Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 14 de enero de 2014

Biografía Berthe Morisot

                                                          Edouard Manet 040.jpg
                                                             Édouard Manet , Berthe Morisot con un ramo de violetas , 1872


Berthe Morisot ( Francés:  [mɔʁizo] ; 14 enero 1841 hasta 2 marzo 1895) fue un pintor y un miembro del círculo de pintores en París que se conocía como los impresionistas . Ella fue descrito por Gustave Geffroy en 1894 como uno de "les trois grandes damas" del impresionismo junto a Marie Bracquemond y Mary Cassatt . [ 1 
Archivo: Berthe Morisot 005.jpg
                                                                  Berthe Morisot, Grain fieldMusée d'Orsay.
En 1864, expuso por primera vez en la altamente estimado Salón de París . Patrocinado por el gobierno, y juzgado por los académicos , el Salón fue el oficial, anual exposición de los Académie des Beaux-Arts de París. Su trabajo fue seleccionado para su exposición en seis salones posteriores [ 2 ] hasta que, en 1874, se unió a los "rechazados" impresionistas en la primera de sus propias exposiciones, que incluyeron Paul Cézanne , Edgar Degas , Claude Monet , Camille Pissarro , Pierre-Auguste Renoir y Alfred Sisley . Se celebró en el estudio del fotógrafo Nadar .
Se convirtió en la hermana-en-ley de su amiga y colega, Édouard Manet , cuando se casó con su hermano Eugène.
                              File:Berthe Morisot, Le berceau (The Cradle), 1872.jpg
                                                                          Berthe Morisot, The Cradle, 1872, Musée d'Orsay

Morisot nació en Bourges , Cher , Francia , en una familia burguesa de éxito. De acuerdo con la tradición familiar, la familia se había incluido en uno de los más prolíficos rococó pintores del ancien régime , Fragonard , [ 3 ] cuyo manejo del color y la pincelada expresiva, confiado influido pintores posteriores. Tanto Berthe y su hermana, Edma Morisot , optaron por convertirse en pintores. [ 4 ]
La familia de Berthe Morisot se trasladó a París cuando era un niño. Una vez que Berthe se instaló en la consecución de arte, su familia no era óbice para su carrera. Se registró como copista en el Louvre. A los veinte años de edad, que había conocido y hecho amistad con el importante y fundamental, pintor de paisajes de la Escuela de Barbizon , Camille Corot , que sobresalió en la pintura de figuras también. El artista más viejo instruyó Berthe y su hermana en la pintura y los presentó a otros artistas y maestros. Bajo la influencia de Corot, Morisot tomó el aire del plein del método de trabajo.
File:Berthe Morisot The Harbor at Lorient.jpg
                                              The Harbor at Lorient,National Gallery of Art, Washington, DC 1869
La primera aparición de Morisot en el Salón de París vino a la edad de veintitrés en 1864, con la aceptación de dos de paisaje pinturas. Ella continuó mostrando regularmente en el salón, a los estudios generalmente favorables, hasta el 1873, el año antes de la primera exposición impresionista.

Berthe Morisot, L'Enfant au Tablier Rouge, un boceto.
Mientras tanto, en 1868 Morisot conoció a Édouard Manet . Él tomó un interés especial en Morisot, como se desprende de su cálido retrato de ella en varios cuadros, entre ellos un estudio de retrato sorprendente de Morisot en un velo negro, mientras que en el duelo por la muerte de su padre (que se muestra en la parte superior de este artículo). Correspondencia entre ellas nos habla de afecto. En una ocasión le dio un caballete como un regalo de Navidad. También intervino en una de sus presentaciones del salón cuando estaba comprometido para transportarlo. Manet confundió uno de autocríticas de Morisot como una invitación a agregar sus correcciones, lo que hizo, para gran consternación de Morisot.
Aunque tradicionalmente Manet se ha relacionado como maestro y Morisot como el que sigue, hay evidencia de que su relación era uno alternativo. [ 5 ] Morisot había desarrollado su propio estilo artístico distintivo. Los registros de pinturas muestran el aprecio de Manet de determinadas decisiones estilísticas y compositivas que originó Morisot. Incorporó algunas de estas características en su propio trabajo.
Fue Morisot quien persuadió Manet intentar plein aire pintura, que había estado practicando desde haber sido introducido en ella por Corot. [ 6 ]
File:1875 Morisot Laundry.jpg
                                Hanging the Laundry out to Dry, National Gallery of Art, Washington, DC, 1875
También señaló a Manet en el círculo de pintores que pronto se conocía como los impresionistas. En 1874, Morisot se casó el hermano de Manet, Eugene, y tuvieron una hija, Julie. Julie Manet se convirtió en objeto de muchas de las pinturas de su madre y un libro de sus memorias,Creciendo con los impresionistas: El diario de Julie Manet, fue publicado en 1987.
File:Morisot Lady at her Toilette.jpg
                                                         Lady at her Toilette, The Art Institute of Chicago 1875
Morisot pintó lo que ella experimentó en una base diaria. Sus pinturas reflejan las restricciones culturales del siglo 19 de su clase y de género.Evitó escenas urbanas y calles, así como la figura desnuda y, al igual que su compatriota femenina impresionista Mary Cassatt , se centró en la vida doméstica y retratos en los que ella podría utilizar los amigos personales y de la familia como modelos.Cuadros como La cuna (1872), en la que se representa la tendencia actual de muebles infantiles, reflejan su sensibilidad a la moda y la publicidad, tanto de lo que habría sido evidente para la audiencia femenina. Sus obras también incluyen paisajes, retratos y escenas de ajustes de jardín del canotaje.
File:Berthe Morisot 002.jpg
                                          Eugene Manet on the Isle of Wight, Private Collection 1875
Berthe Morisot murió de neumonía contraída mientras asistía a su hija enfermedad similar de Julie, el 2 de marzo de 1895 en París y fue enterrado en el Cimetière de Passy .

File:Berthe Morisot - Sommertag - 1879.jpeg
                                                                    Summer Day National Gallery, London 1879



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...