Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 17 de agosto de 2016

El Kuntshal de Rotterdam bucea en la obra del fotógrafo de moda Peter Lindbergh

unnamedPeter Lindbergh, uno de los fotógrafos más prestigiosos e influyentes del mundo de la moda, será el protagonista de una muestra retrospectiva en el Kuntshal de Rotterdam. A partir del próximo 10 de septiembre, el museo exhibirá la primera exposición en Holanda dedicada al trabajo del artista alemán que revolucionó la fotografía de moda en los años 80 y 90 del siglo XX.
‘Peter Lindbergh, una visión diferente de la fotografía de moda’ reunirá más de 220 instantáneas tomadas por Lindbergh, además de otros objetos nunca antes expuestos como notas personales, guiones gráficos, polaroids, películas y copias de fotos monumentales. En definitiva, esta exposición ofrece al espectador una perspectiva única sobre la vida y el trabajo de Lindbergh, quién fotografió a iconos de la moda como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell o Linda Evangelista.
Peter Lindbergh introdujo un nuevo realismo en el mundo de la fotografía con instantáneas de otra época que redefinían las normas de la belleza. El lenguaje visual de Lindbergh se vio influenciado por el cine y por el concepto de una mujer fuerte, desde la mujer fatal a la heroína, pero también pasando por la mujer bailarina y la actriz. Su obra se caracteriza por los retratos que irradian una cierta falta de inhibición y gracia física.
Esta retrospectiva única se convierte así en una oda a la obra polifacética de Lindbergh desde 1978 hasta la actualidad. Una exhibición multimedia que presenta el desarrollo creativo del artista en varios bloques temáticos, centrándose en los temas, mundo imaginario y pasiones que han marcado su trabajo a lo largo de los años. De esta forma, la muestra se divide en nueve secciones: Supermodelos, Modistas, Zeitgeist, Danza, El cuarto oscuro, El Desconocido, Pantalla Grande, Iconos y una exclusiva galería de Rotterdam. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de febrero de 2017.
Del 10 de septiembre de 2016 al 12 de febrero de 2017
Fuente
http://www.revistadearte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...