Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 25 de enero de 2020

Muralistas zacatecanos expondrán en Estados Unidos

El mural estará en exhibición permanente en un centro comercial de Atlanta

Los artistas zacatecanos y también hermanos José Arturo e Imuris Aram Ramos Pinedo, están por concluir un mural que será exhibido en Atlanta en el próximo mes de febrero.

Es una obra de arte que mide más de tres metros de ancho y alto, bajo la técnica de acrílico sobre tela y que a manera de donación, será instalada en dicha ciudad en un centro comercial de nombre Plaza México.


José Arturo detalló en entrevista para El Sol de Zacatecas que la pieza que pinta junto con su hermano destaca un apariencia de realismo, en donde quisieron mostrar un punto fotográfico para que sea de fácil entendimiento, ya que el mural estará en una zona en donde transita mucha gente.

Sobre los trazos -añadió- es una pintura que se puede leer de izquierda a derecha, se encuentran elementos y representaciones de la cultura mexicana, así como escenas de la Revolución Mexicana, vestimenta nacional, la charrería y la familia. Mientras que en la otra mitad, se expone a los primeros nativos de Atlanta, la guerra civil, el rodeo y algunos personajes de la historia.


Los artistas Ramos Pinedo siempre han trabajo en conjunto, en su amplia trayectoria, que también resalta por su trabajo en exposiciones individuales, ya suman cerca de 16 murales tanto en Zacatecas como en el Estado de México y Estados Unidos.

Su formación de artistas surgió desde que eran niños tras incursionar en la pintura y el dibujo y a partir de ahí, se interesaron en el arte, por lo que ahora se dedican a compartir su talento y creatividad en espacios públicos.


El arte a gran formato que proponen, en la capital que los vio nacer, se puede admirar en la Ciudadela el Arte y en murales que se ubican en los posgrados de humanidades, artes, e historia de la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...