Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 3 de marzo de 2021

Una nueva obra de Banksy 'escapa' de la cárcel de Reading

En uno de los muros de una cárcel británica apareció una obra con marcadas señales de haber sido hecha por el célebre artista Banksy.

Foto: 

Ben Stansall. AFP Photo


De uno de los muros de la histórica cárcel londinense 'cuelga' una nueva obra del artista callejero.

EsLa cárcel de Reading es aquella en la que a finales del siglo XIX, el escritor Óscar Wilde pasó dos años de su vida condenado a trabajos forzados -donde escribió su texto De Profundis y cuya experiencia allí inspiró su poema Balada de la cárcel de Reading.

Pues, este emblemático e histórico edificio londinense amaneció este 2 de marzo con uno de sus muros convertido en 'lienzo' del artista callejero anónimo Banksy.ta vez, la obra recrea una "fuga de la cárcel", dibuja una aparente cuerda de sábanas amarradas, por la que desciende un prisionero vestido de rayas blancas y grises. A medida que desciende, la cuerda se transforma en un papel que sale de una antigua máquina de escribir. 

Banksy

Detalle de la nueva obra dejada por Banksy en la Cárcel de Reading, en Londres.

Foto: 

Ben Stansall. AFP Photo

 Las fotografías espontáneas hechas por los paseantes no se hicieron esperar. Bansky, un célebre artista callejero que ha conseguido mantener un increíble anonimato durante años, siempre es celebrado cuando deja alguna de sus obras en lugares inesperados del mundo. Aunque cabe recordar que Londres, donde reside, es una de sus ciudades favoritas a la hora de dejar huella.

Fuente

https://www.eltiempo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...