Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ANTONIO GOMIDE


Antonio Gonçalves Gomide (Itapetininga, 03 de agosto de 1895 - Ubatuba, 31 de agosto de 1967) fue un pintor, diseñador, escritor y profesor brasileño




El hermano del artista Regina Gomide Graz, la esposa de John Graz, Antonio Gomide estudiar arte en Ginebra, donde su familia se había trasladado en 1913. En Suiza, estudiando con Ferdinand Hodler y Gillard, la Academia de Bellas Artes de Ginebra. También asiste a la Escuela de Comercio de esa ciudad, donde se encuentra con el crítico de arte Sergio Milliet. Realiza continuos viajes por Europa, que asisten a los talleres de Picasso, Braque, Lhote y Severini.

Se fija de forma permanente en Brasil en 1929, al unirse rápidamente el movimiento de renovación de las artes plásticas, recomendó a la Semana de Arte Moderno de 1922, junto con Anita Malfatti, Di Cavalcanti y otros. Fue miembro fundador de la Sociedad de Arte Pro-moderna (1932). Participó en el Salón de los Independientes en París, la Primera Exposición de Arte Moderno y la Primera Bienal Internacional de São Paulo (1951).
desnudo femenino


En sus comienzos, relacionado en Europa con el movimiento vanguardista, pinta según la simplificación formal cubista y con características que lo muestran influenciado por Cézanne. De retorno a su país, con técnicas diversas y versatilidad temática, en sus trabajos hay un predominio de lo figurativo, con cierto énfasis en lo nacional.


figuras
bailarinas
desnudo femenino de espaldas
madona
cargadores del puerto
desnudo cubista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...