John Singer Sargent | |
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Autorretrato , 1906, óleo sobre lienzo, 70 x 53 cm,
Galería de los Uffizi, Florencia. | |
Nacido | 12 de enero 1856 en Florencia , Italia |
Murió | 14 de abril 1925 (69 años) Londres, Reino Unido |
Nacionalidad | Americana (Estados Unidos) |
Campo | Pintura |
Formación | Escuela Nacional Superior de Bellas Artes |
Obras | Retrato de Madame X El Jaleo Las hijas de Edward Darley Boit Clavel, lirio, lirio, Rose Señora Agnew de Lochnaw |
Influido por | Carolus-Duran , Léon Bonnat , Diego Velázquez , Frans Hals , Antonio Mancini |
Gassed, 1918, oil on canvas 231 × 611.1 cm, Imperial War Museum
John Singer Sargent (12 enero 1856 hasta 14 abril 1925) fue un artista estadounidense, considerado como el "pintor de retratos de su generación" por sus evocaciones de lujo era eduardiana. [ 1 ] [ 2 ] Durante su carrera, ha creado más o menos 900 óleos y más de 2.000 acuarelas, así como innumerables bocetos y dibujos al carbón. Sus oeuvre documentos de todo el mundo viajan, desde Venecia hasta el Tirol, Corfú, Oriente Medio, Montana, Maine y Florida.
Sus padres eran de América , pero él fue entrenado en París antes de mudarse aLondres . Sargent gozaba fama internacional como pintor de retratos, aunque no exenta de polémica y algunas reservas crítico; una pronta presentación en el Salón de París, su " Retrato de Madame X ", tenía la intención de consolidar su posición como pintor de la sociedad, sino que dio lugar a escándalo en su lugar.Desde el principio su obra se caracterizó por facilidad técnica notable, sobre todo en su capacidad de dibujar con un pincel, que en los últimos años la admiración, así como las críticas por una supuesta superficialidad inspiró. Sus obras encargadas eran consistentes con el gran estilo del retrato, mientras que sus estudios informales y pinturas de paisajes muestran una familiaridad con el Impresionismo . En vida posterior Sargent expresó ambivalencia sobre las restricciones de trabajo del retrato formal, y dedicó gran parte de su energía amural pintura y trabajo en plein air . Vivió la mayor parte de su vida en Europa.
Claude Monet Painting by the Edge of a Wood 1885, the Tate, London.
Primeros años
Antes del nacimiento de Sargent, su padre, Fitzwilliam (n. 1820 Gloucester, Massachusetts ), fue un cirujano del ojo en el Wills Eye Hospital de Filadelfia 1844-1854. Después de la hermana mayor de John murió a la edad de dos años, su madre, María (Cantante de soltera), sufrió una crisis, y la pareja decidió ir al extranjero para recuperarse. Permanecieron expatriados nómadas por el resto de sus vidas. [ 3 ] [ 4 ] Aunque con sede en París, los padres de Sargent se trasladó regularmente con las estaciones del año en el mar y las estaciones de montaña en Francia, Alemania, Italia y Suiza. Mientras que María estaba embarazada, se detuvieron en Florencia , Italia debido a un cólera epidémico . Sargent nació allí en 1856. Un año más tarde, su hermana María nació. Después de su nacimiento, Fitzwilliam regañadientes renunció a su cargo en Filadelfia y aceptado las súplicas de su esposa para permanecer en el extranjero. [ 5 ] Ellos vivían modestamente en una pequeña herencia y el ahorro, que viven una vida tranquila con sus hijos. Por lo general, evitan la sociedad y otros estadounidenses, excepto para los amigos en el mundo del arte. [ 6 ] Cuatro niños más nacieron en el extranjero, de los cuales sólo dos vivían infancia pasado. [ 7 ]
Street in Venice, c. 1882. National Gallery of Art, Washington, DC.
Aunque su padre era un maestro paciente de materias básicas, el joven Sargent era un niño travieso, más interesados en actividades al aire libre que los estudios.Como su padre escribió a su casa, "Él es un observador atento de la naturaleza animada bastante". [ 8 ] Su madre estaba muy convencido de que viajar alrededor de Europa, y visitar museos e iglesias, daría a jóvenes Sargent una educación satisfactoria. Varios intentos de que él educó formalmente fracasaron, debido principalmente a su vida itinerante. La madre de Sargent era un artista aficionado fina y su padre era un ilustrador médico calificado. [ 9 ] Al principio, ella le dio cuadernos de bocetos y dibujo anima excursiones. Jóvenes Sargent trabajó con cuidado en sus dibujos, y él con entusiasmo copiar imágenes de The Illustrated London News de los buques e hizo dibujos detallados de los paisajes. [ 10 ]FitzWilliam había esperado que el interés de su hijo en los barcos y el mar le podrían conducir hacia una carrera naval .
A los trece años, su madre informó que Juan "bocetos muy bien, y tiene un ojo muy rápida y correcta. Si pudiéramos darnos el lujo de darle muy buenas lecciones, que pronto será un muy pequeño artista". [ 11 ] A la edad de trece años, recibió algunas lecciones de acuarela de Carl Welsch, paisajista alemán. [ 12 ] A pesar de su educación estaba lejos de ser completa, Sargent creció para ser un joven muy culta y cosmopolita, llevada a cabo en el arte, la música y la literatura. [ 13 ] Él era fluido en francés, italiano y alemán. A los diecisiete años, Sargent fue descrito como "intencional, curiosa, decidida y fuerte" (de su madre) aún tímido, generoso y modesto (su padre). [ 14 ] Estaba bien informado de muchos de los grandes maestros de primera observación de la mano, como escribió en 1874, "he aprendido en Venecia para admirar Tintoretto inmensamente y considerar él tal vez sólo superado por Miguel Ángel y Tiziano ". [ 15 ]
Formación
Un intento de estudiar en la Academia de Florencia ha fallado porque la escuela fue re-organizando en ese momento, así que después de regresar a París desde Florencia, Sargent comenzó sus estudios de arte con Carolus-Duran . El joven retratista francés, que tuvo un ascenso meteórico, se destacó por su técnica audaz y métodos modernos de enseñanza, y su influencia sería fundamental para Sargent durante el período 1874-1878. [ 16 ]
En 1874, en el primer intento, Sargent pasado el riguroso examen requerido para obtener la admisión en la École des Beaux-Arts , la escuela de arte de primera clase en Francia. Tomó clases, que incluyen anatomía y dibujo en perspectiva, y ganó un premio de plata. [ 16 ] [ 17 ] Él también pasó mucho tiempo en el auto-estudio, dibujo en los museos y la pintura en un estudio que compartía con James Carroll Beckwith . Se convirtió en tanto un valioso amigo y conexión principal de Sargent con los artistas estadounidenses en el extranjero. [ 18 ] Sargent también tomó algunas lecciones de Léon Bonnat . [ 17 ]
El taller de Carolus-Duran fue progresiva, dispensando con el enfoque académico tradicional, que requiere cuidado dibujo y pintura de base, a favor de la prima alla método de trabajar directamente sobre el lienzo con un pincel cargado, derivado de Diego Velázquez . Fue un enfoque que se basó en la colocación correcta de los tonos de pintura. [ 19 ] Este enfoque también permite florece espontáneamente de color no unidos a un dibujo bajo. Era muy diferente de la tradicional atelier de Jean Léon Gérôme, donde los estadounidenses Thomas Eakins había estudiado y Julian Alden Weir.
Sargent fue el estudiante estrella en el corto plazo. Weir se reunió Sargent en 1874 y señaló que Sargent fue "uno de los hombres más talentosos que he encontrado;. Sus dibujos son como los viejos maestros, y su color es igual de bien" [ 18 ] excelente dominio de Sargent del francés y su superior talento lo popular y admirado hizo. A través de su amistad con Pablo César Helleu , Sargent se reuniría gigantes del mundo del arte, entre ellos Degas , Rodin , Monet y Whistler.
Karer See, watercolour, 1914
Karer See, watercolour, 1914
Entusiasmo inicial de Sargent era de paisajes , no el retrato, como lo demuestran sus dibujos voluminoso lleno de montañas, paisajes marinos, y los edificios. [ 20 ] La experiencia de Carolus-Duran en el retrato finalmente influyó en Sargent en esa dirección. Las comisiones de la pintura de historia todavía se consideraban más prestigio, pero eran mucho más difíciles de conseguir. Pintura del retrato, por el contrario, era la mejor manera de promover una carrera artística, consiguiendo expuesto en el Salón, y la obtención de comisiones para ganarse la vida.
Dolce Far Niente, 1907, Brooklyn Museum of Art
Dolce Far Niente, 1907, Brooklyn Museum of Art
Primera gran retrato de Sargent era de su amiga Fanny Watts en 1877, y fue también su primera admisión Salon. Su pose particularmente bien ejecutado llamó la atención. [ 20 ] Su segunda entrada del salón fue la Recolectores de ostras en Cancale , un impresionista pintura de la que hizo dos copias, una de las cuales envió de regreso a Estados Unidos, y ambos recibieron buenas críticas. [ 21 ]
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