Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 14 de enero de 2014

EXPOSICIONES DE ARTE

hacer el tiempo @


Publicado: 13 de enero 2014 18:00 PST
VAF Felice Casorati Beethoven 1928
Obra de la colección VAF en depósito en el Mart de Rovereto

Fundación VAF, fundada en 2001 por el empresario alemán Volker W. Feierabend, pero milanesa por adopción, desde hace varios años apoya la cultura italiana, está colaborando con el Mart de Rovereto, en el que se dispone en la espléndida colección de obras de arte italiano del siglo XX, tanto a través de la promoción y el apoyo a los jóvenes el arte contemporáneo con un premio, ahora en su sexta edición, que será presentado en la Schauwerk Sindelfingen, cerca de Stuttgart.

Carlo Carra Las hijas de Lot 1919
Obra de la colección VAF en depósito en el Mart de Rovereto

Los artistas seleccionados, entre ellos será nombrado el ganador del 2014 son: William Castelli, Flavio De Marco, Marco Di Giovanni, RA Di Martino, Zoe Gruni, Jacopo Mazzonelli, Daisy bebé pulpo, Caterina Nelli, Mary Elizabeth Novello, John Ozzola, Daisy Laurina, Nicholas Samorì, Giuseppe Maria Marco Scifo, Nicola Toffolini y Gianluca Vassallo.

Giorgio de Chirico El Angoissante matinee 1912
Obra de la colección VAF en depósito en el Mart de Rovereto

La exposición se hará cargo a partir del 9 de febrero, el día se dará a conocer el ganador de los cuales representará a un premio en efectivo y comprar la obra, 27 de abril de moverse luego a Stadtgalerie Kiel desde mayo 24 hasta agosto 28, 2014.


Louis Alisos AiDialettica 1995
Obra de la colección VAF en depósito en el Mart de Rovereto

Guttuso Boogie - Woogie 1953
Obra de la colección VAF en depósito en el Mart de Rovereto



Publicado: 13 de enero 2014 10:41 PST


Se inaugura mañana, 14 de enero, una intervención de arte urbano contemporáneo para Palermo por Flavio Favelli, el artista italiano del sistema cultural internacional más importante, con el apoyo de Confesercenti Palermo para impulsar la economía de la ciudad desde la cultura. Presente Favelli en la 55 ª Bienal Internacional de Arte de Venecia, ha trabajado en varias ocasiones en Sicilia y Palermo, sobre todo expuesto en el arroz, el Museo de Arte Contemporáneo de Sicilia, Termini Imerese, donde hizo dos obras importantes instalados en la fachada de la Municipio con motivo de la exposición ETICO'F en 2010.


Palermo, por lo tanto, el centro de una operación que quiere dejar atrás los temores de la crisis económica, la creciente desconfianza social, "empezar de nuevo" por la belleza y la ligereza de arte, lo que también puede indicar una históricamente difícil el camino del renacimiento, el camino de la excelencia.

El diseño e implementación de un Pitturamurale, una obra de arte público, amplio y permanente, que será adquirida por la ciudad de Palermo, en beneficio de sus ciudadanos, es una fuerte señal de que Confesercenti quiere lanzar una demostración, como el recientemente presidente de la Confederación de la categoría, Mario Attinasi que: "Es posible replantear las operaciones en el territorio como cebadores impulso económico y cultural virtuosas, las dos cosas en un área y denso como nuestra necesidad de fuerza para caminar en paralelo."


The Yards alla Zisa culturales, un destino para el turismo y los flujos de personas en el circuito turístico / cultural para explorar la ciudad y el centro será el catalizador para este post, a través de la obra que a raíz de un repertorio iconográfico, ligada a la historia reciente de nuestro País de reflexión conduce a un énfasis en la cultura italiana, que en la búsqueda de Flavio Favelli tiene un interés sustancial, por lo tanto también el fortalecimiento de la identidad histórica y cultural de nuestra ciudad. La iconografía de la obra recuerda una memoria a la que está vinculada a la generación de los fantásticos años ochenta, la idea de bienestar, el auge económico, una cultura en la que todo era posible y practicable. Una memoria como la esperanza de la recuperación, como un simulacro de una época dorada en la que mirar con renovado entusiasmo. La intervención de arte público, coordinado por el historiador de arte Agata Polizzi, se llevará a cabo con la ayuda de artistas jóvenes empleados seleccionados en el área, y los trabajadores locales y contará con la participación de más actores corales, incluyendo la Galleria Francesco Pantaleon nitrógeno y Arte Contemporáneo.

La obra, una de las primeras de su tipo en la producción de Favelli el país, es un gran tributo a la "participación" del arte en espacios no convencionales, el arte que sale de los museos y galerías para conocer a la gente. Ejemplo no sólo de la cultura como de la educación en la belleza y el cuidado del espacio público que se convierte en doblemente "colectivo". La intervención del trabajo Favelli por su valor cultural y artístico y la firma de la excelencia internacional de la cultura artística contemporánea italiana, tiene como objetivo ofrecer una oferta cultural real y significativo para los ciudadanos, para que puedan beneficiarse de la libre y generalizada. Esta propuesta, en un momento de fuerte recesión y la crisis de la sociedad, podría encajar en la ranura de la política de la meritocracia y transparencia habilitada por este Ayuntamiento, que quiere compartir con la comunidad lo mejor de su capacidad para reforzar los valores sociales, el apoyo a la correcta cambio generacional en las profesiones, necesariamente cada vez más especializado e internacionalizado, y el bienestar social. Bienestar que, sin duda, ir a través de la cultura.

Un gran agradecimiento a: Ignacio Mortellaro, Serena Fanara, Daniela Granata, Julia Gueci, Salvatore Davi, Maria Gracia de Pedro Mr Mortellaro, Signo. Mario Gnoffo, Arco Enzo Venecia, Teatro Biondo en Palermo

  

Flavio Favelli (Biografía)
Nacido en Florencia en 1967, vive y trabaja en Savigno (BO). Después de graduarse en Historia de Oriente en la Universidad de Bolonia, participó en el Proyecto Link (1995-2001). Ha expuesto en los principales espacios públicos y privados en Italia y en el extranjero. Entre sus principales proyectos: "Las aerolíneas ITAVIA," muestra el emporio de cultura y de instalación, en la Piazza Maggiore y Piazza VIII Agosto en Bolonia ópera: Ceremonia-India Hotel 870: un revestimiento de aproximadamente 37 metros de ancho y 33 (envergadura ), a unos 400 metros cuadrados de Airtex, técnica de la lona de color crema claro, cortan y se cosen a los tamaños y formas de los restos de los DC-9 Itavia caídos en la costa de Ustica 27 de junio 1980. El evento se incluyó en el calendario oficial de las celebraciones para conmemorar el trigésimo aniversario de la masacre, "China Purple", en colaboración con la Via Farini DOCVA, como parte de ninguna alma en venta, A Festival of Independents, Sala de Turbinas, Tate Modern, Londres , 2010; "La Rotonda", Centro de Artes Visuales de pescado, Pesaro, 2010; "Stunt # 5, comisariada por Elisa Fulco, Hospital Psiquiátrico Fatebenefratelli, San Columbano al Lambro, 2009; Galería Sales en Roma 2008; Fundación Maison Rouge, París 2007; Rebaudengo, Turín 2007; Projectspace176, Londres, 2005; Museo Pecci, Prato 2005; CII, Los Angeles, 2004; Galleria Maze, Turín, 2003; Artinprogress, Berlín, 2002 Entre las grandes exposiciones: "La escultura italiana el siglo XXI ", Fondazione Arnaldo Pomodoro, Milán, 2010;" ESPACIO, mapas de la realidad ", MAXXI, Roma, 2010;" cursiva ", el Palazzo Grassi de Venecia," Amenaza en la sombra! / Amenaza en la sombra! - Los artistas italianos en Ca 'Pesaro ", comisariada por Milovan Farronato, Ca' Pesaro, Venecia, 2009; XV Cuadrienal de Roma; Elgiz museo en Estambul en 2008 y Clandestino, 50a Bienal de Venecia, 2003 Diseñó y construyó dos instalaciones de barras que operan en MAMBO, Museo de Arte Moderno de Bolonia y en el Museo MARCA de Catanzaro y dos espacios públicos permanentes: el Portal ANAS Registrado Palace Foscari de Venecia y de la sala de espera en el Panteón de Bolonia, en el Cementerio Monumental de Charterhouse que acoge la celebración de los funerales laicos.


Martes 14 de enero 2014 - 12:00 - Astilleros culturales a ZISA
Publicado: 13 de enero 2014 07:30 AM PST


Una de las marcas que siempre ha creído en el arte, la conocida empresa Absolut vodka , presentará al final del mes en la Feria de Arte de la India, a partir de enero 30-febrero 2, 2014, un nuevo proyecto de Anisk Kapoor en el liderato Transformada hoy.


Por ahora podemos compartir fotos de los trabajos realizados sobre la forma de la botella de la nota, también hay un breve vídeo de presentación, pero estamos muy curiosos para ver lo que va a proponer al artista indiamo anglo conocida.


                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...