Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 3 de marzo de 2016

Vicente Rojo






Foto: El Universal


Un inédito recorrido por su obra desde su diálogo entre la pintura y la literatura; una muestra de las más completas en los últimos años.


Vicente Rojo es uno de los artistas adoptados de México más queridos. Ha sabido en su modernismo extraer algo de las estética profunda de este país quizá como ningún otro de los artistas contemporáneos actuales.




Foto: Aristegui Noticias


Desde hace más de 50 años generó un loable trabajo en disciplinas diversas como pintor, escultor diseñador y editor. Ahora el MUAC ha reunido una genealogía de su trabajo de años, pero desde una perspectiva que hace un vórtice entre su trabajo en las letras y la pintura con la muestra “Escrito/Pintado”.


“En una gran parte de su carrera, Rojo sostuvo una diferenciación funcional y práctica de esas dos esferas de su trabajo, que refrendaba la oposición entre lo utilitario y lo estético, lo social y lo personal, lo comunicativo y lo enigmático, el gesto y la letra.” nos explica la sinopsis de la exposición.





En esta muestra encontrarás una selección de obras de diseño gráfico y editorial, libros de artista, series de escultura y pintura, asimismo dibujos que buscan desplegar la multitud de tensiones entre la letra y la pintura en el trabajo de Rojo de los años 60 hasta hoy.



En la parte de las letras recorrerás su contribución a la historia del libro de artista —desde los Discos Visuales que produjo para Octavio Paz en 1968, hasta sus experimentos recientes de no-textos como Novela (2007) y Jaque Mate (2011).




Se trata de una exquisita pasada por el proceso creativo de este artista durante décadas, probablemente la más ambiciosa muestra sobre su trabajo en los últimos años. Una muestra de que la creatividad en ocasiones casi inevitablemente roza múltiples esferas.

Fuente
http://mxcity.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...