Cupido y Psique estudiar mariposa] (Hermitage) (1808
La leyenda fascinante de Cupido y Psique (también conocido como el cuento de Amour y psique y la historia de Eros y Psique) apareció por primera vez como una historia de digresión contada por una anciana en la novela Lucio Apuleyo, El asno de oro, escrito en el segundo ANUNCIO del siglo. Apuleyo probable que utiliza una historia anterior como base para su historia, modificándola para adaptarse a las necesidades temáticas de su novela.
Desde entonces se ha interpretado como un Märchen, una alegoría y un mito. Considerado como un cuento de hadas, o bien es una alegoría o un mito, pero la tradición folclórica tiende a mezclar estos. Vamos a explorar la leyenda a través del arte y artes decorativas. Eros / Cupido / Amor es a menudo descrita en el arte con alas (generalmente similar a las aves. La paloma era un símbolo asociado con su madre, Venus.) Por lo general lleva un arco y un carcaj de flechas. A veces se le ve con los ojos vendados ( "el amor es ciego"). Eros se muestra a menudo como un angelote, una joven regordeta figura alada. (Estos son comúnmente, y por error, llamados "querubines".) Pero también se pueden mostrar como un muchacho joven con un hombre joven. Psique era una princesa mortal, conocida por su gran belleza y su nombre significa "aliento" o "alma ". Ella se convirtió en la diosa del alma y, a menudo se presenta como una hermosa mujer joven encantador, a veces con alas de mariposa. A veces Psique y Eros / Cupido se muestran como amorcillos juntos.Aquí vamos.
Érase una vez había un rey con tres hijas. Todos ellos eran hermosas, pero con mucho, la más bella era la más joven, la psique. Era tan hermosa que la gente comenzó a descuidar el culto de Venus, la diosa del amor y la belleza.
Cupido y Psique, de Jean Baptiste Regnault, 1754-1829 (1828)
Envidiosa y celosa de la belleza de una chica mortal llamada Psique, Venus le pregunta a su hijo Cupido (conocida por los griegos como eros) para utilizar sus flechas de oro, mientras que la psique tiene capacidad, por lo que cuando se despierta, Venus (Afrodita en la tradición griega) haría ya han colocado una criatura vil para que ella se enamore de. Cupido finalmente accede a sus órdenes después de un largo (y fracasado) debate. Mientras vuela a la habitación de la psique en la noche, se vuelve invisible para que nadie pueda verle volar a través de su ventana. Él se apiada de ella, porque ella nació demasiado bella para su propia seguridad.
A medida que se acerca lentamente, con cuidado de no hacer ruido, se prepara una de sus flechas de oro. Se inclina sobre la psique mientras duerme y antes de que pueda rayar su hombro con la flecha, se despierta, lo sorprendente, ya que ella se ve bien a los ojos, a pesar de su invisibilidad. Esto lo lleva a rascarse con su flecha, cayendo profundamente en el amor con ella. Él no puede continuar su misión, por cada segundo que pasaba la encuentra más atractivo. Se informa a Venus y poco después de la noticia de su enfurece. Venus coloca una maldición sobre la psique que le impide cumplir con un marido adecuado, o cualquier marido en eso. Mientras hace esto, se altera en gran medida de Cupido, y decide el tiempo que se mantiene la maldición de la psique, que ya no va a disparar flechas, lo que hará que el templo de Venus se caiga.
Después de meses de nadie - hombre o animal - enamorarse, casarse, o el apareamiento, la Tierra comienza a envejecer, lo que causa preocupación a Venus, a nadie le elogia por acciones de Cupido.Finalmente, ella se compromete a escuchar las demandas de Cupido, según él una cosa es tener su propia manera. Cupido desea psique.Venus, estomacal, de acuerdo a sus demandas sólo si él comienza a trabajar inmediatamente. Se acepta la oferta y se quita, disparando sus flechas de oro tan rápido como le sea posible, la restauración de todo a la forma en que debe ser. Las personas vuelven a caer en el amor y se casan, los animales a lo largo y ancho pareja, y la tierra empieza a buscar jóvenes nuevamente.
Cuando todos continúan para admirar y alabar la belleza de Psique, pero ninguno de su deseo como una esposa, los padres de Psique consultar un oráculo, que dice que se vayan a Psique en la montaña más cercana, por su belleza es tan grande que no es para (mortal) hombre. Aterrorizado, no tienen más remedio que seguir las instrucciones del oráculo. Pero entonces Céfiro, el viento del oeste, lleva psique de distancia, a un valle justo y un magnífico palacio donde es atendido por sirvientes invisibles hasta la noche, y en la oscuridad de la noche llega el novio prometido y el matrimonio se consuma. Cupido la visita cada noche para dormir con ella, pero exige que no encendiese jamás ninguna lámpara, ya que no quiere que ella sepa quién es hasta que sea el momento adecuado.
Y Ormolu reloj de bronce (c.1830)
Cupido permite Zephyrus para tomar la psique de nuevo a sus hermanas y traer los tres hasta el palacio durante el día, pero advierte que la psique no debe escuchar cualquier argumento de que ella debe tratar de descubrir su verdadera forma. Las dos hermanas celosas dicen psique, entonces embarazada del hijo de Cupido, ese rumor es que ella se había casado con un gran y terrible serpiente que devoraría ella y su hijo no nacido cuando llegó el tiempo para que pueda ser alimentado. Instan a Psique para ocultar un cuchillo y una lámpara de aceite en el dormitorio, que esperar hasta que su marido está dormido, y luego encender la lámpara y le matará a la vez si es como decían. Psique sigue tristemente sus consejos. A la luz de la lámpara de la psique reconoce la forma razonable en la cama como el mismo dios Cupido. Sin embargo, accidentalmente se pincha a sí misma con una de sus flechas, y se consume con el deseo de su marido. Ella comienza a besarlo, pero como ella, una gota de aceite cae de su lámpara sobre el hombro de Cupido y lo despierta. Él se va volando, y ella cae desde la ventana hasta el suelo, el corazón enfermo.
Psique continuación, se encuentra a sí misma en la ciudad donde uno de sus celosas hermanas mayores viven. Ella le dice que lo que había sucedido, entonces trucos a su hermana en la creencia de que Cupido la ha elegido como esposa en la cima de la montaña. Psique se reúne después, su otra hermana y su engaña así mismo. Cada hermana va a la parte superior del pico y salta hacia abajo con entusiasmo, pero Céfiro no lleva ellas y caen a sus muertes en la base de la montaña.
Psique de recibir el primer beso De Cupido, por François-Pascal Simon Gerard, 1770-1837 (1798).
Psique busca en todas partes por su amante, tropezando finalmente con un templo en el que todo está en desorden desaliñado. A medida que la psique es ordenar y limpiar el desorden, aparece Ceres (Deméter a los griegos), pero rechaza cualquier ayuda más allá del asesoramiento psique que ella debe llamar directamente en Venus, que causó todos los problemas en el primer lugar. Psique próximos pide a Juno en la sien, pero Juno le da el mismo consejo. Así psique encuentra un templo a Venus y entra en ella. Venus le ordena a la psique para separar todos los granos en una gran cesta de tipos mixtos antes del anochecer. Una hormiga se apiada de la psique, y con sus compañeros de hormigas, separa los granos para ella.
Psique Coronación Cupido, por Jean-Baptiste Greuze (1786?)
Venus está indignado por su éxito y le dice que vaya a un campo donde pastan ovejas de oro y para recuperar un poco de lana de oro.Un río-dios dice psique que las ovejas son vicioso y fuerte y la va a matar, pero si se espera hasta el mediodía, las ovejas se destinará a la sombra en el otro lado del campo y dormir; A continuación, puede recoger la lana que se pega a las ramas y corteza de los árboles.Venus próxima pide agua que fluye de una hendidura que es imposible que un mortal para alcanzar y también está protegido por grandes serpientes. Esta vez un águila lleva a cabo la tarea para la psique.
Venus, furioso por la supervivencia de la psique, afirma que el estrés de cuidar a su hijo, hizo deprimido y enfermo como resultado de la falta de fe de la psique, ha provocado que perdiese parte de su belleza. Psique es ir al mundo terrenal y pedir a la reina del mundo subterráneo, Proserpina (Perséfone a los griegos), colocar un poco de su belleza en una caja que Venus había dado a la psique. Psique decide que la forma más rápida de los Infiernos es arrojarse fuera un lugar alto y morir, y así se sube a la parte superior de una torre. Pero la torre en sí habla a Psique y le cuenta la ruta que le permita entrar en el mundo terrenal con vida y regresar de nuevo, así como diciéndole cómo conseguir más allá de Cerberus (dando el perro de tres cabezas un pequeño pastel); cómo evitar otros peligros en el camino de ida y vuelta; y lo más importante, a comer nada más que pan duro en el mundo subterráneo, como comer cualquier otra cosa atraparía allí para siempre. Psique sigue las órdenes precisamente, rechazando todo lo que pan, mientras que debajo de la Tierra.
La Reunión de Cupido y Psique, de Jean Pierre Saint-Ours, 1752-1809), (c1789-1792)
Sin embargo, una vez que la psique ha dejado el mundo terrenal, decide abrir la caja y tomar un poco de la belleza por sí misma. En el interior, se puede ver ninguna belleza; en su lugar surge un sueño infernal de la caja y le supera. Cupido (Eros), que había perdonado a Psique, vuela a ella, limpia el sueño de la cara, pone de nuevo en la caja, y la envía de nuevo en su camino. Luego de moscas Cupido al Olimpo y ruega Júpiter (Zeus) para ayudar a ellos. Júpiter pide un consejo completo y formal de los dioses y declara que es su voluntad que Cupido casarse con Psique. Júpiter tiene entonces Psique fue a buscar al Olimpo, y le da una bebida hecha de ambrosía, la concesión de su inmortalidad. A regañadientes, Venus y Psique perdonan entre sí.
Psique y Cupido tienen una hija, llamada Voluptas (Hedone en la mitología griega), la diosa de los "placeres de los sentidos", cuyo nombre en latín significa "placer" o "felicidad".
Psique y Cupido, por Joseph Berger, 1798-1870 (1820-1860?)
Psique y Cupido, fondos de escritorio primera edición, Joseph Dufour, 1752-1827 (1815)
Psique y Cupido, fondos de escritorio primera edición, Joseph Dufour, 1752-1827 (1815)
Cupido que huyen de la psique de dormir, por François-Edouard Picot (1786-1868) (1817
Cupido y las Tres Gracias de Raffaello Sanzio
Cupido y Psique (Amor und Psyche) Lauritz Antes, danés, 1840-1879 Cupido y Psique. 1865
Cupido y Psique por Sir Anthony Van Dyck
Amor und Psyche / Amor y Psique ARTISTA: Antonio Canova
Cupido y Psique por Orazio Gentileschi
Psique abandonada por Augustin Pajou 1790
El Aseo de Psique (Psyché à sa toilette), óleo sobre lienzo por Natoire creada en 1735,
Banquete de Cupido y Psique por Giulio Romano
Banquete de Cupido y Psique por Giulio Romano
Zephyr una psique por Henri-Joseph Ruxthiel 1814
Banquete de Cupido y Psique por Giulio Romano
Cupido y Psique de Claude-Augustin Cayot
El banquete de bodas de Cupido y Psique. Artista: Pierre Courteys (francés, ca. 1520-ca 1586.). Fecha (Período): 1567. Medio: pintada esmaltes sobre cobre
La historia de la psique por Charles-Joseph Natoire
Psique restablecida por el beso del Cupid
estatua de porcelana de Sevres de la psique de 1760
Cupido y Psique, por Benjamin West, óleo sobre lienzo de 1808
Banquete de bodas de Cupido y Psique
Venus y Cupido
Mercurio
Cupido y las Tres Gracias
Psique da Venus del buque
Cupido se declara con Júpiter para la psique
Mercurio trae psique hasta Olympus
Psique en el baño, un estudio similar, grabado atribuido a Francesco Bartolozzi (c.1727-1815), después de la pintura anónima (finales del siglo 18?)
Amor og genfornede Psyke I Himlen, de Bertel Thorvaldsen, 1770-1844 (c.1807)
Cupido, por Antoine-Denis Chaudet (1763-1810), 1802-1807
Amore y Psique en el Museo Nacional de Roma (siglo 18)
Psique mirando a Cupido, (escultura) por el artista no identificado (siglo 18?)
Psique restablecida por el beso del Cupid (Louvre) (1797) Antonio Canova
Francés Imperio Manto de reloj, a partir del modelo de Claude Michallon (1810)
Galatea y Cupido, 1813 por Anne-Louis Girodet-Trioson
Contemplando psique Cupid el dormir, Gobelins (1792)
Cupido y Psique Escultura au bain, tapicería por un Charles-Francois Poerson, 1653-1725, después de Giulio Romano (1684-1686)
Psique, por Wolf von Hoyer, 1806-1873 (c. 1842)
Psique y sus dos hermanas, por AE Fragonard, 1780-1850 (1.798)
Psique, por James Pradier
L'Amour y psique, por James Pradier, también conocido como Jean-Jacques Pradier, 1790-1852 (ca. 1846-1852?)
Angelica Kauffmann-Retrato del príncipe Henri Lubomirski como Cupido, Museo de Liviv, Ucrania
Cupido y Psique en los cielos (1821)
[Sección de pintura en la Villa Corsi Salviati], (siglo 17?).
Reunión de Eros y Psique, de Thomas Griffiths Wainewright, 1794-1847 (1840-1844)
Cupido y Psique (escultura en el jardín del verano, SaintPetersburg) (finales del siglo 18?)
Tout L'Olympe en Rumeur [Todos Olympus en un barullo], grabando después de Raphael (segundo trimestre del siglo XIX)
[Psique mirando a Cupido], de Simon Vouet, 1590-1649 (primera mitad del siglo XVII
Psique dormida, 1807 por Anne-Louis Girodet-Trioson
Las Nupcias de Cupido y Psique, por Pelagio Palagi, 1775-1860 (18089)
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario