Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 19 de octubre de 2016

Lawren Stewart Harris

                           lawren Harris.JPG
         Lawren Harris, 25 de Abril de 1926, fotografiada por MO Hammond



                                   
                                                                Lawren Harris en su estudio de Vancouver, en torno a 1944.


Lawren Stewart Harris , CC (23 oct 1885 a 29 en 1970) era un canadiense pintor. Nació en Brantford , Ontario , y es mejor conocido como miembro del Grupo de los Siete que fue pionero en un estilo de pintura netamente canadiense a principios del siglo XX. AY Jackson ha sido citado diciendo que Harris proporcionó el estímulo para el Grupo de los Siete . Durante la década de 1920, las obras de Harris se hizo más abstracta y simplificada, especialmente sus crudo paisaje del norte de Canadá y el Ártico . También dejó de firmar y fechar sus obras para que la gente juzgar sus obras por sus propios méritos y no por el artista o cuando se pintaron. En 1969, fue nombrado Compañero de la Orden de Canadá .

Resultado de imagen de Lawren Harris+8


Lawren Stewart Harris nació el 23 de octubre de 1885, a Thomas Morgan Harris (hijo de Alanson Harris ) y Anna J. Stewart (hija del pastor William Boyd Stewart ) en Brantford , Ontario , en una familia rica - los Harris delMassey- Harris industriales. Asistió a la Escuela Técnica central y St. Colegio de Andrew . A partir de los 19 años (1904-1908) estudió en Berlín . Él estaba interesado en la filosofía y el pensamiento oriental. Más tarde, se vio envuelto en la Teosofía y se unió al Toronto Logia de la Sociedad Internacional Teosófica. Lawren se encendió casar a Beatriz (Trixie) Phillips el 20 de enero de 1910, y juntos tuvieron tres hijos ( lawren P. Harris , Margaret Anne Harris, Howard K. Harris) nacidos en la primera década de su matrimonio. Poco después de la reunión y convertirse en amigos con JEH MacDonald en 1911, que juntos forman el famoso Grupo de los Siete. Él financió la construcción de un edificio del estudio en Toronto con su amigo el Dr. James MacCallum. El estudio proporciona artistas con el espacio barata o gratuita en la que trabajaban.


Resultado de imagen de Lawren Harris+8

En 1918 y 1919, Harris financiado furgón viajes para los artistas del Grupo de los Siete a la Algoma región, viajando a lo largo de las estaciones centrales de Algoma y pintura en áreas tales como el río de Montreal y Agawa Cañón. En el otoño de 1921, Harris se aventuró más allá de Algoma al Lago Superior North Shore 's, donde volvería anualmente durante los próximos siete años. Mientras que su Algoma y pinturas urbanas de finales de 1910 y principios de 1920 se caracterizaron por colores ricos y brillantes y motivos composición decorativa, el descubrimiento de material de la asignatura Lago Superior catalizada por una transición a un estilo más austero, simplificada, con paletas limitados - a menudo colores joya con una gama de tonos neutros. 

Resultado de imagen de Lawren Harris+8


En 1924, un viaje de dibujo con AY Jackson a Parque Nacional Jasper en el Canadian Rockies marcó el comienzo de los sujetos de montaña Harris, que continuó a explorar con viajes de boceto anuales hasta el año 1929, la exploración de las áreas alrededor de Parque Nacional Banff , Parque Nacional Yoho y Monte Robson Provincial Park . En 1930, Harris fue en su último viaje dibujo ampliado, viajando al Ártico a bordo del SS barco de suministro. Beothic durante dos meses, tiempo durante el cual completó más de 50 bocetos. Los lienzos del Ártico resultantes que desarrolló a partir de los paneles del petróleo marcaron el final de su período de paisaje, y desde 1935, Harris pintura abstracta abrazado con entusiasmo. Después de la disolución del Grupo de los Siete en 1933, Harris y los otros miembros supervivientes incluyendo AJ Casson , Arthur Lismer , AY Jackson y Franklin Carmichael , jugaron un papel decisivo en la formación de su sucesor, el grupo nacional más grande, el Grupo Canadiense de Pintores .


Resultado de imagen de Lawren Harris+8

El 20 de enero de 1910, Harris se casó con Beatriz (Trixie) Phillips. La pareja tuvo tres hijos. Harris más tarde se enamoró de Bess Housser, la esposa de su amigo de la escuela, FB Housser. Harris y Bess se enamoraron, pero no vieron ningún camino a seguir. Para los dos para divorciarse de sus cónyuges y casarse causaría un ultraje.


Resultado de imagen de Lawren Harris+8


Harris finalmente dejó a su esposa de 24 años, Trixie, y sus tres hijos, y se casó con Bess Housser en 1934. Fue amenazado con cargos de bigamia por la familia de Trixie a causa de sus acciones. Más tarde ese mismo año él y Bess dejó su casa y se trasladó a los Estados Unidos. A continuación, en 1940 se trasladó a Vancouver, Columbia Británica , donde Harris entró en su resumen de fase. Bess murió en 1969.


Resultado de imagen de Lawren Harris+8



Harris murió en Vancouver en 1970, a la edad de 84 años, como un artista bien conocido. Fue enterrado en los terrenos de la colección de arte canadiense de McMichael, donde su trabajo se llevó a cabo ahora.

En 2016 una película sobre la vida de Harris, donde el universo canta , fue producido por TV Ontario . Fue creado por el cineasta Peter Raymont y dirigida por Nancy Lang




En 1981, South Shore, Buffington Island se ha vendido por $ 240.000 precio récord para una pintura canadiense. [2] El 29 de mayo de 2001, de Harris Isla de Baffin pintura se vendió por un récord de $ 2.2 millones (récord hasta ese momento). [ 3] Antes de la subasta, los expertos predijeron que la pintura hecha por uno del grupo original de los Siete sería mayor de $ 1 millón, pero nadie lo esperaba para ir a buscar más del doble de esa cantidad. La pintura, que siempre ha estado en manos privadas, representa montañas blancas de hielo con un cielo azul espectacular. En 2005, la pintura de Harris, Algoma Colina fue vendido en una de Sotheby subasta por $ 1,38 millones. Que había sido almacenado en un armario trastienda de un hospital de Toronto durante años y estaba casi olvidado hasta que el personal de limpieza lo encontró. [4]




El 23 de mayo de 2007, del árbol de pino y la Casa Roja, Invierno, Ciudad de Pintura II por Harris llegaron a subasta por Heffel Galería en Vancouver, BC. La pintura era un lienzo impresionante a partir de 1924 que se estima vender entre 800.000 $ - $ 1.200.000.La pintura se vendió por un récord de $ 2.875.000 (prima incluida). El 24 de noviembre de 2008, de Harris Nerke, Groenlandia pintura vende a un Toronto subasta por $ 2 millones (cuatro veces la estimación pre-venta). [5]


El 26 de noviembre de 2009, boceto al óleo de Harris, The Old Stump , se vendió por un récord de $ 3.51 millones de dólares en una subasta en Toronto. Hasta la fecha, es la segunda cantidad más alta jamás pagada en una subasta de arte en Canadá y la mayor cantidad jamás pagada por una pintura Grupo de los Siete. [6] En mayo de 2010, la pintura de Harris, Bylot I , se vendió por $ 2.8 millones a una Heffel Galería de subasta en Vancouver . [7] el 26 de noviembre, el año 2015 su pintura de la montaña y el glaciar fue subastado por $ 3,9 millones en una Heffel bellas artes casa de subastas subasta en Toronto , rompiendo el récord anterior para la venta de una de las obras de Harris. Otra pieza, paisaje del invierno , que se vende por un precio de martillo de $ 3,1 millones en la misma subasta. [8]






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...