Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 22 de diciembre de 2013

George Inness Biografía

                                                                        George Inness 


                                                                         







George Inness fue el quinto de trece hijos nacidos de John Williams Inness, un agricultor, y su esposa, Clarissa Baldwin. Su familia se mudó a Newark, Nueva Jersey cuando tenía unos cinco años de edad. En 1839 estudió durante varios meses con un pintor itinerante, John Jesse Barker. En su adolescencia, Inness trabajó como un mapa de grabador en la ciudad de Nueva York. Durante este tiempo ha atraído la atención del pintor paisajista francés Francois Regis Gignoux, con quien estudió posteriormente. A mediados de los años 1840 también asistió a clases en la Academia Nacional de Diseño, y estudió la obra de artistas Escuela del río Hudson Thomas Cole y Asher Durand; "Si", recordó más tarde Inness pensando, "estos dos se pueden combinar, voy a tratar . "


Al mismo tiempo que estos estudios Inness abrió su primer estudio en Nueva York. En 1849 se casó con Delia Inness Miller, que murió unos meses más tarde. Al año siguiente se casó con Elizabeth Abigail Hart, con quien tendría seis hijos.
Inicios de su carrera
En 1851 un mecenas llamado Ogden Haggerty patrocinado primer viaje Inness 'a Europa para pintar y estudiar.Inness pasó más de un año en Roma, mientras tanto él alquiló un estudio por encima de la de pintor William Page, que probablemente introdujo al artista a Swedenborgianismo.
Durante los viajes a París a principios de los años 1850, Inness cayó bajo la influencia de los artistas que trabajan en la escuela de Barbizon de Francia. Se observaron los paisajes de Barbizon por su pincelada más suelta, paleta más oscura, y el énfasis en el estado de ánimo. Inness rápidamente se convirtió en el exponente americano principal de la pintura de estilo Barbizon, que se convirtió en un estilo muy personal. En 1854 su hijo George Inness, Jr., quien también se convirtió en un pintor de paisajes de la nota, nació en París.




A mediados de la década de 1850, Inness fue encargado por el Delaware, Lackawanna y ferrocarril occidental para crear pinturas que documentan el progreso del crecimiento de DLWRR en América temprana Industrial. El Valle de Lackawanna, ca pintada. 1855, representa la primera casa de máquinas del ferrocarril en Scranton, Pennsylvania, e integra la tecnología y el desierto en un paisaje observado, en el tiempo, no sólo Inness huir de la presencia industrial a favor de temas bucólicos o agrarias, pero produciría gran parte de su obra de madurez en el estudio, sobre la base de su memoria visual para producir escenas que a menudo inspiradas en lugares específicos, sin embargo, cada vez más preocupados por consideraciones formales.


El trabajo de los años 1860 y 1870 a menudo tendía hacia el cielo panorámicas y pintorescos, coronadas por nubes cargadas y amenazantes, e incluyó visitas de su país natal (Autumn Oaks, 1878, Museo Metropolitano de Arte, Montañas Catskill, 1870, Instituto de Arte de Chicago), así como escenas inspiradas en numerosos viajes al extranjero, especialmente a Italia y Francia (El monje, 1873, Addison Gallery of American Art, Etretat, 1875, Wadsworth Atheneum). En términos de composición, la precisión del dibujo, y el uso emotivo del color, estas pinturas colocadas Inness entre los mejores y más exitosos pintores de paisajes de América.


Eventualmente arte Inness 'evidencia la influencia de la teología de Emanuel Swedenborg. De particular interés para Inness fue la idea de que todo en la naturaleza tiene una relación correspondential con algo espiritual y así recibió una "afluencia" de Dios para existir continuamente.
Otra influencia en el pensamiento Inness 'fue William James, que también es adherente a Swedenborgianismo. En particular, Inness se inspiró en la idea de James de la conciencia como una "corriente de pensamiento", así como sus ideas respecto a cómo da forma a la experiencia mística de la perspectiva hacia la naturaleza.


Después Inness instaló en Montclair, Nueva Jersey en 1885, y sobre todo en la última década de su vida, este componente místico que se manifiesta en su arte a través de un manejo más abstracta de las formas, suavizó los bordes, y co saturado.
Es esta última cualidad en particular que distingue Inness de esos pintores de simpatías, como que se caracterizan como luministas.
En una entrevista publicada, Inness sostuvo que "El verdadero uso del arte es, en primer lugar, para cultivar propia naturaleza espiritual del artista." Su interés permanente en consideraciones espirituales y emocionales no impedía Inness desde la realización de un estudio científico de color, ni una aproximación matemática, estructural a la composición: "La calidad poética no se obtiene al evitar cualquier verdad de los hechos o de la Naturaleza ... La poesía es la visión de la realidad ".
Inness murió mientras en Escocia en 1894. Según su hijo, que estaba viendo la puesta de sol, cuando él levantó las manos en el aire y exclamó: "¡Dios mío! ¡Oh, qué bonito!", Cayó al suelo y murió minutos después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...