Artista de la escuela estadounidense Hudson River School
1801 - 1848
Retrato de Thomas Cole
Artista de la escuela estadounidense Hudson River School
1801 - 1848
Thomas Cole fue un artista estadounidense del siglo XIX. Es considerado como el fundador de Hudson River School , un movimiento artístico estadounidense que floreció a mediados del siglo XIX. Cole's Hudson River School, así como su propio trabajo, era conocido por su representación realista y detallada del paisaje y la naturaleza americana, que presentan temas de romanticismo y naturalismo.
Nació en Bolton, Lancashire, Inglaterra. En 1818, su familia emigró a los Estados Unidos, instalándose en Steubenville, Ohio, donde Cole aprendió los rudimentos de su profesión de un pintor de retratos errante llamado Stein. Sin embargo, tuvo poco éxito pintando retratos, y su interés cambió al paisaje. Se mudó a Pittsburgh en 1823 y luego a Filadelfia en 1824, donde obtuvo un elenco en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, y se reincorporó a sus padres y su hermana en la ciudad de Nueva York a principios de 1825.
En Nueva York, vendió tres cuadros a George W. Bruen, quien financió un viaje de verano al Valle del Hudson, donde visitó la Casa de la Montaña Catskill y pintó las ruinas de Fort Putnam . Al regresar a Nueva York, mostró tres paisajes en la ventana de una librería; de acuerdo con el New York Evening Post, Cole recibió la atención de John Trumbull , Asher B. Durand y William Dunlap. Trumbull quedó especialmente impresionado con el trabajo del joven artista y lo buscó, compró una de sus pinturas y lo puso en contacto con varios de sus ricos amigos, incluidos Robert Gilmor de Baltimore y Daniel Wadsworth de Hartford, que se convirtieron en importantes patrocinadores de el artista.
Cole fue principalmente un pintor de paisajes, pero también pintó obras alegóricas. El más famoso de ellos es la serie de cinco partes, 'The Course of Empire', ahora en la colección de la Sociedad Histórica de Nueva York y la de cuatro partes 'The Voyage of Life'. Hay dos versiones de esta última, una en la Galería Nacional en Washington, DC, y la otra en el Instituto de Artes Munson-Williams-Proctor en Utica, Nueva York.
Cole influyó en sus pares artísticos, especialmente Asher B. Durand y Frederic Edwin Church, que estudió con Cole desde 1844 hasta 1846. Cole pasó los años 1829 a 1832 y 1841-1842 en el extranjero, principalmente en Inglaterra e Italia; en Florencia vivió con el escultor Horatio Greenough.
Después de 1827 mantuvo un estudio en la granja llamada Cedar Grove en la ciudad de Catskill, Nueva York. Pintó una parte importante de su trabajo en este estudio. En 1836 se casó con Maria Bartow de Catskill, sobrina del propietario, y se convirtió en residente durante todo el año. Murió en Catskill el 11 de febrero de 1848. El cuarto pico más alto en Catskills se llama Montaña Thomas Cole en su honor. Cedar Grove, también conocida como la Casa Thomas Cole, fue declarada Sitio Histórico Nacional en 1999.
CEDARGROVE
El sitio histórico nacional Thomas Cole
Hudson River School Art Trail,
Programa Nacional de Senderos de Recreación de Nueva York
De: El Centro de Renovación Artística
Considerado a menudo el padre de la pintura paisajista estadounidense, así como el fundador de la Escuela del río Hudson, Thomas Cole emigró a los Estados Unidos desde Lancashire, Inglaterra, cuando tenía dieciocho años. Después de pasar un año en Filadelfia, Cole se unió a su familia en la ciudad de Steubenville, Ohio. Mientras estaba en Inglaterra, Cole había sido aprendiz de un diseñador de estampados de calicó, y en Steubenville, encontró trabajo dibujando patrones y posiblemente grabando bloques de madera para el negocio de colgar papel de su padre. En Steubenville, Cole también comenzó a explorar la pintura de paisaje después de obtener algunas instrucciones rudimentarias en pintura al óleo de un pintor de retratos llamado Stein. En 1823, Cole fue con su familia a Pittsburgh, donde nuevamente se convirtió en un asistente en el negocio de su padre y realizó bocetos de paisajes en su tiempo libre.
El sitio histórico nacional Thomas Cole
Programa Nacional de Senderos de Recreación de Nueva York
Inspirado en los paisajes de Thomas Doughty y Thomas Birchque vio en la Academia de Pensilvania durante una estadía en Filadelfia de 1823 a 1825, Cole se dedicó a una carrera como pintor de paisajes. En Filadelfia, comenzó a considerar las características distintivas del paisaje estadounidense, pero no fue hasta que se trasladó a Nueva York en 1825 que cambió sus pensamientos a su arte. Las obras que produjo después de un viaje en boceto por el río Hudson en el verano de 1825 atrajeron la atención de los artistas y patrocinadores prominentes de Nueva York. Desde este momento hasta el final de su carrera, Cole disfrutó de la fama como pintor paisajista estadounidense preeminente y creó obras que influyeron en una generación de artistas nativos que siguieron su ejemplo centrándose en la sublime belleza y grandiosidad del paisaje salvaje del país. En 1829, Cole se convirtió en uno de los miembros fundadores de laAcademia Nacional de Diseño , y partió en un viaje a Europa. Viajando por Inglaterra, Francia e Italia, vio obras de antiguos maestros y artistas contemporáneos y exploró sitios de paisajes europeos. Un segundo viaje a Italia, de 1831 a 1832, inspiró a Cole con la idea de explorar temas importantes y grandilocuentes. En las pinturas de paisajes que creó a su regreso, expresó los problemas morales y los elevados ideales que solían ser el dominio exclusivo de los pintores de la historia.
Fue en Nueva York donde la suerte de Cole cambió. Pasó el verano de 1825 caminando y esbozando el Hudson Valley y los Catskills. Las pinturas resultantes, que se muestran en la ventana de una tienda local, llamaron la atención de su colega John Trumbull. Las pinturas exhibidas incluyen "The Falls Of Kaaterskill" (que Trumbull compró por $ 25) y "Lake With Dead Trees". Trumbull lo presentó a Asher Durant y William Dunlap. Aunque pasarían años antes de que se reconociera, la Escuela de pintura de paisajes del río Hudson había comenzado.
Caídas de Kaaterskill: 1826
Lago con árboles muertos: 1825
Cada verano siguiente, Cole regresó a las montañas Catskill, armado con su cuaderno de bocetos, a veces quedándose en la casa de la montaña Catskill. Aunque a él no le gustaba particularmente la Casa de la Montaña -él prefería andar de un lado a otro por el desierto y quedarse en pequeñas posadas rurales-, sus visitas sirvieron para aumentar la popularidad del incipiente hotel.
Caídas de Kaaterskill: 1826
The Clove Catskills: 1825
Paisaje, Composición, San Juan en el desierto: 1827
Después de su regreso a América, Cole se estableció en la ciudad de Catskill, Nueva York, pero permaneció activo en la escena artística de la ciudad de Nueva York, manteniendo lazos con otros artistas y coleccionistas. Entre sus conocidos estaba el comerciante de Nueva York, Luman Reed, que le encargó la creación del Curso del Imperio (Sociedad histórica de Nueva York, 1836), una película épica de cinco lienzos que describe el desarrollo cíclico de una sociedad desde un salvaje desierto hasta un gran y lujoso estado, a una condición de corrupción y destrucción, y finalmente a la disolución. En los años que siguieron, Cole creó visiones naturalistas y escenas imaginarias con un significado moral o literario. Representó la fantasía gótica de dos lienzos, The Departure y The Return(Corcoran Gallery, Washington, DC) en 1837 y la alegoría religiosa de cuatro lienzos, The Voyage of Life (dos versiones, Munson-Williams-Proctor Institute, Utica, Nueva York y National Gallery of Art, Washington, DC) en 1840 Otros paisajes alegóricos incluyen Dream of Arcadia , (1838, Denver Art Museum) y The Architect's Dream (1840, Museo de Arte de Toledo).
En 1829 navegó a Europa, donde visitó galerías y estudió arte en Londres, París, Florencia, Roma y Nápoles, regresando a América en 1832. Cuatro años más tarde, en 1836, Cole terminó de pintar una serie de 5 lienzos masivos, The Course del Imperio. Las pinturas, que representan las etapas de un gran imperio desde la creación hasta la decadencia, no fueron bien recibidas por los críticos, y muchos dijeron que había perdido su ventaja creativa en Europa. También podría argumentarse que, políticamente, no era una idea popular que nuestra nueva nación, llena de la promesa y el idealismo representados en las primeras 3 pinturas, terminaría en ruinas como en la última.
El curso del imperio: El estado salvaje (1834)
El curso del imperio: el estado pastoral o arcadio (1834)
El curso del imperio: La consumación del imperio (1835)
El curso del imperio: Destrucción (1836)
El curso del imperio: Desolación (1836)
Este par elegíaco de paisajes imaginarios se encuentran entre los más hermosos y emocionantes de toda la carrera de Thomas Cole. Estaba intrigado con el concepto de pinturas colgantes que exploran temas de antes y después desde el principio de su carrera (completó su primera pareja, 'El jardín del Edén' y 'Expulsión del jardín del Edén' en 1828). Aunque dedicó gran parte de su energía creativa en la década de 1830 a un gran ciclo de cinco partes, The Course of Empire, que completó en 1836, su interés en las pinturas emparejadas fue reavivado por una comisión para dos paisajes de William P. Van Rensselaer de Albany, Nueva York, más tarde ese año. Además de especificar que las pinturas representan la mañana y la noche, Van Rensselaer dejó los detalles al artista, lo que, según Cole, "es gratificante para mí,
La salida: 1837
El regreso: 1837
La famosa serie de cuatro partes de Cole traza el viaje de un héroe arquetípico a lo largo del "Río de la vida". Con confianza asumiendo el control de su destino y ajeno a los peligros que lo esperan, el viajero se esfuerza audazmente por alcanzar un castillo aéreo, emblemático de los sueños de "Juventud" y sus aspiraciones de gloria y fama. A medida que el viajero se acerca a su objetivo, la corriente cada vez más turbulenta se desvía de su curso y lo lleva implacablemente hacia la siguiente imagen de la serie, donde la furia de la naturaleza, los demonios malvados y la duda sobre sí mismo amenazarán su propia existencia. Solo la oración, sugiere Cole, puede salvar al viajero de un destino oscuro y trágico.Desde la inocencia de la infancia, hasta la oleada de exceso de confianza juvenil, pasando por las pruebas y tribulaciones de la madurez, hasta la salvación triunfante del héroe, "El viaje de la vida" parece intrínsecamente vinculado a la doctrina cristiana de la muerte y la resurrección. El intrépido viajero de Cole también puede leerse como una personificación de América, ella misma en una etapa adolescente de desarrollo. El artista puede haber estado emitiendo una terrible advertencia a aquellos atrapados en la búsqueda febril del Destino Manifiesto: esa expansión e industrialización desenfrenada hacia el oeste tendría trágicas consecuencias para el hombre y la naturaleza.
El viaje de la vida: infancia (1842)
El viaje de la vida: la juventud (1842)
El viaje de la vida: la virilidad (1842)
El viaje de la vida: la vejez (1842)
Sueño de Arcadia: 1838
El sueño del arquitecto: 1840
Los monumentos arquitectónicos de un pasado lejano dominan el Sueño del Arquitecto, que presenta un continuo de los estilos de inspiración de los arquitectos del siglo XIX. En la brumosa distancia, una pirámide egipcia se alza sobre un templo egipcio. Dos templos griegos están unidos por una pared de pilastras (columnas rectangulares, unidas en lugar de independientes). Sobre esta pared, un acueducto romano y un templo romano redondo descansan sobre la base de la arquitectura griega. En primer plano, una iglesia gótica se levanta del bosque.El arquitecto soñador se reclina sobre enormes libros de diseños de edificios sobre una columna monumental con el nombre del artista y el nombre del patrón; arquitecto Ithiel Town (1784-1844). La ciudad fue instrumental en la popularización de los estilos arquitectónicos de Renacimiento griego y gótico en América.
A pesar de la estima con que se consideraban las obras alegóricas de Cole, algunos mecenas preferían sus escenas identificables americanas. Cole estaba decepcionado por esta preferencia, pero a lo largo de su carrera, había mejorado constantemente su técnica de paisaje como se puede ver especialmente en las obras que creó después de su regreso de su segunda estadía en Europa, que demostró el impacto de su exposición al fuentes. Los paisajes puros de Cole demuestran muchos de los principios e ideas intelectuales reflejados en sus obras alegóricas. Expresó un punto de vista romántico, encontrando un significado simbólico en la naturaleza. Como escribió: "Una escena es más bien un índice de sentimientos y asociaciones".
Además de sus actividades como pintor, Cole fue un prolífico poeta, escritor y teórico. Mantuvo muchos periódicos y escribió poesía y ensayos, incluido su conocido tratado sobre el escenario estadounidense de 1835. Aunque su único alumno fue el pintor Frederic Church, Cole tuvo un papel influyente en la comunidad artística de Nueva York y fomentó las carreras de muchos miembros de Hudson. Artistas de River School. Estaba especialmente cerca de Asher B. Durand. La inesperada muerte de Cole en 1848, a la temprana edad de cuarenta y siete años, fue profundamente lamentada en el arte y los círculos literarios de Nueva York. Tanto su arte como su legado proporcionaron la base para la escuela de paisaje nativa que dominó la pintura estadounidense hasta finales de la década de 1860.
A Rocky Glenn: 1846
Un tornado en el desierto: 1831
Una vista cerca de Tivoli (Mañana): 1832
Una escena salvaje: 1831-32
Escena del lago americano: 1844
Un otoño italiano: 1844
Ángeles ministrando a Cristo en el desierto: 1843
Acueducto cerca de Roma: 1832
Arco de Nerón: 1846
Otoño en las Catskills: 1827
Paisaje de otoño (Monte Chocorua): ca 1827-28
Campagna di Roma (Estudio de acueducto cerca de Roma): 1832
Paisaje de Catskill: 1846
Catskill Mountain House: los cuatro elementos (1843-44)
Paisaje de Catskill: ca 1833
Cruz al atardecer: ca 1848
Expulsión de la luna y la luz del fuego: ca 1828
Daniel Boone sentado en la puerta de su cabaña
en el gran lago Osage Kentucky: 1826
Tarde en Arcady: 1843
Arcadia es una provincia griega moderna que data de la antigüedad. Como consecuencia de su topografía montañosa escasamente habitada, fue ocupado principalmente por pastores nómadas. Posteriormente se ha convertido en un sinónimo poético de una visión idílica de un desierto virgen lleno de las bondades de la naturaleza y habitado por pastores (que tiene más o menos la misma connotación que la utopía), y como un concepto originado en la mitología renacentista. A menudo se consideraba que los habitantes continuaban viviendo a la manera de la Edad de Oro, sin el orgullo y la avaricia que corrompieron otras regiones. También se menciona a veces en la poesía inglesa como Arcady. Los habitantes de esta región tienen una conexión obvia con la figura del salvaje Noble, ambos se consideran vivos cerca de la naturaleza, no corrompidos por la civilización y tan virtuosos.
El jardín del Edén: 1828
Thomas Cole expuso por primera vez 'Expulsión del jardín del Edén' junto con su 'Jardín del Edén' (Museo Amon Carter) en 1828 en la Academia Nacional de Diseño, de la que había sido miembro fundador. Escribiendo a su mecenas, Robert Gilmore, Cole notó que sus presentaciones apuntaban a una forma superior de pintura de paisajes. Aunque las obras no se vendieron, Gilmore apoyó los viajes de Cole al extranjero y lo encaminó a recibir una importante comisión del patrón artístico Luman Reed para pintar una serie de cinco lienzos monumentales que representan el Curso del Imperio (1836, New-York Historical Sociedad).Inmigrante a los Estados Unidos desde Inglaterra a la edad de dieciocho años, Cole probablemente se inspiró en el arte británico contemporáneo cuando concibió su escena de la 'Expulsión'. Él había confiado en los libros y grabados británicos para los rudimentos de su educación artística, y su escena de Adán y Eva eclipsados por promontorios de proporciones aterradoras recuerda las ilustraciones del pintor y grabador británico John Martin para Paradise Lost de John Milton, que fue popular en ambos lados del Atlántico El uso dramático de Cole de la luz que fluye a través del portal rocoso hacia el Paraíso es claramente una reminiscencia de las pinturas de historia de Martin.En su Essay on American Scenery de 1835, Cole describiría las bellezas del desierto estadounidense y su capacidad para revelar la creación de Dios como un Edén metafórico. Consideraba que el escenario europeo reflejaba los estragos de la civilización, por la cual se habían talado extensos bosques, se habían allanado montañas escarpadas y se habían rechazado ríos impetuosos. Por el contrario, Cole creía que el desierto estadounidense encarnaba un estado de gracia divina y lamentaba que los signos del progreso estuvieran invadiendo rápidamente. En su Expulsión, Cole describe vívidamente tanto el Paraíso como un mundo hostil repleto de las consecuencias del conocimiento terrenal. Estos reinos opuestos se encuentran cerca del centro del lienzo. La profusión de flora y fauna evoca la belleza y la armonía de 'Eden'. Fuera de la puerta del paraíso,
Expulsión del Jardín del Edén: 1828
Frenchman's Bay Mount Desert Island: 1844
MOUNT DESERT ISLAND es la isla más grande de la costa de Maine; separado del continente por Frenchman Bay, el monte. Desert Narrows y Western Bay. La topografía accidentada de la isla es el resultado de la acción glacial. Se divide casi por igual en las mitades este y oeste por Somes Sound. Una cadena de picos de granito redondeados domina la isla, que culmina en Cadillac Mt. Los picos se llamaron Montes Desiertos, que significa "Montañas de la naturaleza", del explorador francés Samuel de Champlain, que desembarcó en la isla en 1604. La primera misión y colonia jesuita francesa en América se estableció allí en 1613; el primer asentamiento inglés permanente comenzó en 1762. La isla se desarrolló como un centro pesquero y maderero, y hacia el final del siglo XIX se había convertido en un área turística famosa. Un incendio forestal en 1947 dañó gran parte de la mitad oriental de la isla. Las principales ciudades son Bar Harbor, cuyas casas en el centro de la ciudad y en la costa fueron salvadas por el fuego; Southwest Harbor, que fabrica yates; Northeast Harbor; y Bass Harbor, una comunidad pesquera. La mayor parte de la isla se encuentra en el Parque Nacional Acadia.
PARQUE NACIONAL ACADIA
Gelyna
(Vista cercana a Ticonderoga): 1826-29
Paisaje de Genesee: 1847
Thomas Cole no tenía ninguna educación formal en el arte, sus ideas estéticas derivadas de la poesía y la literatura, influencias que marcaron fuertemente sus pinturas. Los muchos logros que fueron su legado proporcionaron un terreno firme para el continuo crecimiento de la escuela de American Landscape.
Hogar en el bosque: 1847
El regreso del cazador: 1845
Il Penseroso: 1845
Il Penseroso es un poema pastoral de John Milton, escrito en 1631. Invocando la "Melancolía Divina", el poema alaba la vida contemplativa y retraída del estudio, la filosofía, el pensamiento y la meditación, y es una contraparte de L'Allegro, que elogia los lados más alegres de la vida y la literatura. Ambas piezas detallan el paso de un día en el campo según ambas filosofías. Debido a la reputación posterior de Milton como un poeta tremendamente erudito y audaz, los lectores a menudo detectan un mayor elemento autobiográfico en Il Penseroso.
Il Penseroso
por John MiltonPor lo tanto, vano engañando alegrías,
la pandilla de la locura sin padre criado, lo
poco que hereda,
o llenar la mente fija con todos sus juguetes!
Habita en un cerebro inactivo,
y posee fantasías aficionadas a las formas chillonas,
tan gruesas e innumerables
como las alegres motas que la gente los rayos del sol,
o los sueños más agradables , los inquietos
pensionistas del tren de Morfeo.
Pero salve Diosa
sabia y santa, Salve divina Melancolía,
Cuyo rostro santo es demasiado brillante
Para golpear el sentido de la vista humana,
Y por lo tanto, a nuestro punto de vista más débil
O'erlaid con tono de Sabiduría negro, serio;
Negro, pero como en estima
La hermana del Príncipe Memnon podría suplicar,
O esa estrella protagonizada por Etiopía que se esforzó
por establecer el elogio de su belleza sobre
Las Ninfas del Mar, y sus poderes ofendidos.
Sin embargo, eres más alto descendiente;
La Vesta de cabello brillante, hace mucho tiempo,
para el aburrimiento solitario de Saturno;
Su hija ella (en el reinado de Saturno
Tal mezcla no fue manchada).
A menudo, en relucientes ventisqueros y claros
, la encontró, y en las sombras secretas
de la arboleda más lejana de Ida,
mientras todavía no había miedo de Jove.
Ven, pensativa monja, devota y pura,
sobria, firme y recatada,
todo en una túnica de grano más oscuro, que
fluye con majestuoso tren,
Y sable robó de césped de cipreses,
Sobre tus hombros decentes dibujados:
Ven, pero mantén tu estado acostumbrado,
Con paso firme, y meditabundo andar,
Y parece irrumpiendo en los cielos,
Tu alma embelesada sentada en tus ojos:
Todavía sostenida en santa pasión ,
Olvídate de mármol, hasta
Con un triste molde de plomo hacia abajo
Tú los fijarás en la tierra tan rápido.
Y únete a ti calma Paz, y Tranquilidad,
ayuno de repuesto, que a menudo con los dioses hace dieta,
y escucha a las Musas en un anillo
Sí, alrededor del altar de Júpiter cantan.
Y añada a estos Ocio jubilados,
que en los jardines espléndidos toma su placer;
Pero primero, y jefe, con ti traigo
Aquel que vuela con alas de oro,
Guiando el trono de ruedas de fuego,
La contemplación de los querubines;
Y el mudo Silence hist along,
'Less Philomel dignará una canción,
en su situación más dulce, más triste,
suavizando la frente rugosa de la noche,
mientras Cynthia revisa su yugo de dragón,
suavemente sobre el roble acostumbrado;
Dulce pájaro, que evita el ruido de la locura, ¡
más musical, más melancólico!
Thee, chauntress, de los bosques entre
I woo, para oír tu even-song;
Y a falta de ti, camino sin ser vista
en el verde seco y afeitado,
para contemplar la errante Luna
cabalgando cerca de su más alto mediodía,
como una que había sido desviada
A través del ancho camino sin camino del cielo;
Y a menudo, como si su cabeza se inclinara,
agachándose a través de una nube lanuda.
A menudo, en una plataforma de terreno elevado,
escucho el lejano toque de queda,
sobre una orilla muy
abierta , oscilando lentamente con un rugido sombrío;
O si el aire no lo permite, un
lugar aún retirado encajará,
donde las brasas resplandecen a través de la habitación
Enseñan luz para falsificar una oscuridad;
Lejos de todo recurso de alegría,
salva el grillo en el hogar,
o el amodorrado amuleto del botones,
para bendecir las puertas del daño nocturno:
o deja que mi lámpara a la medianoche se
vea en algún remolino solitario,
Donde puedo ver desde lejos al Oso,
con el Hermes tres veces grande, o la antiesfera
El espíritu de Platón, desplegar
Qué mundos, o qué vastas regiones sostienen
La mente inmortal, que ha abandonado
Su mansión en este rincón carnal:
Y de aquellos Demonios que se encuentran
en fuego, aire, inundación o bajo tierra,
Cuyo poder tiene un verdadero consentimiento
Con planeta o con elemento.
En algún momento deja que la maravillosa Tragedia
en su palia celestial pase por delante,
presentando a Tebas, o la línea de Pelops,
o la historia de Troya divina,
o lo que (aunque raro) de los últimos
tiempos Ennobled tiene la etapa buskined.
Pero, oh triste Virgen, que tu poder
Podría levantar Musaeus de su glorieta,
O hacer que el alma de Orpheus cante
Tales notas como warbled a la cuerda
Drew hierro rasga la mejilla de Plutón,
e hizo que Hell diera lo que Love buscó.
O llámalo que dejó la mitad contada
La historia de Cambuscan en negrita,
De Camball, y de Algarsife,
Y que tenía a Canace por esposa,
Que poseía el anillo y el vidrio virtuosos,
Y del maravilloso caballo de bronce
Sobre el cual el rey tártaro montó ;
Y si
han cantado otros grandes bardos junto a In Sage y melodías solemnes,
De turiones y de trofeos colgados,
De bosques, y encantamientos tristes,
Donde hay más significado que el oído.
Por lo tanto, Noche, a menudo me ves en tu pálida carrera,
hasta que aparece Morn con
traje civil, No engañado y con la cabeza como ella solía
Con el Chico Ático para cazar,
Pero pañuelo en una nube agradable,
Mientras los vientos huracanados son ruidosos,
O acompañados con una ducha quieta,
cuando la ráfaga se ha llenado,
terminando en las hojas crujientes
con diminutas gotas de los aleros.
Y cuando el sol comienza a arrojar
sus rayos llameantes, yo, Diosa, traigo
A los senderos arqueados de las arboledas del crepúsculo,
ya las sombras marrones que Sylvan ama
De pinos, o roble monumental,
Donde el rudo hacha con un golpe
vertiginoso Nunca escuchó a las Ninfas amedrentar ,
O asustarlos desde su lugar sagrado.
Allí en secreto cerca de un arroyo,
Donde ningún ojo profano puede mirar,
Escóndeme del ojo chillón del día,
Mientras que la abeja con muslo meloso,
Que en su florida obra canta,
Y las aguas murmurando
Con consorte que guardan,
Seducir al sueño con plumas de rocío;
Y deje que un extraño y misterioso sueño
agite sus alas en una corriente aireada
de vivos retratos,
suavemente sobre mis párpados.
Y cuando me despierto, la dulce música respira
Arriba, alrededor o por debajo,
Enviado por algún Espíritu al bien de los mortales,
O el Genio oculto de la madera.
Pero que mis pies debidos nunca fallen
Para caminar pálido el claustro estudioso,
y amo el techo alto embutido,
con los pilares antiguos prueba
maciza , y las ventanas de los pisos ricamente oscurecidos, lanzando
una luz religiosa tenue:
Allí deja el órgano repiqueteo
Al coro de voz completa abajo,
En servicio alto, y himnos claros,
como con dulzura, a través de mi oído,
disuélvanme en éxtasis,
y traigan todo el Cielo ante mis ojos.
Y puede al fin mi edad cansada
Descubrir la pacífica ermita,
La túnica peluda y la celda cubierta de musgo
Donde puedo sentarme y deletrear correctamente
De cada estrella que he visto,
Y toda hierba que sorbe el rocío;
Hasta la experiencia anterior, hazlo
Para algo así como tensión profética.
Estos placeres, Melancolía, dan,
Y yo contigo elegiré vivir.
Indio al atardecer: ca 1845-47
Indian Pass Tahawus: 1847
Sacrificio indio: 1827
Interior del Coliseo Roma: 1832
Composición de escena italiana: 1833
L'Allegro (Atardecer italiano): 1845
Paisaje: 1825
Composición del paisaje Paisaje italiano: 1831-32
Ajardine el Asiento del Monte Featherstonhaugh en la Distancia: 1826
Luz de luna: 1833-34
Morning Mist Rising Plymouth, New Hampshire
(Una vista en los Estados Unidos de América en Autunm): ca 1830
Monte Chocorua, Nuevo Hampshire: 1827
El Monte Chocorua es una de las Montañas Blancas de New Hampshire. A una altura de 3.490 pies es el pico más oriental de la Cordillera Sandwich. The Sandwich Range se extiende de este a oeste a unas 30 millas de Conway, New Hampshire en el río Saco hasta Campton en Pemigewasset. Aunque el rango no es sobresaliente por su elevación, es muy accidentado y tiene excelentes vistas de los lagos, montañas y bosques circundantes. El Monte Chocorua tiene una ubicación única, y su cima desnuda se puede ver desde casi todas las direcciones. Muchos senderos ascienden a la montaña, que también es fuente de misterio y leyenda.
Monte Etna: 1842
El Monte Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, cerca de Messina y Catania. Su nombre árabe era Jebel Utlamat (la Montaña del Fuego). Es el volcán activo más grande de Europa, actualmente de pie (10,924 pies) de altura, aunque debe tenerse en cuenta que esto varía con las erupciones de la cumbre; la montaña es (69 pies) más baja ahora de lo que era en 1981. Es la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. Etna cubre un área de (460 millas cuadradas) con una circunferencia basal de 140 km. Esto lo convierte en el más grande de los tres volcanes activos en Italia, siendo aproximadamente dos veces y media más alto que el siguiente, el Monte Vesubio.El Monte Etna es uno de los volcanes más activos del mundo y se encuentra en un estado casi constante de erupción. Los fértiles suelos volcánicos apoyan la agricultura extensiva, con viñedos y huertos repartidos por las laderas más bajas de la montaña y la amplia llanura de Catania, al sur.
Monte Etna de Taormina: 1843
Mountain Sunrise Catskill: 1826
Cataratas del Niágara: 1830
Las Cataratas del Niágara se componen de dos secciones principales separadas por Goat Island: Horseshoe Falls, en el lado canadiense de la frontera y American Falls en el lado de los Estados Unidos. Las más pequeñas Bridal Veil Falls también se encuentran en el lado estadounidense, separadas de las caídas principales por Luna Island. Las Cataratas del Niágara se formaron cuando los glaciares retrocedieron al final de la glaciación de Wisconsin (la última edad de hielo), y el agua de los recién formados Grandes Lagos abrió un camino a través de la escarpa de Niagara en ruta hacia el Océano Atlántico. Aunque no es excepcionalmente alto, las Cataratas del Niágara son muy amplias. Más de seis millones de pies cúbicos de agua caen sobre la línea de cresta cada minuto en alto flujo, y casi 4 millones de pies cúbicos en promedio. Es la cascada más poderosa de América del Norte.Las Cataratas del Niágara son famosas tanto por su belleza como por ser una valiosa fuente de energía hidroeléctrica. Administrar el equilibrio entre los usos recreativos, comerciales e industriales ha sido un desafío para los administradores de las cataratas desde el siglo XIX.
Portage Falls en el Genesee: 1839
Prometheus Bound: 1846-47
Antes de venir a Vassar, Prometheus Bound estaba en exhibición en Cedar Grove, el sitio histórico de Thomas Cole en Catskill, que también tendrá la pintura durante parte de cada año, en los próximos cinco años. Cole tomó su inspiración para el lienzo de 1847 de la obra con el mismo nombre escrito por Aeschylus. Según la mitología antigua, el titán griego Prometeo usó sus poderes divinos para dar a los humanos los dones de la vida, la creatividad y el fuego. Sin embargo, le robó el fuego a Zeus, y Zeus castigó a Prometeo al encadenarlo al Monte Cáucaso, un alto pico entre los mares Negro y Caspio. Día tras día, un águila o buitre se alimentaba de Prometeo, cuyo cuerpo indefenso estaba atado a la roca.Prometheus Bound fue una de varias pinturas grandes que Cole produjo a mediados de la década de 1840. Ingresó a Prometheus Bound en una competencia en Westminster Hall, Londres, para la selección de pinturas para colgar en las nuevas Casas del Parlamento británico. No fue seleccionado, sin embargo.
DISFRUTANDO EL PROMETEO LIMITADO POR AESCHYLUS
Río en las Catskills: 1843
Campagna romana: 1843
La Campagna romana es un área baja que rodea Roma en la región de Lazio del centro de Ital. Geográficamente, limita con las montañas Sabini al noreste, las colinas Alban al sureste, al suroeste con el mar Tirreno y las montañas Tolfa y Sabatini al noroeste. El río Tíber atraviesa la zona.Durante el período romano antiguo, era una zona residencial popular, pero fue abandonada durante la Edad Media debido a la malaria y el suministro de agua insuficiente para las necesidades agrícolas. La región fue recuperada en los siglos XIX y XX para su uso en la agricultura mixta y se han construido nuevos asentamientos. A partir de los años cincuenta del siglo pasado, la expansión de Roma destruyó gran parte de la Campagna, especialmente al este y al sur de la ciudad.
Paisaje romántico con torre en ruinas: 1832-36
Escena de Manfred: 1833
Manfred es un poema dramático escrito en 1816-1817 por Lord Byron. Contiene elementos sobrenaturales, en consonancia con la popularidad de la historia de fantasmas en Inglaterra en ese momento. Es un ejemplo típico de un drama de armario romántico. Manfred fue adaptado musicalmente por Robert Schumann en 1852, en una composición titulada Manfred: Poema dramático con música en Three Parts, y más tarde por Pyotr Tchaikovsky en su Sinfonía Manfred, op. 58, así como por Carl Reinecke. Friedrich Nietzsche quedó impresionado por la descripción del poema de un ser superhumano, y escribió algo de música para ello. También fue la inspiración para la pintura de Thomas Cole de la misma época.
MANFRED
UN POEMA DRAMÁTICO
por Lord Byron
'Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horatio, de las
que sueñan en tu filosofía'.
Schroon Lake: ca 1838-40
Schroon Mountain Adirondacks: 1838
Cuando los Estados Unidos buscaron en la década de 1800 símbolos de identidad nacional, los pintores encontraron una expresión patriótica en el paisaje: la naturaleza vasta e indómita que llegó a representar el espíritu estadounidense.Thomas Cole vio y dibujó por primera vez esta vista de las montañas Adirondack durante una excursión a pie de verano, pero para dramatizar la pintura, convirtió la escena en un resplandor de colores otoñales. También elevó el punto de vista para incluir una visión del lago desde el cual se eleva la montaña, mejorando así su altura. Los nativos americanos escondidos en el follaje demuestran que esta es una tierra salvaje, distintivamente estadounidense.Celebrado en su época como el fundador de la tradición paisajística estadounidense, Cole parece haber representado a cada uno de los cuatro elementos: la tierra (la montaña maciza y de silueta), el aire (que barre las nubes alrededor del pico), el agua (el lago y el lluvia a la derecha), y fuego (en los troncos arruinados y hojas carmesí).
Boceto para el sueño de Arcadia: 1838
Boceto para 'Vista desde el Monte Holyoke Northampton
Massachusetts después de una tormenta: 1836
Estudio para 'Dream of Arcadia': 1838
Crepúsculo de verano
Sunny Morning en el río Hudson: ca 1827
"Sunny Morning" es muy típico de las pinturas silvestres de Thomas Cole. Como lo ha hecho aquí, con frecuencia coloca al espectador en una posición elevada. Otro elemento compositivo Cole muy común también se ve aquí: los árboles en primer plano. A menudo aisló uno o más, resaltándolos sobre un fondo oscuro. Casi todos los paisajes de Cole se hacen temprano en la mañana. Fue, para él, un tiempo de novedad y promesa.
Amanecer en las montañas de Catskill: 1826
Atardecer del Arno: 1837
El Tivoli de Cascatelli que mira hacia Roma: ca 1832
El río Connecticut cerca de Northampton: 1846
Estudio de la Cruz y el Mundo: ca 1846-47
Estudio de la Cruz y el Mundo para
El peregrino de la cruz al final de su viaje: ca 1846-48
Estudio de la Cruz y el Mundo para
el peregrino del mundo al final de su viaje: ca 1846-47
Estudio de la Cruz y el Mundo para
el peregrino del mundo al final de su viaje: ca 1846-47
La montaña Ford: 1846
La muesca de las montañas blancas (muesca de Crawford): 1839
Crawford Notch es el desfiladero estrecho y estrecho del río Saco en las Montañas Blancas de New Hampshire, ubicado casi en su totalidad dentro de la localidad de Hart's Location. Aproximadamente la mitad de esa ciudad está contenida en Crawford Notch State Park.La muesca se encuentra en el extremo norte o superior de este desfiladero (que constituye el extremo sur de una lengua de territorio en la esquina sureste de la ciudad de Carroll), donde la tierra desciende tanto hacia el norte como hacia el sur y asciende al este y al oeste. Sin embargo, la pendiente de la quebrada del sur de Saco (en contraste con el descenso pausado del drenaje hacia el norte en la cuenca hidrográfica de Crawford Brook y, finalmente, el río Ammonoosuc) hace que sea natural para unir el nombre a la garganta.
El pasado: 1838
En este par de pinturas, Thomas Cole cuenta la historia de un entorno afectado por el paso del tiempo."The Past" representa un concurso de justas cortesanas en un día de verano. Desde la colorida multitud de espectadores hasta los viajeros en el camino distante, el paisaje está lleno de gente. Por el contrario, la misma escena en "El presente" contiene solo un cabrero solitario que cuida a su rebaño. Ahora abandonado hace mucho tiempo, el castillo se encuentra en ruinas cubiertas de hiedra, y el agua cubre el recinto ferial. La naturaleza reclama la tierra que los humanos arrollaron en "El pasado".El padre de la escuela del río Hudson, Cole creció en un área industrial en Inglaterra y se mudó a Estados Unidos cuando era adolescente. Según Sarah Burns, temía a la democracia y creía en el ascenso y la caída cíclica de los imperios. Quizás estas dos pinturas son una advertencia alegórica de que incluso Estados Unidos no puede escapar de este patrón.
El presente: 1838
El Picnic: 1846
Las ruinas de Taormina (boceto): 1842
El Subsidio de las Aguas del Diluvio: 1829
Thomas Cole hizo muchas pinturas que se consideran muy influyentes. Incluso algunas de sus obras de arte que no son tan populares dentro de la comunidad artística tienen un significado profundo y transmiten mensajes tan importantes como sus otras obras. Una de esas pinturas es 'El Subsidiado de las Aguas del Diluvio', 1829. La pintura retrata la imagen de estar en el interior de una cueva, lo que permite a la persona ver "los primeros rayos del amanecer" iluminar un paisaje áspero y desigual. Hay evidencia de una inundación que ha venido y se ha ido, una calavera arrojada a la orilla, el arca flotando en los primeros rayos de la mañana y una sola paloma en vuelo desde el arca hasta la orilla. El arca está rodeada por un brillo púrpura que simboliza el favor de Dios de limpiar los pecados del mundo.Estas imágenes reflejan las creencias de Cole de que Estados Unidos era un lugar en el mundo donde la vida podría comenzar de nuevo en una borrón y cuenta nueva, previamente no involucrado en las formas destructivas del viejo mundo. Cole afirmó que "el tema del arte debe ser puro y elevado, ... debe enseñarse una lección impresionante, una escena importante ilustrada, un efecto amoral, religioso o poético (debe) producirse en la mente".
El templo de Segesta con el dibujo del artista: ca 1843
Segesta, ciudad antigua de NW Sicilia. Tradicionalmente llamada colonia de Troya, era el rival amargo y duradero de Selinus. Atenas emprendió (415-413 aC) la desastrosa expedición contra Siracusa como aliada de Segesta en problemas que surgieron de una disputa con Selinus. Después de este fracaso, Segesta obtuvo la ayuda de Cartago, y Selinus fue despedido (409). A partir de entonces, Segesta fue una dependencia cartaginesa con algunas interrupciones hasta la Primera Guerra Púnica, cuando se rindió a los romanos. Se redujo en el siglo I aC en medio de sus ruinas es un buen templo de Ceres.
Cáliz del titán: 1833
Un ejemplo sorprendente de las fantasías románticas de Cole, esta pintura se hace eco de las otras obras de la época del artista en su paisaje italiano y su intento de ilustrar temas relacionados con la grandeza de la antigüedad, el paso del tiempo y la reafirmación de la naturaleza. Rechazado por el patrón de Cole, Luman Reed, y posteriormente propiedad del artista John M. Falconer, 'El cáliz del titán' desafía toda explicación. La copa masiva, adornada con vegetación, alrededor de cuyo borde se encuentran las ruinas clásicas, y en cuya vidriosa superficie navegan los barcos, se ha relacionado tanto con la leyenda nórdica como con la mitología griega. Theophilus Stringfellow, Jr., lo describió como un mundo humano autónomo y microcósmico en medio de una gran naturaleza; Falconer relacionó el tallo monumental de la copa con el tronco del árbol-mundo nórdico, comparándolo con " a la arquitectura italiana y las formaciones geológicas, o a la copa de oro del dios del sol Helios. La altura de la copa, bordeada de restos clásicos, sugiere el abismo temporal entre el presente, encarnado en el paisaje circundante, de la cultura clásica que continúa nutriéndose con sus aguas en cascada. a la arquitectura italiana y las formaciones geológicas, o a la copa de oro del dios del sol Helios. La altura de la copa, bordeada de restos clásicos, sugiere el abismo temporal entre el presente, encarnado en el paisaje circundante, de la cultura clásica que continúa nutriéndose con sus aguas en cascada.
El valle y el templo de Segesta Sicilia: 1844
Tornado: 1835
Valle del Vaucluse: 1841
Ver a través de Frenchman's Bay desde Mount Desert Island Después de un Squall: 1845
Vista en las Montañas Blancas: 1827
Vista en las Montañas Blancas: ca 1827
Vista de Boston
Vista de Florencia desde San Miniato: 1837
Vista de L Esperance en el río Schoharie: 1826-28
Vista de Monte Video Seat de Daniel Wadsworth Esq: 1828
Ver en el Catskill Principios de otoño: 1837
Ver en la Schoharie: 1826
en el gran lago Osage Kentucky: 1826
(Vista cercana a Ticonderoga): 1826-29
por John MiltonPor lo tanto, vano engañando alegrías,
la pandilla de la locura sin padre criado, lo
poco que hereda,
o llenar la mente fija con todos sus juguetes!
Habita en un cerebro inactivo,
y posee fantasías aficionadas a las formas chillonas,
tan gruesas e innumerables
como las alegres motas que la gente los rayos del sol,
o los sueños más agradables , los inquietos
pensionistas del tren de Morfeo.
Pero salve Diosa
sabia y santa, Salve divina Melancolía,
Cuyo rostro santo es demasiado brillante
Para golpear el sentido de la vista humana,
Y por lo tanto, a nuestro punto de vista más débil
O'erlaid con tono de Sabiduría negro, serio;
Negro, pero como en estima
La hermana del Príncipe Memnon podría suplicar,
O esa estrella protagonizada por Etiopía que se esforzó
por establecer el elogio de su belleza sobre
Las Ninfas del Mar, y sus poderes ofendidos.
Sin embargo, eres más alto descendiente;
La Vesta de cabello brillante, hace mucho tiempo,
para el aburrimiento solitario de Saturno;
Su hija ella (en el reinado de Saturno
Tal mezcla no fue manchada).
A menudo, en relucientes ventisqueros y claros
, la encontró, y en las sombras secretas
de la arboleda más lejana de Ida,
mientras todavía no había miedo de Jove.
Ven, pensativa monja, devota y pura,
sobria, firme y recatada,
todo en una túnica de grano más oscuro, que
fluye con majestuoso tren,
Y sable robó de césped de cipreses,
Sobre tus hombros decentes dibujados:
Ven, pero mantén tu estado acostumbrado,
Con paso firme, y meditabundo andar,
Y parece irrumpiendo en los cielos,
Tu alma embelesada sentada en tus ojos:
Todavía sostenida en santa pasión ,
Olvídate de mármol, hasta
Con un triste molde de plomo hacia abajo
Tú los fijarás en la tierra tan rápido.
Y únete a ti calma Paz, y Tranquilidad,
ayuno de repuesto, que a menudo con los dioses hace dieta,
y escucha a las Musas en un anillo
Sí, alrededor del altar de Júpiter cantan.
Y añada a estos Ocio jubilados,
que en los jardines espléndidos toma su placer;
Pero primero, y jefe, con ti traigo
Aquel que vuela con alas de oro,
Guiando el trono de ruedas de fuego,
La contemplación de los querubines;
Y el mudo Silence hist along,
'Less Philomel dignará una canción,
en su situación más dulce, más triste,
suavizando la frente rugosa de la noche,
mientras Cynthia revisa su yugo de dragón,
suavemente sobre el roble acostumbrado;
Dulce pájaro, que evita el ruido de la locura, ¡
más musical, más melancólico!
Thee, chauntress, de los bosques entre
I woo, para oír tu even-song;
Y a falta de ti, camino sin ser vista
en el verde seco y afeitado,
para contemplar la errante Luna
cabalgando cerca de su más alto mediodía,
como una que había sido desviada
A través del ancho camino sin camino del cielo;
Y a menudo, como si su cabeza se inclinara,
agachándose a través de una nube lanuda.
A menudo, en una plataforma de terreno elevado,
escucho el lejano toque de queda,
sobre una orilla muy
abierta , oscilando lentamente con un rugido sombrío;
O si el aire no lo permite, un
lugar aún retirado encajará,
donde las brasas resplandecen a través de la habitación
Enseñan luz para falsificar una oscuridad;
Lejos de todo recurso de alegría,
salva el grillo en el hogar,
o el amodorrado amuleto del botones,
para bendecir las puertas del daño nocturno:
o deja que mi lámpara a la medianoche se
vea en algún remolino solitario,
Donde puedo ver desde lejos al Oso,
con el Hermes tres veces grande, o la antiesfera
El espíritu de Platón, desplegar
Qué mundos, o qué vastas regiones sostienen
La mente inmortal, que ha abandonado
Su mansión en este rincón carnal:
Y de aquellos Demonios que se encuentran
en fuego, aire, inundación o bajo tierra,
Cuyo poder tiene un verdadero consentimiento
Con planeta o con elemento.
En algún momento deja que la maravillosa Tragedia
en su palia celestial pase por delante,
presentando a Tebas, o la línea de Pelops,
o la historia de Troya divina,
o lo que (aunque raro) de los últimos
tiempos Ennobled tiene la etapa buskined.
Pero, oh triste Virgen, que tu poder
Podría levantar Musaeus de su glorieta,
O hacer que el alma de Orpheus cante
Tales notas como warbled a la cuerda
Drew hierro rasga la mejilla de Plutón,
e hizo que Hell diera lo que Love buscó.
O llámalo que dejó la mitad contada
La historia de Cambuscan en negrita,
De Camball, y de Algarsife,
Y que tenía a Canace por esposa,
Que poseía el anillo y el vidrio virtuosos,
Y del maravilloso caballo de bronce
Sobre el cual el rey tártaro montó ;
Y si
han cantado otros grandes bardos junto a In Sage y melodías solemnes,
De turiones y de trofeos colgados,
De bosques, y encantamientos tristes,
Donde hay más significado que el oído.
Por lo tanto, Noche, a menudo me ves en tu pálida carrera,
hasta que aparece Morn con
traje civil, No engañado y con la cabeza como ella solía
Con el Chico Ático para cazar,
Pero pañuelo en una nube agradable,
Mientras los vientos huracanados son ruidosos,
O acompañados con una ducha quieta,
cuando la ráfaga se ha llenado,
terminando en las hojas crujientes
con diminutas gotas de los aleros.
Y cuando el sol comienza a arrojar
sus rayos llameantes, yo, Diosa, traigo
A los senderos arqueados de las arboledas del crepúsculo,
ya las sombras marrones que Sylvan ama
De pinos, o roble monumental,
Donde el rudo hacha con un golpe
vertiginoso Nunca escuchó a las Ninfas amedrentar ,
O asustarlos desde su lugar sagrado.
Allí en secreto cerca de un arroyo,
Donde ningún ojo profano puede mirar,
Escóndeme del ojo chillón del día,
Mientras que la abeja con muslo meloso,
Que en su florida obra canta,
Y las aguas murmurando
Con consorte que guardan,
Seducir al sueño con plumas de rocío;
Y deje que un extraño y misterioso sueño
agite sus alas en una corriente aireada
de vivos retratos,
suavemente sobre mis párpados.
Y cuando me despierto, la dulce música respira
Arriba, alrededor o por debajo,
Enviado por algún Espíritu al bien de los mortales,
O el Genio oculto de la madera.
Pero que mis pies debidos nunca fallen
Para caminar pálido el claustro estudioso,
y amo el techo alto embutido,
con los pilares antiguos prueba
maciza , y las ventanas de los pisos ricamente oscurecidos, lanzando
una luz religiosa tenue:
Allí deja el órgano repiqueteo
Al coro de voz completa abajo,
En servicio alto, y himnos claros,
como con dulzura, a través de mi oído,
disuélvanme en éxtasis,
y traigan todo el Cielo ante mis ojos.
Y puede al fin mi edad cansada
Descubrir la pacífica ermita,
La túnica peluda y la celda cubierta de musgo
Donde puedo sentarme y deletrear correctamente
De cada estrella que he visto,
Y toda hierba que sorbe el rocío;
Hasta la experiencia anterior, hazlo
Para algo así como tensión profética.
Estos placeres, Melancolía, dan,
Y yo contigo elegiré vivir.
(Una vista en los Estados Unidos de América en Autunm): ca 1830
UN POEMA DRAMÁTICO
por Lord Byron
que sueñan en tu filosofía'.
Massachusetts después de una tormenta: 1836
El peregrino de la cruz al final de su viaje: ca 1846-48
el peregrino del mundo al final de su viaje: ca 1846-47
el peregrino del mundo al final de su viaje: ca 1846-47
No hay comentarios:
Publicar un comentario