Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 5 de agosto de 2019

Plasman su amor por méxico

      Resultado de imagen de Plasman su amor por méxico

Realizan la IV Muestra Binacional de Artes Plásticas entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas
Por IDALIA ÁLVAREZ
Inauguran en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural (CCNL), la IV Muestra Binacional de Artes Plásticas entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas. Este año la temática correspondió a “¿Qué es lo que amo de México?”.
El fin de semana se realizó la instalación de la exposición colectiva de artistas fronterizos, promovida por el Consulado de México en Laredo, Texas, el Instituto Cultural de Laredo y artistas neolaredenses.
En el marco del programa de promoción cultural del consulado general y con el objeto de promover el arte local, en el 2016 nació la idea de dar a conocer la percepción de los laredenses y neolaredenses sobre la realidad de la frontera a través del arte. La frontera binacional es el lugar en donde inicia todo, el principio del camino, el lugar de unión y desunión, del encuentro y partida, de cariños entrelazados.
Las historias de artistas plásticos se ven reflejadas en su propia visión de la frontera, en cada obra los visitantes pueden percibir en imágenes y frases del significado de su amor a México, a la localidad y de los sueños alcanzados o inalcanzables.
En esta IV Muestra de Artes Plásticas Binacional 2019, se brindó la oportunidad de que artistas expresen su sentir y visión, pasión y vivencias.
La exhibición cuenta con obras que corroboran la creatividad, el talento, las habilidades y el potencial con que cuentan los artistas de estas ciudades vecinas, ciudades hermanas. La historia del comercio y la gente unen a los dos Laredos; en esta ocasión el arte también.
Treita piezas integran la colección de este año, entre ellas hay fotografía, arte objeto, dibujo y pinturas realizadas en diversas técnicas como óleo, acuarela, acrílico, técnica, mixta, alto relieve, entre otras.
Dentro de los participantes este año se encuentran Alda Pedraza, Amira Chapa, Arturo Nochebuena, Beatriz Palazuelos, Betty Laura Cantú, Cristina Zorrilla Speers, David González, Diana Loredo, Diana Santos, Federico Acosta, Gina Olivares, Graciela Morales, Héctor Rodríguez, Iridiana López, Israel de la Cruz, Itzel López, Jessy Fernández, Joanna de León, Jocelyne Macías, María Itzel Hernández, Margarita Ramírez, Marisol Morales, Paty C. Orduña, Pedro Ramos, Roberto Teniente, Sofía Covarrubias, Sujhey Martínez, Yolanda Salinas y Silvia A. Rodríguez.
La exposición permanecerá por espacio de un mes en la Galería de Arte Actual del CCNL para luego ser trasladada a Laredo, Texas, donde el 5 de septiembre a las 6:00 de la tarde, será presentada en el Zaffirini Success Center de la Universidad de Texas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...