Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 25 de julio de 2015

Invidentes presentan exposición de escultura en La Paz

Exposicion invidentes efren olalde 2-001
La Paz, Baja California Sur (BCS). Con más de 50 piezas en exhibición, el escultor Efrén Olaldepresentó en el lobby del Teatro de la Ciudad los resultados del taller de escultura para invidentes “Apreciación del arte a través de las manos”, en donde 10 personas con debilidad visual o ceguera crearon obras de barro, plastilina, papel y yeso.
Exposicion invidentes efren olalde 6-001
Entre las piezas podían observarse rostros humanos con distintas expresiones, figuras antropomorfas pero no humanas en su totalidad, animales desde ostras hasta elefantes y escenas de compasión y alabanza.
Exposicion invidentes efren olalde 1-001
El escultor Efrén Olalde explica que el taller se realizó “sin fines de lucro”, teniendo como única cuota “el compromiso”, y los 10 asistentes “pagaron bien”, asegura, incluso sintiendo que les quedó “a deber”, pues realizaron un trabajo extraordinario.
Exposicion invidentes efren olalde 9-001
“Hay una gran manufactura en la expresión del cuerpo humano, de animales y otras piezas […] Les hice saber que a partir de ese momento se convertían en artistas, porque están creando arte”.
Exposicion invidentes efren olalde 11-001
El proyecto del escultor consta de tres etapas, el taller, la exposición y la intervención de Olalde sobre algunas obras, recreándolas en una escala mayor en técnica de “ferrocemento”. Hasta el momento, el escultor ha reinterpretado dos trabajos, el de Álvaro Angulo Martínez y Osiris del Carmen Lara Ramos.
Exposicion invidentes efren olalde 7-001
“Estas piezas se van a donar a la comunidad”, aseguró Efrén, adelantando que la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez adquiera ya una de ellas. “A las instituciones se les está nombrando como resguardantes de la obra”, dijo, “para que lo pongan en un espacio público donde la gente pueda contemplarlo”.
Exposicion invidentes efren olalde 5-001
Además de Álvaro Angulo y Osiris del Carmen Lara, participaron en el taller José Arturo Lozano RomeroEverilda Moreno ArmenazaJosé Heriberto Navarro MorenoElías Camargo CárdenasCarmelita Romero GeraldoRaquel Navarro MeroJosé Mitre Pérez y Víctor Quirino Flores.
Fuente
http://www.bcsnoticias.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...