Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 2 de junio de 2020

Dániel Taylor – No Limits

Dániel Taylor es un artista de Budapest, Hungría que, tras una educación creativa, descubrió Photoshop y el dibujo digital a la edad de 14 años, y decidió perseguir su pasión por el arte, con el objetivo final de convertirlo en su única profesión. Después de varios años logró esta ambición, y ha sido un artista en ejercicio a tiempo completo desde 2015. El surrealismo está en el corazón del trabajo de Dániel, y disfruta el desafío de establecer su presencia incluso cuando varía su técnica y enfoque.

Las ilustraciones de Dániel se inspiran en la ciencia ficción. De formación autodidacta su técnica va más allá del uso de Photoshop, abarcando desde bocetos en blanco y negro a renderizáados en 3D, pasando por el uso de ZBrush y KeyShot, todo ello para crear vastos paisajes de colores llamativos y personajes en mundos imposibles llenos de simbologías extrañas. 

Viendo el trabajo de Dániel Taylor sin duda nos vendrá a la mente uno de sus grandes referentes, Moebius. A Dániel la comparación no le molesta en absoluto, ya que se considera un gran admirador del genio francés. También siente una gran predilección por el estilo de trabajo de los cómics, sin embargo no busca contar historias con sus ilustraciones, sino construir un relato neutro para que el espectador cree su propia narración. 

“Normalmente comienzo con un pequeño boceto en mi iPad con formas y composiciones realmente básicas. Luego lo modelo en ZBrush, renderizo una escena KeyShot muy básica, que envío a Photoshop para dibujar los detalles reales y hacer que se vea mejor, porque el el renderizado en bruto no se parece en nada a la obra de arte final (se ve horrible) “ explica de su proceso creativo. “Mi otro proceso es que simplemente experimento con formas extrañas y esculturas en ZBrush, que generalmente resulta ser la pieza central de la obra de arte, y construyo alrededor de eso”.

Como no podía ser de otra forma el trabajo de Dániel Taylor está ampliamente representado en las diferentes plataformas y redes sociales actuales. Desde su web a su página principal en Behance, pasando por InstagramFacebookTwitter o las tiendas on Line donde se pueden adquirir sus obras como Society6 o InPRNT entre otras. 

Todas las imágenes de este post son © Dániel Taylor 

Fuente

https://www.enkil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...