyes saítas basados ​​en la nueva capital de Sais fue testigo de un breve pero enérgico resurgimiento de la economía y la cultura, pero en el 525 antes de Cristo, los poderosos persas, dirigidos por Cambises II, comenzaron su conquista de Egipto, finalmente capturar el faraón Psamético III en la batalla de Pelusio.
Cambises II asumió entonces el título formal del faraón, pero gobernó Egipto desde su casa de Susa en Persia (actual Irán), que salieron de Egipto bajo el control de una satrapía. Unas revueltas temporalmente con éxito contra los persas marcaron el siglo V antes de Cristo, pero Egipto nunca fue capaz de derribar de forma permanente los persas.


Después de su anexión por Persia, Egipto se unió con Chipre y Fenicia ( Líbano moderna ) en la sexta satrapía del Imperio Persa Aqueménida. Este primer periodo de gobierno persa sobre Egipto, también conocida como la vigésimo séptima dinastía, terminó después de más de cien años en 402 aC, y 380 a 343 aC, la dinastía XXX dictaminó que la última casa real nativa de Egipto dinástico, que terminó con el reinado de Nectanebo II. Una breve restauración del dominio persa, a veces conocido como el trigésimo primera dinastía, comenzó en el 343 antes de Cristo, pero poco después, en el 332 aC, el gobernante persa Mazaces entregó Egipto a la regla macedonio Alejandro Magno sin luchar.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Período ptolemaico
En 332 aC, Alejandro Magno conquistó Egipto con poca resistencia de los persas y fue recibido por los egipcios como un libertador. La administración establecido por los sucesores de Alejandro, la macedonia de Ptolomeo Unido, se basó en un modelo egipcio y basado en la nueva capital de Alejandría. La ciudad mostró el poder y el prestigio de la dominación helenística, y se convirtió en un lugar de aprendizaje y la cultura, centrada en la famosa Biblioteca de Alejandría. El faro de Alejandría iluminó el camino para los muchos barcos que mantenían el comercio fluye a través de la ciudad, como los Ptolomeos hizo el comercio y las empresas de generación de ingresos, como la fabricación de papiro, su máxima prioridad.

cultura helenística no suplantar la cultura egipcia nativa, como los Ptolomeos apoyaron tradiciones consagradas en un esfuerzo por asegurar la lealtad de la población. Construyeron nuevos templos de estilo egipcio, apoyaron cultos tradicionales, y se presentaron como los faraones.
Algunas tradiciones se fusionaron, como dioses griegos y egipcios fueron sincretizaron en deidades compuestos, tales como Serapis y formas griegas clásicas de la escultura influenciados motivos egipcios tradicionales. A pesar de sus esfuerzos para apaciguar a los egipcios, los Ptolomeos fueron desafiados por la rebelión nativa, rivalidades amargas de la familia, y la poderosa mafia de Alejandría que se formó después de la muerte de Ptolomeo IV. Además, como Roma dependía más de las importaciones de cereales procedentes de Egipto, los romanos tomaron gran interés en la situación política en el país. revueltas continuas egipcios, políticos ambiciosos y poderosos oponentes siríacas desde el Cercano Oriente hicieron esta situación de inestabilidad, lo que lleva de Roma para enviar fuerzas de seguridad al país como una provincia de su imperio.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Periodo romano
Egipto se convirtió en una provincia del Imperio Romano en el año 30 aC, tras la derrota de Marco Antonio y Cleopatra la reina ptolemaica VII por Octavio ( más tarde emperador Augusto ) en la batalla de Actium. Los romanos se basó en gran medida en los envíos de granos de Egipto, y el ejército romano, bajo el control de un prefecto nombrado por el emperador, sofocó las rebeliones, se aplican estrictamente la recaudación de impuestos pesados, e impedido los ataques de los bandidos, que se habían convertido en un problema notorio durante el período. Alejandría se convirtió en un centro cada vez más importante en la ruta comercial con el Oriente, como lujos exóticos tenían una gran demanda en Roma.

A pesar de que los romanos tenían una actitud más hostil que los griegos hacia los egipcios, algunas tradiciones como la momificación y de culto de los dioses tradicionales continuado. El arte del retrato de la momia floreció, y algunos emperadores romanos sí había representado como faraones, aunque no en la medida en que los Ptolomeos tenían. El ex vivían fuera de Egipto y no lleve a cabo las funciones ceremoniales de la realeza egipcia. La administración local se convirtió en el estilo romano y cerrado a egipcios nativos.

Desde mediados del siglo I dC, el cristianismo se arraigó en Egipto y que fue visto originalmente como otro culto que pudiera ser aceptado. Sin embargo, fue una religión sin concesiones que buscaba ganar adeptos de la religión egipcia y la religión grecorromana y amenazado tradiciones religiosas populares.
Esto condujo a la persecución de los conversos al cristianismo, culminando en las grandes purgas de Diocleciano a partir de 303, pero con el tiempo el cristianismo ganó. En 391 el emperador cristiano Teodosio introdujo una legislación que prohibió los ritos paganos y cerró los templos. Alejandría se convirtió en el escenario de grandes disturbios contra los paganos con imágenes religiosas públicas y privadas destruidas.
Como consecuencia de ello, la cultura religiosa nativa de Egipto estaba continuamente en declive. Mientras que la población nativa desde luego continuó a hablar su lengua, la capacidad de leer la escritura jeroglífica desapareció lentamente a medida que el papel de los sacerdotes de los templos egipcios y sacerdotisas disminuidos. Los templos mismos a veces se convierten en iglesias o abandonado en el desierto.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Gobierno y la economía
La administración y el comercio
El faraón era el monarca absoluto del país y, al menos en teoría, ejercía un control completo de la tierra y sus recursos. El rey era el comandante supremo militar y jefe del gobierno, que se basó en una burocracia de funcionarios para gestionar sus asuntos. A cargo de la administración fue su segundo al mando, el visir, que actuó como encuestas representativas del rey y coordinados de tierras, la tesorería, proyectos de construcción, el sistema legal, y los archivos.
A nivel regional, el país fue dividido en hasta 42 regiones administrativas llamadas nomos cada uno gobernado por un nomarca, que era responsable ante el visir de su jurisdicción. Los templos forman la columna vertebral de la economía. No sólo eran las casas de culto, sino que también eran responsables de la recogida y almacenamiento de la riqueza de la nación en un sistema de graneros y de los tesoros administrados por los supervisores, quienes redistribuyen grano y bienes.

Gran parte de la economía fue organizada centralmente y estrictamente controlada. A pesar de que los antiguos egipcios no usaban monedas hasta que el período tardío, que hizo uso de un tipo de sistema de devolución de trueque, con sacos estándar de grano y la Deben, un peso de aproximadamente 91 gramos ( 3 onzas ) de cobre o plata, formando una común denominador. Los trabajadores fueron pagados en grano; un simple trabajador podría ganar 5 ½ sacos ( 200 kg o 400 libras ) de granos por mes, mientras que un capataz podría ganar 7½ sacos ( 250 kg o 550 libras ). Los precios se fijaron en todo el país y se registran en listas para facilitar el comercio; por ejemplo, una camisa cuesta cinco Deben cobre, mientras que una vaca cuesta 140 Deben. Grano podría ser intercambiado por otros bienes, de acuerdo con la lista de precios fijos. Durante el siglo V aC se introdujo acuñado dinero en Egipto desde el extranjero. En un primer momento se utilizaron las monedas como piezas estandarizadas de metales preciosos en lugar de dinero real, pero en los siglos siguientes operadores internacionales llegaron a depender de la moneda.


                             Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Estatus social
La sociedad egipcia era muy estratificada, y el estatus social se muestra expresamente. Los agricultores constituían el grueso de la población, pero los productos agrícolas era propiedad directamente por el Estado, templo o noble familia que poseía la tierra. Los agricultores también estaban sujetos a un impuesto al trabajo y estaban obligados a trabajar en proyectos de riego o de la construcción de un sistema de prestación personal.
Los artistas y los artesanos eran de rango superior al de los agricultores, sino que también estaban bajo el control del Estado, que trabajan en los comercios adheridos a los templos y pagadas directamente de las arcas del Estado. Escribas y funcionarios formaron la clase alta en el antiguo Egipto, conocida como la " clase falda blanca " en referencia a las vestiduras de lino blanqueados que servían como señal de su rango.
La clase alta presente en forma destacada su posición social en el arte y la literatura. Por debajo de la nobleza eran los sacerdotes, médicos e ingenieros con formación especializada en su campo. La esclavitud era conocido en el antiguo Egipto, pero el alcance y la prevalencia de su práctica no están claros.

Los antiguos egipcios vieron hombres y mujeres, incluyendo a las personas de todas las clases sociales, excepto los esclavos, como esencialmente iguales ante la ley, e incluso el más humilde campesino tenía derecho de petición ante el visir y su corte de reparación. Aunque, los esclavos fueron utilizados sobre todo como sirvientes.
Ellos fueron capaces de comprar y vender, o trabajar su camino hacia la libertad o la nobleza, y por lo general fueron tratados por los médicos en el lugar de trabajo. Tanto los hombres como las mujeres tienen el derecho a poseer y vender propiedades, hacer contratos, casarse y divorciarse, recibir la herencia, y llevar a cabo las disputas legales en los tribunales.
Las parejas casadas podían tener propiedades de forma conjunta y protegerse de divorcio, al aceptar los contratos de matrimonio, que establecía las obligaciones financieras del marido a su esposa e hijos si el final del matrimonio. En comparación con sus homólogos de la antigua Grecia, Roma, y ​​los lugares más modernos de todo el mundo, las mujeres egipcias antiguas tenían una mayor gama de opciones personales y las oportunidades para el logro.
Las mujeres como Hatshepsut y Cleopatra VI incluso se convirtieron faraones, mientras que otros tenían un poder como esposas divinas de Amón. A pesar de estas libertades, las mujeres egipcias antiguas no suelen tomar parte en papeles oficiales en la administración, que se sirve sólo un papel secundario en los templos, y no eran más propensos a ser tan educados como hombres.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • Sistema legal


El jefe del sistema legal era oficialmente el faraón, que era responsable de la promulgación de leyes, la entrega de la justicia, y mantener el orden público, un concepto de los antiguos egipcios hace referencia como Maat. Aunque no hay códigos legales del antiguo Egipto sobreviven, documentos de la corte muestran que la ley egipcia se basa en una visión de sentido común del bien y el mal que hizo hincapié en llegar a acuerdos y resolver los conflictos en lugar de adherirse estrictamente a un complicado conjunto de estatutos. Los ayuntamientos de ancianos, conocidos como Kenbet en el Nuevo Reino, eran encargaría de resolver los casos judiciales que involucran pequeñas reclamaciones y disputas menores.
Los casos más graves de asesinato, las operaciones principales de la tierra, y el robo tumba fueron remitidos a la Gran Kenbet, sobre las que el visir o faraón presididas.
Se espera que los demandantes y demandados representarse a sí mismos y están obligados a hacer un juramento que habían dicho la verdad. En algunos casos, el Estado se hizo tanto en el papel de fiscal y juez, y podría torturar a los acusados ​​con las golpizas para obtener una confesión y los nombres de los conspiradores. Si los cargos eran triviales o graves, los escribas de la corte documentaron la denuncia, testimonio, y el veredicto del caso para referencia futura.

El castigo por delitos menores involucrados ya sea imposición de multas, palizas, la mutilación facial, o el exilio, dependiendo de la gravedad de la infracción. delitos graves como el asesinato y el robo tumba fueron castigados por la ejecución, llevado a cabo por decapitación, ahogamiento, o empalar el criminal en una estaca. El castigo también podría extenderse a la familia del criminal.
A partir del Imperio Nuevo, oráculos desempeñaron un papel importante en el sistema legal, la administración de justicia en ambos casos civiles y criminales. El procedimiento consistió en pedir al dios un "  " o " no " cuestión relativa a la correcta o incorrecta de un problema. El dios, llevado por un número de sacerdotes, sentencia dictada por la elección de uno u otro, moviéndose hacia adelante o hacia atrás, o señalando una de las respuestas escritas en un trozo de papiro o un ostracón.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Agricultura
Una combinación de características geográficas favorables contribuyó al éxito de la cultura del antiguo Egipto, el más importante de los cuales era el rico suelo fértil como consecuencia de las inundaciones anuales del río Nilo. Los antiguos egipcios eran por lo tanto capaz de producir una gran cantidad de alimentos, permitiendo a la población para dedicar más tiempo y recursos para actividades culturales, tecnológicas y artísticas. gestión de la tierra fue crucial en el antiguo Egipto porque los impuestos se evaluaron en base a la cantidad de tierra propiedad de una persona.

La agricultura en Egipto era dependiente del ciclo del río Nilo. Los egipcios reconocieron tres estaciones: Akhet ( inundaciones ), Peret (siembra), y Shemu (cosecha). La temporada de inundaciones duró desde junio a septiembre, depositando en las orillas del río una capa de limo rico en minerales, ideal para cultivos en crecimiento.
Después de que las aguas se habían retirado, la temporada de crecimiento duró de octubre a febrero. Los agricultores aran y las semillas plantadas en los campos, que fueron regados con acequias y canales. Egipto recibió poca lluvia, por lo que los agricultores se basó en el Nilo para regar sus cultivos. De marzo a mayo, los agricultores usan hoces para cosechar sus cultivos, que luego se trilla con mayal para separar la paja del grano. Aventamiento retira la paja del grano, y luego se molía el grano en harina, preparado para hacer la cerveza, o se almacena para su uso posterior.












    Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto












Los antiguos egipcios cultivaban espelta y cebada, y varios otros granos de cereales, todos los cuales fueron utilizados para hacer los dos principales alimentos básicos de pan y cerveza. plantas de lino, arrancados antes de haber comenzado la floración, se hicieron crecer durante las fibras de sus tallos. Estas fibras se dividieron a lo largo de su longitud y girar en el hilo, que se utilizó para tejer hojas de lino y para hacer ropa. Papiro que crecen en las orillas del río Nilo se utilizó para hacer papel. Las verduras y las frutas se cultivan en parcelas de jardín, cerca de viviendas y en terrenos más altos, y tuvo que ser regada con la mano. Las verduras incluyen puerros, ajos, melones, calabazas, legumbres, lechuga y otros cultivos, además de las uvas que se hicieron en el vino.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • animales
Los egipcios creían que una relación equilibrada entre las personas y los animales era un elemento esencial del orden cósmico; por tanto, se creía que los humanos, los animales y las plantas que son miembros de un todo único. Animales, tanto domésticos como salvajes, eran, por tanto, una fuente fundamental de la espiritualidad, el compañerismo, y el sustento de los antiguos egipcios.
El ganado era el más importante de granja; la administración recoge los impuestos sobre el ganado en los censos regulares, y el tamaño de una manada refleja el prestigio y la importancia de la finca o el templo que les pertenece. Además de ganado, los antiguos egipcios llevaban ovejas, cabras y cerdos. Aves de corral como patos, gansos y palomas fueron capturados en las redes y se han criado en granjas, donde fueron alimentados con fuerza con la masa para engordarlos. El Nilo proporciona una fuente abundante de pescado. Las abejas también fueron domesticados desde al menos el viejo reino, y nos proporcionaron tanto la miel y la cera.

Los antiguos egipcios usaban burros y bueyes como animales de carga, y eran responsables de arar los campos y el pisoteo de semillas en el suelo. La masacre de buey engordado era también una parte central de un ritual de ofrenda. Los caballos fueron introducidos por los hicsos en el Segundo Período Intermedio, y el camello, aunque conocidos del Nuevo Reino, no se utilizó como una bestia de carga hasta que el último período.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


También hay evidencia para sugerir que los elefantes se utilizaron brevemente en el último período, pero en gran medida abandonados debido a la falta de tierras de pastoreo. Los perros, gatos y monos eran animales domésticos comunes, mientras que más exóticas mascotas importadas desde el corazón de África, tales como leones, estaban reservados para la realeza.
Herodoto observó que los egipcios eran las únicas personas para mantener a sus animales con ellos en sus casas. Durante los períodos Predinástico y Tardío, el culto a los dioses en su forma animal era extremadamente popular, tales como la diosa gata Bastet y el dios ibis Thoth, y estos animales fueron criados en grandes cantidades en las granjas para el propósito del sacrificio ritual.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




  • Recursos naturales


Egipto es rico en la construcción y piedra decorativa, cobre y minerales de plomo, oro y piedras semipreciosas. Estos recursos naturales permitió a los antiguos egipcios para construir monumentos, esculpir estatuas, hacer herramientas y joyas de moda. Embalsamadores utilizan sales desde el río Natrun para la momificación, que también proporcionó el yeso necesario para hacer yeso. formaciones de roca mineral que soportan fueron encontrados en ramblas lejanos, inhóspitos del desierto oriental y el Sinaí, que requieren grandes expediciones, controlados por el estado para obtener los recursos naturales que se encuentran allí.
Hubo extensas minas de oro en Nubia, y uno de los primeros mapas conocidos es de una mina de oro en esta región. El Wadi Hammamat era una fuente notable de granito, greywacke, y el oro. Flint fue el primer mineral recogida y usada para fabricar herramientas, y hachas de mano de sílex son las primeras piezas de evidencia de la habitación en el valle del Nilo. Los nódulos de mineral fueron copos cuidadosamente para cuchillas y puntas de flecha de dureza moderada y durabilidad, incluso después de la adopción de cobre para este propósito. Los antiguos egipcios fueron los primeros en utilizar minerales como el azufre como sustancias cosméticas.

Los egipcios trabajaron los depósitos de la galena mineral de plomo en Gebel Rosas para hacer plomos netos, plomadas, y pequeñas figuras. El cobre era el metal más importante para la fabricación de herramientas en el antiguo Egipto y se funde en hornos de mineral de malaquita minadas en el Sinaí. Los trabajadores recogen oro por lavado de las pepitas de sedimentos en los depósitos aluviales, o por el proceso más intensivo en trabajo de molienda y lavado de cuarcita aurífero. Los depósitos de hierro que se encuentran en el alto Egipto se utilizaron en el último período.
piedras de construcción de alta calidad eran abundantes en Egipto; los antiguos egipcios de cantera de piedra caliza a lo largo del valle del Nilo, granito de Asuán, y el basalto y arenisca de las ramblas del desierto oriental. Los depósitos de piedras decorativas como pórfido, greywacke, alabastro, y cornalina salpicaban el desierto oriental y se recogieron incluso antes de la primera dinastía. En los períodos de Ptolomeo y romanos, los mineros trabajaban depósitos de esmeraldas en Wadi Sikait y amatista en Wadi el-Hudi.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Comercio


Los antiguos egipcios participan en el comercio con sus vecinos extranjeros para obtener bienes raro, exótico que no se encuentran en Egipto. En el Período Predinástico, establecieron comercio con Nubia para obtener el oro y el incienso. También establecieron comercio con Palestina, como lo demuestran los jarros de aceite de estilo palestina que se encuentran en las tumbas de los faraones primera dinastía. Una colonia egipcia estacionado en fechas sur de Canaán a un poco antes de la primera dinastía. Narmer tenía cerámica egipcia en Canaán producido y exportado a Egipto.

Por la segunda dinastía, a más tardar, el comercio antiguo egipcio con Byblos arrojó una fuente crítica de madera de calidad que no se encuentra en Egipto. Por la V dinastía, el comercio con Punt proporcionado oro, resinas aromáticas, ébano, marfil y animales silvestres como monos y babuinos. Egipto se basaba en el comercio con Anatolia para cantidades esenciales de estaño, así como suministros complementarios de cobre, ambos metales que son necesarios para la fabricación de bronce.
Los antiguos egipcios apreciaban los azules lapislázuli de piedra de lapislázuli, que tuvo que ser importada desde el lejano Afganistán. socios comerciales del Mediterráneo de Egipto también incluyen Grecia y Creta, que proporcionan, entre otros bienes, suministros de aceite de oliva. A cambio de sus importaciones de lujo y las materias primas, Egipto exporta principalmente de granos, oro, lino y papiro, además de otros productos terminados incluyendo objetos de vidrio y piedra.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Idioma
- Desarrollo historico
La lengua egipcia es una lengua afro-asiática norte estrechamente relacionada con el bereber y las lenguas semíticas. Cuenta la historia segundo más largo de cualquier idioma ( después sumeria ), después de haber sido escritos, desde c. 3200 AC hasta la Edad Media y que permanece como una lengua hablada por más tiempo. Las fases del antiguo Egipto son Antiguo egipcio, egipcio medio ( clásica egipcia ), último egipcio, demótico y copto. Escritos egipcios no muestran diferencias de dialecto copto antes, pero es probable que se hablan en dialectos regionales en torno a Menfis y Tebas tarde.


Antiguo egipcio era un lenguaje sintético, pero se hizo más analítica más adelante. Último egipcio desarrolla artículos definidos e indefinidos prefijal, que sustituyen a los sufijos flexivos mayores. Hay un cambio del orden de las palabras más viejo verbo-sujeto-objeto a sujeto-verbo-objeto.
Las secuencias de comandos jeroglíficos, hieráticas y demóticas egipcios fueron eventualmente reemplazados por el alfabeto copto más fonética. Copto todavía se utiliza en la liturgia de la Iglesia ortodoxa de Egipto, y trazas de ella se encuentran en egipcio árabe moderna.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Sonidos y la gramática
Egipcio antiguo tiene 25 consonantes similares a las de otras lenguas afro-asiáticas. Estos incluyen la faringe y consonantes enfáticas, con la voz y las oclusivas sordas, fricativas sorda y sonora y africadas sordas. Cuenta con tres de largo y tres vocales cortas, que se expandieron en adelante egipcia a eso de las nueve. La palabra básica en Egipto, similar a la semítica y Berber, es una raíz triliteral o biliteral de consonantes y semiconsonantes. Se añaden los sufijos para formar palabras. La conjugación verbal corresponde a la persona. Por ejemplo, el esqueleto triconsonantal S-D-M es el núcleo semántico de la palabra ' oyen '; su conjugación básica es SDM, ' oye '. Si el sujeto es un sustantivo, sufijos no se añaden al verbo: HMT SDM, 'la mujer escucha'.


Los adjetivos se derivan de nombres a través de un proceso que los egiptólogos llaman nisbation debido a su similitud con el árabe. El orden de las palabras es predicado-objeto en oraciones verbales y adjetivales, y sujeto-predicado en oraciones nominales y adverbiales.
El sujeto se puede mover a principio de las oraciones si es largo y es seguido por un pronombre de reanudación. Verbos y los sustantivos son negados por la partícula n, pero nn se utiliza para frases adverbiales y adjetivas. El estrés cae en la sílaba final o penúltima, que puede ser abierto ( CV ) o cerrado ( CVC ).

Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • Escritura
Jeroglíficos fechas de escritura de c. 3000 aC, y se compone de cientos de símbolos. Un jeroglífico puede representar una palabra, un sonido o un determinativo en silencio; y el mismo símbolo puede servir para diferentes propósitos en diferentes contextos. Jeroglíficos eran una escritura formal, que se utiliza en los monumentos de piedra y en las tumbas, que podría ser tan detallada como obras de arte individuales. En la escritura del día a día, escribas utilizaron una forma cursiva de la escritura, llamada hierática, que era más rápido y más fácil. Mientras que los jeroglíficos formales pueden leerse en las filas o columnas en cualquier dirección ( aunque típicamente por escrito de derecha a izquierda ), hierática siempre se escribe de derecha a izquierda, por lo general en filas horizontales. Una nueva forma de escritura, demótico, se convirtió en el estilo de escritura frecuente, y es esta forma de escritura, junto con jeroglíficos-formales que acompañan el texto griego en la Piedra de Rosetta.

Alrededor del siglo I dC, el alfabeto copto comenzó a ser usado junto con la escritura demótica. Copta es un alfabeto griego modificado con la adición de algunas señales demótico. Aunque los jeroglíficos formales se utilizaron en un papel ceremonial hasta el siglo IV, hacia el final sólo un pequeño puñado de sacerdotes todavía podía leerlos. Como se disolvieron los establecimientos religiosos tradicionales, el conocimiento de la escritura jeroglífica se perdió su mayoría. Los intentos de descifrarlos fecha para los períodos bizantino e islámico en Egipto, pero sólo en 1822, después del descubrimiento de la piedra de Rosetta y años de investigación por Thomas Young y Jean-François Champollion, eran jeroglíficos casi totalmente descifrados.

Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Literatura
La escritura apareció por primera vez en asociación con la realeza en las etiquetas y las etiquetas de los artículos encontrados en tumbas reales. Fue principalmente una ocupación de los escribas, que trabajaban fuera de la institución por Ankh o la Casa de la Vida. Las últimas oficinas comprendido, bibliotecas ( llamadas Casa del Libro ), laboratorios y observatorios. Algunas de las piezas más conocidas de la antigua literatura egipcia, como los Textos de las Pirámides y el ataúd, fueron escritos en clásica egipcia, que continuó siendo el lenguaje de la escritura hasta alrededor de 1300 aC.
Más tarde se hablaba egipcio del Imperio Nuevo en adelante y está representada en los documentos administrativos ramésidas, poemas de amor y cuentos, así como en los textos demótico y copto. Durante este período, la tradición de la escritura se había convertido en la autobiografía tumba, tales como los de Harkhuf y Weni. El género conocido como sebayt ( " instrucciones ") fue desarrollado para comunicar enseñanzas y la guía de nobles famosos; el papiro Ipuwer, un poema de lamentos que describen los desastres naturales y la agitación social, es un ejemplo famoso.


La historia de Sinuhé, escrito en egipcio medio, podría ser el clásico de la literatura egipcia. También se escribe en este momento era el Westcar papiro, un conjunto de historias contadas a Khufu por sus hijos que relacionan las maravillas realizadas por sacerdotes. La Instrucción de Amenemope es considerada una obra maestra de la literatura de Oriente Próximo. Hacia el final del Imperio Nuevo, la lengua vernácula se emplea más a menudo para escribir piezas populares como la historia de Wenamun y la Instrucción de Any.
El primero cuenta la historia de un noble que se robaron en su camino para comprar cedro del Líbano y de su lucha para volver a Egipto. De alrededor de 700 aC, las historias e instrucciones narrativas, como las Instrucciones populares de Onchsheshonqy, así como documentos personales y de negocios se escribe en la escritura demótica y la fase de Egipto. Muchas historias escritas en demótico durante el periodo grecorromano se establecieron en épocas históricas anteriores, cuando Egipto era una nación independiente gobernado por grandes faraones como Ramsés II.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Cultura
- Vida diaria
La mayoría de los egipcios antiguos eran agricultores ligados a la tierra. Sus viviendas estaban restringidos a los miembros de la familia inmediata, y fueron construidos de ladrillos de barro diseñado para mantenerse fresco en el calor del día. Cada casa tenía una cocina con un techo abierto, el cual contenía una piedra de afilar para la molienda de granos y un pequeño horno para cocer el pan. Las paredes estaban pintadas de blanco y podrían ser cubiertas con tapices de lino teñidos. Pisos estaban cubiertos de esteras de caña, mientras taburetes de madera, camas altas del suelo y mesas individuales comprendidos los muebles.


Los antiguos egipcios colocaron un gran valor en la higiene y la apariencia. La mayoría bañado por el Nilo y se utiliza un jabón de pasta hecha de grasa animal y tiza. Hombres afeitaron todo el cuerpo para la limpieza; perfumes y ungüentos aromáticos cubiertos malos olores y calman la piel. La ropa estaba hecha de hojas de lino simples que se blanquearon blanco, y tanto hombres como mujeres de las clases altas llevaban pelucas, joyas y cosméticos. Los niños iban sin ropa hasta su vencimiento, en torno a los 12 años, y en esta edad los varones fueron circuncidados y tenían sus cabezas afeitadas. Las madres eran responsables del cuidado de los niños, mientras que el padre proporciona ingresos de la familia.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



La música y la danza eran entretenimientos populares para los que podían pagarlos. Primeros instrumentos incluyen flautas y arpas, mientras que los instrumentos similares a las trompetas, oboes, y tuberías desarrollados más tarde y se hizo popular. En el Imperio Nuevo, los egipcios jugaron en las campanas, platillos, panderetas, tambores, laúdes y liras importados y de Asia. El sistro era un instrumento musical del traqueteo similar que fue especialmente importante en las ceremonias religiosas.


Los antiguos egipcios disfrutaron de una variedad de actividades de ocio, como juegos y música. Senet, un juego de mesa donde las piezas movido de acuerdo a la ocasión al azar, fue particularmente popular desde los tiempos más remotos; otro juego similar fue mehen, que tenía un tablero de juego circular. De malabares y juegos de pelota eran populares entre los niños, y la lucha libre también está documentado en una tumba en Beni Hasan. Los miembros ricos de la sociedad egipcia antigua disfrutaron de la caza y la navegación también.


La excavación del poblado de Deir el-Medina de los trabajadores ha dado lugar a una de las cuentas más bien documentados de la vida comunitaria en el mundo antiguo que se extiende por casi cuatrocientos años. No hay ningún sitio comparable en el que la organización, las interacciones sociales, de trabajo y condiciones de vida de una comunidad fueron estudiados con tal detalle.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • Cocina
cocina egipcia mantuvo notablemente estable en el tiempo; de hecho, la cocina moderna de Egipto conserva algunas similitudes con la cocina de los antiguos. La dieta básica consistía en pan y cerveza, complementado con verduras como la cebolla y el ajo, y frutas como dátiles e higos. El vino y la carne fueron disfrutados por todos los días de fiesta, mientras que las clases altas se entregaban de forma más regular. Pescado, carne, aves de corral y podría ser salado o seco, y podría ser cocinados  .






Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • Arquitectura
La arquitectura del antiguo Egipto incluye algunas de las estructuras más famosas del mundo: las grandes pirámides de Giza y los templos de Tebas. Se organizaron los proyectos de construcción y financiados por el estado para fines religiosos y conmemorativos, sino también para reforzar el poder del faraón. Los antiguos egipcios eran expertos constructores; utilizando herramientas sencillas pero eficaces e instrumentos de ensayo, los arquitectos podrían construir grandes estructuras de piedra con exactitud y precisión.


Las viviendas domésticas de egipcios el Sheij, fueron construidos a partir de materiales perecederos tales como ladrillos de barro y madera, y no han sobrevivido. Los campesinos vivían en casas simples, mientras que los palacios de la élite fueron las estructuras más elaboradas. Unos pocos palacios del Imperio Nuevo supervivientes, tales como los de Malkata y Amarna, muestran paredes ricamente decorados y pisos con escenas de personas, aves, piscinas de agua, deidades y diseños geométricos. Las estructuras importantes tales como templos y tumbas que estaban destinados a durar para siempre fueron construidos de piedra en lugar de ladrillos. Los elementos arquitectónicos utilizados en la primera construcción de piedra a gran escala del mundo, complejo funerario de Zoser, incluyen dintel apoya en el papiro y el loto motivo.


Los templos egipcios antiguos conservados más temprana, como las de Giza, consisten en salas individuales, cerrados con losas de techo sostenido por columnas. En el Imperio Nuevo, los arquitectos añadieron la torre, el patio abierto, y la sala hipóstila adjunta a la parte delantera del santuario del templo, un estilo que era normal hasta que el periodo grecorromano. La arquitectura más antigua y más popular tumba en el Imperio Antiguo fue la mastaba, una estructura rectangular de techo plano de adobe o piedra construida sobre una cámara funeraria subterránea. La pirámide escalonada de Zoser es una serie de mastabas de piedra apiladas una encima de la otra. Pirámides fueron construidas durante los Reinos Antiguo y Medio, pero la mayoría de los gobernantes posteriores los abandonaron en favor de tumbas excavadas en la roca menos visibles. La XXV dinastía fue una notable excepción, ya que todos los faraones de la dinastía XXV pirámides construidas.












  • Art
Los antiguos egipcios produce el arte de servir a los propósitos funcionales. Por más de 3500 años, los artistas se adhirieron a las formas artísticas y la iconografía que se desarrollaron durante el Imperio Antiguo, siguiendo un estricto conjunto de principios que se resistían a la influencia extranjera y el cambio interno. Estos estándares simples líneas, formas y áreas planas de color combinado con la proyección plana característica de figuras sin indicación de profundidad espacial artísticas a crear un sentido de orden y el equilibrio dentro de una composición. Las imágenes y el texto se entrelazan íntimamente sobre la tumba y templo paredes, ataúdes, estelas, e incluso estatuas. La paleta de Narmer, por ejemplo, muestra figuras que también puede leerse como jeroglíficos Debido a las rígidas normas que rigen su aspecto muy estilizado y simbólico, antiguo arte egipcio sirvieron sus fines políticos y religiosos con precisión y claridad.


artesanos egipcios antiguos utilizaron piedras para tallar estatuas y relieves finos, sino que se utiliza la madera como sustituto barato y fácilmente tallada. Las pinturas fueron obtenidos de minerales tales como minerales de hierro (rojo y amarillo ocre), minerales de cobre (azul y verde), el hollín o carbón (negro), y la piedra caliza (blanco). Pinturas podrían ser mezclados con la goma árabe como aglutinante y se presiona en tortas, que puede ser humedecido con agua cuando sea necesario.


Faraones utilizaron relieves para registrar victorias en la batalla, los decretos reales y escenas religiosas. ciudadanos comunes tenían acceso a piezas de arte funerario, tales como estatuas Shabti y libros de los muertos, que ellos creían que les protegería en el más allá. Durante el Reino Medio, los modelos de madera o de arcilla que representan escenas de la vida cotidiana se hicieron populares adiciones a la tumba. En un intento por duplicar las actividades de los vivos en el más allá, estos modelos muestran obreros, casas, barcos, e incluso formaciones militares que son representaciones a escala de la otra vida del antiguo Egipto ideal.



           Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




A pesar de la homogeneidad del arte del antiguo Egipto, los estilos de momentos y lugares concretos veces reflejan el cambio de actitudes culturales o políticas. Después de la invasión de los hicsos en el Segundo Período Intermedio, frescos de estilo minoico se encontraron en Avaris. El ejemplo más notable de un cambio impulsado políticamente en formas artísticas proviene del período de Amarna, donde las cifras eran radicalmente alterado para ajustarse a las ideas religiosas revolucionarias de Ajenatón. Este estilo, conocido como arte de Amarna, fue rápida y completamente borrada después de la muerte de Ajenatón y se reemplaza por las formas tradicionales.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Creencias religiosas
Las creencias en lo divino y en la otra vida fueron arraigados en la antigua civilización egipcia desde su inicio; faraónica regla se basa en el derecho divino de los reyes. El panteón egipcio estaba poblada por los dioses que tenían poderes sobrenaturales y fueron llamados en busca de ayuda o protección. Sin embargo, los dioses no siempre fueron vistos como benévola, y los egipcios creían que tenían que ser apaciguados con ofrendas y oraciones. La estructura de este panteón cambia constantemente con los nuevos dioses se promovieron en la jerarquía, pero los sacerdotes no hizo ningún esfuerzo para organizar los mitos e historias diversas ya veces contradictorias en un sistema coherente. Estas diversas concepciones de la divinidad no se consideraron capas contradictorios sino más bien en las múltiples facetas de la realidad.

Dioses eran adorados en los templos de culto administrados por sacerdotes que actúan en nombre del rey. En el centro del templo era la estatua de culto en un santuario. Templos no eran lugares de culto público o congregación, y sólo en los días de fiesta y celebraciones fue un santuario que lleva la estatua del dios llevado a cabo para el culto público. Normalmente, el dominio del dios fue aislada del mundo exterior y sólo era accesible a los oficiales del templo. ciudadanos comunes podían adorar estatuas privadas en sus casas, y amuletos que ofrece protección contra las fuerzas del caos. Después de que el Imperio Nuevo, el papel del faraón como un intermediario espiritual fue desenfatiza como las costumbres religiosas cambiaron a la adoración directa de los dioses. Como resultado, los sacerdotes desarrollaron un sistema de oráculos para comunicar la voluntad de los dioses directamente al pueblo.












Los egipcios creían que todo ser humano se compone de partes físicas y espirituales o aspectos. Además del cuerpo, cada persona tenía un SWT ( sombra ), un Ba ( personalidad o alma ), un ka ( fuerza vital ), y un nombre. El corazón, en lugar de cerebro, se consideró el asiento de pensamientos y emociones.
Después de la muerte, los aspectos espirituales fueron liberados del cuerpo y podrían moverse a voluntad, sino que requieren los restos físicos ( o un sustituto, como una estatua ) como un hogar permanente.
El objetivo último de los fallecidos fue a reunirse con su ka y el ba y convertirse en uno de los " muertos bendecidos ", que viven en como akh, o " una efectiva ". Para que esto suceda, el fallecido tenía que ser juzgado digno en un ensayo, en el que el corazón se pesó en contra de una " pluma de la verdad ". Si se considera digno, el fallecido podría continuar su existencia en la tierra en forma espiritual.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




  • costumbres funerarias
Los antiguos egipcios mantuvieron un elaborado conjunto de costumbres funerarias que creían que eran necesarias para garantizar la inmortalidad después de la muerte. Estas costumbres involucrados preservar el cuerpo de la momificación, la realización de las ceremonias funerarias, y enterrar con los bienes del cuerpo del difunto utilizaría en la otra vida. Antes de que el Reino Antiguo, cuerpos enterrados en fosas desierto se conservan de forma natural por la desecación.
Las condiciones desérticas, áridas eran una gran ayuda a lo largo de la historia del antiguo Egipto por los enterramientos de los pobres, que no podían permitirse los preparativos funerarios elaborados a disposición de la élite. Más ricos egipcios comenzaron a enterrar a sus muertos en tumbas de piedra y el uso de la momificación artificial, que implicó la eliminación de los órganos internos, envolviendo el cuerpo en una sábana, y enterrándolo en un sarcófago de piedra rectangular o ataúd de madera. A partir de la cuarta dinastía, algunas partes fueron preservados por separado en vasos canopos.


Por el Imperio Nuevo, los antiguos egipcios habían perfeccionado el arte de la momificación; la mejor técnica tomó 70 días e implicó la eliminación de los órganos internos, retirar el cerebro a través de la nariz, y desecar el cuerpo en una mezcla de sales de llamadas natrón. A continuación, el cuerpo fue envuelto en lino con amuletos protectores insertados entre las capas y se colocaron en un ataúd antropoide decorado. Momias de la Baja Época también se colocaron en los casos de momias pintadas de cartonaje. prácticas reales de preservación disminuyeron durante las épocas ptolemaica y romano, mientras que se puso mayor énfasis en la apariencia externa de la mamá, que estaba decorado.


Los egipcios ricos fueron enterrados con grandes cantidades de artículos de lujo, pero todos los enterramientos, independientemente de su condición social, incluidos los bienes de los difuntos. A partir del Imperio Nuevo, los libros de los muertos fueron incluidos en la tumba, junto con estatuas Shabti que se creían para realizar el trabajo manual para ellos en la vida futura. Rituales en los que el fallecido era mágicamente re-animado entierros acompañados. Después del entierro, se esperaba que los familiares que viven de vez en cuando para llevar los alimentos a la tumba y recitar oraciones en nombre del difunto.




Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • Militar
El antiguo ejército egipcio era responsable de defender Egipto contra la invasión extranjera, y para mantener la dominación de Egipto en el antiguo Oriente Próximo. El ejército protegida expediciones mineras en el Sinaí durante el Imperio Antiguo y luchó guerras civiles durante el primer y segundo períodos intermedios.
El ejército era responsable del mantenimiento de fortificaciones a lo largo de importantes rutas comerciales, como las que se encuentran en la ciudad de Buhen en el camino a Nubia. También se construyeron fuertes para servir como bases militares, como la fortaleza de Sile, que era una base de operaciones para las expediciones al Levante. En el Imperio Nuevo, una serie de faraones utiliza el ejército egipcio de pie para atacar y conquistar Kush y partes de Levante.


equipo militar típica incluye arcos y flechas, lanzas y escudos redondos hechos con la parte superior por el estiramiento de la piel animal sobre un marco de madera. En el Imperio Nuevo, los militares comenzaron a usar carros que anteriormente habían sido introducidos por los invasores hicsos. Armas y armaduras continuaron mejorando después de la adopción de bronce: escudos ahora estaban hechos de madera maciza con una hebilla de bronce, lanzas terminaban en un punto de bronce, y la Khopesh fue adoptado de soldados asiáticos.
El faraón se suele representar en el arte y la literatura montar a la cabeza del ejército; se ha sugerido que al menos unos pocos faraones, como Taa II II y sus hijos, lo hicieron. Sin embargo, también se ha argumentado que " reyes de este período no actuaron personalmente como líderes de guerra de primera línea, luchando junto a sus tropas ". Los soldados fueron reclutados de la población en general, pero durante y sobre todo después, el Imperio Nuevo, mercenarios de Nubia, Kush, y Libia fueron contratados para luchar por Egipto.
  • La tecnología, la medicina y las matemáticas
- Tecnología
En la tecnología, la medicina y las matemáticas, el antiguo Egipto logró un relativamente alto nivel de productividad y sofisticación. Empirismo tradicional, como lo demuestra el papiro Edwin Smith y Ebers ( c. 1600 aC ), está acreditado por primera vez a Egipto. Los egipcios crearon su propio alfabeto y sistema decimal.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Loza y de cristal
Incluso antes de que el Imperio Antiguo, los antiguos egipcios habían desarrollado un material vítreo conocida como loza, que se tratan como un tipo de piedra semipreciosa artificial. Faïence es una cerámica no arcilla hecha de sílice, pequeñas cantidades de cal y sosa, y un colorante, típicamente de cobre. El material se utiliza para hacer cuentas, azulejos, figuras y artículos pequeños. Varios métodos se pueden utilizar para crear loza, pero típicamente la producción involucrados aplicación de los materiales en polvo en forma de una pasta sobre un núcleo de arcilla, que después se disparó. Por una técnica relacionada, los antiguos egipcios produce un pigmento conocido como azul egipcio, también llamado frita de azul, que se produce mediante la fusión ( o sinterización ) de sílice, cobre, cal, y un álcali tal como natrón. El producto se puede moler y utilizar como un pigmento.

Los antiguos egipcios podían fabricar una amplia gama de objetos de vidrio con gran habilidad, pero no está claro si desarrollaron el proceso de forma independiente. Tampoco está claro si hicieron su propio vidrio en bruto o lingotes pre-hechos meramente importados, que se funden y se terminaron. Sin embargo, ellos tienen la experiencia técnica en la fabricación de objetos, así como la adición de elementos traza para controlar el color del vidrio acabado. Una gama de colores podría ser producido, incluyendo amarillo, rojo, verde, azul, púrpura y blanco, y el vidrio podría hacerse ya sea transparente u opaco.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Medicina
Los problemas médicos de los antiguos egipcios derivaron directamente de su entorno. Vivir y trabajar cerca del Nilo proporcionaba los peligros de la malaria y la esquistosomiasis debilitante parásitos, lo que provocó el hígado y daño intestinal. Animales peligrosos como los cocodrilos y los hipopótamos eran también una amenaza común. Las labores de toda la vida de la agricultura y la construcción ponen presión sobre la columna vertebral y las articulaciones y lesiones traumáticas de la construcción y la guerra todos tomaron un peaje significativo en el cuerpo. La arena y la arena de la harina molida a la piedra desgastados los dientes, dejándolos susceptibles a abscesos ( aunque la caries eran poco frecuentes ).


Las dietas de los ricos eran ricos en azúcares, que promovían la enfermedad periodontal. A pesar de las constituciones favorecedores pintados en paredes de la tumba, las momias con sobrepeso de muchos de la clase alta muestran los efectos de una vida de excesos. la esperanza de vida de adultos era aproximadamente 35 para los hombres y 30 para las mujeres, pero alcanzar la edad adulta era difícil, ya que alrededor de un tercio de la población murió en la infancia.


Los médicos egipcios antiguos eran famosos en el antiguo Cercano Oriente por sus habilidades de curación, y algunos, como Imhotep, se hizo célebre mucho después de su muerte.
Herodoto observó que había un alto grado de especialización de los médicos egipcios, con un poco de tratar sólo la cabeza o el estómago, mientras que otros eran oculares médicos y dentistas.
Formación de médicos tuvo lugar en el Per Ankh o " Casa de la Vida institución", sobre todo de las entidades situadas en Per-Bastet durante el Imperio Nuevo y en Abydos y las EFS en el período tardío. Papiros médicos demuestran el conocimiento empírico de la anatomía, lesiones y tratamientos prácticos.








Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto









Las heridas fueron tratadas con un vendaje con carne cruda, lino blanco, suturas, redes, almohadillas, y torundas empapadas con miel para prevenir la infección, mientras que el tomillo opio y la belladona se usan para aliviar el dolor. Los registros más antiguos de tratamiento de quemaduras describen vendajes para quemaduras que utilizan la leche de las madres de los bebés varones
Las oraciones se hicieron a la diosa Isis. sales de pan, miel y cobre con moho también se utilizaron para evitar la entrada de suciedad en las quemaduras. El ajo y la cebolla se utilizan regularmente para promover la buena salud y se pensó para aliviar los síntomas del asma. los cirujanos del antiguo Egipto se cosen las heridas, huesos rotos, y amputaron las extremidades enfermas, pero reconocieron que algunas lesiones fueron tan graves que sólo podían hacer que el paciente se sienta cómodo hasta que se produjo la muerte.

Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • tecnología marítima
Los primeros egipcios sabían cómo ensamblar tablas de madera en un casco de barco y habían dominado las formas avanzadas de la construcción naval desde el año 3000 antes de Cristo. El Instituto Arqueológico de América informa que los buques de tablones más antiguos conocidos son los barcos de Abydos. Un grupo de 14 barcos descubiertos en Abydos se construyeron de tablones de madera " cosido " juntos. Descubierto por el egiptólogo David O'Connor, de la Universidad de Nueva York, se encontró que las correas tejidas que se han utilizado para atacar los tablones juntos, y cañas o rellenos de hierba entre los tablones ayudaron a sellar las costuras.
Debido a que los barcos están enterrados juntos y cerca de un depósito de cadáveres pertenecientes al faraón Khasekhemwy, originalmente fueron todos pensaban haber pertenecido a él, pero uno de los 14 barcos fechas para 3000 antes de Cristo, y las jarras de cerámica asociados enterrados con los vasos también sugieren anteriormente citas. La nave que data de 3000 aC fue de 75 pies ( 23 m ) de largo y ahora se piensa que quizá haber pertenecido a un faraón anterior. Según el profesor de O'Connor, los 5.000 años de edad buque puede incluso haber pertenecido al faraón Aha.


Los primeros egipcios también sabían cómo ensamblar los tablones de madera con cabillas para sujetarlos juntos, usando tono para el calafateado. El " barco de Khufu ", un 43,6 metros ( 143 pies buque) sellada en un hoyo en el complejo de pirámides de Giza, al pie de la Gran Pirámide de Giza en la IV dinastía alrededor de 2500 AC, es un ejemplo de la supervivencia de tamaño completo que puede han llenado la función simbólica de una barca solar. Los primeros egipcios también conocían el modo de cierre de los tablones de la nave junto con mortaja y espiga.


Se conocen los buques de navegación marítima grandes que han sido muy utilizados por los egipcios en su comercio con los estados de ciudad del Mediterráneo oriental, especialmente Byblos ( en la costa del actual Líbano ), y en varias expediciones hacia abajo el Mar Rojo a la Tierra de Batea. De hecho una de las palabras egipcias más tempranas de un buque de navegación marítima es un " Byblos nave ", que originalmente se define una clase de buques de navegación marítima egipcios utilizados en el Byblos correr; Sin embargo, para el final del Imperio Antiguo, el término había llegado a incluir grandes buques de navegación marítima, cualquiera que sea su destino.


En 2011 arqueólogos de Italia, Estados Unidos, Egipto y la excavación de una laguna seca plano conocido como Mersa Gawasis han desenterrado restos de un antiguo puerto que una vez lanzado primeros viajes como expedición Punt de Hatshepsut en el océano abierto. Algunas de las pruebas más evocadora del sitio de destreza marinera de los antiguos egipcios incluyen maderas grandes barcos y cientos de pies de cuerdas, hechas de papiro, enrollados en grandes fardos. Y en 2013 un equipo de arqueólogos franco-egipcios descubrió lo que se cree que es el puerto más antiguo del mundo, que data de alrededor de 4500 años, desde el tiempo del rey Keops en la costa del Mar Rojo, cerca de Wadi el-Jarf (unas 110 millas al sur de Suez ).


En 1977, un antiguo norte-sur del canal que data del Imperio Medio de Egipto fue descubierta extiende desde el lago Timsah a los Lagos Ballah. Estaba fechada en el Imperio Medio de Egipto mediante la extrapolación de las fechas de los sitios antiguos construidos a lo largo de su curso.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




  • Matemáticas
El atestiguada más temprana ejemplos de cálculos matemáticos datan del periodo predinástico Naqada, y muestran un sistema de numeración completamente desarrollado. La importancia de las matemáticas para un egipcio educada es sugerido por una carta ficticia nuevo reino en el que el autor propone un concurso académico entre él y otro escriba respecto a las tareas de cálculo de uso diario tales como la contabilidad de la tierra, el trabajo y el grano. Textos como el papiro matemático de Rhind y el Papiro de Moscú muestran que los antiguos egipcios podían realizar las cuatro matemáticos básicos Operaciones de suma, resta, multiplicación y fracciones de división de uso, calcular los volúmenes de cajas y pirámides, y calcular las áreas de superficie de rectángulos, triángulos y círculos.
Ellos entendieron los conceptos básicos del álgebra y la geometría, y podrían resolver simples conjuntos de ecuaciones simultáneas.
La notación matemática era decimal, y en base a signos jeroglíficos para cada potencia de diez hasta un millón. Cada uno de éstos se podría escribir tantas veces como sea necesario para sumar el número deseado; por lo que escribir el número ochenta u ochocientos, el símbolo de diez o cien fue escrito ocho veces respectivamente. Debido a que sus métodos de cálculo no podían manejar la mayoría de las fracciones con un numerador mayor que uno, tenían que escribir fracciones como la suma de varias fracciones.
Por ejemplo, resolvieron la fracción dos quintas partes en la suma de un tercio + un decimoquinto. tablas estándar de los valores facilitados esto. Algunas fracciones comunes, sin embargo, fueron escritos con un glifo especial: el equivalente a las dos terceras partes modernas se muestra a la derecha.


matemáticos del antiguo Egipto tenía una comprensión de los principios que subyacen en el teorema de Pitágoras, sabiendo, por ejemplo, que un triángulo tiene un ángulo recto frente a la hipotenusa cuando sus lados estaban en una proporción 3-4-5. Ellos fueron capaces de calcular el área de un círculo restando una novena parte de su diámetro y la cuadratura del resultado:


Área ≈ [(8/9) D] 2 = (256/81) R2 ≈ 3.16r 2,
una aproximación razonable de la fórmula πr 2.


La proporción áurea parece reflejarse en muchas construcciones egipcias, incluyendo las pirámides, pero su uso puede haber sido una consecuencia no deseada de la antigua práctica egipcia de combinar el uso de cuerdas anudadas con un sentido intuitivo de la proporción y la armonía.








  • Legado
La cultura y los monumentos del antiguo Egipto han dejado un legado duradero en el mundo. El culto de la diosa Isis, por ejemplo, se hizo popular en el Imperio Romano, como obeliscos y otras reliquias fueron transportadas de vuelta a Roma. Los materiales de construcción romanos también importadas de Egipto para erigir estructuras de estilo egipcio. Los primeros historiadores como Herodoto, Estrabón y Diodoro de Sicilia estudiaron y escribieron sobre la tierra, lo cual romanos llegaron a ver como un lugar de misterio.


Durante la Edad Media y el Renacimiento, la cultura pagana egipcia estaba en declive después de la aparición del cristianismo y más tarde el Islam, pero el interés en la antigüedad egipcia continuó en los escritos de los eruditos medievales como Dhul-Nun al-Misri y al-Maqrizi. En los siglos XVII y XVIII, los viajeros y turistas europeos trajeron las antigüedades y escribieron historias de sus viajes, lo que lleva a una ola de egiptomanía toda Europa. Este renovado interés por los coleccionistas envió a Egipto, que tomaron, comprar, o se les dio muchas antigüedades importantes.





Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


A pesar de la ocupación colonial europea de Egipto destruyó una parte importante del legado histórico del país, algunos extranjeros dejaron marcas más positivos.
Napoleón, por ejemplo, organizó los primeros estudios en la egiptología cuando trajo a unos 150 científicos y artistas para estudiar y documentar la historia natural de Egipto, que fue publicado en la Description de l'Egypte.


En el siglo 20, el Gobierno de Egipto y los arqueólogos reconocen por igual la importancia del respeto cultural y la integridad en las excavaciones. El Consejo Supremo de Antigüedades ahora aprueba y supervisa todas las excavaciones, que están dirigidos a la búsqueda de información en lugar de tesoro. El consejo también supervisa los museos y los programas de reconstrucción de monumentos diseñados para preservar el legado histórico de Egipto. | wiki














Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto







































Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



























Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto
















Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto






















Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


















                                                                                  Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto











Csobre el Antico Egitto si intende La Civiltà sviluppatasi en quella sottile striscia di terra paludosa e fértil che si distende lungo le rive del Nilo, un sue Cateratte partire dalle ai confini col Sudán fino allo sbocco nel Mediterraneo, e riconosciuta llegado entità Statale un partire dal 3100 aC al 1075 aC fino ed è suddiviso en quattro Grandi fasi: il regno antico dal 3000 aC - 2040 aC, regno medio dal 2040 a 1540 aC, regno Nuovo dal 1540-1070 aC e infine l'età tarda dal 1070 - 343 aC


Le di tracce insediamenti lungo il Nilo sono molto antiche e si Calcola che l'agricoltura ( in particolare La coltivazione di grano orzo e ) abbia fatto la sua comparsa en quelle regioni intorno al 3500 aC proprio La presenza Del Fiume, che rende possibile la vita in una desertica regione peraltro, è il motore primo del Precoce nascere della Civiltà Urbana e del suo persistere immutata cuasi, ai nostri occhi, por anni tremila cuasi. Le Acque del Nilo, con le loro piene annuali, en solitario sin portano fertilità ma anche se non distruzione vengono costantemente CONTROLLATE, imbrigliate, incanalate, conservate per i periodi di siccità; ed è proprio da questo motivo m che nasce la necessità di stato uno organizzato, uno stato che garantisca la manutenzione di quelle strutture da cui dipende la sopravvivenza di tutti.




             Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


La necessità di avere una struttura Statale per la gestione las Obras (Dighe e canali) collegate con le Acque del Nilo, ha portato alla formazione di uno dei primi Stati della storia, nel 3300 aC infatti questa esigenza FECE sì che le tribù neolitiche imparassero una vivere prima sotto l'autorità di capi locali ( fase della formazione dei Distretti o Nomi ). Me vari Nomi si scontrarono e si allearono tra loro, nell'arco di circa ONU millennio, fino a causa regni formare, l'Alto Egitto a Sud ( costituito dalla parte meridionale della Valle del Nilo ) ed il Basso Egitto una Nord ( costituito Principalmente dal delta del Fiume ), che vennero unificati nel 3000 aC en la ONU impero en solitario da Menes ( da identificarsi probabilmente con il sovrano egizio Narmer ), re dell'Alto Egitto, che inaugurò le trenta Dinastie dell'Antico Egitto. Tra i più monumenti famosi dell'Antico Egitto vi sono sicuramente le piramidi, tombe di Sovrani dalla III alla XII dinastia.


Le più piramidi famose si trovano presso Giza, vicino alla città moderna del Cairo. La loro imponenza testimonia La Potenza dello Stato e l'importanza delle Credenze Religiose riguardo all'oltretomba. La Grande piramide, La Tomba del sovrano Khufu ( conosciuto anche llegado Cheope ), è l'unico monumento sopravvissuto delle Sette meraviglie del mondo antico.
L'Antico Egitto raggiunse l'apice della sua Potenza ed estensione territorial nel Periodo chiamato Nuovo Regno (1567 aC-1085 aC .), Quando i confini dell'Impero andavano dalla Libia all'Etiopia al Medio Oriente. L'Antico Egitto conobbe anche Momenti di e di debolezza polverizzazione del potere llegado avvenne nei tre Periodo de Intermedi, nel secondo l'dei cuali Egitto cadde sotto il controllo dei dominatori Detti hicsos.




  • Periodo predinastico
Con Periodo predinastico dell'Egitto si intende la fase precedente alla formazione dello stato unitario egiziano. La fase comincia indefinitamente nella preistoria e Arriva fino al 3100 aC, il paese è suddiviso nei debido regni del Basso Egitto e Alto Egitto. Appartengono un questo Periodo La Dinastia 00 e la Dinastia 0.


Le primer comunità Agricole si stabiliscono presto nel Delta del Nilo e nell'oasi del Fayum, subendo nel Basso Egitto sviluppo ONU eccezionale, porta che, dalla metà del V millennio, alla nascita delle città privilegiada. Secondo alcuni studiosi, lo Sviluppo delle attività legado all'Agricoltura ha Permesso un'enorme crescita Demográfica; secondo altri, invece, è la Crescente pressione Demográfica un anuncio portare uno sviluppo dell'Agricoltura. Aumenta anche la ricerca delle risorse minerarie del Medio e dell'Alto Egitto, oro soprattutto, da parte di che colonización adorano già Osiride e Horus, provocando al contempo ONU conflitto con le popolazioni Meridionali che adorano Seth.


Gli adoratori di Horus, chiamati seguaci di Horus, e quelli di Seth Detti seguaci di Seth si scontrano: prevale la prima delle due fazioni. Si forma così ONU primo Nucleo di regno, con capitale la città di Ieracompoli. L'Egitto è diviso ora en Alto e Basso Egitto, debido regni distinti e separati.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • Periodo arcaico ( I - II dinastia )
Con Periodo Arcaico o Periodo Tinita (dal nome della città di Tini forse mutuato sul culto della dea Tanit, città probabile Natale dei primi Sovrani, Narmer compreso, e capitale della prima nazione Egizia unitaria, por poco tempo prima del trasferimento un Menfi) SI intende L'Arco di tempo coperto dalle primer debido egizie Dinastie.


  • Narmer (Menes o)
L'Alto Egitto aveva vienen capitale la città di Nekhen, chiamata dai greci Ieracompoli. Il re di questo Territorio adorava La Dea avvoltoio Nejbet e veniva raffigurato con un'alta corona bianca. Il Basso Egitto aveva vienen capitale Buto; il sovrano adorava La Dea cobra uto e cingeva Una corona Rossa, caratteristica di una dea del delta, Neith. Secondo en las antiguas leggende l'Alto Egitto, guidato dal dio Horus, sottomise il Basso Egitto, unificando tutto il Territorio. Il sovrano Del Regno del Sud assunse da Allora nella sua persona i simboli di entrambi i regni e CINSE le due corone en la corona Una doppia.


La tradizione attribuiva il merito dell'unificazione dei due REGNI un Menes, IDENTIFICADO col faraone Narmer. recientes Studi, Tuttavia, associano Menes al suo successore, Aha, re della I dinastia.


Narmer e Escorpio, altro re del quale sappiamo molto poco, appartengono un quella che gli studiosi hanno battezzato " dinastia 0 ", che avrebbe regnato tra il 3.200-3.065 aC Il nome di Narmer fu il primo ad apparire en serekht un, uno dei simboli più antichi della regalità. L'unificazione fu ottenuta con Una Sola Battaglia, così come sembra mostrare la cosiddetta " Tavoletta di Narmer ". En realtà, il processo fu lento e Comporto prima l'unificazione culturale, e più solitario Tardi quella politica. L'unificazione dei due regni fu il prodotto di numerose Battaglie, ven dimostrano le diversa tavolozze del Periodo predinastico che sono giunte fino a noi. Me nemici erano en solitario sin gli abitanti del Delta, ma si combatteva anche contro le tribù beduine oi Nubiani, azulejos riconoscibili diversa Acconciature e dalla barba.


Una volta conseguita La Vittoria, l'Egitto STABILI la propia capitale un Menfi, L'Antica Muro Bianco, Una nuova città, che sarebbe Stata Fondata dal successore di Narmer. Il Nuovo Stato adottò simboli dei due regni, UNI le due corone e FECE del serpente e dell'avvoltoio le due divinità protettrici del Faraone. Narmer fu sepolto nell'Alto Egitto, nella necropoli reale di Abido. La sua tomba, con una camera doppia, Una per il defunto e l'altra adibita un magazzino, è una delle più antiche della necrópolis.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



En questo Periodo storico compaiono le tombe una mastaba, ossia coperte da una struttura una forma di che Gradone sovrasta la funeraria cámara.
Scarse sono le notizie sugli Avvenimenti storici del period; alcune iscrizioni lasciate en occasione di spedizioni militari sono la prova dell'interesse per la Regione del Sinaí. Con maggior sicurezza abbiamo notizie sui traffici commerciali con Biblos, grazie al ritrovamento en città di questa Resti di stoviglie con iscrizioni geroglifiche. Già en Época arcaica l'Egitto importa da Byblos i tronchi di Cedro usati nelle costruzioni, essendo Esso privo di alberi ONU de la estafa legno adatto ad essere rebajado en tavole.


Dal punto di vista archeologico, di questo Periodo ci rimangono soprattutto sepolture, cuasi saccheggiate semper, e frammenti di estatua, estela falsa e porte provenienti da cappelle funerarie. Per quanto riguarda invece le strutture civili, ( abitazioni, palacios ) no rimane praticamente nulla, soprattutto per la deperibilità dei materiali utilizzati ( mattoni di Fango, legno, canne ).
  • Antico Regno ( III - VI dinastia )
Dalle aleta primer Dinastie il re si afferma quale dio en tierra, con la Precisa funzione di Conservare Maat " l'ordine ", il Sistema, anche cosmico, che da dipende lui. Da qui il deriva régimen faraónico, autocrático por diritto divino, che ogni accentra funzione dello stato sul re e che, sia pura estafa alternativa e variazioni, si cuento mantenne Sino alla fine della Civiltà Egizia.
L'affermazione del dogma Faraónico si ha nella III dinastia con il sovrano Zoser, Costruttore della piramide un gradoni di Saqqara, ed ha la sua massima espressione Nell'Antico Regno, più nella Precisamente IV dinastia, possiamo quando Prendere un simbolo della straordinaria autorità regale e dell'accentrato interesse sociale sul Faraone le piramidi della necrópolis de Giza, cioè i monumenti funerari dei Faraoni di quella dinastia: Cheope, Kefrén e Micerino.
  • Cheope
Cheope, la OTAN da Snefru e da Eteferi, figlia dell'ultimo faraone della III dinastia, fu il secondo faraone della IV dinastia e il Grande artefice dell'unificazione territorial e di un periodo di notevole Prosperita per l'Egitto. Le notizie sulla vita sua e sul suo regno sono contraddittorie: infatti, Secondo la Tradizione, tramandataci dalla storiografia greca antica, Cheope fu ONU faraone crudele e Spietato; i Testi un lui contemporanei, invece, lo ce descrivono llegado riformatore ONU, capace di accrescere il potere reale.


Durante il suo regno, en effetti, Cheope Avvio all'interno del País numerose riforme, destinate anuncio accrescere il suo potere. Affronto innanzitutto il riordino dell'amministrazione dello Stato ponendovi un capo il visir che questo en Modo assunse ONU ruolo di primissimo piano, ben al di sopra di tutti gli altri funzionari statali e molto vicino alla famiglia reale: il faraone ottenne così, llegado primo risultato , quello di aumentare il controllo Do tutti i funzionari.
En ambito religioso, Limito i Privilegi dei Sacerdoti scegliendo, inoltre, i Sommi Sacerdoti delle principali divinità tra i membri della sua famiglia. Per quanto riguarda la sua vita privata, Cheope si sposo tre volte e da Queste Unioni nacquero tre figlie e sei figli, quattro dei cuali gli successero al trono. En politica estera, il suo regno fu caratterizzato dalla convivenza pacifica con i Popoli Vicini; Le uniche spedizioni al di fuori dei confini del Regno, verso il Sinaí e la Nubia, Furono effettuate con lo scopo di approvvigionarsi di Minerali.

Per il suo preparare nell'oltretomba passaggio, DIEDE l'Avvio alla costruzione di una monumentale ópera, che Fini por oscurare tutte le altre: nacquero così la Grande piramide e il complesso funerario che la circonda, destinato anuncio accogliere parenti e funzionari.
  • Kefrén
Kefrén fu ONU faraone della IV dinastia, quella di Cheope. Era appunto il figlio del faraone Famoso. Dopo la morte di quest'ultimo Kefrén Combatte contro il fratello Kheper per la successione. Il suo regno Duro por 20 anni.


Le sue opere

Kefrén costruì certamente alcuni templi, ma le opere por cui è più Famoso sono por:


La sfinge - La Sfinge rappresenta Leona Un Con la testa del faraone Kefrén.

La Pirámide de Kefrén - La piramide che è lui edifico la più grande en assoluto dopo quella del padre Cheope. E l'unica piramide con ancora la decorazione esterna sulla sommità ma è di Priva vértice e del Pyramidion.
  • Le piramidi
Il fatto più noto Relativo a questo è la costruzione Periodo delle piramidi, imponenti monumenti funebri dei Sovrani di questo Periodo storico.


La piramide fu, molto probabilmente un'evoluzione della mastaba, infatti quella che è considerata la più antica tra esse, la piramide un gradoni di Zoser non è che altro Una serie di mastabe sovrapposte.


Un questa prima piramide ne seguirono altre, alcune abbandonate prima del Termine della costruzione ( probabilmente una causa della morte prematura del sovrano ).


Un esempio degno di nota è la piramide romboidale del faraone Snefru: a sua edificazione metà della, i Costruttori, preoccupati una causa del possibile cedimento della struttura ( fatto già accaduto ) decisero di modificarne L'Angolo riducendolo. Il risultato è una piramide Strana, La Cima cui è improvvisamente inclinata.


Le più piramidi famose sono le tre di cui no venne mai persa la Memoria una causa delle loro dimensioni, Queste sono i monumenti funebri di Keops, il Cheope sopra citato, Khefren ( un desa anche cui Si La Sfinge ) e Micerino. La Pirámide de Keops, detta anche grande piramide venne considerata già dagli antichi Una tra le Sette meraviglie del mondo.


Tramontata ormai la teoria, dovuta più che altro ai racconti di Erodoto, dell'utilizzo, per la costruzione delle piramidi, di migliaia di Schiavi catturati en Battaglia, è ormai accettato dalla maggior parte degli studiosi che Queste costruzioni estado siano erette da operai specializzati, che nei vivevano pressi, aiutati Durante la dell'inondazione stagione ( Periodo dell'anno en cui il Nilo allagava i campi rendendo impossibili i lavori Agricoli ) da che contadini, dados SI, provenissero da tutto l'Egitto. Me di racconti Erodoto non sono anche credibili per il fatto che l'Antico Egitto, Nell'Antico Regno, no intraprese Grandi guerre, quindi no catturando, Schiavi. Infatti, Durante L'Antico Regno vi Furono solo 5 Dinastie, e sta ciò un rappresentare ONU regno di Privo ostilità reverso altri tempi popoli un quei.


Nel 1988 lo Scienziato francese José Davidovits ha proposto Una controversa ma innovativa Ipotesi sulla costruzione delle piramidi Basata sull'idea che gli antichi egizi fossero en Grado di sintetizzare dei geopolimeri utilizzando calcare, calcio, natrón e Argilla gettati all'interno di casserature costruite mano del hombre sulla piramide. La teoria, la cui validità Ancora oggi è oggetto di dibattito, ja il pregio di spiegare aspetti Lasciati irrisolti da altre teorie precedenti ( ad esempio vienen possibile foso ottenere en cava BLOCCHI dal pesos di svariate tonnellate e perfettamente combacianti quando Messi en la ópera, o vienen Fosse possibile nutrire la manodopera, che secondo Davidovits sarebbe Stata di 1500 unità anziché numeri molto più grandi secondo le precedenti teorie ).
Complessivamente si contano più di Cento piramidi, tra grandi e piccole, sebbene en solitario una piccola parte sia tuttora en Condizioni discreta.
Nelle sepolture risalenti un period questo sono Stati rinvenuti i primi Vídeo de ejemplo tecnica di imbalsamazione.
  • Me FARAONI, Figli di Ra
Secondo ONU racconto Popolare conservato nel cosiddetto " papiro Westcar ", i primi tre Figli della moglie Stati re della V dinastia sarebbero di un sacerdote di Ra, il dio solare di Eliopoli, e dello stesso dio Ra: seppure coi colori della novela Popolare, IL testo è interessante e altri elementi documentari confermano che l'Realmente avvento della V dinastia segna ONU cambiamento, Una crisi anche religiosa che si Presenta spostando l'importanza sul dio di Eliopoli e estafa l'edificazione di Templi " Solari " di cui l'Elemento principale è obelisco ONU Do Una piattaforma.
Un Ulteriore mutamento dinastico Porto il faraone Teti sul trono, iniziando così la VI dinastia, ultima dell'Antico Regno.
  • Rapporti con i Popoli Vicini
En questo Periodo Grandi spedizioni commerciali e militari sono inviate en Nubia electrónico en Libia, mentre i rapporti con l'Asia sono assai limitati, eccetto quelli con Bibló, e non hanno comunque Scopi imperialistici ma si limitano un scambi commerciali. Dal commercio esterno arrivava in Egitto dalla Nubia L'oro, con avorio e altri prodotti esotici, dal Sinaí rame en Grande quantità, mentre le spedizioni commerciali en Fenicia legname procuravano, specialmente di legno cedro.
  • Primo Periodo Intermedio ( Dinastie VII, VIII, IX, X )
Con il desiderio d'indipendenza della nobiltà si ha il decentramento, la provincializzazione che caratterizzano i Momenti di crisi del potere Faraónico. Alla della dinastia VI fina, col lunghissimo regno di Pepi II, Terminales de l'Antico Regno: Allora en Alto Egitto Sorge Una potente nobiltà provinciale, Le Terre che erano estado unicamente Proprietà regale vengono frazionate, sempre più Larghi Privilegi sono Concessi ai ai e templi Sacerdoti mentre le risorse della cassa esauriscono regia si. Si Arriva così al Periodo turbolento, uno dei più Oscuri della storia egiziana, che è il primo Periodo Intermedio, scarso di Testimonianze Contemporanee e che giunge fino alla X dinastia.
  • Un periodo di disagio
En quest'epoca l'intero paese E en disordine: un testo letterario del Periodo, le di Lamentazioni Ippuwer, DA UN Quadro fosco delle Términos del paese en questo Momento, en cui nomadi beduini si sono infiltrati nel Delta, e Dovunque in Egitto ci sono Lotte fratricida, rivolgimenti sociali, depredazioni, miseria:
«Me ricchi sono en lutto, i poveri sono pieni di gioia; / Ogni dados città: «Scacciamo i potenti che sono fra noi!».


Grandi e Piccoli dicono: «Vorrei essere morto!» / Ei bimbi Piccoli dicono: «Non mi avessero mai messo al mondo». Davvero, è il deserto nel paese, i nomi sono distrutti; / Gli stranieri sono venuti in Egitto da fuori. Si mangia erba e ci si abbevera d'acqua / e non si trovano né grano né erbaggi da uccelli / si prendono i rifiuti dalla Bocca dei porci e non si dice: / «Questo è meglio per te che per me», una causa della fama. Ecco, i possessori di vesti Preziose sono en Cenci, / ma chi no tesseva per sé, ja ora lini Fini. / Ecco, chi si no costruiva battello ONU, ora Possiede navi: / il proprietario Guarda, ma non sono più Sue. Ecco, i poveri del paese hijo diventati ricchi, / chi è ora possedeva uno che non ha nulla. E il faraone ci ammira nella nostra tristezza, / con il suo Lusso e le donne demandar. ...

Davvero, le leggi del Tribunale sono fuori gettate, / si cammina sopra di loro nelle Piazze, / i Miserabili le fanno una Pezzi nelle strade. / Davvero, il miserabile è venuto nella condizione / dell'enneade divina / e divulgata la provedura della Casa dei Trenta. / Davvero, Il Grande Tribunale, si esce correo si entra da Esso, / i Miserabili vanno e vengono nelle Grandi Dimore. ...

Il lavandaio rifiuta di portare il suo carico / ... Gli uccellatori sono disposti in ordine di Battaglia / ... Davvero la nobiltà E en lutto, i poveri sono en Gioia. ...
Ecco, la residenza è nel terrore per la penuria, / ma che è quegli signore dello Scettro, / vuol placare La Rivolta senza usare la violenza. ...
Davvero! Molti morti hijo gettati nel Fiume. / L'Onda è diventata ONU sepolcro e il luogo è puro diventato L'Onda. / Davvero! Me ricchi sono en lutto, i poveri sono pieni di gioia. / ... Il lercio è nel paese, non ci sono abiti Bianchi di questi tempi. / Davvero! Il Paese gira come il torno del vasaio. / Il ladro di è pieno tesori, i ricchi sono derubati. / ... Ecco, funzione nessuna è col suo posto, / come una Mandria spaventata senza il Mandriano ... / Ecco, è un uomo ucciso accanto un fratello suo: Egli va un nascondersi por Salvar la sua vita ... / Com 'è bello, invece, / quando le mani degli uomini costruiscono piramidi, / sono scavati Stagni e hijo piantati Alberi da frutto per gli Dei. / Com'è bello, invece, / quando la Gente è ebbra, / bevono del myt ei loro cuori sono Felici ... ...
Un Lottatore dovrebbe apparire / a cacciare i Mali i che hanno ribelli causato / perché no c'era ONU pilota. Dov'è oggi? Forse che dorme? Ecco, no se ne vede l'opera ».
(Lamentazioni di IPU-ur)


Di questi disordini Ippuwer ( IPU-ur ) individua La Causa principale nella svogliatezza del Faraone, che è più impegnato un spendere le ricchezze en Instalaciones del lussi personali llegado donne e molto altro, per la sua noncuranza, giudica il sovrano no all'altezza della sua funzione, questo mostra quanto sia il scaduto concetto di re-dio-che era stato base de alla del Periodo precedente.


Alla fine del primo Periodo Intermedio, essendo le provincia tornate alla condizione di Piccoli Stati Indipendenti, si formano Dinastie di Principi locali, con diritto ereditario al potere, che datano i monumenti coi loro años, reclutano truppe, e non esitano anuncio assumere titoli e prerrogativa Reali. La fine di questo è Periodo particolarmente felice per la Società, nella quale torna sovrana la giustizia.
  • Medio Regno ( Dinastie XI, XII )
Verso il 2040 aC finisce il primo Periodo Intermedio: Il Principe Mentuhetep Riesce un riunire l'Egitto sotto il proprio potere e diventa Fondatore dell'XI dinastia: Nessun dubbio che lui ei suoi Successori abbiano dovuto penare por riorganizzare l'Egitto, ostacolati dalle tendenze indipendentistiche radicatesi nei Monarchi provinciali, ma alla bien riescono un controllare l'intero paese ea ottenere ONU concentramento del potere político un Tebe, la nuova capitale. Nella unità riconquistata Nazionale, l'è Egitto en Grado di riprendere il controllo en Libia e en Nubia, sfrutta di nuovo le demandar risorse minerarie e riallaccia il Commercio con La Siria. L'ultimo sovrano della XI dinastia è ministro soppiantato dal suo, Amenemhat, che con il nome di Amenemhat I Inizia la XII dinastia, con cui si apre il Regno Medio.


La nuova dinastia s'impone ai sudditi, Priva com'è di legittimi diritti al trono no può appoggiarsi infatti Do diritti Divini, con argomenti Umani, utilizzando Abilmente Una propaganda capillare condotta anche attraverso Letterari testi. L'avvento del Fondatore della dinastia è presentato, en la sección Un testo letterario, ispirato alla stessa volontà regale, la cosiddetta " Profezia di Neferty ", come il compiersi di una profezia, Emessa Nell'Antico Regno, che il prometteva risollevamento dal dell'Egitto disordine. La Capitale Viene spostata da Menfi alla città di nuova Ity Tawy ( Dominatrice delle Due Terre ) appositamente Fondata nella regione del Fayum anche se il centro del potere si trova nel sud un Tebe.
  • me Sesostri
Il regno di Sesostri Vengo unico sovrano Inizia in modo cruento, con l'uccisione di suo padre Amenemhat I, m dal Momento che il defunto Faraone ha Governato insieme al figlio por dieci anni, la successione no crea problemi. Durante il regno del padre, Sesostri si è occupato delle Questioni militari. Amenemhat Viene Assassinato infatti proprio mentre era Lui nel deserto líbico al comando di una spedizione contro le tribù nomadi. Ricevuta la notizia, Sesostri si Dirige rapidamente verso la capitale dell'Egitto correo si fa incoronare nel 1962 aC prendendo così il controllo della situazione.


Il nuovo re Governa insieme al figlio Amenemhat II. Prima di morire fa costruire Una piramide, una el-Lisht, en cui sepolto Viene. Il regno di Sesostri si caratterizza per la politica interna volta a potenziare al Massimo La Regione del Fayyūm, continuando en Modo questo la linea politica tracciata dal padre. Economicamente il faraone continua lo sfruttamento delle Cave di Marmo e garantisce il controllo delle miniere d'oro nella zona meridionale. Un Nord il faraone guida spedizioni contro le tribù nomadi e Mantiene contatti commerciali col porto di Ugarit. La maggior parte degli Edifici costruiti da Sesostri non è arrivata ai nostri giorni. Grazie alla sua politica ea quelli dei suoi Successori, l'Egitto conosce così un grande periodo di tranquillità economica e Política.


Secondo Periodo Intermedio ( Dinastie XIII, XIV, XV, XVI, XVII )
Il secondo Periodo Intermedio Comprende le Dinastie XIII, XIV, XV, XVI e XVII. Da Un Punto di vista cronológico questa storia della fase Egizia COPRE il Periodo dal 1790 aC al 1530 aC
  • L'invasione degli hicsos
Il Regno Medio è per l'antico Egitto uno dei migliori periodi della sua storia, sotto l'aspetto político, ed economico amministrativo; ma subito dopo la morte di Amenemhat III si verifica la ONU della declino Prosperita e del prestigio del paese. Durante questo nuovo periodo di decadenza, il Secondo Periodo Intermedio, un'apparenza di potere centrale continuo nella XIII XIV e dinastia, ma sempre più indebolito e limitato alla regione meridionale dell'Egitto.


Infatti, dopo ONU lungo Periodo d'infiltrazione, lenta ma costante, il Delta e anche l'Antica capitale dell'Egitto, Menfi, finisce con il cadere nelle mani degli hicsos, Una commistione di Differenti Genti asiatiche, semiti en prevalenza, ma la Cui classe era dirigente probabilmente Formata da elementi khurriti, che stabilirono la capitale loro nel Delta Oriental, ad Avaris, l'attuale Tell el-Daba, paloma scavi recientes hanno portato novità storiche e archeologiche, llegado gli stretti rapporti con la Creta minoica. Di recente è stata avanzata con froza l'Ipotesi che gli hyksos fossero Autoctoni dell'Egitto, aristocratici ribelli, anche se Figli di una coltura configuración regional ( del delta ), en repressa genere ( anche a livello di culto ) dagli Egiziani del sud, molto aperta Alle commistioni con le altre popolazioni Mediterranee e caanantite.


Questi dominatori, assimilarono La Civiltà egiziana correo, probabilmente impiegando largamente funzionari Egiziani, amministrarono il paese con Metodi no oppressivi e non essere dovettero malvisti Dai loro sudditi, nonostante i colori foschi con cui La contro-propaganda tebana descrive quel period. L'Egitto deve agli invasori almeno la conoscenza dei Cavalli e dei carri da guerra, fino ad Allora Ignoti in Egitto.


Sotto gli hyksos re ULTIMI, Kamosis, ONU sovrano di Tebe della XVII dinastia, decise di attaccare gli stranieri: è il primo segno di un certo Storicamente tentativo di cacciare dal delta gli invasori. Della sua " Guerra di liberazione " Kamosis ha lasciato testi ufficiali epigrafici. L'espulsione degli hicsos avvenne però en maniera lenta e graduale, ONU de la estafa lento indebolirsi del Loro potere. Gli invasori Furono Scacciati en maniera definitiva Solo con Ahmose, fratello e successore di Kamosis: Egli riuscì infatti un superare il delta ea giungere fino en Palestina paloma, dopo ONU assedio durato tre años, conquistò la città Fortificata di Saruhén, spazzando través Definitivamente gli hicsos . En questo Modo ebbe inizio la XVIII dinastia con la quale si Apri il Regno Nuovo.
  • Nuovo Regno ( Dinastie XVIII, XIX e XX )
Comprende le Dinastie XVIII, XIX e XX e gli anni COPRE dal 1530 aC al 1080 aC
L'Egitto ora è di nuovo ed riunito Unificato: ja mostrato di Saper combattere ed e pronto una ONU Nuovo periodo di splendore. La Nubia Viene ripresa, Nuovo ONU senso di Politica e di conquista spinge i Sovrani della XVIII dinastia alla conquista militare della Siria e della Palestina, specialmente con Tutmosis I, primo sovrano imperialista.
  • Hatshepsut
Dopo la morte di Tutmosis I, gli succede al trono il figlio Tutmosis II. Alla sua prematura scomparsa venta al trono La moglie di quest'ultimo, Hatshepsut che il suo comincia regno nel 1490, al fianco del nipote Tutmosis III, ancora bambino, figlio del defunto faraone e di una concubina. Por Sette anni La Regina si è adattata un secondario ruolo político de la ONU. Ma l'appoggio dei Sacerdoti di Amon, Del Visir e degli architetti reali permette anuncio Hatshepsut di proclamarsi Faraone, relegando Tutmosis III ad attività di altre minore importanza.


Riconosciuta vienen re, si fa rappresentare en aspetto MASCULINA e ADOTTA il protocollo Faraónico, pur modificandolo leggermente. Hatshepsut Avvia Una vasta attività di costruzione un Tebe, paloma Spicca il suo tempio funerario de Deir el-Bahari. Per il suo legittimare si potere servir inoltre dei Sacerdoti di Amon che, en Cambio di una loro Mayor de la influenza, creano per lei il mito della teogamia. Il dio Amon, possedendo il corpo del faraone Tutmosis I, si sarebbe Unido alla Regina e questa avrebbe concepito Hatshepsut. cuento con spiegazione si attribuisce dunque alla sovrana un'origine divina e quindi il diritto un governare vienen Faraone.


Sotto il suo Mandato si compiono dunque spedizioni commerciali verso il sud, alla ricerca di materiali esotici llegado legno profumato o oro, e anche organizzate campagne militari che di permettono controllare La Terza cateratta e di arrivare fino alla sesta. Tali spedizioni sono guidate da Tutmosis III, che, nonostante il presunto odio verso la Zia " usurpatrice ", non si solleverà mai contro di lei. 
Durante il regno di Hatshepsut si completano parte de los Templos de Karnak di Ermant correo, si realizzano lavori di costruzione un Buhen ea Beni Hasan, paloma La Regina ha fatto erigere lo Speos Artemidos.







  • espansione piena
L'Egitto, con il regno di Tutmosis III ha raggiunto la sua massima espansione: l'impero ora Comprende La Nubia e giunge en Asia fino all'Eufrate. L'impero era ben controllato, con funzionari Egiziani e Presidi militari; i con i rapporti Sovrani asiatici di Babilonia, Mitani di, di Cipro erano Fitti e cordiali.


Per il regno di Amenhotep III e per quello di Amenhotep IV siamo particolarmente bene grazie della informati all'archivio corrispondenza Ufficiale con quei Sovrani: le Tavolette d'argilla coi testi accadici ritrovate un Tell el-Amarna.


L'Egitto divenne il paese più Ricco del mondo antico; ma che l'oro arrivava in Egitto, dalla Nubia e dall'Asia, en massima parte andava anuncio arricchire Le Casse de los Templos; Amon di Tebe, al quale i Sovrani consacravano Gran parte del Bottino, vede il suo sacerdozio divenire sempre più potente e il sovrano dipendere da quello.
  • Il Faraone Akhenaton
L'urto tra il potere del faraone e quello di Amon del Clero porta una crisi Una violenta e aperta nel regno di Amenhotep IV: i Sacerdoti sono cacciati, i templi chiusi e particolarmente Amón e il suo clero sono perseguitati, mentre anche Tebe non è più la capitale. Amenhotep IV città fonda Una nuova, Akhetatón ( l'orizzonte di Aton ) en onore della nuova del dio religione monoteista ( o più probabilmente enoteista ), Aton, il discoteca solare.


Il sovrano, che asume ora il nome di Akhenaton forma Nuovi quadri amministrativi, sostituendo ai Vecchi funzionari gente nuova, che non aveva Una formazione amministrativa, ma che deve la sua posizione al fatto di aver abbracciato la nuova fede e di aver appoggiato il re nella riforma sua. Il Dio di Akhenaton, di cui il sovrano è profeta correo sacerdote poteva avere, en quanto culto puro dell'astro del sole, Elementi di cosmopolitismo, vienen mostra bene ONU passo dell'Inno anuncio Aton probabilmente composto Dallo stesso faraone:
« Ven hijo numerose le opere mar, cio ch'hai creato e ciò Ch'e nascosto, ma, dio ONU unico che non ha eguale! Hai creato da solo la terra secondo il tuo Desiderio, gli uomini, il bestiame e tutti gli animali selvaggi, tutto ciò che esiste sulla terra e cammina coi suoi piedi, tutto ciò Ch'e nell'aria e vola con le sue ali, i paesi Extranjeros de Siria e di Nubia e la terra d'Egitto »
Le ragioni che portarono alla distruzione del culto di Amon correo al monoteismo in Egitto non sono ancora Completamente chiare: forse era Akenatón veramente spinto da ONU reale credo religioso ma le demandar ragioni potevano essere anche politiche ed Economiche: il potere di Amon era infatti diventato troppo Grande e pericoloso anche per il faraone stesso e il fatto che le tasse Raccolte ai Templi potevano essere ora destinate alla grandezza di un unico Dio ( Aton ) garantiva ricchezza alla sua nuova città, voluta e Creata Direttamente dal Faraone.
Qualunque sia La Ragione, la distruzione del culto più di influente Egitto fu probabilmente Una mossa troppo azzardata anche per un Faraone. 
Una dura forma di opposizione al nuovo culto monoteista invase gran parte della popolazione Egizia e costrinse il sovrano un lasciare la città di Tebe paloma risiedeva: secondo alcuni storici, il sovrano lascio Tebe por motivi di sicurezza ( alcuni Sacerdoti Del Vecchio culto di Amon avrebbero attentato alla sua vita ) mentre, secondo altri, il faraone decise di cambiare la sua residenza perché Tebe no era il luogo adatto alla nascita e crescita di un nuovo culto, perché troppo attaccata Alle vecchie tradizioni Religiose.


La fine dello scisma atoniano e la Rivincita degli Dei ignorati o perseguitati, soprattutto Amon, SI PREPARA già negli anni di Ultimi Akhenaton: alla crisi contribuì anche la situazione en la era cui vendita un trovarsi La Potenza egiziana en Asia.
La corrispondenza dei Sovrani asiatici con Akhenaton mostra che continuavano, almeno nei primi anni del suo regno, rapporti diplomatici Amichevoli. Invece ONU quadro del tutto è diverso presentato dalla corrispondenza tra il faraone ei CAPI e Principi Siriani, fra i quali si manifesta ONU certo disagio e una Crescente insofferenza per l'autorità egiziana en Siria: alla de base c'è sicuramente La Mano del re degli ittiti, la nuova Potenza minacciosa en Asia, che controlla i movimenti dei ribelli, coordi li e, all'occasione, si apropiación delle loro conquiste.


La Siria è divisa ora a su debido fazioni: quelli che restavano fedeli all'Egitto vienen i principi degli Stati Siriani COSTIERI, Byblos, Principalmente, e Damasco, e quelli che di speravano ottenere Vantaggi dal cambiamento, fiduciosi nell'appoggio degli Ittiti, ven i Principi interna della zona. Akhenaton, benché i principi un lui fedeli abbiano chiesto aiuto volte diversa, no ha mai risposto Alle loro preghiere.


Alla sua morte, l'Egitto e pronto un tornare alla condizione che il aveva preceduto tentativo di riforma religiosa monoteista detta " amarniana ".


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • tutankhamon
Tutankhamon, anche detto " Il Faraone bambino " un Precoce causa della morte en adolescenziale ETA, fu il terzultimo faraone della XVIII dinastia; la OTAN vienen Tutankhatón ( " Immagine Vivente di Aton ") e rinominatosi successivamente Tutankhamon ( " Immagine Vivente di Amon ") llegado simbolo della volontà di riallacciare i rapporti con il clero di Amon e restaurare i culti antichi dopo la cosiddetta "eresia amarniana" dal condotta padre Akenatón, il " faraone eretico ", la cui storia fu cancellata da tutti i monumenti, così come il culto monoteistico del suo dio Aton, attraverso Una massiccia ópera memoriae di damnatio, anche di cui Tutankhamon, malgrado i suoi Sforzi di Recuperare he estado quo pre-amarniano, rimase vittima.


Il Piccolo monarca proclama listo il ripristino delle feste e del culto degli Dei precedenti al regno del padre e così torna un riconciliarsi con il clero tebano.
La Capitale, dopo lo spostamento anuncio Akhetatón ( " Orizzonte di Aton ") ad ópera di Akhenaton, Viene riportata all'antica Tebe, sede del sacerdozio di Amon. La sposa tutankhamon Giovane Ankhesenamon ( " Lei vive por Amón "), nata Ankhesenpaaton ( " Lei vive por Aton "), sua sorellastra; La coppia TENTO di avere dei Figli, llegado dimostrano le due piccole mummie di fetos ( uno no sopravvissuto un prematuro de la ONU parto, l'altro morto la OTAN ), femmine entrambi, ritrovate nella Tomba del Giovane re. Tutankhamon Regna por alrededor de dieci anni e muore all'età di diciannove años, nel 1325 aC


Ay, suo fidato consigliere, ne sposa La Vedova, Ankhesenamon, e gli succede sul trono por anni quattro; alla morte sua, il Clero appoggia La Salita al trono di Horemheb, che non faceva parte della famiglia reale era ma si Distinto vienen generale sotto Akhenaton e Tutankhamon. Con la sua morte, la XVIII dinastia si la conclusión.
Il Faraone successore del Tutankhamon fu il suo visir, di nome Ay. si è ancora no vienen cado di morto sia Tutankhamon, ma una delle più accreditate teorie è quella en cui lui verrebbe ucciso da Ay.
Il suo regno Duro alrededor cinque anni, uno dei più Brevi della storia dell'Antico Egitto. Si era sposato con la vedova del faraone predecessore suo, Ankhesenamon.
  • Horemheb
La definitiva sistemazione dell'Egitto spetta comunque un Horemheb il quale Viene scelto vienen re dall'oracolo di Amon ( en realtà dal suo cedro ), narra llegado Egli stesso en iscrizione Una.
Ancora generale, dopo la morte di Akhenaton, mostra la sua energia riuscendo un Conservare La Palestina all'Egitto con spedizione Una Fortunata; divenuto Faraone, si preoccupa di Sanare la deplorevole condizione del paese emettendo ONU decreto che è uno dei più importanti documenti legislativi Lasciati da Sovrani Egiziani.
Le da misure adottate Horemheb sono en parte legislativa ( riorganizza i tribunali, vuelva a cebar gli Abusi e le estorsioni ai dei contadini danni, le di requisizioni abusiva Schiavi ai privati ) e en Amministrativo parte.
  • Ramessidi
Dopo Horemheb, morto senza eredi, si ha ONU Netto cambiamento: i Sovrani della Dinastia XIX, di cui il Fondatore è Ramsés I, gran visir del precedente Faraone, non sono di origine tebana, bensì del Delta Oriental. Ciò spiega anche perché Seth, il dio configuración regional, sia la divinità protettrice dei membri di questo casato.
La politica religiosa dei primi tre Sovrani della XIX dinastia è di altre favorire divinità: Ra di Eliopoli e Ptah di Menfi in modo particolare, così da evitare l'intromissione nel potere da parte del sacerdozio tebano ( iniziata con la XVIII dinastia e di cui La Netta Presa di posizione di Akhenaton, ma già però anche suo padre Amenhotep III dava segni di insofferenza, fu probabilmente la conseguenza ) senza Tuttavia entrare en conflitto con Esso, Anzi ufficialmente mostrandosi Devoti del Dio di Tebe ( ricordiamo che il nome Ramsés nel Cartiglio di Ramsés II è affiancato dalla dicitura mery Amon, "amato da Amón "). Sotto il loro comando, l'ONU Egitto conosce periodo di Grande splendore, economico culturale ed.
  • Ramsés / Ramesse / Ramsete II
Dopo debido anni di regno Ramsés I muore correo al suo posto venta al trono il figlio, Seti I, già co-reggente: questi Regna sull'Egitto por alrededor diciotto años, e il suo è un periodo di assoluto equilibrio. Suo figlio e successore è Ramsés II ( Ramsés II ), uno dei più grandi Faraoni nella storia d'Egitto.


Ramsés dimostra ben Presto di essere un ottimo comandante: nei primi anni di regno affronta e sconfigge infatti ONU gruppo di predoni del mare, denominati Shardana, en seguito inglobati nella sua Guardia personale. Ma la sua impresa più memorabile, e senza dubbio La meglio documentata nella storia dell'Antico Egitto, è la Battaglia di Cades, combattuta nei pressi Del Fiume Oronte, nella quale il faraone affronta l'Hatti, Equivalente all'impero anatolico, sotto la guida di Muwatalli II. 
Benché nessuno dei due contendenti vinca La Battaglia, Ramsés Fara larghissima propaganda all'episodio Presentando La Battaglia di Cades llegado una grande vittoria, per il semplice fatto di aver riportato la cuasi totalità dell'armata in patria e di essere riuscito un salvare la patria. Il sentimento del pericolo, comuna all'impero ittita e all'Egitto nel suo Predominio sulla Siria, dell'affermazione della potenza Assira en Asia è alla de base certamente del trattato di pace tra Ramsés II e Hattusili, fratello e successore di Muwatalli. Il testo dell'alleanza difensiva tra le debe Potenze era redatto en geroglifico egiziano electrónico en cuneiforme. Un suggello della nuova situazione tra i paesi debido SI ha Il matrimonio tra la Figlia del sovrano hittita e Ramsés II.


Il Faraone, però, non è ricordato en solitario llegado Grande guerriero e llegado eccellente aya dell'Impero egiziano, ma anche Come un Costruttore instancabile, del tanto che molti edifici e opere sono Stati creati, MODIFICACI o ristrutturati proprio por sua mano: si possono ricordare sia i due templi di Abu Simbel, uno dedicato a se stesso, l'altro alla moglie Nefertari divinizzata, sia il Ramesseum, la città di Pi-Ramsés, capitale sua nuova.
Il suo è uno dei più regni lunghi, Insieme a quello di Pepi II risalente alla bien dell'Antico Regno: Ramsés muore infatti a circa 91 años, dopo Sessanta anni di governo. Padre di numerosi figli, Riesce una medida salire sul trono solo il tredicesimo, Merenptah, no perché i precedenti no fossero meritevoli di titolo cuento, ma perché semplicemente no erano sopravvissuti un lui.
È il suo probabilmente sotto regno che si collocherebbe l'episodio bíblico dell'Esodo.
  • Merenptah ed i Popoli del mare
Il figlio di e successore Ramsés II, Merenptah, deve ahora fronte A una situazione molto tumba, che l'tocca Direttamente Egitto, e non più soltanto il suo prestigio zona nelle esterne del Dominio egiziano: il pericolo è alla frontiera Occidental dell'Egitto ed è costituito dai Libici che fanno pressione por entrare in Egitto e che anche portano con sé truppe appartenenti ai " Popoli del mare ", Quelle Genti, cioè, che provenienti por yegua dall'Egeo e forse anche dal Mediterraneo Occidental, devastarono il bacino orientale del Mediterraneo.


Della sua vittoria sui sui Libici e loro alleati, Merenptah dà ONU estela ampio resoconto in una iscrizione una Karnak e in una, nota venir " estela di Israele " perché Israele vi figura menzionata nell'inno che questo testo Ufficiale concluir: " me re sono abbattuti e dicono: "Pace", nessuno Alza la testa dei Nove Archi: la Libia è devastata, gli Hittiti pacificati, Canaán è masculina distrutta con ogni, conquistata Ascalon, Gezer è presa, Yenoam annientata, Israele è desolata e non esiste il suo sema. La Palestina è divenuta Una vedova una causa dell'Egitto, tutti sono i paesi uniti, tutti pacificati ".
  • Ramsés III e la crisi del Nuovo Regno
Durante il regno di Ramsés III ( che può considerarsi l'ultimo grande sovrano del Nuovo Regno ), il Delta egiziano fu di nuovo en pericolo per gli attacchi ripetuti dei Libici, ancora alleati con elementi dei " Popoli del mare " e per l'attacco nel Delta Oriental, por Terra e mare per questa volta, di di orde " Popoli del mare ", ma Ramsés III riuscì un proteggere il confine egiziano. Lunghi testi e sulle escena scolpite pareti del suo tempio funerario de Medinet Habu commemorano gli Episodi delle imprese belliche del sovrano e le sue Vittorie.
Ramsés III Riesce un Conservare La Palestina, ma dopo di lui l'Egitto no ha più di la forza mantenere la sua supremazia en Asia. La crisi appare infatti Evidente verso la fine del suo regno: l'Egitto soffre di una gravissima situazione economica che porta all'inflazione; tra gli operai della necrópolis tebana si verificano verificación e propri scioperi di protesta per le paghe che non sono ancora fecha de correo durante il regno di Ramsés IX è attestato un altro tumba sciopero nello stesso ambiente; bande di ladroni depredano le ricche Tombe dei Faraoni nella Valle dei Re.
La progressiva debolezza del potere Centrale, i disagi economici, la scomparsa di un vero e proprio egiziano impero, tutto porta alla Rovina dell'Egitto, che conosce disordini e carestie finché alla fine della XX dinastia l'Unità Del Regno delle Debido sfascia SI Terre , quando ONU debole faraone Regna nel Delta, con un capitale Tanis, mentre en Alto Egitto domina Herihor, il quale ha riunito nelle mani demandar la funzione di ministro dell'Alto Egitto e quella di sommo sacerdote di Amon un Tebe.
  • Terzo Periodo Intermedio ( Dinastie XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV )
Dopo Herihor, l'Egitto entra en Una fase decisa di decadenza. La Nubia si Stacca dal regno, ea Napata, la capitale città eletta, saliranno al trono Sovrani di cultura en qualche Modo egiziana che si considereranno eredi dei Faraoni. La Libia e sono La Siria ormai sottratte all'influenza egiziana. Anche l'Alto Egitto si separa praticamente dal resto del paese, e si costituisce llegado stato autonomo dominato dai Sacerdoti di Amon.


Verso il 959 aC, dall'ambiente delle Colonie militari libiche che negli Ultimi tempi accettate estado sono in Egitto, venta sul trono del faraone Una dinastia libica, la XXII; Tebe e l'Alto Egitto restano en mano al sacerdozio ammoniano. Uno dei Sovrani libici, Sesonchis, Tenta di riprendere la politica asiatica, ma ben presto il paese ricade nell'inerzia e nella disorganizzazione.


L'Unità dell'Egitto Viene ricostituita intorno al 730 aC da lontano Sovrani del regno di Kush: appoggiandosi al sacerdozio tebano, a primera Piankhi, poi suo fratello Shabaka conquistano l'Egitto, sottomettendo i principi locali che, specialmente nel Delta, erano fortemente Indipendenti e Bellicosi. La nuova Dinastia, La XXV, DA quindi all'Egitto, con l'Unità, ONU Nuovo impulso: estremamente PII, i Sovrani di Kush restaurano templi e ne edificano di Nuovi, e la devozione anuncio Amon, dio loro, è al centro della loro Pietà. La Pietà religiosa, venata di un certo arcaísmo di tipo ortodosso, porta i Sovrani etiopici un prendersi Cura dei Templi e dei culti antichi.


La vera debolezza della XXV dinastia sta nel fatto che la capitale del regno era lontanissima da Kush, paloma, dopo la conquista, i Sovrani sono ritornati, lasciando libertà di Manovre indipendentistiche ai locali Principi delle città egiziane. Ma La dissoluzione dell'Unità egiziana Viene dall'esterno: gli Assiri, la nuova grande assoluta Potenza en Asia, penetrano in Egitto de correo, correo saccheggiando distruggendo, Arrivano un Tebe: Asurbanipal riduce l'Egitto A una sorta di protettorato ASIRIO che vienen Designa CAPI locali i principi Egiziani del Delta Educati un Nínive.
  • Epoca Tarda
Quando l'Asiria conosce però la crisi, l'Egitto, sotto Una nuova dinastia, la XXVI, ja di nuovo ONU Periodo d'unità: Psammetico, Principe di Sais e Vassallo dell'Assiria, si ALLEA con la Libia e gli Caccia Assiri dall'Egitto. La Dinastia saitica ( di origine libica ) Regna por più di un secolo restituendo al paese ultimo periodo di rinascita: il potere è accentrato, Tebe è sotto controllo da quando Psammetico I fa adottare venir " Divina Adoratriz " la propia figlia, i contatti commerciali ed economici con La Grecia portano all'Egitto Vantaggi commerciali ed economici poiché, commerciando adesso con i Greci, gli Egiziani sono affrancati nel Mediterraneo dalla necessità di mediazione dei Fenici.

È piuttosto Una politica africana quella che l'Egitto conducen militarmente adesso, en Nubia, un Cirene, ei tentativi di intervento militare en Siria e en Palestina risolvono SI en sconfitte. Me Sovrani saitici assumono largamente Mercenari greci, benché questa preferenza sia causa di difficoltà interne per la rivalità tra Egiziani e Greci: i ma Greci sono gli adesso alleati dell'Egitto contro la nuova Potenza asiatica che l'Minaccia equilibrio del Mediterráneo: la Persia.
  • La conquista persiana
L'ultimo faraone dinastia della XXVI, Psammetico III, è sconfitto e catturato dal re Persiano Cambises, figlio di Ciro, nella Battaglia di Pelusio. L'Egitto, con Cipro e la Fenicia, Entra a medida dell'Impero parte achemenide, sesta delle venti Amministrativo Divisioni, o satrapie. La dinastia XXVII Comprende Cambises, nel morto 522 en Siria sulla via del ritorno en Persia e, en successione, Darío I, Serse, Artaserse I, Darío II e Artaserse II, riconosciuto che viene in Egitto venido faraone almeno fino al 402.


Por intensificare i rapporti della Persia con la satrapía d'Egitto, Darío I realizza il raccordo con il Mar Rosso dell'antico Canale nilótico che nel Lago sboccava Timsah, l'odierno Ismailia por poi i attraversare Laghi Amari e che en quattro giorni di Navigazione permetteva di andare da Bubasti fino al Mar Rosso.
Lungo il Canale Darío I fa erigere la sua estela celebrativa, di dimensioni colossali con geroglifici Testi, ma anche cuneiformi bilingui. Nello Spirito stesso si realizza anche la grande Estatua de Darío I en abito Persiano, coperta d'iscrizioni geroglifiche e cuneiformi, nel scoperta 1972, un Susa, eseguita in Egitto e trasferita en Persia probabilmente da Serse.


L'Egitto Recupera la sua indipendenza en seguito alla guerra condotta da Amirteo di Sais, primo e unico rappresentante della dinastia XXVIII. La Guerra e proseguita da Nepherite di Mende, dinastia XXIX Fondatore della. L'ultimo faraone dello stato egiziano indipendente è Nectanebo II, della XXX dinastia, al quale si deve Una notevole attività edilizia nel Delta. Nectanebo organizza il proprio culto, en vita, sotto le dio sembianze del falco Horus. La sua opposizione ai Rinnovati attacchi Persiani sono però inútiles e, nel 343, Vinto da Artaserse III, è costretto un fuggire en Nubia.

La seconda dominazione persiana duramadre appena dieci anni; dopo la Battaglia di Isso nella quale Viene sconfitto Darío III, l'è Egitto costretto ad essere inserito nell'impero di Alessandro Magno, Dando così inizio all'ellenismo e all'Egitto tolemaico.
  • Arte
  • piramidi
Le tombe che i Faraoni delle prime debido Dinastie avevano utilizzato vienen Sepolcri Furono sostituite da ONU Nuovo edificio durante il regno del faraone Zoser: la piramide. La costruzione di questa opera prima derivò dalla sovrapposizione di mastabe, tombe generalmente una forma di piramide Tronca, di grandezza decrescente vía a través che l'aumentava De estatura. La figura " un gradoni " simboleggiava La Scala attraverso la quale il faraone saliva al cielo. Un essa ne seguirono altre correo, dinastia Durante la IV, apparve la prima piramide perfetta.
La primera fase della costruzione consisteva nello scegliere il luogo adatto all'ubicazione; poi si disegnavano le piante e si decideva la quantità di materiale e di personale necessaria. Allora venivano convocati i Sacerdoti, por determinare i punti Cardinali che avrebbero orientato le FACCE delle piramidi, delimitare le Basi e procedere alla cerimonia del livellamento del terreno.
Il Faraone doveva eseguire il rituale dell'inizio della costruzione e la cerimonia dell'allungamento della corda, che nel consisteva verificare l'orientamento, nel piantare Piolo ONU en angolo ciascun, nell'iniziare lo scavo di una piccola parte della fosa, nel modellare ONU mattone e nel porre la prima pietra. Cominciava così La costruzione vera e propria. La durata dei lavori dipendeva dalla grandezza del Complejo funerario, che doveva essere pronto Al Momento della morte del Faraone.


Dopo aver inaugurato ufficialmente La costruzione si iniziava il primo gradino della piramide. Il lavoro veniva svolto da squadre di che operai ricevevano ONU salario Dallo Stato. Una volta stabiliti i gruppi di lavoro, si procedeva all'estrazione dalle cueva Della Pietra necessaria por innalzare la piramide. Il metodo di estrazione dipendeva dalla durezza.
Le rocce molto dure venivano sottoposte una ONU brusco cambiamento di Temperatura. Perciò, a primera veniva riscaldata la superficie e poi veniva rapidamente raffreddata, incrinando La Massa e permettendo di Tagliare La Pietra con semplici strumenti dello stesso materiale, o di legno oppure di Rame. Un altro metodo consisteva nell'abbassare il terreno, tracciando Una rete di piccole Trincee fino a la raggiungere profondità adatta all'estrazione.


Dopo averli separati, i BLOCCHI della parete della cava venivano deposti sul de piano por poi essere trainati ai piedi della piramide. Por evitare che rimanessero incagliati, si un spargeva Terra del fango, che permetteva ONU Migliore scorrimento delle Slitte. Intanto, altre squadre di operai provvedevano un Sollevare i BLOCCHI di Pietra, completando così i diversi Piani.
Ven gli Egizi riuscirono un Sollevare Pietre del tanto grandi e PESANTI è una questione aperta ancora. Molto probabilmente, ven testimoniano i resti trovati nel tempio di Setibtawy, utilizzarono ONU articolato Sistema di Rampe, permettendo Alle squadre di lavorare senza ostacolarsi. Gli spazi che restavano tra i vari Piani venivano riempiti con materiali vari e il tutto veniva ricoperto con pietra calcárea bianca, concludendo così La Lavorazione e permettendo al sovrano di riposare nella propia, gigantesca, sepoltura.
  • La Valle dei Re
Me Faraoni del Nuovo Regno scelsero venido del local del Loro eterno riposo Una Valle collocata all'estremità Occidental di Tebe. Fu Jean-François Champollion, nel secolo XIX, una apuesta per la prima volta un questa Valle, conosciuta fino ad Allora llegado la Grande Prateria, il nome di Valle dei Re.
La scelta di questo luogo no fu casuale: qui l'occidente indicava infatti, secondo le Credenze Religiose Dell'epoca, il regno dei morti. Questa caratteristica era funeraria esaltata dalla presenza di una Montagna una forma di che piramide Dominava La Valle e richiamava alla mente le tombe dei Faraoni dell'Antico Regno.


La Valle dei Re è un letto prosciugato di Fiume ONU, scavato tra le montagne tebane, il cui Corso SI biforca a su debido diramazioni: quella Secondaria, Occidental, o Valle delle Scimmie, en el estado sono cui rinvenute quattro tombe, tra cui quella di Ay e Amenhotep III, e quella principale, che appunto forma la Valle dei Re, nella quale sono estado scoperte hace más de 58 tombe. Questa valle appartata garantiva ai un re riposo tranquillo, assicurato inoltre dalla vigilanza di un Corpo speciale di Polizia e dalla protezione della dea cobra Meretseger che vegliava sulla sicurezza della necrópolis.


Che il primo faraone Utilizzo questa valle por costruirvi il proprio sepolcro fu Amenhotep I. Durante il suo regno di il concetto Complejo funerario Cambiò radicalmente; La Tomba fu infatti separata dal tempio, costruito vicino alla Sponda Del Fiume o en un'altra valle. Anche la struttura degli Ipogei Subi delle modifiche nel corso dei secoli. Le piante delle seguivano costruzioni funerarie in genere debido modelli: quello della XVIII dinastia, una forma di Angolo Retto, e quello della XX dinastia, di tipo rettilineo. En entrambi i CASI, il posto nella sarcofago veniva sala più profonda e le pareti erano riccamente decorar.


La Valle delle Regine Sorge nelle vicinanze della Valle dei Re, fra-le-che rocce sovrastano La Piana di Tebe Occidental. En lingua araba si chiama Biban al-Harim, " Le porte dell'harem ".
Nella valle sono estado individualiza un'ottantina di tombe, molte mai pórtate un Termine, rovinate altre molto, tutte più o meno debido delle ultime Dinastie del Regno Nuovo, XIX e XX. En riposavano ESSA, oltre un correo concubina Regine, anche alcuni importanti funzionari cali ad esempio il già citato Imhotep, Amon-su-khepshef, Primogenito di Ramsés II e molti dei suoi figli.


La tomba che ogni però hace más de altra Spicca por Bellezza è quella appartenuta un una delle più famose Regine dell'Antico Egitto, Nefertari , la Grande Sposa Reale di Ramsés II.
Vasta questa tomba scoperta nel 1904 dall'egittologo Ernesto Schiaparelli, è collocata nel versante settentrionale della Valle delle Regine e Presenta Una pianta molto articolata.
E 'infatti diversa rispetto un quella delle Tombe di tutte le altre Regine ( solitamente più di semplici e dotate un'unica cámara funeraria ) e si ISPIRA piuttosto Alle sepolture faraoniche della Valle dei Re vicina. Nelle pareti della seconda Scala discendente, la decorazione è anche a rilievo.
Al termine del ciclo pittorico, Nefertari tramuta SI en Osiride, con il conseguente, Auspicato raggiungimento dell'immortalità e della ritmo eterna.



                                          Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto





  • I Grandi Templi
Il Tempio en la era Egitto la " Casa del Dio "; come in una Umana Dimora, vi época Una parte aperta anche agli Estranei, Una destinata agli Íntimos e infine la parte più segreta, paloma il solitario signore della casa aveva diritto di mirada, così lo esquema classico di un tempio egiziano, comprendeva cortile de la ONU, Pubblico, con un porticati colonne, paloma poteva accedere anche la folla dei Fedeli, Mediante la ONU Portale monumentale inquadrato da debido Piloni, Aperto nel muro di che cinta proteggeva il tempio; poi, la sala ¿ipostila, paloma avevano accesso il Clero e gli alti dignitari: qui la luce época scarsa, era il soffitto ¿sostenuto da colonne altissime; dalla semioscurità della Sala ipostila si passava all'oscurità assoluta del santuario, la parte più íntima e misteriosa, paloma, nel suo naos sigillato, abitava il dio, nell'aspetto di una estatua preziosa, e paloma solo il faraone ei Sacerdoti potevano entrare, quando venivano eseguite sulla estatua divina le cerimonie del culto Giornaliero.
Solo en eccezionali ricorrenze e feste La estatua del lasciava dio il suo oscuro ricetto, por portata essere en processione, sulla barca sacra ( nella quale vi era sistemata Una cappella ).

Me templi en miglior stato di oggi conservazione si trovano maggiormente nella zona di Tebe, la " città " per eccellenza. Qui si trova il complesso templare di Karnak, sito architettonico estremamente complicato: nella cinta dei grandi templi era il gran Santuario di Amon, la cui grandiosa sala ipostila fu iniziata da Seti I e continuata da Ramsés II, Il Tempio di Ptah, quello di Khonsu , anch'esso di età ramesside; numerosi BLOCCHI sono rimasti del Tempio del sole, ad dedicato Aton, edificato dal faraone Akhenaton prima di Tebe abbandonare; una Karnak vi è anche il "Pabellón de Fiestas" di Tutmosis III, ritenuto uno dei più monumenti Originali dell'architettura templare.




Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




  • Il Tempio Maggiore di Abu Simbel
Un Luxor, nel santuario eretto da Amenhotep III, si ammira Una fra le più belle venta ipostile de los Templos Egiziani. Un Menfi, capitale dell'Antico Regno, non è rimasto altro se non povere rovine di Templi, come il Santuario di Ptah. Ad Abido, nella zona meridionale dell'Egitto, è conservato en ottimo stato il magnifico Templo de Osiris, costruito da Seti I e terminato dal figlio di questi, Ramsés II; Il Tempio ha debido venta ipostile e un settuplo santuario.


Menzione a parte Meritano i due magnifici templi di Abu Simbel, ad ópera dell'instancabile Ramsés II, uno dedicato un correo Ra Al Faraone divinizzato, uno dedicato anuncio Hathor e alla Regina Nefertari, adattati magnificamente alla del topografia del local, la ONU terreno montuoso, e alla natura del materiale scavato, La Roccia.


Quattro Grandi estatua del sedute sovrano, alte cuasi 21 metri, un gruppi di debido, dominano la facciata del Primo tempio, il Mayor. Sull'entrata del Tempio venne posta Una Estatua de Ra mentre afferra gli altri simboli che compongono uno dei nomi del faraone: una figura di Maat e Scettro uno. Il Tempio Presenta Una sala ipostila, dalla quale si se adhieran alla cámara che il santuario preceden, é un numero elevato di sale secondarie laterali.


La facciata orientale del Tempio dedicato anuncio Hathor e Nefertari CONSTA invece estatua di sei alte alrededor de 10 metri. Quattro di queste rappresentano il faraone e, como consecuencia La Sposa Nefertari, cui Spetto l'onore di essere inusuale raffigurata della stessa grandezza del re. Scolpite all'interno di nicchie, le escultura hanno La Gamba sinistra en Avanti; ai Lati di ciascuna sono rappresentati Principi e principesse. La decorazione interna di entrambi i templi recuérdame Episodi della Battaglia di célebre Cades, combattuta da Ramsés II contro gli ittiti.
  • Scultura
La grande abbondanza di materiale lapideo in Egitto determinò aleta dalle origini Una notevole ricchezza di opere scultoree. Nella scultura a tutto tondo o ad altorilievo le figura sono Presentate en maniera rígidamente frontale, e sebbene siano talvolta inscenati dei movimenti di braccia e gambe, il risultato è sempre sostanzialmente statico. Grande attenzione Viene di solito posta nei volti, con Una Maggiore delicatezza nella resa del modellato e dei lineamenti.
  • Società
  • Il Faraone
Il Faraone è il sovrano potente e incontrastato, apice della piramide sociale che l'Regge Egitto. Più uomo che Dio, incarnazione di Horus, figlio di Osiride, colui che il sconfisse masculina, rappresentato da Seth, il faraone nasce con l'avvento di Narmer e l'unificazione delle Terre Debido sotto ONU unico Scettro.
La parola Faraone, desunta dalla Bibbia, però è anacronistica por gran parte della storia egiziana. Il Termine originario pr-'3 (PRONUNCIA convenzionale: per-aa) SIGNIFICA " casa grande " e indicava La Residenza Reale y venne usato por INDICARE il monarca un partire da Tutmosis III.
Per quanto riguarda i nomi personali sono indicati Da Una titolatura con cinque nomi, che spesso comprendono lunghi epiteti riferiti anuncio ONU programma o ad Una realizzazione del re ad esempio: " Colui che Tiene unir Le Due Terre ".
Me Sovrani dell'Egitto Unido portano La Corona Sekhemty, che vuol extrema le due potenti, Unione della corona "Deshret", La Rossa, simbolo del Basso Egitto, e della bianca, " Hedjet ", simbolo dell'Alto Egitto, poiché Signori delle debido Terre Unite.
Nel Regno Nuovo e Principalmente Durante l'epoca del faraone Ramsés II, guerriero grande, il faraone era solito portare il cosiddetto " Khepresh ", La Corona di guerra, la ONU blu casco con piccole decorazioni circolari. Queste corone erano tutte accomunate dall ' " ureo ", cobra la DEA, protettrice dei Faraoni.
  • La burocrazia e gli scribi
L'Egitto ebbe la più articolata amministrazione dell'antichità. Agli ordini diretti del faraone c'era una especie di primo ministro, il visir, cui faceva capo l'intero apparato amministrativo: Egli controllava la gestione della giustizia, Il Tesoro e le Entrate fiscali, sovrintendeva ai lavori pubblici. Il visir aveva al proprio servizio numerosi funzionari, distribuiti in ordine gerarchico negli uffici centrali electrónico en tutti i Distretti del paese.
Dato che tutti gli Atti pubblici venivano accuratamente registrati e archiviati, gli scribi formavano l'ossatura della burocrazia egiziana, Presenti recorrido un corte nei più lontani uffici periferici, nelle esattorie delle imposte, nei campi e censire il bestiame OA misurare i raccolti, avevano ONU ruolo primario e insostituibile, che garantiva loro prestigio e Privilegi. La complessità della scrittura geroglifica richiedeva del resto lunghi anni di estudio, e solitario pochi la apprendevano.


Il Faraone, ven possiamo vedere sia nelle pitture murali che nei sarcófagos, Regge debido scettri: il pastorale, Hekat, simbolo del sovrano " Pastore del Gregge ", e dunque guida, e il Nekhekh, simbolo di potere e fonte di timore por nemici correo ribelli. Durante le cerimonie Ufficiale si soleva reggere anche il Uas, lo Scettro degli Dei, de la ONU bastone Lungo la cui parte superiore aveva la forma di animale mitico.
  • Le donne
Nonostante siano Noti pochi esempi di donne egizie del Ceto medio giunte un ricoprire ruoli importanti nella vita pubblica, la condizione femminile Nell'Antico Egitto era generalmente Migliore rispetto un quella della donna en Grecia o Roma nell'antica.
Spesso, en assenza dei loro mariti, gestivano Direttamente le aziende piccole o imprese dei loro Consorti, anche se ovviamente il loro ruolo preminente era legato soprattutto alla vita familiare llegado mogli e madri. Nell'ambito della vita domestica una era loro affidata la gestione della casa e della Servitu oltre che il di Compito educare i figli.
Al di fuori della vita domestica le posizioni più di quelle comuni erano bailarina, prefica o accompagnatrice musicale, mentre per le donne abbastanza ricche da Poter avere Alle loro dipendenze servir che si occupassero dei Figli no era infrequente l'impiego llegado profumiere, cantanti, musiciste O viene sacerdotesse di Rango minore al servizio di qualche divinità.
Por quel che riguarda le donne di estrazione nobile o di sangue reale si conoscono svariate donne assai influenti: una delle più nota fu Nitocris, che intorno al 2218 aC Regno al posto del deceduto marito.
Ci fu poi tra il 1600-1200 aC Una discendenza politica femminile: La Regina Tetisheri, che ebbe tre figlie -Ahhotep I, Merit-Amon e-Sat Kamosis, che sposarono Amenhotep. Ahhotep intraprese delle campagne contro gli hicsos e DIEDE alla luce La Regina Totmes, sposa di Amose.
La Quarta generazione fu rappresentata da Hatshepsut, che Avvio molte opere di ricostruzione. Tra le donne più suerte c'erano le sacerdotesse, che ricevevano educazione artistica e musicale e che, dalla diciottesima dinastia, costituirono ONU ma Ceto elevato accessibile a tutte.
Le donne avevano autonomia sociale-giuridica e potevano ereditare, tra i Ceti medio-Bassi capitava spesso che lavorassero un fianco degli uomini ( llegado dimostrano le pitture Tombali ) affiancandoli nei lavori Agricoli. Si ha notizia poi di donne un capo di un'azienda di loro Proprietà ( Nenofer, durante il Regno Nuovo ) e di donne giunte un svolgere la professione Medica ( Peseshet Durante la IV dinastia ). Questa elevata autonomia sociale delle donne egizie influenzò anche i diritti di quelle greche e romane ( quando i suddetti popoli conquistarono l'Egitto ).
  • La casta sacerdotal
La casta sacerdotal aveva ONU ruolo Importante nella Gestione del potere, affiancando i Faraoni e minacciandone a volte la supremazia, basti ricordare lo scontro fra Akhenaton e il clero di Amon.
Il sacerdote aveva il di Compito officiare i numerosi e complicati Riti imposti dagli Dei. Poteva inoltre avere l'accesso alla parte più interna del Tempio, quella época en cui conservata La estatua del dio, dopo preventiva purificatorie pratiche.
La circoncisione, la RASATURA del corpo, l'astensione da cibi llegado le verdor un Foglia Verde oi pesci di mare, il divieto periodico di rapporti sessuali ( ai era Sacerdoti sposarsi consentito) costituivano la regola.
  • L'esercito
Durante L'Antico Regno vi fu no necessità di un permanente esercito. Quando vi era Bisogno di affrontare un'incursione beduina o la necessità di un Bottino, si organizzava Una leva; venivano dunque reclutati giovani che, una volta terminata la Guerra, tornavano al loro lavoro abituale. Molto più época comuna però il reclutamento di Mercenari, in particolare Libici e Nubiani. Questi Ultimi erano molto apprezzati vienen arcieri. L'esercito assunse ONU ruolo Importante un partire dal Medio Regno, giungendo al proprio apice nel Regno Nuovo, periodo di grandi spedizioni militari.
L'esercito era egizio perfettamente organizzato, e alla Guida delle truppe Stava sempre il Faraone, sul quale ricadeva il comando assoluto. Malgrado questa concentrazione di potere, Egli, llegado avveniva col suo potere religioso, delegava le demandar funzioni ai Generali. Vi sono però molti Faraoni, primo fra tutti Ramsés II, che accompagnavano le truppe en Battaglia e spesso combattevano al loro fianco. Le truppe erano compuestas da Corpi di arcieri, di e di Fanteria Cavalleria, o por grave meglio " carreria ", quest'ultima riservata Principalmente agli aristocratici.
Spessissimo nelle Armate egiziane la truppa sui era carri numerosa la più. Erano carri leggeri, Differenti ( por esempio ) da quelli ittiti, e veloci. Erano spesso usati vienen truppa di sfondamento negli eserciti Egiziani. Sul carro c'era ONU arciere ma soprattutto ONU soldato armato di una lunga Lancia da guerra. Dei carri Egiziani si può dire che costituivano la "Cavalleria leggera" dell'armata, appunto perché erano veloci e versatili. Gli egizi avevano conosciuto Il Carro da guerra dal popolo invasore hicsos.

Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto






  • Funzionari di stato
Por amministrare l'il Egitto faraone ricorreva all'aiuto di Instalaciones del rappresentanti, ONU de la estafa ampio Sistema di funzionari, dei cuali il più elevato era il " Visir ". Fino alla XVIII dinastia vi fu Un Solo visir por tutto l'Egitto, ma nel regno di Tutmosis III La funzione si sdoppiò E VI fu ONU visir del sud che risiedeva un Tebe e un visir del Nord che aveva la sua sede un Eliopoli.
Al visir facevano capo tutte le Branche Amministrativo dell'Egitto era ed inoltre quel che oggi chiameremo ministro della Guerra, ministro degli interni, capo della Polizia egiziana, ministro dell'Agricoltura correo ministro di Grazia e Giustizia.
Vi erano comunque molti altri tipi di funzionari vienen anuncio esempio i " Grandi maggiordomi ", dediti anuncio amministrare Le Terre di proprietà del Faraone, comandanti militari, architetti Reali, vienen anuncio esempio il Famoso Imhotep che venne divinizzato dopo la morte e, tra i funzionari meno conosciuti, i SEMENTI, ADDETTI alla ricerca dell'oro e Pietre Preziose.


L'Egitto riusciva inoltre un Conservare la propia economia grazie di all'aiuto funzionari, trascrittori di tutte le derrate Alimentari, delle importazioni e delle esportazioni, del numero di capi di bestiame, di vino o altri prodotti che nei entravano magazzini: erano gli scribi .
Chiunque poteva diventare Scriba, sebbene generalmente foso ONU mestiere che veniva tramandato di padre en figlio.
Durante L'Antico Regno era lo Scriba un Insegnare personalmente al proprio figlio; Tuttavia, un partire dal Medio Regno, en città alcune comparvero le primer scuole degli scribi dette " caso della vita ".
I bambini vi entravano all'età di quattro anni e il loro apprendistato finiva verso i Dodici. Copiando Iniziavano frammenti di calce o ceramica, o di legno di ricoperto gesso, dato che il papiro Era Un materiale molto costoso.
Oltre un Saper scrivere dovevano anche conoscere le leggi e avere nozioni di aritmetica por calcolare le imposte. Questa era de casta talmente Importante da avere Una propria divinità tutelatrice: il dio Thot.
Questi, rappresentato sia vienen Babbuino che vienen ibis, nel poemetto imprecatorio Escrito por Ovidio, era ritenuto inventore della scrittura correo del calendario, Scriba supremo, presenziava personalmente alla cerimonia del giudizio dell'anima, trascrivendo le dichiarazioni entrar en la ONU qualsiasi processo.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • Il popolo
La Massa della era popolazione Formata Principalmente da contadini che lavoravano per i privati, o per i domini regi oi templi, ONU de la estafa contratto di lavoro, Títulos de in un Ufficio Statale, che definiva esattamente le prestazioni cui i lavoratorios si impegnavano e alle cuali i datori di lavoro dovevano attenersi, un rischio di essere Citati ai locali tribunali; c'erano inoltre gli affittuari, che prendevano un lavorare, ONU de la estafa scritto contratto, Una certa terra Pagando del tanto de la ONU.
C'erano poi gli operai dello stato, ADDETTI cueva Alle Alle e miniere. C'era anche la classe artigiana, Urbana essenzialmente, Formata da Gente libera: Falegnami, Lavandai, Fornai, Vasai, muratori. C'erano i commercianti correo, soprattutto nelle città del Delta, c'erano i marinai, che il Commercio esercitavano marittimo reverso Creta, Chipre, Líbano il, esportando e Importando.
C'era anche un'altra classe, la più Bassa, Formata da persone che appartenevano al re templi o ai, ai o privati: uomini ADDETTI soprattutto al lavoro dei Campi e donne addette specialmente caso Alle.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto

  • Agricoltura
Il contadino egizio dedicava gran parte della giornata un curare i campi ea difenderli dalla siccità e dalle calamità. Arava e seminava il terreno en autunno, quando era ancora no impregnato d'acqua, in modo da Poter utilizzare al meglio i Primitivi strumenti di cui disponeva. 
Il successivo era quello di Compito curare l'irrigazione dei vari appezzamenti, dal Momento che l'abbondanza del raccolto dipendeva Dall'Acqua che vi arrivava; doveva quindi sorvegliare che le Dighe ei canali portassero regolarmente acqua Campi interino. Nei luoghi paloma possibile no era de lejos arrivare l'acqua con i canali, utilizzava altri Sistemi di TRASPORTO o stoccaggio llegado Le Cisterne.


Le più coltivazioni importanti erano quelle del lino e dei cereali, azulejos cuali si ricavavano debido raccolti: il principale avveniva alla bien dell'inverno e l'altro, meno abbondante, en la finca. Una volta cresciute le spighe, era necessario mieterle.
Il lavoro del contadino era controllato dagli scribi, che di curavano riscuotere le tasse una seconda del rendimento ottenuto e di chi punire no rispettava le prescrizioni. Il era de grano en silos custodito e nei magazzini i cali dipendevano, per la maggior parte, Dallo Stato dai e templi. Me granai dovevano essere pieni por ahora fronte ai periodi di cattivo raccolto e per l'approvvigionare esercito ei funzionari.
  • Allevamento
L'Allevamento del bestiame rivestiva Una notevole importanza. Sin dai tempi del neolítico veniva praticato nel Territorio, llegado testimoniano le varie decorazioni delle Tombe dell'Antico Regno, che ne mostrano escena alcune.
Venivano allevati soprattutto bovini, sia caratteristici della zona come il bue che altri. Si allevavano anche Asini, capre, pecore, diversi tipi di uccelli e maiali, en seguito i Cavalli, i Cammelli ei gallinacei. Gli Egizi riuscirono anche anuncio addomesticare alcuni animali solitamente selvatici llegado antilopi e carnivori.
Molti Furono semplicemente animali da compagnia, che il potevano dimostrare Rango sociale del loro padrone.
Altri animali vienen l'ibis, le Gazzelle ei Leoni, potevano costituire animali da compagnia, por dimostrare l'elevato stato sociale di chi cuento possedeva rarità. Lo stesso faraone Ramsés II ne possedeva uno. Altri Furono usati nella Caccia, llegado nel Caso delle iene.


                                                                                                             Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Caccia
A partire dal neolítico La Caccia assunse ONU ruolo sempre più Importante; anche se si hanno pochi reperti di queste epoche antiche, azulejos varie rappresentazioni si Comprende llegado gli animali cacciati con lanza, Arpioni e boomerang erano Leoni, Leopardi e ippopotami. Durante l'epoca Faraonica, la caccia divenne anche un'attività por clasificación privilegiada le.
Era mezzo ONU por la dimostrare loro forza e spesso arrivavano un farsi rappresentare en cuento de tombe guisa nelle loro; demostrar di questo sono estado funerarie proprio rinvenute grazie Alle pitture. Si narra delle Imprese di Amenhotep III, che aveva catturato 200 Leoni en 10 anni di e Seti I alle prese con un'unica arma, Una Lancia, contro de la ONU Leona.


Era uno del deporte individuale ma i potenti avevano Una Compagnia che gli era utile nel TRASPORTO sia di armi di che prede. La Caccia rimaneva comunque mezzo ONU por procurarsi del cibo e si utilizzavano Trappole con rete e buche scavate dal terreno. Alla fine della Caccia Una parte delle prede veniva sacrificata vienen ringraziamento.
Si ippopotami cacciavano soprattutto; Durante la Caccia veniva inizialmente lanciato arpione ONU, fatto di legno ONU de la estafa gancio metallico e una corda, che veniva lanciato por Colpire l'animale.
Nel deserto dai tempi di Tutmosis IV, si cominciò anuncio utilizzare ONU carro trainato da Cavalli; un uomo appostato sopra al carro armato di frecce colpiva La preda. En egual Modo venivano catturati i toros selvatici.
  • La casa Egizia
La casa del Funzionario era costituita da 3 Pisos: il de piano terra per le attività commerciali, il primo piano por ricevere eventuali Ospiti mentre al secondo piano de SI trovavano le stanze da letto e gli alloggi per le donne. Tutti i Piani erano Collegati da escala.
Grazie a scavi archeologici anuncio Amarna, si sono ritrovate demostrar di abitazioni con vasti cortili e estafa piscine non per nuotarvi ma come abbellimento, piene di pesci e piante acquatiche galleggianti.


L'arredamento della casa egiziana, anche quella signorile, mirava all'essenziale. Nella cucina si ritrovavano bracieri, Forni en muratura e CESTE che contenevano Vivande; SI preferiva mangiare seduti Stuoie do. Nelle venta addette Alle Udienze vi erano sedili pieghevoli senza spalliera e troni, anche con rifiniture de Oro e Pietre Preziose, con spalliera e braccioli.
Cofanetti e bauli venivano utilizzati por depositare correo electrónico contenere abiti oggetti da toilette. Por ahora luce SI utilizzavano delle ciotole di ceramica: esse venivano riempite di olio e ci si immergeva uno stoppino solitamente di che fibra vegetale galleggiava.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Commercio e Monete
Al mercato era frequente il baratto: le eccedenze agrarie venivano scambiate con manufatti degli artigiani liberi, compreso L'oro.
Durante L'Antico Regno delle INIZIO la Diffusione Monete: si trattava di Pezzi metallici ( d'oro, argento o rame ) con Nomi e diversi Valori, una della seconda quantità di metalo utilizzato por coniarli. I Valori equivalenti erano stabiliti ponendo llegado base de la ONU o lingotto Una Moneta di calcolo, shat chiamata, di 7,5 grammi d'oro, peraltro poco utilizzata dal popolo.
Un dato tutto veniva espresso valore la ONU en cagado, e la venta avveniva o en oro o tramite baratto ma en Tal Caso i vari prodotti venivano stimati en cagado.
Una dinastia partire dalla XVIII, alo cagado successe il Deben (che Pešava alrededor de 91 grammi ed época Completamente di metalo), Equivalente a circa shat debido. I due Sistemi di compravendita, l'utilizzo delle Monete e il baratto vissero en sintonia fino al Periodo Persa, por decisione del re Darío I.
  • Me pasti e le bevande
L'Egitto Era Un paese agricolo e offriva molti tipi di cibi: grano, orzo, farro, sesamo, aglio, favorito, lenticchie, cipolle, fichi, datteri, melagrane e UVA. Il panel veniva Impastato con farina di farro o di orzo, era che l'Alimento essenziale.
Esso veniva consumato semplice o arricchito con Grasso e uova, oppure addolcito con Miele e frutta.
Me Contadini carne molta mangiavano no, ma ne i ricchi consumavano en abbondanza, particolarmente Lessa o allo spiedo, ei tagli migliori erano riservati Alle loro tavole.
Il Nilo poi offriva un buon numero di pesci di Fiume, molto consumati anch'essi. Con l'orzo gli Egizi ottenevano la birra, era che la bevanda dei Poveri, mentre il vino era riservato ai ricchi; La produzione della birra era strettamente collegata alla panificazione, dal Momento che la birra Egizia era Prodotta sbriciolando nell'acqua del panel d'orzo Cotto en Bianco e lasciando fermentare il tutto, che veniva poi filtrato ottenendo Una bevanda molto nutriente rispetto un quella attuale.
Gli egizi facevano tre pasti al giorno, di cui La Cena era quello principale. A tavola no usavano né coltello ( che però esisteva ) né forchetta ( época del che tutto sconosciuta ): il cibo si portava alla bocca con le mani. PENTOLE e padelle erano di coccio, mentre piatti, ciotole e bicchieri di terracota.


  • L'abbigliamento
Dall'inizio del Mesolítico e fino al Medio Regno il clima dell'Egitto era molto più caldo rispetto un quello attuale e consentiva quindi di Vestire poco e assai semplicemente. Nell'Antico Regno gli uomini usavano ONU perizoma oppure ONU gonnellino dall'estremità sovrapposte che Durante le Dinastie del Medio Regno si trasformó allungandosi fino alle caviglie e caratterizzato da pieghe e trasparenze. Il era torace coperto con Una estola di tessuto: molto usato era il colore bianco e il tessuto di Lino mentre la lana no era gradita por motivi religiosi, en quanto La Pecora llegado animale vivo era considerato impuro.
I Nobili usavano adornarsi con gioielli e usavano sandali en papiro o legno di Palma con LACCI di cuoio, ven quelli recentemente trovati nella tomba di Henu. Le donne usavano Tuniche aderenti lunghe con Una o debido bretelle. Successivamente divennero adornado di complessi disegni e colorate ma la maggior caratteristica fu l'impiego del sottilissimo trasparente lino, chiamato bisso, e delle cinture.
Sempre durante il Regno Medio SI Incremento l'uso di e di Gonne lunghe stoffa un pieghe sul busto lasciando le braccia scoperte. Fu proprio durante il Regno Medio che l'abito, divenuto più complesso, acquisiva svariate fogge atte anuncio individuare la classe sociale di appartenenza come si evidenzia nelle imágenes funebri. Le donne sono sempre rappresentate a piedi nudi al contrario degli uomini che invece portano i sandali. Entrambi usavano nelle cerimonie ONU cono profumato sulla testa e le donne si ornano ONU de la estafa Fiore di Loto.
Anche il Sovrano portava sia il gonnellino che gonna La lunga ma di suo de la era esclusivo USO Nemes il copricapo. Poteva portare pettorali en oro con Pietre e smalti, La Corona e lo Scettro. Me Sacerdoti usavano Una veste di lino e la pelle di caratteristica leopardo. La testa era rasata e spesso coperta con copricapo di cuoio. Me MILITARI usavano ONU perizoma con protezione Una triangolare en cuoio pesante davanti all'addome. 
La era testa protetta dal única ONU de la estafa copricapo di stoffa electrónico en caso di Battaglie con semplici elmi di cuoio. Stavano generalmente un nudo ma torso por proteggersi potevano indossare Una camicia. Il popolo ovviamente si abbigliava en maniera diversa dai Nobili, sia por motivi economici che pratici. calzoni semplici, gonnellini, quando addirittura no lavorassero nudi, sia uomini donne che.
Me fanciulli del popolo semper andavano Completamente nudi, e ciò era visto venir assolutamente normale; nello specifico le bambine coprivano il pube ONU de la estafa leggero Panno, ma comunque le natiche restavano normalmente scoperte. Invece i bambini no indossavano nulla, e giravano con i genitali ei glúteos Esposti. Questa condizione di totale nudità durava finché i bambini no compivano dieci anni. E da notare che la nudità, di bambini adulti e ancora, traje de época abituale vienen oggi avviene en molte etnie.



                                                                                           Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Le pettinature
Le donne portavano inizialmente i Capelli molto corti, poi le Acconciature si allungarono sempre di più. Me Sacerdoti avevano l'obbligo di radersi Completamente testa e corpo: un segno di Purificazione necessaria per l'accesso ai sacri templi.
Venivano utilizzati oli e profumi per la Cura dei Capelli e Tinture por nascondere i Capelli Bianchi. 
Dai rilievi delle Tombe rinvenute si osserva llegado La Caduta dei Capelli foso ritenuta ONU Problema. La perdita iniziava dalla zona frontale della testa e con il passare del tempo si arrivava fino alla parte posteriore.
Ven ipotetici Trattamenti, rinvenuti nel papiro médico o Papiro de Ebers, venivano utilizzati i Grassi di molte especie di animali ( Leona, ippopotamo, coccodrillo, Gatto, serpente e stambecco ) e misture provate diversa, llegado quella una base di Miele e dente d'Asino .


L'utilizzo di PARRUCCHE semplici SI difusa un partire dalla V dinastia presso i dignitari e le famiglie loro. En seguito divennero sempre più comuni, Cambiando anche il modello; Medio nel Regno anuncio esempio si portava ONU modello più lungo, con due Ciuffi un ogni lato, di cui era uno lasciato spalla ricadere Sila. Le PARRUCCHE divennero successivamente sempre più detalles.
Erano compuestas o da sottili treccine di Capelli verificación, che venivano Raccolte utilizzando spilloni di vario materiale llegado legno, osso o avorio, vegetali oppure erano formiato da la fibra; vi si aggiungevano poi degli Ornamenti ed ogni erano en Caso espressione del Rango sociale di appartenenza.
Anche la Lametta per la barba Cambiò materiale con il passare del tempo: inizialmente costituita Da Una selce con manico in legno, divenne poi di Bronzo.
  • Il Trucco
La malaquita verde del Sinaí e la galena nera, erano utilizzate per il Trucco, dopo averle impastate con l'acqua.
CON UN estratto dalle foglie di ligustro le donne si dipingevano unghie e Capelli, mentre vienen ombretto erano solite utilizzare il nero dell'essenza estratta dalla galena. Era diffusa l'arte di truccarsi gli occhi e, grazie di all'uso Particolari Bastoncini o cucchiaini, potevano scurirsi sopracciglia e ciglia.
  • Le clasificación sociali
Il Faraone era il più sovrano potente dell'antico Egitto, era en la cima alla sociale classe, al secondo posto vi erano i Sacerdoti che erano coloro che il avevano compito di prevedere ciò che gli dicevano dèi e riferirlo Al Faraone.
Spesso le due clasificación sociali erano en contrasto e si pensa che alcuni Faraoni SIANO morti avvelenati dai Sacerdoti.
Al terzo posto vi sono gli scribi: esi avevano il di Compito registrare Do fogli di papiro ( con scrittura geroglifica ) tutti gli Avvenimenti, le guerre, i dati sull'agricoltura, ecc.
Al cuarto posto, vi sono i militari: coloro che dovevano combattere por difendere La Patria anche a Coste della vita loro stessa.
Un seguire vi sono i contadini che ( molto disprezzati dalle altre casta ) dovevano lavorare per il faraone perché ogni de la semana veniva riscosso il loro raccolto; all'occorrenza, però, venivano usati vienen aiutanti degli Schiavi por costruire piramidi o monumenti ordinati faraone dal.
Per la costruzione di templi e piramidi veniva utilizzata la manodopera fondamentale di operai specializzati, regolarmente stipendiati e domiciliados fuera spesso en Piccoli villaggi nelle inmediata prossimità dei loro " Luoghi di lavoro ".
  • Lingua
  • storico sviluppo
La lingua egiziana è una lengua afro-asiática settentrionale strettamente legata al berbero e Alle lingue semitiche. Dopo la lengua sumera vanta la storia di più lunga qualsiasi altra lingua, essendoci degli esempi scritti risalenti a circa al 3.200 aC fino al Medioevo e rimanendo utilizzata como idioma parlata per un lungo tempo più.
Le fasi della lingua egiziana si dividono en: egiziano antico, medio egiziano ( o egiziano classico ), tardo egiziano, demótico e copto. Gli scritti Egiziani no mostrano differenze dialettali prima della fase copta, ma probabilmente veniva parlata en dialetti regionali intorno un Menfi e successivamente un Tebe.

era de L'Antico Egitto ONU linguaggio sintetico ed en seguito è più diventato analitico. Il tardo egiziano ha sviluppato artículos Listado Definiti ed indefiniti, che sostituiscono i suffissi flessionali più antichi. Vi è un cambiamento nell'ordine delle parole, dal verbo-soggetto-oggetto più vecchio al soggetto-verbo-oggetto.
Gli scritti geroglifici, ieratici e demotici Egiziani sono Stati poi sostituiti dal copto più fonético. Il copto è ancora usato nella liturgia della Chiesa ortodossa copta e tracce di esso si trovano nel moderno arabo egiziano.
  • letteratura
Il vastissimo patrimonio letterario dell'Antico Egitto ci è pervenuto en gran parte su rotoli di papiro, spesso CONSERVACIÓN en Anfore, ma anche grazie a iscrizioni monumentali e decorativa che abbellivano le tombe dei defunti.
Di questo genere fanno parte opere vienen i Testi delle piramidi o Il libro dei morti, al quale si pensava che si potesse ahora riferimento por dimostrare anuncio Osiride l'innocenza del defunto, momento en nel cui la sua ánima sarebbe Stata Pesata dal Dio.
Al di là di queste opere di carattere funerario o religioso, Hanno avuto grande Successo testi vienen la Satira dei mestieri, quindi Una novela un sfondo satirico, nella quale si polemizza contro i Privilegi dei Nobili e Le istruzioni di Ptahhotep, Dove sono raccolti Insegnamenti di tipo etico e filosofico da tramandare posteri interino.
Veri e propri romanzi possono essere considerati Il racconto del naufrago e Le Avventure di Sinuhé, che del tanto influenzarono i successivi Scrittori di racconti di Avventure e di Viaggi.
Mancarono no opere di carattere spiccatamente poetico, llegado i Canti d'Amore ei Canti dell'arpista; il primo è una raccolta di ritratti di coppie di innamorati, il secondo un vero e proprio poema della malinconia, emblema di quella che crisi sociale ha caratterizzato il primo Periodo Intermedio della storia dell'Antico Egitto.
Infine non è l'da trascurare apporto delle fiabe, llegado La Storia dei Due Fratelli che anche di elementi risentono antichi trasmessi oralmente; Caso nel specifico La Fiaba en questione tende addirittura un diventare un mito. Sono anche Presenti numerose fiabe sugli animali.
  • medicina
Me numerosi papiri che ci sono pervenuti e lo estudio sistematico delle mummie, con le moderne tecnologie mediche, consentono di tarifa ONU Quadro Preciso sulle patologie degli Egizi e le terapie relativa.
Gli egizi no identificavano le malattie bensì cercavano le causa dei sintomi specifici, che secondo loro erano addebitabili, por lo più, ad agenti esterni che le loro curar tentavano di distruggere o di estromettere; questo modello eziologico era legato sia alla de la Concepción dell'origine del mondo sia Alle Credenze sulle influenze delle Forze Superiori. L'esame delle mummie ha rivelato malattie cuali arteriosclerosi, carie, artrite, vaiolo e tumore ma anche dalle raffigurazioni è possibile dedurre alcune patologie, llegado por esempio:
  • nello studio della figura del faraone Akhenaton si evidenziano allungati arti, dolicocèfalo cráneo ( cioè allungato nella parte posteriore ), viso allungato, fianchi Larghi e adiposi, sintomi riconducibili alla sindrome genetica di Marfan, escludendo così la prima Ipotesi di Sindrome di Fröhlich ( Hera - n.97 - Una sindrome por Akhenaton );
  • anche le Hijas de Akhenaton avevano crani deformati e mentre in un primo Momento si era ipotizzato che fosse Una convenzione artistica, oggi è più accreditata La teoria della malattia genetica ereditaria ( Hera- n.97 - Una sindrome por Akhenaton );
  • il sacerdote Rensi, estela nella, è raffigurato con malformazione Una chiamata piede equino ed ja l'arto inferiore atrofizzato, del tanto che doveva usare il bastone por camminare;
  • La Regina di Ity Punt, raffigurata en la ONU rilievo del Tempio di Hatshepsut, doveva soffrire di lipodistrofia o steatosi, era poiché obesa e estafa i fianchi deformati.
  • è che probabile, en alcune Ipotesi, Ramsés II sia morto, più che per la vecchiaia, por un'infezione provocata dalla scissione di dente de la ONU.
La mummia del faraone Siptah, appartenente alla XIX Dinastia, ancora Presenta evidenti tracce di vaiolo: probabilmente la terribile malattia Lo Porto alla morte una soli 17 anni.


Le più malattie comuni erano:
  • cefalea e vene varicosa, dovute spesso al clima caldo;
  • bilharziosi, por contatto infetta con Acqua;
  • Neumoconiosis;
  • gobba, dovuta un tubercolosi vertebrale o malformazioni;
  • malnutrizione e rachitismo, patologie della tipiche popolazione più povera;
  • lebbra;
  • obesità;
  • poliomielite;
  • malattie del tratto gastrointestinale.
La Sabbia del deserto, se inalata, causava malattie respiratorie e se masticata, insieme con gli alimenti, usurava i denti causando parecchie dolorose patologie. 
Anche gli occhi, tra Sabbia e Acqua del Nilo, andavano soggetti un congiuntiviti e il tracoma era molto diffuso, viste le numerose raffigurazioni di individui ciechi.
I Medici egizi visitavano il malato accuratamente ed una volta Fatta la diagnosi prescrivevano la terapia contro il dolore, vienen dados ci il testo del " Papiro Edwin Smith ".
La MAGGIOR a instancia de parte dei testi è scritta en ieratico, vienen il " Papiro Chester Beatty "; altri en demótico ed alcuni sono scritti Do ostraca. Molte estado de la medicina sono s'identifica ed erano costituite per la parte maggior da vegetali cuali sicomoro, ginepro, incenso, uva, alloro, e cocomero.
Anche il Salice, tkheret en egizio, secondo il " Papiro de Ebers " era usato vienen analgesico mentre Del Loto veniva usato sia il fiore che La Radice era ed somministrato llegado sonnifero.
I frutti della Palma servivano por el curare le coliti, Allora molto frequenti; con l'orzo, si faceva la birra che serviva llegado eccipiente, o diluente, e con il grano veniva Fatta la diagnosi di Gravidanza.
Gli Egizi usavano anche elementi animali cuali la carne per le ferite, il fegato e la bilis por lenire il dolore agli occhi. Di quest'ultima è stata attestata l'efficacia anche di recente.
Il latte, sia di Mucca, sia di asina che di donna, era integrato vienen eccipiente e il Principio attivo più usato era di sicuro il miele che per le demandar tante Proprietà serviva per le patologie respiratorie, ulcere e ustioni, vienen recitación il " Papiro medico di Berlino ".


Tra i Minerali, usati en medicina, troviamo il natrón, chiamato neteri cioè il puro, il venta comuna e la malaquita che curava le infezioni agli occhi era ed usata sia vienen farmaco che nella llegado cosmetico profilassi.

Sempre dal " Papiro de Ebers " apprendiamo che, llegado droga, si usava l'oppio, chiamato shepen e importato da Cipro, sia per il dolore che per il pianto dei bambini. En alcune raffigurazioni della tomba di Sennedjem, è stata riconosciuta La Mandragola, en rermet egizio, usata vienen sonnifero e per le punture d'insetto.
Esisteva anche la cannabis, shenshenet, che veniva somministrata, in particolare per via orale e per inalazione, ma anche per via e rettale vaginale, mentre l'Elleboro era usato vienen vero e proprio anestetico, ma en maniera empirica e estafa dosaggi errati del tanto che spesso il malato passava Direttamente dalla narcosi alla morte.


Tra le vi terapie erano anche i massaggi, llegado rappresentato nella mastaba di Khnumhotep, che venivano usati por vene varicosas e per lenire numerose patologie il cui sintomo era principale il dolore. Era conosciuta la tecnica delle inalazioni che erano compuestas da mirra, resina, datteri e altri ingredienti. Ma per i Morsi Velenosi dei Serpenti, gli Egizi, no avevano altra cura se non quella di affidarsi Alle dee e Isis Mertseger recitando le litanie magiche.


L'antico Popolo della Valle del Nilo ci ha lasciato hace más de mil ricette ma di sicuro qualcuna è molto solitario fantasiosa vienen quella che, por combattere l'incanutimento consigliava l'uso di un bollito nell'olio topo. Olio di Palma, ovviamente, perché l'ulivo Arriverà molto più Tardi, con la dinastia tolemaica.


Nel-Tempio di Kom Ombo, nell'Alto Egitto, vicino ad Assuan, sono raffigurati, sulla parte norte del recinto esterno, strumenti medici e Chirurgici cuali bendaggi, seghe, forbici, bisturi, forcipi e contenitori vari por medicamenti.
Ma recentemente si è che ipotizzato fossero en solitario attrezzi rituali por cerimonie Religiose. Accanto allo strumentario, vi sono alcune ricette mediche con componenti Tanto di e dosi. Ma La chirurgia, non si Sviluppo come la medicina.
Forse por scarse conoscenze fisiologiche e per Carenza di guerre. Una conferma di CIO, sia il " Papiro de Ebers " che il " Papiro Smith ", anche detto " Libro delle ferite ", citano Clinici en solitario Dati, pur la precisión se molto, ma non descrivono interventi Chirurgici.
Incredibilmente, Vista La practica religiosa di morti imbalsamare i, vi era scarsa conoscenza dell'anatomia e della chirurgia specialistica. Gli Egizi, infatti, intervenivano en solitario chirurgicamente en patologie piccole, ven foruncoli o ascessi, o Direttamente con l'amputazione di Arti. Inoltre, pur Avendo un'apparente rigorosità, tutte le pratiche mediche dovevano essere accompagnate da Specifiche formule apotropaiche.


Gli Egizi avevano, comunque, Capito l'importanza dell'igiene. Durante il giorno, si lavavano spesso le mani, e facevano la doccia giornaliera, con acqua Versata dalle brocche, che anche erano parte Integrante del corredo funerario. No usavano mai acqua stagnante perché poteva contenere ogni genere di larva. Curavano l'igiene di bocca e denti che veniva effettuata con bicarbonato.
Anche unghie e Capelli erano Lavati quotidianamente e poiché no esisteva il sapone venivano usati oli profumati e complessi unguenti che rendendo la pelle integra, e quindi no screpolata, impedivano l'introduzione, nell'organismo, di germi e Batteri. Oltre Alle brocche por la doccia, vi erano anche le vaschette por pediluvi raffigurate anche, llegado geroglifico vero e proprio, nella tomba di Rahotep.


Vi era de l'usanza di togliere i sandali por entrare nei templi che di nasceva dall'esigenza no introdurre impurità dall'esterno. Questa regola Valeva anche per il sovrano e nella Tavolozza di Narmer, porta un uomo in una mano i sandali del re e nell'altra una piccola brocca con acqua. Aveva il titolo di " Sandalaio ".
En Egipcio il médico sunu era detto; il primo e più di sicuro Famoso fu Imhotep e anche i Sacerdoti potevano occuparsi di medicina vienen Sabni, che godeva del titolo di " Medico capo della parola e Scriba del dio ". Troviamo anche Hesyra, il primo médico dentista con il titolo di " Capo dei Dentisti e dei Medici " nonché Scriba, ven scritto nella sua tomba un Saqqara.


E quando Ippocrate passeggiava con i suoi Adepti nell'isola di Coo, disquisendo sui mali dell'umanità, altro che no faceva trasmettere il sapere che degli Egizi, con i loro papiri, Hanno tramandato i primi della Fondamenti medicina e chirurgia.


Lo personal del Docente di antropologia Brunetto Chiarelli svolse un'accurata indagine sulle mummie por determinare il gruppo sanguigno e quindi Una paleogenetica per gli antichi egizi, sfruttando il metodo Pickworth che ha consentito di rilevare tracce di emazie; La conclusione è stata che il sangue del 40 por cento delle mummie appartiene al Gruppo A, mentre il 22 por cento al Gruppo B correo al Gruppo 0 e solo un 17 por cento al Gruppo AB.
  • astronomia
L'astronomia Nell'Antico Egitto ha rivestito ONU ruolo Importante por fissare le fecha de las Fiestas Religiose e per le determinare mineral della notte. Notevole importanza ebbero anche i Sacerdoti de los Templos che osservavano le stelle, le congiunzioni dei pianeti correo del Sole e le fasi della Luna.
Le conoscenze sull'astronomia Egizia ci vengono soprattutto dai coperchi di regno sarcófagos dell'Antico ( sui cuali compaiono i decani, stelle singole o costellazioni, accompagnati da geroglifici di difficile decifrazione ), coperchi di sarcófagos del Medio Regno ( sui cuali fanno La prima loro apparizione gli orologi stellari diagonali, vere e proprie effemeridi delle Stelle ), dagli orologi stellari ( diversi dai precedenti en quanto erano indicar le culminazioni Superiori delle Stelle ), orologi stellari perfezionati ( nella XX dinastia ), debido papiri risalenti alrededor del año al 144 dC ( IL Primo por quanto riguarda i decani e l'altro por quanto riguarda le fasi Lunari ), Studi sull'orientazione delle piramidi e Sviluppo degli strumenti ( venido ad esempio la clessidra ad acqua, il merjet e gli orologi Solari ), zodiaci egizio-babilonesi ( scolpiti sui soffitti de los Templos un partire dal 300 aC )



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Arte
L'arte Egizia ha origini antichissime, precedenti al III Millennio aC, e si INTRECCIO nei secoli con quella delle cultura vicina ( siro-fenicia palestinese e ). L'arte dell'Antico Egitto si può suddividere a su debido Grandi periodi: l'arte predinastica o Preistorica, e l'arte dinastica dell'Antico, Medio e Nuovo Regno.
L'arte era decorativa completata da vasi costituiti inizialmente, en Tierra del Nilo, en Pietra e en el tempo de la ONU en secondo argilla, figurilla de terracota e en avorio raffiguranti uomini e animali al lavoro, Tavolette en scisto che col passare del tempo assunsero carattere votivo, con i Temi ormai en rilievo.
Tra le Tavolette di questo period, conservate al Museo del Cairo, si annoverano la Tavoletta della Caccia, la Tavoletta della Battaglia e la Tavoletta del re Narmer, SEGNO che, per le demandar caratteristiche artistiche e culturali, il punto di passaggio fra il Periodo preistorico e quello dinastico. En tutta l'arte predinastica notevole Furono gli influssi provenienti dalla Mesopotamia. Complessivamente sono giunti Sino ai nostri tempi pochi reperti Artistici e architettonici riguardanti il ​​Periodo predinastico.



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • musica
La musica dell'Antico Egitto ha origini molto remoto. Fu tra le primer civiltà Musicali di cui si hanno Testimonianze. Per gli egizi la musica aveva ONU ruolo molto Importante: la leggenda vuole che sia stato il dio un Thot donarla agli uomini. Intorno al V aC millennio vennero introdotti i primi Strumenti Musicali, cali bacchette, Tavolette e sonagli, utilizzati en rituali totemici. Le danze erano soprattutto propiziatorie alla caccia, magiche, di e di fecondazione iniziazione. Nell'Antico Regno SI CREO l'usanza dell'orchestra Composita, comprendente vari flauti, Clarinetti e ARPE en forma de arco, con un'ampia cassa armónica.
Si trovano poi i crotali, il sistro, legato anuncio Hathor, la tromba, utilizzata en Guerra e sacra anuncio Osiride, i tamburi, il liuto ed il flauto, sacro anuncio Amon. Durante il Regno Medio SI introdussero il tamburo, La Lira e alla danza rituale si aggiunse quella definibile professionale ed espressiva, en quanto aveva lo scopo di intrattenere lo spettatore.
Il tipico strumento egizio, il sistro vide, en questa epoca, la ONU allargamento del suo utilizzo. Strumenti più sofisticati dovettero attendere più un lungo. I primi anuncio apparire dopo le Percussioni Furono gli strumenti un fiato ( flauto, corno ) corde ea ( lira e cetra ), di cui esistono Testimonianze greche, egizie e mesopotamiche anteriori al X secolo aC
Queste civiltà conoscevano già i principali intervalli fra i suoni (quinte, cuarta, corcheas ), erano che usate vienen base por alcuni Sistemi di escala. Da Studio Uno di Curt Sachs sull'accordatura delle ARPE è che gli emerso Egizi utilizzavano Una Scala pentafonica discendente e che conoscevano La Scala eptafonica. Purtroppo non è stata rintracciata nessuna notazione musicale, quindi poco o nulla Si Sa sulle melodía dell'antichità Egizia.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


  • Religione
La religione dell'antico Egitto mostra un'estrema complessità di Credenze e una moltitudine di divinità, en la ONU politeismo spesso confuso e contraddittorio. Questa complessità si spiega con le che hanno molte GENERAZIONI fatto, por secoli, aggiunte Alle Credenze primitiva. Ciò che appare contraddittorio nelle concezioni teologiche e Religiose si spiega con la singolare mentalità egiziana che non rifuggiva dal contraddittorio e con la tendenza al sincretismo che assimilava divinità diversa e spesso tra loro lontanissime.
All'interno di questa pletora politeistica si distinguono alcune Correnti llegado quella del culto degli animali. Alcune divinità hanno Maggiore importanza en determinati periodi storici, altre vengono crear di sana e pianta en seguito cancellate dalla storia egiziana ( basta ricordare il di Dio Akhenaton ). Alcuni dèi vengono estrapolati da orientali cultura, in particolare l'quando Egitto ha rapporti e scambi personali con l'Asia minore, e fra di esi bisogna ricordare Baal, Astarté e Anat.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



  • Cosmogonia
Riguardo Alle teorie sulle origini dell'universo esistono versioni Differenti, una seconda della ubicaciones en cui sono nate e delle necessità del clero local. La prima, Nativa di Eliopoli, narra vienen Atum-Ra, en seguito un ed espettorazione Masturbación, abbia Generato una coppia primordiale, Shu ( l'aria ) e Tefnet (l'umidità). Costoro generarono successivamente Geb ( la tierra ) e Nut ( cielo de IL ) che, decisi anuncio unirsi, vennero divisi dal padre Shu che, di conseguenza, riuscì un mantenere l'ordine ed cosmico un cancellare il Caos.


Un'altra versione della cosmogonía ha origine en Ermopoli paloma all'origine esistevano otto entità, quattro Maschili e quattro femminili, cali Nunet (Nun e il caos delle Acque primeve ), Kuk e Keket ( l'oscurità ), Eh e Huhet ( l 'illimitatezza ), Amon e Amonet (l'aria e il vento), generarono che, insieme tutti, dalla collina primordiale, ONU uovo dal quale sarebbe poi uscito il Sole Dando così inizio alla creazione.


La terza Teoria e desunta invece da frammenti provenienti da Menfi, la città il cui era patrono Ptah, il demiurgo. Costui CREO il mondo attraverso la voce e il cuore. En seguito DIEDE vita agli uomini che volle guidare Come un Gregge guidato da Pastore ONU, creandoli tutti uguali. Essi però, en seguito all'avvento del male, decisero di creare gerarchie e di l'divenire uno diverso dall'altro. Da quel Momento en poi Ptah e gli altri dei sarebbero rimasti nel cielo un osservare l'avvicendamento degli Eventi Umani fino alla dei tempi bien.


L'ultima, detta cosmogonía tebana, aveva llegado unico dio Creatore Amon, Era La Sintesi delle Tre precedenti Teorie e divenne la più Popolare un partire dalla dinastia XI.




  • Vita dopo la morte
Secondo il corpo gli egizi era costituito da diversa parti: il ba o ánima, il ka o Forza Vitale, l ' aj o forza divina ispiratrice di vita.
Por ottenere la vita dopo la morte, il ka aveva però Bisogno del corpo del defunto che doveva dunque rimanere intatto, e ciò era possibile en solitario grazie alla tecnica della mummificazione.


Il tipo di mummificazione variava secondo la classe sociale alla quale apparteneva il defunto. Vi erano Sacerdoti ADDETTI un Queste pratiche, conoscitori dell'anatomia umana, dovevano essere ITUAC nell'estrazione degli organi del defunto poiché avrebbero potuto danneggiarli e quindi cancellare la vita ultraterrena del defunto. Durante il processo di mummificazione, i Sacerdoti collocavano Una serie di mezzo Amuleti en Bende Alle, sulle cuali erano scritte formule destinate anuncio assicurare la sopravvivenza del defunto nell'aldilà.


Una volta preparato, il cadavere veniva deposto nel sarcofago, quindi si formava il Corteo che lo avrebbe condotto alla tomba. Il era sacerdote funerario en la testa, seguito da alcuni che gli portavano oggetti appartenuti al defunto che gli avrebbero garantito Una vita confortevole ultraterrena.
Il era sarcofago trainato Da Una slitta, mentre una seconda slitta trasportava i vasi Canopi.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




Quando la processione arrivava alla tomba, il sacerdote eseguiva il rito dell'apertura bocca della, por mezzo del quale, Secondo la Tradizione, la mummia avrebbe ripreso vita.
Tutto il corredo funebre, insieme al sarcofago e Alle offerte, era depositato tomba nella, che en seguito veniva sigillata affinché nessuno potesse turbare l'eterno riposo del defunto.


Dunque questi iniziava ONU lungo viaggio attraverso il mondo dell'oltretomba.
Il defunto veniva condotto da Anubis, il dio dei morti, nella cosiddetta Sala delle Debido Verità.
Ad un'estremità c'era Osiride, seduto Do Trono de la ONU e accompagnato da altre divinità e 42 giudici.
Al centro della Posta La sala era bilancia, le cui assi erano misurate ATTENTAMENTE da Thot, dio degli scribi, sulla quale veniva pesato il cuore del defunto.
Davanti alla divinità e interino giudici, il defunto doveva pronunciare la confessione negativa: la sua dichiarazione di innocenza. Dopodiché, se il piatto sul quale giaceva il cuore si fosse inclinato hace más de quello sul quale giaceva La Piuma, simbolo della giustizia, questi sarebbe stato divorato da Ammit, ONU mostro metà ippopotamo e metà leonessa. En Caso contrario il defunto sarebbe potuto entrare nel regno di Osiride e così raggiungere i campi di iaru, Una sorta di paradiso, paloma gli ushabti, ometti di legno costruiti appositamente, avrebbero Lavorato por soddisfare le demandar necessità.


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto




Prima di raggiungere però la gradita meta, l'anima del defunto doveva superare diversi ostacoli. Sila Barca Del ra dio, si doveva oltrepassare ONU infuocato Yago, sorvegliato da quattro babbuini, coccodrilli affrontare, serpenti e il pérfido Apofi, gigantesco mostro condannato en un eterno minacciare l'affondamento della barca di Ra. Unico aiuto per il defunto erano gli Amuleti e le formule posti dai Sacerdoti Durante la mummificazione.La religione Egizia è l'insieme delle Credenze Religiose, dei Riti e delle relazioni con il sacro degli Egizi, fino all'avvento del Cristianesimo e dell'Islam .
  • Templos
Un tempio egizio poteva essere Grande ( ad esempio Il Tempio di Abu Simbel ) o flautín.
Alcuni templi sono: quello di Ptah un Menfi, l'Osireon ( ONU-Tempio dedicato col dio Osiride ), Il Tempio di Dendera e Luxor; ESISTE anche il complesso di Karnak. Spesso vi erano raffigurazioni di dèi e Faraoni egizi, vicino un archivo di Sfingi.









                                                                                             Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto






























Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto









































Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto







Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


                                               Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto



Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto


Resultado de imagen de gifs animados antiguo egipto
                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...