Robert Hagan, pintor australiano, nació en 1947 y criado en el exuberante, lánguida subtropical norteño New South Wales, Australia y educado en la Universidad de Newcastle, se comunica de manera típica insultantes australiano. Viajó extensamente con estudios en Suffolk, Inglaterra, San Diego, Estados Unidos, Southport, Reino Unido y Pattaya, Thailand.Robert va sobre su arte con confianza, humildad y pragmatismo. Él explica: "cuando ves las cosas que tiende a concentrarse en un elemento, un niño o niña en el borde de las aguas, por ejemplo. Es difícil traer a conseguir visión toda la escena en una ocasión. Es todo allí, pero no definido y es lo que es periférico al punto de partida". La clave del impresionismo es clave en el periférico al punto de partida".Aunque Hagan pinturas de temas variados, paisajes, paisajes marinos, occidental, retratos y figurativo insiste sus pinturas aquí y allá van más allá de tema obvio reconocible. Esto es especialmente el caso en 2002. Dice "hacer una pintura como objeto reconocible en lugar de ejecutar una representación literal. Es mejor pintar el efecto de lo que está ahí... lo que queda en la nuca. Es impresionismo, y que espero que es donde estoy".
Robert Hagan, Australian painter, was born in 1947 and raised in the lush, languorous sub-tropical northern New South Wales, Australia and educated at Newcastle University, he communicates in a typical offhanded Aussie manner. Widely traveled with studios in Suffolk, England, San Diego, USA, Southport, Australia and Pattaya, Thailand.
Robert goes about his art with confidence, humility and pragmatism. He explains, "When you look at things you tend to concentrate on one element, a boy or girl at the waters edge, for example. It's hard to bring into meaniful vision the entire scene at the one occasion. It's all there, but its not defined and it's that which is peripheral to the starting point". The key to impressionism is keying in the peripheral to the starting point".
Although Hagan paints varied subjects, landscapes, seascapes, western, portraits and figurative he insists that his paintings here and there go beyond obvious recognizable subject. This is especially the case now in 2002. He says "make a painting like the recognizable subject rather than executing a literal representation. It's better to paint the effect of what is there...what is left in the back of the head! That's impressionism, and that I hope is where I am".
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