Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 11 de julio de 2021

Centro Nacional de Arte en Japón, el museo que no puedes perderte en Tokio


El Centro Nacional de Arte en Japón es el museo al que cada vez que vayas encontrarás algo nuevo.




Centro Nacional de Arte en Japón, un vistazo al futuro (Foto: Instagram thenationalartcentertokyo 国立新美術館)

Los museos de arte moderno, son sin duda todo un espectáculo en cualquier parte del mundo y aún así no pueden compararse con lo que encontrarás en el Centro Nacional de Arte en Japón. Este recinto es considerado una gran galería vacía que al mismo tiempo ha albergado exposiciones que marcaron la historia del arte contemporáneo.

En el 2001, el gobierno japonés buscaba promover la divulgación del arte, la investigación y la conservación y para lograrlo decidió fundar 5 instituciones dedicadas exclusivamente a dar una visión fresca del arte. El Centro Nacional de Arte fue una de ellas. 


En el 2001, el gobierno japonés buscaba promover la divulgación del arte, la investigación y la conservación y para lograrlo decidió fundar 5 instituciones dedicadas exclusivamente a dar una visión fresca del arte. El Centro Nacional de Arte fue una de ellas.

Pasaron poco más de 6 años antes de su inauguración; sin embargo, desde el momento en el que abrió sus puertas, este centro se convirtió en un referente artístico y cultural para el mundo.
Visita el Centro Nacional de Arte en Japón

El Centro Nacional de Arte en Japón se considera por sí mismo una obra de arte. Fue diseñado por el arquitecto Kisho Kurokawa, uno de los fundadores del movimiento metabolista, y su edificación sigue la ideología de crear estructuras flexibles y extensibles que den la apariencia de un crecimiento orgánico.

Kurokawa creía en que el espacio en el que nos movemos, y la funcionalidad de este, tiene influencia sobre el futuro de la sociedad y la cultura. De esta forma, cuando se le encomendó crear el Centro Nacional de Arte en Japón decidió desarrollar un espacio que inspirara la creatividad desde antes de entrar al recinto.

Fue así como nacieron las ya reconocidas olas de cristal y acero que conforman este edificio. Para complementar el espíritu de esta institución, se creó el concepto de “galería vacía”.

Una de las características más llamativas del centro es que es un museo que no cuenta con una exposición permanente, al contrario, en su base es un espacio con paredes vacías que al mismo tiempo nunca está solo.


El centro acoge varias exposiciones temporales de forma simultánea y le da espacio a eventos públicos, como conferencias de artistas, convenciones y talleres. Es así como, no importa cuántas veces vayas, siempre encontrarás algo nuevo.

El Centro Nacional de Arte en Japón está en el llamado triángulo del arte, un sitio en Roppongi en donde se encuentran 3 museos a una corta distancia. Por formar parte de este grupo, con la entrada de uno de ellos podrás acceder a los otros dos así que no te pierdas esta oportunidad en tu próxima visita a Tokio.

Fuente

https://bolavip.com/mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...