Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 4 de abril de 2016

“La luz y las emociones”, exposición con seis pintores de la Asociación Nacional de Artistas, llega a #Alcorcón

“La luz y las emociones”, exposición con seis pintores de la Asociación Nacional de Artistas, llega a #Alcorcón

El próximo miércoles, día 6, la Sala Altamira del Centro Municipal de las Artes abrirá sus puertas a seis artistas que mostrarán más de medio centenar de  pinturas en la exposición “La luz y las emociones”. Participarán en la muestra seis pintores: Elena Castillo, Estrella Arribas, Felipe San Pedro, Isabel Pérez, José María Gallardo y Tomi Caballero.
“La luz y las emociones”  llega a la ciudad de la mano de la Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras, una asociación sin ánimo de lucro,  creada hace más de veinticinco años para promocionar el arte y la pintura en la comunidad de Madrid. En este tiempo, desde la asociación, se han organizado veintiséis certámenes de pintura de personas adultas y siete destinados a la infancia. Además, han llevado a cabo numerosas exposiciones de las obras de sus socios en Madrid que, este año, han tomado la ruta de Alcorcón.
La exposición estará abierta hasta el día 28 de abril, y los títulos de las pinturas dan también buena muestra de la diversidad de temas y técnicas: “Atardecer” (óleo), “El lavabo” (acrílico), “Prisas” (óleo), “Camino de la mezquita” (acuarela), “La duda” (pastel) o “La colada” (técnica mixta. Collage).
El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Galindo, felicita  a esta asociación “por su cuarto de siglo de presencia en el mundo cultural, apostando por potenciar el arte y la pintura”.  “Quiero animar a todos los aficionados a visitar esta exposición que, por primera vez, sale del ámbito de la capital para visitar otras ciudades que, como ella, también queremos promocionar el mundo del arte y la creación”, añadió.
Con “La luz y las emociones” llegará a Alcorcón la madurez de estos pintores y su veteranía en el arte de la expresión plástica en la que, según afirma su presidenta, “conviven en desacuerdo, porque nuestros cuadros son abstractos, cubistas, constructivistas, figurativos… sin pensar que un estilo es mejor que otro, defendiendo con convencimiento, eso sí, que la creatividad acerca a la felicidad”.
Centro Municipal de las Artes
Sala Altamira
 “La luz y las emociones”
Inauguración: 6 de abril
                        Hasta el 28 de abril
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...