Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 13 de octubre de 2016

Giuseppe Cesari (1568 - 1640, italiano)


Giuseppe Cesari de Ottavio Leoni.jpg

Diana y Acteón
Giuseppe Cesari (febrero de 1568 - 3 de julio de 1640) fue un italiano manierista del pintor , también llamado Il Giuseppino y llamó Cavaliere d'Arpino , porque fue creado Cavaliere di Cristo por su patrón papa Clemente VIII . Fue tan apreciado en Roma por tanto Clemente y Sixto V . Él era el jefe del estudio en el que Caravaggio entrenó a la llegada del pintor más joven en Roma.


Venus y Cupido

El padre de Cesari, Muzio Cesari, [1] había sido un nativo de Arpino , pero el propio Giuseppe nació en Roma. A continuación, fue aprendiz de Niccolò Pomarancio . Cesari es estigmatizada por Lanzi , como mínimo el corruptor del gusto por la pintura de Marino estaba en la poesía. (Lanzi desdeñado el estilo de post-Michelangelo Manierismo como un tiempo de caída).

El primer gran trabajo de Cesari hecho de unos veinte años era la pintura de la counterfacade derecha de San Lorenzo in Damaso , completado a partir de 1588 a 1589. El 28 de junio 1589, recibe el encargo de los murales de la bóveda del coro en la Cartuja de San Martino en Nápoles . Desde 1591 está de nuevo en Roma, donde pintó la bóveda de laCapilla Contarelli dentro de la iglesia de San Luis de los Franceses . También completó murales en la Cappella Olgiati en Santa Práxedes, y la bóveda de la sacristía de la Cartuja de San Martino. [2]



Era un hombre de carácter delicado e irascible, y se levantó de la penuria a la altura de la opulencia. Su hermano Bernardino Cesari asistido en muchas de sus obras. Cesari se convirtió en un miembro de la Academia de San Lucas en 1585. En 1607, fue encarcelado brevemente por la nueva administración papal. Murió en 1640, a la edad de setenta y dos, o tal vez de ochenta años, en Roma.




Sus únicos seguidores directos son sus hijos Muzio (1619-1676) y Bernardino (m. 1703). Pier Francesco Mola (1612-1666) como aprendiz en su estudio. Otros alumnos incluyenFrancesco Allegrini da Gubbio , Guido Ubaldo Abatini , Vincenzo Manenti , y Bernardino Parasole . [3]

Su alumno más notable y quizás sorprendente fue Caravaggio . Cª. 1593-1594, Caravaggio tuvo un trabajo en el taller de Cesari como pintor de flores y frutas.


Júpiter y Antíope
Adán y Eva expulsados ​​del Paraíso
Diana
Susana y las ancianos
José y la esposa de Putifar
Andromeda del rescate de Perseus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...