Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 24 de abril de 2017

George Wesley Bellows

                                              George bellows.jpg
                                                                George Bellows

George Wesley Bellows (12 de agosto [1] [2] o 19 de agosto de [3] [4] [5] 1882 - 8 enero 1925) fue un realista americano pintor , conocido por sus representaciones en negrilla de la vida urbana en la ciudad de Nueva York , convirtiéndose, de acuerdo con el Museo de Arte de Columbus "el artista estadounidense más aclamado de su generación".



                                    Cliff Dwellers , (1913), Los Ángeles Museo de Arte del Condado


George Wesley [7] Bellows nació y se crió en Columbus, Ohio . [8] Fue el único hijo de George Bellows y Anna Wilhelmina Smith Bellows (que tenía una media hermana, Laura, 18 años mayor que él). Él nació cuatro años después de que sus padres se casaron, a la edad de cincuenta (George) y cuarenta (Anna). [9] Su madre era la hija de un capitán de la caza de ballenas con sede en Sag Harbor, Long Island , y su familia volvió allí para sus vacaciones de verano. [9] [10] Comenzó a dibujar bien antes de jardín de infancia, y sus maestros de primaria a menudo le preguntó a decorar sus pizarras en el aula de Acción de Gracias y Navidad.


                                                                                      River Front 1 , 1915

A los 10 años, George decidió convertirse en un atleta, y el propio entrenado para convertirse en un jugador de béisbol populares y baloncesto. Se convirtió en lo suficientemente bueno en ambos deportes para jugar a la pelota semiprofesional durante años después. [10] Durante su último año, un explorador de béisbol del equipo de Indianápolis le hizo una oferta. Se negó, optando por inscribirse en la Universidad Estatal de Ohio (1901-1904). Allí jugó para los béisbol y baloncesto equipos, y proporcionó las ilustraciones para el Makio , el anuario de estudiantes de la escuela. Se le alentó a convertirse en un jugador de béisbol profesional, [11] y trabajó como ilustrador comercial, mientras que un estudiante y continuó aceptando encargos de revistas a lo largo de su vida. A pesar de estas oportunidades en el deporte y el arte comercial, Bellows desea éxito como pintor. [12] Él dejó el estado de Ohio en 1904 justo antes de graduarse y se trasladó a la ciudad de Nueva York para estudiar arte.


                             Noche de verano, Riverside Drive(1909) Columbus Museum of Art


Bellows fue pronto un estudiante de Robert Henri , antes de que el artista después de fama había establecido su propia escuela famosa, que en ese momento estaba enseñando en la Escuela de Arte de Nueva York . Mientras estudiaba allí, Bellows se asoció con Henri de " El Ocho " y la Escuela Ashcan , un grupo de artistas que defendía pintar la sociedad americana contemporánea en todas sus formas. [11] En 1906, fuelles y el arte compañero Edward Keefe habían montado un estudio en el 1947 de Broadway la calle .




Fuelle logra primer aviso difundido en 1908, cuando él y otros alumnos de Henri organizó una exposición de estudios, la mayoría urbanas. Mientras que muchos críticos consideran que éstos sean pintados con crudeza, que otros encontraron que welcomely audaz, un paso más allá de la obra de su maestro. Fuelle enseñó en la Art Students League de Nueva York en 1909, a pesar de que estaba más interesado en seguir una carrera como pintor. Su fama creció a medida que contribuyó a otros espectáculos con jurado reconocidas a nivel nacional.





Urbanas escenas de Nueva York fuelle representan la crudeza y el caos de la clase trabajadora y los barrios, y una sátira de las clases altas. Desde 1907 hasta 1915, ejecutó una serie de pinturas que representan la ciudad de Nueva York bajo las nevadas. En estas pinturas Bellows desarrolló su fuerte sentido de la luz y la textura visual, [14] que presenta un marcado contraste entre las extensiones azules y blancas de nieve y las superficies ásperas y sucias de estructuras de la ciudad, y la creación de una imagen estéticamente irónica de la no menos áspero y hombres mugrientos que luchan para eliminar las molestias de la nieve pura. Sin embargo, la serie de pinturas que retratan boxeo aficionado Bellows' eran sin duda su contribución a la historia del arte de la firma. [11] Se caracterizan por atmósferas oscuras, a través del cual las brillantes pinceladas, aproximadamente permanecido de las figuras humanas vívidamente golpean con un fuerte sentido de movimiento y dirección.


                                                                          Riverfront No. 1 (1915)

Creciente prestigio como pintor trajo cambios en su vida y obra. Aunque continuó sus temas anteriores, Bellows también comenzó a recibir encargos de retratos, así como las invitaciones sociales, desde la élite adinerada de Nueva York. Además, se siguió el ejemplo de Henri y comenzó a verano en Maine, pintando paisajes marinos en Monhegan y Matinicus islas.






Al mismo tiempo, el fuelle siempre con conciencia social también se asocia con un grupo de artistas y activistas radicales llamado " Lírico izquierda ", que tendía hacia el anarquismo en su defensa extrema de los derechos individuales. Enseñó en la primera Escuela Moderna en la Ciudad de Nueva York (al igual que su mentor, Henri), y sirvió en el consejo editorial de la socialista diario, las masas , al que contribuyó muchos dibujos y grabados a partir de 1911. Sin embargo, fue menudo en desacuerdo con otros colaboradores debido a su creencia de que la libertad artística debería estar por encima de cualquier política editorial ideológico. Bellows también disintió sobre todo de este círculo en su apoyo muy público de la intervención de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial . En 1918, creó una serie de litografías y pinturas que representan gráficamente atrocidades, que los aliados dice que se ha cometido por Alemania durante su invasión de Bélgica . Cabe destacar entre ellas fue Los alemanes Llegan , que horriblemente ilustra un soldado alemán restringir un adolescente belga cuyas manos acababan de ser cortado. Sin embargo, su trabajo también fue muy crítico con la censura interna y persecución de los disidentes contra la guerra llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos bajo la Ley de Espionaje .



                                                                      Edith Cavell (1918)


También fue criticado por algunas de las libertades que se tomó en la captura de escenas de guerra. El artista Joseph Pennell argumentado que debido a Bellows no habían sido testigos de los acontecimientos que pintó de primera mano, no tenía derecho a pintarlos. Fuelle respondió que no había sido consciente de que Leonardo da Vinci "tenía un billete para pintar la última cena ".

Como aceites posteriores Bellows' se centraron más en la vida doméstica, con su esposa e hijas como sujetos queridos, las pinturas también muestran un enfoque cada vez más programático y teórica a color y diseño, un inicio marcado por la musculatura de líquido de los primeros trabajos.

Uno de los temas centrales de fuelle era el mar, y pintó más de 250 escenas de la misma durante el curso de su carrera. El pescador (1917), un lienzo finales significativa se centra en el tema que hizo durante su visita a Carmel, California , se encuentra en la colección del Museo Amon Carter de Arte Americano. [dieciséis]



                                                                  La barricada (1918)

Además de la pintura, Bellows hizo contribuciones significativas a la litografía, ayudando a expandir el uso del medio como un arte en los EE.UU. Se instaló una prensa de litografía en su estudio en 1916, y entre 1921 y 1924 colaboró con el maestro impresor Bolton Brown en más de un centenar de imágenes. El Museo Amon Carter de Arte Americano posee una de las mayores colecciones de litografías de fuelle, un conjunto de 220 copias adquiridas de la herencia del artista en 1985. [17] También hay grandes colecciones de sus litografías en la Biblioteca Pública de Boston y de la Cleveland Museo de Arte . [17]

Bellows también ilustró numerosos libros en su carrera posterior, entre ellos varios de HG Wells .

Fuelle enseñó en el Instituto de Arte de Chicago en 1919. En 1920, comenzó a pasar casi la mitad de cada año en Woodstock, Nueva York , donde construyó una casa para su familia. [18] Murió el 8 de enero de 1925 en la ciudad de Nueva York, de la peritonitis , después de no poder atender a una ruptura del apéndice . [19] Fue sobrevivido por su esposa, Emma historia de fuelle (casado 1910), y sus hijas Anne y Jean. Fuelle está enterrado en el cementerio de Green-Wood en Brooklyn.



                                                           Tenis en Newport (1919)
Pinturas y grabados por George Bellows están en las colecciones de muchos de los principales museos de arte estadounidenses, incluyendo la Galería Nacional de Arte en Washington, DC , el Memorial Art Gallery de la Universidad de Rochester, Rochester, Nueva York, y el Whitney y el Museo de Arte moderno en Nueva York, y la colección de Hyde, en Glens Falls, Nueva York. El Museo de Arte de Columbus en la ciudad natal de Bellows también tiene una colección considerable de sus dos retratos y escenas de la calle de Nueva York. La Casa Blanca adquirió su pintura 1919 de tres niños en 2007, y ahora se mostrará en la Sala Verde .

El Museo Whitney de Arte Americano publicó una biografía de fuelle por el también artista George William Eggers como parte de la serie de los artistas de América. En 1992 se montó una amplia exposición de su arte (la exposición fue una empresa conjunta con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles). [10]

Los Archivos y Colecciones Especiales de la universidad de Amherst sostiene sus papeles.


                                                            Fantasía de verano (1924)
En diciembre de 1999, Polo muchedumbre , una pintura de 1910, se vendió por US $ 27,5 millones para el multimillonario Bill Gates . [20] En noviembre de 2008, de fuelle Los hombres de los muelles , una pintura de 1912 de los Brooklyn muelles que abarcan el East River y que representan la Manhattan horizonte en el fondo, iba a ser subastado en Christie en Nueva York. Se esperaba para establecer el récord para una pintura americana vendida en una subasta con una estimación de $ 25-35 millones. [21] La venta de pintura sin embargo era una fuente de controversia en Randolph universidad porque era la primera obra maestra comprado para el Museo Maier del arte por los estudiantes y los locales que levantaron $ 2.500 a comprarlo en 1920. [22] Debido a una serie de demandas y el mercado del arte desinflado, la pintura sin venderse [23] hasta 2014 cuando se convirtió en el primer cuadro importante de Estados Unidos para ser comprado por el British National Gallery en Londres. [24]

En 2001, Thomas bella arte francesa se convirtió en el agente exclusivo de la George Bellows Family Trust. [25]

Randolph College fue preguntado por la Galería Nacional de Arte en Washington, DC, a prestar "Hombres de los muelles", para su inclusión en una exposición de 2012. [26] Una gran retrospectiva de fuelle se celebró en la Real Academia de Londres en 2013. "Los hombres de los muelles" se encuentra ahora en la National Gallery de Londres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...