Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 13 de enero de 2021

Conferencia sobre Maud Bonneaud-Westerdahl

 Conferencia sobre Maud Bonneaud-Westerdahl. CAAM


La imparte Ángeles Alemán, en el CAAM de Las Palmas, el 21 de enero de 2021

El Centro Atlántico de Arte Moderno acoge, el jueves 21 de enero de 2021, una conferencia de la historiadora, crítica de arte y profesora de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria Ángeles Alemán sobre la producción artística y la figura de la artista Maud Westerdahl (1921-1991).

Bajo el título Maud Bonneaud-Westerdahl: la surrealista cartesiana, la conferencia pretende rendir tributo a esta gran artista, vinculada al surrealismo y activista cultural, con visión prospectiva en torno a las vanguardias históricas del siglo XX y desde la perspectiva de género y de su contexto histórico y social.

La figura de Maud Bonneaud-Westerdahl es conocida desde 1955, cuando se instala en Tenerife y adopta el apellido de su segundo marido, el crítico de arte Eduardo Westerdahl. Sin embargo, los años anteriores de su vida, significativos e importantes en relación con el surrealismo, quedaron olvidados por deseo propio y por la sociedad de la época. La investigación de su historia ha conducido a descubrir la importancia real de esta mujer extraordinaria, artista, crítica de arte y activista cultural.

IMPARTE:
Ángeles Alemán Gómez, Profesora titular de Historia del Arte de la ULPGC. Académica numeraria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

FECHA Y HORARIO:
21 de enero de 2021, a las 19:00 horas.

LUGAR:
Sala polivalente del CAAM.

ASISTENCIA:
Entrada libre, previa inscripción. (Las inscripciones se abren el 18 de enero 2021).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.caam.net

Fuente

https://masdearte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...