Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 21 de enero de 2021

El MaF abre la convocatoria para los proyectos artísticos en el Pompidou y el Museo Ruso



El malagueño D.Darko es el único artista que ha intervenido en ambos museos. / ÑITO SALAS


Las propuestas para participar en el ciclo previo al Festival de Málaga pueden presentarse hasta el próximo 26 de febrero


 El ciclo Málaga de Festival (MaF) previo a la celebración del Festival de Málaga ha ido cuajando con el paso de los años como una de las iniciativas más ambiciosas, selectas y diversas que depara la nutrida agenda cultural de la ciudad. Un conjunto de propuestas que han encontrado una de sus cartas de presentación más potentes en las intervenciones artísticas acometidas en las escaleras interiores del Centre Pompidou Málaga y de la Colección del Museo Ruso. Así, las piezas de autores malagueños como José Media Galeote, D.Darko (en ambos centros), Julio Anaya o Charo Carrera han brindado algunas de las citas más notables no sólo del MaF, sino de las propias programaciones de ambos museos.

Ahora el MaF abre la convocatoria para que los artistas presenten sus propuestas a la edición de este año. Tienen de plazo hasta el 26 de febrero, tal y como avanza la organización del MaF este miércoles a través de un comunicado. Las intervenciones en el Pompidou y el Museo Ruso son fruto del acuerdo entre la agencia municipal que gestiona estos espacios (junto a la Casa Natal de Picasso) y el MaF.

La próxima edición del MaF está prevista, con permiso de la crisis sanitaria, del 13 de mayo al 3 de junio «y se configura un año más como prólogo que busca celebrar la cultura con el cine como argumento con el fin de buscar nuevos significados y abrir espacios de reflexión sobre la realidad cultural», tal y como avanzan sus organizadores.

«Una de las señas de identidad de este proyecto participativo y colaborativo es potenciar el tejido artístico de la ciudad y reunir a quienes sienten la cultura como motor transformador de la sociedad y elemento de progreso», añaden los promotores de un ciclo que se ha ganado a pulso uno de los calificativos más repetidos de los últimos tiempos: transversal.

Desde el MaF recuerdan que los autores que presenten sus candidaturas deben ser residentes en Málaga. «Las bases de la convocatoria para la recepción de propuestas de ambas intervenciones están disponibles en la web de Festival de Málaga y Málaga de Festival, donde también se puede consultar los documentos con las dimensiones de los espacios a intervenir», detallan desde el ciclo previo al Festival de Málaga. El año pasado, Charo Carrera firmaba la intervención en el Centre Pompidou Málaga con la pieza 'Si yo, si tú' y Julio Anaya realizaba en el Museo Ruso la obra titulada 'Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados'.

Fuente

https://www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...