Yellow Dancer (1912).
Alexis Merodack-Jeanneau se forma en el taller de Gustave Moreau , donde conoció a Henri Matisse , Henri Manguin y Albert Marquet 2 . También se cumplirán Henri de Toulouse-Lautrec y Henri Rousseau .
Después de varias exposiciones colectivas en la vida independiente que pertenece a partir de 1896 3 , hizo su primera exposición individual en 1899. Conocido por su conflicto abierto con el mundo del arte y su mercado, en particular, creó su propia galería rue Le Peletier en París donde vende directamente sus cuadros a los compradores. También organizó la primera exposición de Vassily Kandinsky y Alexander Archipenko .
Trabaja desde 1900 a publicaciones periódicas como la revista Partisan combates, el arte y la sociología Paul Ferniot y Paul Redonnel (1860-1935), y El Diario Verlaine (1901-1902) dirigido por Léon Deubel y Héctor Fleischmann 4 , que lo llama un "pintor de la ansiedad" en la revista del campanario en enero de 1902 5 .
De 1904 a 1914 se editó la revista Nuevas tendencias que se ejecuta con Charles Felix Le Gendre continuación, Louis Leroy, que cuenta con 65 entregas que se publican grabados en madera de Kandinsky, entre otros 6 . Esta revista es la revista oficial de la Unión Internacional de Bellas Artes, Humanidades, Ciencias e Industria (París), cuyos presidentes son Paul Adam , Auguste Rodin y Vincent d'Indy .
En 1907, como parte de la Unión Internacional, Merodack-Jeanneau organiza una gran exposición internacional de arte moderno en Angers, titulado Museo del Pueblo y que comprende más de 1200 obras, entre ellas importantes pinturas de Cézanne , el Rousseau costumbres , y Kandinsky .
También realiza muchas ilustraciones para libros cuya novela El hombre-hormiga de Han Ryner ( 1901 ), publicado por Ediciones de la Casa de Arte.
Su pintura, relativamente desconocido, está directamente asociado con el movimiento fauvista y synthetism de Gauguin , que quiere ser el teórico. Se recogió por Guillaume Apollinaire .
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