Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 29 de marzo de 2021

Olivier Menanteau a.k.a. Moon

 

©Olivier Menanteau (Moon)

Moon es el seudónimo con el que se da a conocer el diseñador gráfico e ilustrador francés, Olivier Menanteau. Nacido en Nantes en 1978, sus primeras incursiones en el arte se remontan a 1993 a través del graffiti, y, tras unos años de formación autodidacta, terminaría graduándose en escuela de artes gráficas en Nantes (Pivaut). Durante los siguientes 8 años trabajará en una agencia como Director de Arte e ilustrador, y finalmente se establecerá como artista freelance creando su propio universo mágico que hoy presentamos aquí y que ya adelantamos en nuestro blog hermano Cóctel Demente.

https://flic.kr/p/2iiyJeA
©Olivier Menanteau (Moon)
©Olivier Menanteau (Moon)
©Olivier Menanteau (Moon)

Moon nos presenta una obra llena de misticismo y magia, de encanto y misterio a través de sus personajes femeninos que se mueven en un mundo de hadas, ninfas y brujas de aspecto frágil y enorme belleza. Sus ilustraciones, tanto en grafito como en coloridas acuarelas, nos conducen a través mundos oníricos guiados y protegidos por esas bellas mujeres ataviadas con espectaculares peinados, sombreros, collares, anillos y otras joyas de orfebrería artesanal que las transforman en princesas de aspecto hippie, en totems de extrema feminidad, en hadas de ensueño.

La naturaleza es sin duda una de sus principales inspiraciones en su trabajo. Los elementos florales acompañan sus personajes femeninos tanto como elementos decorativos como en forma de presentes. También encontraremos singulares animales que conviven con las protagonistas de estas historias. Calaveras y exóticos artilugios añaden notas de color al conjunto, envolviéndolo aún más en esa halo mágico que termina de seducirnos. 

©Olivier Menanteau (Moon)
©Olivier Menanteau (Moon)
©Olivier Menanteau (Moon)

Toda esa magia en las ilustraciones de Moon se acentúa con el aspecto oriental de sus protagonistas. El detalle en sus surrealistas composiciones hace aún más interesante su visionado. Aunque se centra en el retrato, cada personaje te traslada a su particular mundo donde la imaginación no tiene límites. Las ilustraciones de Moon nos cuentan historias de magia y ensueño, pero el trabajo de Olivier Menanteau deja más de una puerta abierta a nuevos proyectos. Colaboraciones con fotógrafos como la serie Singularity, y otros varios proyectos gráficos (incluidos sus propios libros) hacen de Olivier un ecléctico artista en constante evolución. 

©Olivier Menanteau (Moon)
©Olivier Menanteau (Moon)

Todas las imágenes son © Olivier Menanteau a.k.a Moon – web – Patreon – Shop – Instagram – Todos los links

Fuente

https://www.enkil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...