Una pintora americana de grandes obras llenas de animales, mundos increíbles, coloristas y vivos que sorprenden por sus composiciones cargadas e interesantes. Pinturas ecologistas, amantes de un mundo unido y lleno de vida y variedad de especies.
Algunas de las mejores obras de Ilene Meyer:
Naturaleza, de Ilene Meyer
Caballos con alas al galope dentro de un torrente de aguas en una montaña. Una obra con fuerza y el carácter noble del caballo.
Ciervos, de Ilene Meyer.
Girafas y animales africanos, de Ilene Meyer. Con tierras arrugadas como telas y un cielo lleno de magia.
Pavos reales, de Ilene Meyer. Creación de un mundo lleno de encanto con esferas que vuelan y efectos de cristal. Las formas arrugadas son como los relojes blandos de Dalí.
Mundos, de Ilene Meyer. Una obra con estilo surrealista más marcado, pues la pintura presenta una combinación de ideas, miedos, sentimientos, escenas prohibidas y mezclas retorcidas, como si de una pesadilla se tratase.
Civilizaciones, de Ilene Meyer. Sobre todo destaca en esta obra la composición ordenada de los elementos para unir varias ideas de civilizaciones, africanos, aztecas, egipcios y budistas con múltiples detales de gran belleza.
Cabeza de Medusa de Ilene Meyer.
Biografía y temática de sus pinturas
llene Meyer nació en Seattle nació en Seattle, Washington en 1940. Es una artista autodidacta que se inspiró en los dibujos de su madre cuando era niña. Ella comenzó a mostrar sus pinturas al óleo surrealista en Washington y California en la década de 1970. Pinta como Salvador Dalí y al estilo de Pablo Picasso, pero con más vida y sentimiento. Logra hacer que sus pinturas cobren vida con su uso de la luz, el color, las sombras y “todos los detalles”. Pinturas extraordinariamente ricas y expresivas, las pinturas de Ilene Meyer, envuelven a los espectadores en la noche y los mitos de la creación, la exploración de criaturas fantásticas y los paisajes imaginarios con claridad penetrante y pasión. Introduce la ciencia ficción y a los visualistas de la Nueva Era (New Age). También invoca temas de la ecología, la conservación, la cultura y las civilizaciones. Las pinturas de Meyer pronuncian que toda la existencia está interconectada y que todas las almas están entrelazadas.
Fuente
http://www.pinturayartistas.com
xd
ResponderEliminar