Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 22 de enero de 2021

Crean en Bilbao el primer centro que presta obras de arte como una biblioteca



              El proyecto será presentado en una exposición en la Mediateka BBK de Azkuna Zentro


El proyecto Artoteka sigue un modelo ya aplicado en algunos países como Francia o Alemania


 Varias organizaciones artísticas han creado en Bilbao el primer centro que presta obras de arte contemporáneo originales para llevarse a casa o al trabajo, con un funcionamiento similar al de una biblioteca pública con los libros.

El proyecto Artoteka sigue un modelo ya aplicado en algunos países como Francia, Alemania o México pero que no existía hasta ahora en España.

Los usuarios del servicios pueden seleccionar una o varias de estas obras para cogerlas en préstamo en sus hogares, lugares de trabajo o estudio. Los préstamos duran como mínimo 3 meses y el transporte y montaje de las obras se realiza bajo supervisión del equipo de Artoteka.

Para activar cada préstamo se diseñan actividades de mediación en función del espacio y de las necesidades e intereses del usuario y el artista. De esta manera, se crean espacios de encuentro entre artistas y comunidades para reflexionar de forma colectiva en torno a las obras y a sus significados.

Artoteka está impulsado por las organizaciones Sarean, Wikitoki y Karraskan y coordinado por Laura Díez, Iranzu Guijarro y Marina Urrutikoetxea y arranca con obras creadas por diez artistas vizcaínos expresamente para esta iniciativa.

El proyecto será presentado en una exposición en la Mediateka BBK de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao del 23 de enero al 11 de abril e incluye obras de diversas disciplinas como dibujo, fotografía, pintura, escultura o vídeo.

Fuente

https://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...