Piero Tartaglia (Civitavecchia octubre 5, 1933 a mayo 1, 2008 en Roma). En 1951, acercándose a la corriente vanguardista "El Grupo Europeo" por Serge Poliakoff, con Karel Appel, Santomaso, Albert Bitram, Lucembert, Alechinske Pierre Corneille. Atraído por las tendencias abstractas e informal, desarrolló una investigación pictórica a través de los territorios que no estén clasificados en horizontal, pero se desarrollan en apariciones verticales, según una ley de la gravedad en los que no es necesario probar las masas estáticas y volúmenes, sino más bien para que el máxima capacidad de asociación y el eclecticismo de los materiales.
Y en su caso, aun cuando los materiales son asuntos pesados, Tartaglia ligeramente pragmática utiliza este mosaico de colores y signos visibles para deshacerse del problema del cliente ideológica. Espátulas y pinceles transmiten molestar "signos de ocupación" de las formas inevitables que espese y se desmoronan en un espacio tridimensional en el que la imagen se desarrolla y tiene su camino. Esta es la huella de la membrana entre la idea y su realización, que es un espesor mínimo que permite una reducción entre el momento en que creativo y ejecutivo. El campo de imagen de producto nos lleva de nuevo a la, sentido ético moral (no hay ningún drama en torno a la mutación), es la descomposición y reconstrucción. En otras palabras, se trata de una idea de cómo reemplazar el otro, un edificio real, una imagen encima de otra, la arquitectura neo / objetos para poner fin a la perturbación del "aterrizaje" de la arquitectura "Superarte" de 'imposibilidad. Lo que por supuesto no es personal, sino una. Social e histórico Piero Tartaglia utiliza esta arquitectura no como denuncia moralista, sino como la capacidad de la imposibilidad de utilizar glossy misma distorsión posible en un idioma, en el que nada es imposible, pero todo se convierte en el objeto de una masa en la imagen. El artista intenta desafiar la brutalidad de la vida en tres dimensiones, y se presenta en Venecia, Piazza San Marco, con un coche cadáver acribillado a balazos. Es una escultura / provocación / Arquitectura en oposición a la Bienal. El Movimiento Moderno le obliga a cuestionarse su papel en un artista irregular, por su capacidad de afectar a la realidad. El primer punto de partida de Piero Tartaglia está finalizando sus planes para "buscar". Los proyectos que no son pasos sencillos, pero los puntos de parada, la suspensión, "trampas" de visiones, capaces de despertar el éxtasis y el placer. Así que el "disgregazionismo" es una criatura de la arquitectura Piero Tartaglia, que es el fundador y decano reconocido por la crítica mundo que se encarga de la reconstrucción de los valores calculados y construir. Por último, los trabajos de marca Maestro de alguna manera el "punto de la imposibilidad" para construir el límite de esta imposibilidad.
Y es por eso que puede haber un nuevo interés de las obras como la suya, se encuentra en la frontera de la imposibilidad, por el abandono del material. Su arquitectura tiene esta capacidad de reproducir la imagen súbita, como una revelación, como la apariencia. Aparición de un lenguaje visual que utiliza las convenciones de color para dar estructuras arquitectónicas verticalidad equilibrio empapado entre lo natural y lo artificial, entre la naturaleza y el lenguaje, entre la superestructura y la Historia. Cosas que todos los arquitectos deben llevar dentro de sí mismos. Sublimación. Si hay un término que puede tratar de proporcionar una clave de lectura de las obras de Piero Tartaglia es sólo eso. La sublimación del objeto, el periódico de la realidad que nos rodea, las emociones que nublan la mente o que afligen el corazón, los recuerdos que vienen a la mente, el miedo. La sublimación de todos los aspectos de la vida. Detrás de cada obra de arte antes de que el artista es el hombre - que vive, siente, a veces, se alegra, pero más a menudo sufren -, pero cuando lo que los antiguos llamaban dionisíaco se hace cargo, cuando los dioses tomaron posesión de 'alma humana, y la destrucción de todos los travolgendola Lógicamente, entonces es el artista a surgir y convertirse él mismo en un demiurgo. Y en las obras de Tartaglia esta brecha entre los días y sublime es tan obvio que es casi tangible.
La acción de la carrera, el color rico, las fuerzas centrífugas y centrípetas que obstaculizan entre sí creando una explosión de energía que la bidimensionalidad del soporte apenas capaz de contener, ayudar a hacer viva y palpitante cada creación. Roberto Marchetta Es difícil no estar emocionalmente involucrado con las obras de Tartaglia, así como para imaginar que, al menos en su origen, el blanco reinó, sincero y sin respuesta, esas mismas pinturas que ahora están dominados por una gran variedad de colores y materiales obtenidos mediante el uso de aceites y pinturas. Unos títulos que acompañan al corpus de sus obras, que quiere conducir la visión y la percepción del espectador, en cambio en otros lugares se deja intencionalmente en libertad de buscar un sentido personal: Los cedros del Líbano cuando se lee aún con las hojas de la nitidez aparente verde de los árboles, donde Naufragio, empezando por el título nos desafían a encontrar la forma de la nave y las caras de desesperación - y cuántas se encuentran! - Asistencia, donde las letras de la silueta oscura dominan el espacio con su presencia física incómoda - el hombre es, por definición estar conectado? -. Una consideración final sobre los trabajos más recientes aquí expuesto, con fecha de 2006, y se caracteriza por un tamaño reducido (sólo 60x60 cm), lo que ayuda a que los pequeños y joyas preciosas. En forma Fu una especie de triángulo oscuro se acuña en una masa magmática de los efectos casi metálicos, y se ingiere. Usted sublimación, para volver a nosotros, el miedo. La conquista del arte todos. Y el círculo se cierra.
Y es por eso que puede haber un nuevo interés de las obras como la suya, se encuentra en la frontera de la imposibilidad, por el abandono del material. Su arquitectura tiene esta capacidad de reproducir la imagen súbita, como una revelación, como la apariencia. Aparición de un lenguaje visual que utiliza las convenciones de color para dar estructuras arquitectónicas verticalidad equilibrio empapado entre lo natural y lo artificial, entre la naturaleza y el lenguaje, entre la superestructura y la Historia. Cosas que todos los arquitectos deben llevar dentro de sí mismos. Sublimación. Si hay un término que puede tratar de proporcionar una clave de lectura de las obras de Piero Tartaglia es sólo eso. La sublimación del objeto, el periódico de la realidad que nos rodea, las emociones que nublan la mente o que afligen el corazón, los recuerdos que vienen a la mente, el miedo. La sublimación de todos los aspectos de la vida. Detrás de cada obra de arte antes de que el artista es el hombre - que vive, siente, a veces, se alegra, pero más a menudo sufren -, pero cuando lo que los antiguos llamaban dionisíaco se hace cargo, cuando los dioses tomaron posesión de 'alma humana, y la destrucción de todos los travolgendola Lógicamente, entonces es el artista a surgir y convertirse él mismo en un demiurgo. Y en las obras de Tartaglia esta brecha entre los días y sublime es tan obvio que es casi tangible.
La acción de la carrera, el color rico, las fuerzas centrífugas y centrípetas que obstaculizan entre sí creando una explosión de energía que la bidimensionalidad del soporte apenas capaz de contener, ayudar a hacer viva y palpitante cada creación. Roberto Marchetta Es difícil no estar emocionalmente involucrado con las obras de Tartaglia, así como para imaginar que, al menos en su origen, el blanco reinó, sincero y sin respuesta, esas mismas pinturas que ahora están dominados por una gran variedad de colores y materiales obtenidos mediante el uso de aceites y pinturas. Unos títulos que acompañan al corpus de sus obras, que quiere conducir la visión y la percepción del espectador, en cambio en otros lugares se deja intencionalmente en libertad de buscar un sentido personal: Los cedros del Líbano cuando se lee aún con las hojas de la nitidez aparente verde de los árboles, donde Naufragio, empezando por el título nos desafían a encontrar la forma de la nave y las caras de desesperación - y cuántas se encuentran! - Asistencia, donde las letras de la silueta oscura dominan el espacio con su presencia física incómoda - el hombre es, por definición estar conectado? -. Una consideración final sobre los trabajos más recientes aquí expuesto, con fecha de 2006, y se caracteriza por un tamaño reducido (sólo 60x60 cm), lo que ayuda a que los pequeños y joyas preciosas. En forma Fu una especie de triángulo oscuro se acuña en una masa magmática de los efectos casi metálicos, y se ingiere. Usted sublimación, para volver a nosotros, el miedo. La conquista del arte todos. Y el círculo se cierra.
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