Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ion Tuculescu

                      Ion Tuculescu.jpg
                                                                       Ion Tuculescu
Ion Tuculescu (n. 19 de mayo de 1910, el Craiova -. D veintisiete julio de 1962, Bucarest), personalidad compleja, biólogo y médico, pero fue conocido principalmente como un pintor.

                            
                                                        Ion Tuculescu - autorretrato

Nombre Tuculescu ráfaga explosiva de iones en la primavera de 1965, con una retrospectiva póstuma inolvidable de ese público irreflexivo situado en frente de uno de los grandes pintores europeos de la posguerra.

Ion Tuculescu nació el 19 más 1910 en Craiova, de una familia de intelectuales. Asistió a la Universidad Nacional "Carol I" en Craiova, donde recibe clases de arte primera orientación de su profesor Eugen CIOLAC,de quien aprendió algunos de los secretos de la pintura. La primera exposición que se observó la presencia de "pintor aficionado Ion Tuculescu" - junto con su hermano Serban - se organiza en 1.925 en el salón de recepciones del Palacio Administrativo de Dolj condado. Aunque elogiado por su talento artístico, Tuculescu no se moverá hacia una escuela superior para las artes, pero es parte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Bucarest, que se graduará en 1.936. Paralelamente a asistir y la Facultad de Medicina, de recibir su doctorado en 1939 con el grado magna cum laude. Aunque dedicado al estudio, Ion Tuculescu sigue pintando y tiene la primera exposición individual en 1938 en la sala del Ateneo Rumano de Bucarest.



Para el año 1960 participa en varias exposiciones colectivas, exponer el Salón Oficial en 1941 y 1945, abrió siete exposiciones individuales en el edificio Ateneo rumano.

Si el medicamento no se pide mucho, a excepción de los años de la guerra, cuando las huelgas de médicos militares por la devoción y dedicación, la biología se convierte en el otro polo de su existencia como investigador en el rumano Academia, los días y las noches los dividen entre la hoja y el microscopio .



En el verano de 1962 una enfermedad implacable aplastarlo. Está enterrado en el cementerio del monasterio Cernica en la bóveda Galaction.Pintura aprendió por sí mismo y la distancia desde sus primeras pinturas a la mayoría de edad ha recorrido un desesperado ferozmente trabajo. A pesar de que estuvo presente en la vida artística y sin interrupción, su obra se mantuvo prácticamente en letra muerta, sus verdaderas dimensiones vădindu la única en el año, cuando ya no se exponga la casa de Claustrat, donde el asunto de plástico cristalizaría deslumbrante después de una larga y misteriosa mutaciones.



A título póstumo, su pintura Tuculescu provoca una sorprendente revelación, descubriendo a sí mismo un gran artista, cuyo nombre, en la vida, se había superado la sonrisa indulgente de admiración pálido. Las pinturas están expuestas en numerosas exposiciones en el país y en el extranjero.



Pintura huelgas de Tuculescu por su fuerza cromática excepcional, pero sus colores obliga pronto para hablar de la magia, sino de su violencia. Así que no es arriesgado decir que se trata de un "retraso en la extracción expresionista impresionista", por paradójico que pueda parecer esa afirmación. En realidad la obra de Tuculescu es el único producto de un artista original del genio, simplemente se negó cualquier marcador artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...