De Fluvià ha vivido en Nueva York, El Cairo, Tokio y Dubai. Después de 6 años en su estudio en Williamsburg, se trasladó a Egipto, donde fue fascinado por el arabesco y la cultura de la moderna Cairo. Sus dibujos y pinturas durante este período destilan la esencia de la Mashrabia, invitando al espectador a mirar a través del enrejado de pintura y descubrir mensajes ocultos en la obra.
Continua investigación de De Fluvià del gesto, encendió su viaje a Japón en 2006, donde aprendió caligrafía Shodo en Tokio. Sus abstracciones incorporan motivos de graffiti-como, los patrones japoneses y su icónica movimiento rojo. Más tarde, en Dubai, De Fluvià desarrolló su lengua vernácula visual mediante la creación de obras de desbroce de la lengua árabe connotativos de sus cualidades y abstraer la belleza de sus formas de letras.
Desde el año 2011, su producción artística explora la dualidad y hace referencia a la resistencia social y política. Sus trabajos recientes muestran mensajes contradictorios de la esperanza mientras que alude a la incertidumbre y la desigualdad de la vida. Mediante la yuxtaposición de la fotografía en blanco y negro en sus pinturas, que produce superficies ricas con el collage, las marcas, el graffiti y colores fluorescentes, creando tensiones para transmitir una base conceptual de la contradicción.
De Fluvià ha tenido exposiciones en los EE.UU., Londres, Alemania, Países Bajos, Italia, Japón, Corea, México, Portugal, España, Suiza, Egipto, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos. Se muestra regularmente su obra de arte en la galería de arte Cuadro fino en Dubai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario