Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 25 de marzo de 2020

El arte urbano del mundo está al alcance de tu mano

Resultado de imagen de Global Street Art

La plataforma Global Street Art presenta las obras más destacadas del arte urbano. Y podemos descubrir sus trabajos en los muros de todo el mundo


Hay una galería que tiene 100.000 obras de arte. Se trata de paredes de viviendas, fábricas, edificios, y también estatuas, calzadas peatonales o furgonetas, pintadas de vivos colores con el talento de los artistas urbanos más importantes del mundo.
Por razones físicas, es imposible que estos trabajos estén en un museo, por eso la plataforma Global Street Art los pone al alcance de la mano con un par de clicks.

Plataforma para el arte urbano

Esta asociación de Gran Bretaña se dedica a promover el arte urbano en el mundo. Para ello presenta los trabajos realizados por cientos de creadores provenientes de 100 países, que se pueden consultar por persona o bien por ciudades y países del planeta.
T Rex @scaf oner
Murales en 3D, la nueva tendencia. Foto: @scaf_oner - Global Street Art
En estos tiempos en que no podemos ni asomarnos por la calle esta la mejor manera de conocer el talento de los maestros del espray. El banco de datos puede ser inabarcable, al menos en las primeras visitas, por lo que como en cualquier paseo por un museo, conviene navegar libremente y detenerse donde más llame la atención.

El paso a paso de un mural

Las imágenes son enviadas por los mismos artistas, por lo que en algunos casos es posible ver el proceso de creación completo de una obra, así como su efímera presentación ante el público (en caso de que lo hagan).
Obra de @vile graffiti en Lisboa. Foto: Global Street Art
Obra de @vile graffiti en Lisboa. Foto: Global Street Art
Más de 100.000 obras creadas por artistas urbanos de todo el mundo se puede explorar en la web de Global Street Art
A través del blog es posible conocer en profundidad los secretos de este mundo. Porque más allá de exponer paredes pintadas, los redactores de la plataforma entrevistan a artistas y describen las diferentes corrientes estilísticas que hay entre ellos.

Cambiar la cara de las ciudades

Además de su faceta de divulgadores, Global Street Art también promueve la participación de los artistas urbanos en la decoración de las ciudades.
Con respeto y permiso de los residentes, han logrado que 2.200 muros cambien de cara en los barrios de Londres, una iniciativa similar a la que se han organizado en Chile, en Castilla-La Mancha y Buenos Aires, entre otros sitios del mundo.
Paris metro por by Piet Rodriguez with Underground Effect
Pintura en el metro de París, por Piet Rodriguez y Underground Effect. Foto: Global Street Art
También tienen una faceta comercial, que les permite impulsar estos proyectos. A través de su agencia contratan a artistas para realizar murales publicitarios de gran formato, redecorar espacios públicos, interiores de edificios y organizar eventos de cultura urbana.
Inclusive varias marcas de lujo también ven una veta comercial y un canal para acercarse a nuevos públicos.

Caminando por las calles (aunque sea de forma virtual)

Por medio de Google Arts & Culture es posible explorar las calles del mundo para conocer las iniciativas de esta plataforma.
Coronavirus foto Pobel
El drama del coronavirus llega al arte urbano. Foto: Pobel-Global Street Art
A través de varios reportajes es posible ver las obras realizadas en muros de Londres y otros puntos de Inglaterra, y un par de ellos están centrados en las creaciones del huidizo y famoso Banksy, sobre todo de sus reconocidas ratas artistas.
Muchas obras que se exponen en Google Arts & Culture se pueden explorar en detalle con el uso del zoom
Dentro de su colección de arte urbano hay un banco de imágenes de más de 650 obras, que en muchos casos se puede ver con lujo de detalles gracias al uso del zoom.
MadC foto Global Street Art2
Explosión de colores de la alemana MadC. Foto Global Street Art
Y por medio de la aplicación de Street View, se pueden recorrer las calles cercanas a la estación de Shoreditch, en el barrio de Hackney en la capital británica, para ver cómo su presencia gris cambia radicalmente con la explosión de colores en los muros de depósitos industriales, fábricas y persianas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...